¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Anacoreta23

• 10/05/2024 16:09:00.

Encuentros en la TERCERA fase (GACE Libre)

::: --> Editado el dia : 10/05/2024 16:12:00
::: --> Motivo :

La primera fue estudiar, cada cual a su tiempo y manera. La segunda fue corregir los exámenes, y ya ha demostrado el INAP ser un completo desastre. La tercera es esperar a que te asignen destino y empezar a trabajar, y ganar dinero, que no se olvide, que parece que opositamos solo por amor al arte.

Quien pensara que una vez terminada la segunda fase y viéndose aprobado se iba a esfumar la ansiedad, se estará empezando a dar cuenta de que estaba equivocado. Nos queda todavía muuucho que sufrir y aguantar a este instrumento de tortura psicológica llamado INAP:

1º No sabemos cuándo será el curso. Han dicho que como pronto septiembre, pero ya sabemos lo que significa esto viniendo del INAP, os lo traduzco, como muy pronto, el curso empezará el 30 de septiembre.

2º Una vez terminado el curso, debe salir el nombramiento en el BOE. Echadle un mes con suerte. Nos vamos ya a noviembre.

3º Luego, pero no inmediatamente después, saldrá la oferta de destinos, ya nos estaríamos yendo a diciembre con suerte.

4º Por fin el gran momento esperado: sentarte en tu silla de funcionario para los próximos 35 o 40 años de tu vida. ENHORABUENA!! Has superado una oposición, pero no solo eso, has conseguido soportar la tortura del INAP sin perder la vida en el intento. Para ese gran momento, no creo que falten menos de 8 meses. Es decir, nos iríamos a enero o febrero de 2025. O traducido a nuestro idioma: 2 AÑAZOS desde que salió la convocatoria!!

Si esto no es para replantearse muchas cosas, no sé qué más debe ocurrir. Y esto habiendo APROBADO!! Que al menos desde septiembre estarás cobrando sueldo de prácticas tocándote las meninges en casita.

Pero imaginaos ahora a quien haya SUSPENDIDO. Yo lo tengo clarísimo: fue mi primera vez opositando, y ni loca me metía en otro infierno psicológico semejante. Me replantería mi vida pero en un giro de 180 grados.

Por suerte, no me cuento entre ellos (al menos por ahora), pero hay muchos compañeros que cuando iniciaron esta loca aventura de opositar habían renunciado a su trabajo en la esclavizante empresa privada, tenían pocos ahorros y se jugaron todo a una carta. Han cumplido, han aprobado, pero ahora ven que les queda muuuucho tiempo por delante para empezar a cobrar un sueldo en condiciones, ya que alguien con hijos que mantener o una hipoteca no puede mantenerse mucho tiempo con los 900 euros que se cobran en prácticas.

En fin, seguimos...

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mirono

• 10/05/2024 17:50:00.

RE:Encuentros en la TERCERA fase (GACE Libre)

::: --> Editado el dia : 10/05/2024 21:16:50

Hola Anacoreta 23, pienso que ya hemos pasado lo peor que es el tiempo entre la preparación del examen, el propio examen y la publicación de las notas. Ahora a tener un poco más de paciencia y esperar a la publicación en el BOE que es lo siguiente, un saludo.

Bender Rodriguez

• 10/05/2024 19:54:00.

RE:Encuentros en la TERCERA fase (GACE Libre)

::: --> Editado el dia : 10/05/2024 19:57:00

ANACORETA hay muchas cosas que nos podemos quejar, pero sinceramente has aprobado a la primera unas oposiciones de alto nivel en un año que han sacado la mayor cantidad de plazas de la historia y que por primera vez había un mínimo para que no dejaran las plazas desiertas.

Otros llevamos años en la administración, entramos como C2 o como C1, en todas las oposiciones desde que apruebas hasta que tomas posesión pasan varios meses, en los grupos C no cobras sueldo como funcionario en prácticas y te tienes que buscar la vida con un sueldo de 1200€ en Madrid o Barcelona.

Te recuerdo también que el corte mínimo del 30 y 35% es consecuencia que el año pasado nos cambiaron las reglas a los de Promoción Interna (mezclando bloques) sin avisar y dejaron más de la mitad de la plazas desiertas, en Libre dejaron desiertas también la mitad. Compañeros como RUS todavía no les han resuelto el contencioso a estas alturas. Durante 10 años han sacado 25 o 40 plazas para toda España en esta oposición, ...y así podríamos seguir con 20 agravios más.

Valora lo que has conseguido y enhorabuena, ahora intenta desconectar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición