¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

millii9

• 28/05/2024 20:50:00.

Dudas de novato

Hola!

Llevo ya alrededor de ocho meses preparando la oposición para Gestión, y mientras tanto siguiendo de reojo cómo transcurre el proceso de este último examen del pasado septiembre. Me ha llamado mucho la atención la lentitud en todo el proceso (y lo que queda), pero vaya, que no es nada que no se haya hablado ya por activa y por pasiva en este foro.

Tengo un par de dudas, o más bien preocupaciones, al respecto de esta opo. Por un lado, aunque de poco sirve elucubrar, pcuándo creéis que podría salir la convocatoria de 2023? Saldrá este año o, como he leído por aquí a algunos, esperarán a juntarla con la de 2024 y convocar los exámenes para el primer trimestre de 2025? La verdad es que si esto finalmente fuera así me desmoralizaría bastante, porque en caso de sacar plaza no me vería sentado en mi escritorio hasta finales del año que viene con suerte.

Y relacionado con esto, me ronda por la cabeza la idea de, en caso de que se alargue mucho más la espera, ir preparando a su vez la oposición al CSACE. Soy consciente de que es mucho más dura (especialmente me da pavor el tema de tener que cantar delante de un tribunal), pero cómo es de factible? Trabajo a jornada completa, pero soy joven, tengo hábito de estudio al haber hecho la mitad de la carrera y el máster a distancia, y al menos de momento el temario de GACE me está resultando más o menos sencillo, viniendo de Ciencias Políticas como vengo. Sé que es una pregunta demasiado personal, pero quizás haya más gente por aquí con una experiencia similar de preparar a la vez, o de seguido, la A2 y la A1.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Espaciotiempo

• 28/05/2024 21:31:00.

RE:Dudas de novato

::: --> Editado el dia : 28/05/2024 22:21:57
::: --> Motivo :

Hola @milii9. Plazos. Debes saber que son los que son. Desde 2018 se convoca siempre una vez cada
17 - 19 meses (año y medio) salvo periodo de la pandemia que retrasó la convocatoria a un total de
23 meses (casi 2 años). El examen solía ser unos 3-4 meses después de la convocatoria,
salvo está última vez a causa del gran número de opositores atraídos por el gran incremento en el nº
de plazas. Esta última vez transcurrió 7'5 meses desde la convocatoria hasta el examen.
La próxima convocatoria tiene pinta que será similar porque la bolsa de opositores es grande.
Conclusión: con toda probabilidad juntaran OEP 2023+2024, la convocatoria saldrá a la vuelta del verano,
y los exámenes en 2025.
Tras el examen siempre y repito siempre, estarás algo más de 1 año hasta tomar posesión.
Nunca antes de 2026. Es lo que hay. No te engaño ni pretendo desanimar. Son datos oficiales y puedes
comprobarlos.

Espaciotiempo

• 28/05/2024 21:35:00.

Dicho lo anterior, se asume, y se sigue adelante. Tendrás que tener paciencia. Ánimo.

millii9

• 29/05/2024 21:07:00.

Gracias por la respuesta, @Espaciotiempo!

Es algo desalentador, no nos vamos a engañar, pero estas son las reglas del juego y toca asumirlas, claro. Me llama la atención la pomposidad en las declaraciones del ministro Escrivá desde que llegó a Función Pública, que quedan muy bonitas de cara a la galería pero luego en la práctica pasarán años y años hasta que cambie algo. Quizás en GACE nos topemos con un test también en el supuesto práctico sustituyendo al desarrollo, aunque no lo acabo de ver.

Viendo estos plazos, no descartaría una vez (ojalá) aprobado el examen ir preparando con calma CSACE, ya veo demasiado arriesgado prepararla de primeras descartando GACE, creo que prefiero tener asegurada la A2 que es más 'factible'.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición