Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/05/2024 12:35:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2024 12:36:34
::: --> Motivo :
Buenios días,
El año pasado los gestores civiles por libre si no me equivoco tuvieron el curso más o menos de 3 a 17 de marzo y el 4 de abril salió el boe con el nombramiento.
Ni un mes de diferencia, pero este año veo mucho que se dice que curso en septiembre y nombramiento en diciembre...son 3 meses, veis esto posible?.
Y otra cuestión, sabéis si te puedes quedar como funcionario en prrácticas en lugar de volver a tu puesto de trabajo, porque para estar en Madrid cobrando una miseria de administrativo pues me quedo en mi casa cobrando el 1k de A2 en practicas.
Muchas gracias
• 10/05/2024 13:47:00.
El año pasado el curso fue en marzo, la elección de destinos en abril y hasta mayo no salió publicado el BOE
con el nombramiento de funcionarios de carrera y asignación de destinos dando inicio al plazo de toma de
posesión.
• 10/05/2024 13:53:00.
Los plazos son,
Curso 15 días.
Después publican la lista de APTOS con los que han superado el curso.
Después empiezan con la oferta de destinos comenzando por PI que ellos tienen varias subfases.
Tras la oferta viene el plazo de solicitar destinos.
Finalmente el BOE.
Desde el curso suelen pasar 2 meses.
Y nunca ha habido tantísimas plazas. Si el curso termina entre final de septiembre y octubre, pues 2
meses mínimo, y con el 12 de octubre, 1 de noviembre , 9 de noviembre en Madrid, 6 y 8 diciembre, ...
pues eso como pronto final de noviembre, diciembre o enero tras las fiestas.
• 10/05/2024 13:58:00.
Respecto a tu segunda pregunta creo que tras el curso has de volver a tu puesto como C1 hasta el nombramiento.
Pero mejor que otros compañeros te lo confirmen.
• 10/05/2024 14:02:00.
curso en septiembre como pronto, no lo olvideis. Puede ser el 1 o el 24 y la toma de posesión puede ser en diciembre como pronto o en enero o febrero. Ahora lo tenemos lejos pero en noviembre ya estarán pensando en los puentes de diciembre, las vacaciones, luego las sobras que han dejado para enero...
Me cuesta creer que vayan a estar pagando casi 3 meses a 2800 personas sin hacer nada. Que no son todas pero una mayoría cobrará en prácticas hasta la toma de posesión.
• 10/05/2024 17:40:00.
Aguay, a mi también me parece salvaje, pero teniendo en cuenta que este año los presupuestos están prorrogados, que hay ministerios nuevos que en realidad no tienen "su" presupuesto, preferible es pagar el monto de funcionarios en prácticas (algunos volverán a su puesto y les pagará su órgano correspondiente) que pagar a todos con todo lo que les corresponde a los 2800 a un mes, o mes y medio, de tener nuevos presupuestos en los que esas retribuciones estarán calculadas e incluidas.
Bueno, suponiendo que los presupuestos vayan rodados y no pase algún imprevisto político previsible.
Desesperante en cualquier caso.
• 10/05/2024 22:52:00.
Creo que una vez que termine el curso ivo hay que volver al puesto de origen en el C1 hasta el nombramiento de carrera. Espero que para la primera quincena de enero ya nos nombren como muy tarde
• 13/05/2024 11:24:00.
los de interna vuelven a su puesto de c1 pero los de libre siguen cobrando. Otra discriminación más para perjudicar el acceso por promoción interna. Quien no lo vea a estas alturas...
• 13/05/2024 12:23:00.
Diritambo69, entonces según tú no tengo que volver a mi puesto de administrativo al haber ido por libre? Yo es que creo que si tienes un puesto donde sea como funcionario de carrera tienes que incorporarte y no puedes quedarte como funcionario en prácticas... Me lo puedes confirmar?
• 13/05/2024 13:01:00.
eres c1 y has aprobado a2 por libre en lugar de por promoción? yo diría que tienes los mismos derechos que los que han aprobado por libre. De hecho, no participas en el concurso y te ofrecerán las mismas plazas que a ellos, por tanto, después del curso seguirás como funcionario en prácticas cobrando hasta el nombramiento.
• 13/05/2024 14:44:00.
::: --> Editado el dia : 13/05/2024 15:13:48
Si tienes la condición de funcionario C1 es independiente de que apruebes por libre o por Promoción Interna, yo le daría una vuelta al RD 456/86 de retribuciones de funcionarios en prácticas, en el artículo 2 te pone que tienes que retornar a tu puesto de trabajo.
Otra cosa para los de Libre, me parece que desde que finaliza el curso hasta que tomas posesión NO COBRAS. Sí cobrarías durante el plazo de toma de posesión, pero en el intermedio ese no cobras nada a no ser que seas funcionario de carrera o interino, o laboral.
PEPE1245 según el RD 456/86 debes volver a tu puesto de C1 después de terminado el curso. Otra cosa es que seas funcionario interino C1, ahí seguramente puedas renunciar a la plaza al empezar el curso y luego esperar a que llegue el nombramiento.
Respecto a que te ofrezcan plazas de reclasificación en el mismo proceso que PI no tiene pies ni cabeza, seguro que no he entendido bien a DITIRAMBO. Precisamente ese es el hándicap para los que somos PI no vayamos por Libre, que si apruebas te tienes que ir de tu CCAA a Madrid o donde te toque. En el reglamento de ingreso pone bien claro que se asignarán plazas primero a los de Promoción Interna.
• 13/05/2024 15:58:00.
Los de libre cobran como funcionarios en prácticas el sueldo base hasta su toma de posesión como funcionarios de carrera
• 14/05/2024 10:19:00.
Eso es. Si apruebas por libre cobras como funcionario en prácticas desde el nombramiento hasta el nombramiento. Por tanto, si desde que termina el curso hasta que te nombran funcionario de carrera transcurren dos meses, esos dos meses estarás cobrando sin dar un palo al agua igual que los del INAP jajaja
Las plazas que te ofrecerán serán las publicadas en el turno por el que aprobaste, es decir, turno libre. Da igual que ya seas funcionario de carrera c1. Has accedido por libre y participas con las mismas condiciones que el resto. Esta situación se suele dar cuando no se tienen los dos años necesarios para ir por promoción interna y en algún caso de gente que no tiene problema en moverse de CCAA ni de puesto de trabajo. Desde hace años el acceso por promoción ya no es lo que era y salvo un porcentaje que va muy preparado el nivel por libre (por mucho que les moleste a algunos) es inferior a los de promoción.
• 14/05/2024 10:51:00.
Incluyo este tema aquí por si en el otro hilo no se observa, buscando colaboración de algunos veteranos como Bender, Ditirambo ..que puedan informarnos para la futura elección.de destinos, aquellos centros de trabajo (Ministerios ..), SEPE, S.Social, Aeat ...que ofrezcan mayores complementos específicos y cuáles recomiendan para la.prelacion u orden a la hora de recoger
Muchas gracias
• 14/05/2024 12:26:00.
mi consejo es que más importante que los complementos y productividades que pueda tener cada puesto que varía con el tiempo es que busquéis un puesto que os interese por el trabajo que vais a hacer. Habrá quien se adapte a cualquier trabajo y es lo normal pero siempre se trabaja mejor cuando te gusta lo que haces.
Por decir algo, las agencias tributarias suelen tener buenos complementos pero para A2 ya no estoy seguro. SEPE y S.Social creo que son buenos destinos para trabajar de c1 o c2 pero de a2 ya no tanto.
• 14/05/2024 12:46:00.
Muchas gracias Ditirambo soy de la misma opinión solo que también querría saber qué organismos o entidades
tienen mayores complementos específicos en el caso de que haya varias opciones favorables, aunque
luego poco se pueda hacer para la asignación definitiva del puesto.
Un saludo.
• 14/05/2024 13:42:00.
Ditirambo 69....qué puestos son según tú, los más idóneos para un A2? Saludos,
• 14/05/2024 14:25:00.
Buenas chicos,
A mí me gustaría saber en qué puestos de trabajo se realizan laborales de cara al público. Para intentar evitarlos fundamentalmente. Tengo entendido que en el SEPE pero no sé si en algún organismo o entidad más.
Gracias.
• 14/05/2024 17:11:00.
Tenéis el excel de la RPT para filtrar puestos por provincias, por organismos,
ordenar los complementos de mayor a menor...
Pongo el enlace, a ver si funciona:
[--https://transparencia.gob.es/transparencia/transpa...os-Trabajo.html--]
Van a actualizar la RPT este mes, a ver si no tardan mucho.
En el SEPE la gran mayoría de plazas son de atención al público.
En los viejos tiempos en algunas oficinas los técnicos no
atendían al público y podian dedicarse solo a resolver solicitudes, pero no sé si quedará
alguna oficina en la que se lo puedan permitir.
Donde no atienden al público es en las direcciones provinciales, pero se cobra menos.
Eso sí, si estás en una dirección provincial en una plaza del departamento de Ratel, te
va a tocar atención telefónica toda la mañana porque es la oficina virtual.
• 14/05/2024 21:06:00.
otra cuestión, sabéis si te puedes quedar como funcionario en prrácticas en lugar de volver a tu puesto de trabajo, porque para estar en Madrid cobrando una miseria de administrativo pues me quedo en mi casa cobrando el 1k de A2 en practicas.
Estoy en tu misma situación Perpe1245 y todavia no he encontrado una respuesta concreta a esta situación
Pepe1245 y Elviram45678 si sois funcionarios de carrera tras el curso tenéis que reincorporaros a vuestro puesto hasta la toma de posesión ya que la excedencia por prestación de servicios en el sector público se aplica sólo en los casos en que se obtiene una segunda plaza como funcionario de carrera o laboral fijo, siendo funcionario en prácticas todavía no eres funcionario de carrera, por mucho que el curso sea un mero trámite, por lo tanto no se aplica esa excedencia. Si fuese una interinidad si que podríais cesar como en el puesto y cobrar como funcionario en prácticas hasta la toma de posesión. Yo también estoy en vuestro caso porque previsíblemente tomaré posesión como C1 AGE antes del curso ivo de A2.
Muchas de estas dudas ya se están resolviendo en el grupo de telegram de aprobados de GACE y si además habéis aprobado administrativo también hay uno de C1 AGE. Estamos intentando localizar gente para la web gemela. Espaciotiempo ha creado un hilo dónde lo explica muy bien.
• 15/05/2024 0:34:00.
Muchas gracias por la información Gelo81
• 15/05/2024 20:55:00.
::: --> Editado el dia : 15/05/2024 20:56:38
::: --> Motivo : me he confundido
.
• 16/05/2024 12:40:00.
Buenas tardes.
Sabéis el promedio de tiempo en subir a la Plataforma del INAP los certificados de calificaciones
de ejercicios, es que aún no está subido el del ejercicio práctico, por tener una referencia temporal.
Gracias.
• 16/05/2024 13:14:00.
::: --> Editado el dia : 16/05/2024 13:14:59
La faena de entrar por libre, además de que te ofrecen los puesto de nuevo ingreso de la RPT, es que si eras mutualista de Muface pierdes esa condición y al tomar posesión entras en Seguridad Social. Eso para la pensión es algo menos beneficioso.
Lo bueno es que has acortado camino en la promoción, sin duda. Sea como fuere, es motivo de celebración.
Deseando que saquen ya la resolución del concurso. Se hacen de rogar, para no variar.