¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Presupuestaria

• 29/05/2024 23:05:00.

Duda elección destino incluyendo cupo

Perdón, tengo una duda. Si yo estoy por ejemplo la 1000, sin incluir el cupo de discapacidad, cuando elijo destino tengo q elegir mil puestos más todos los del cupo aparte? Tanto los q están antes como detrás?
Muchas gracias

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

NG7

• 30/05/2024 10:21:00.

RE:Duda elección destino incluyendo cupo

Hola Presupuestaria.
Hay que tener en cuenta el listado que se publique en el BOE de los aspirantes que superan el proceso ivo.
En él irán intercalados los aspirantes de ambos cupos según su nota.
Después función pública a la hora de elegir destinos, te dirá que tienes que elegir tu posición más
todos los del cupo de discapacidad.
En administrativo por ejemplo si no me equivoco son 330 del cupo, entonces sería tu posición más 330, es decir, si en el BOE apareces la 1050, tendrías que sumarle 330.
¿ Que tú quieres decir bueno ya que se que tengo 50 del cupo por delante lo resto a los 330 totales?
Sería responsabilidad tuya, pero yo sinceramente prefiero ponerlos todos aunque sepa que van a sobrar destinos.

Función Pública no nos va a decir cuantos tenemos por delante o cuantos tenemos por detrás.

No se si he aclarado tu duda

ATALARICO

• 30/05/2024 10:59:00.

Buenos días.
En relación al tema o duda iniciado por Presupuestaria yo pensé que cuando se haga la Oferta de destinos,
se ofertarían unos pocos a cada persona (como 10 o asi) y en función de su calificación final y por tanto su orden dentro del total de aprobados se iría bajando en la prelación suministrada hasta ofertarle el que le correspondiese
en comparación con otros posibles candidatos que lo hubiesen solicitado (comparando puestos finales).

No se si Bender, Ditirambo o alguien puede exponer alguna información más precisa, es que yo veo que
solicitar 1000 puestos cada uno y somos 2.700 aprobados sería un galimatías y un caos matemático, no se, igual me equivoco.

Espero alguna aportación más

Un saludo y lo principal que primero salgan las calificaciones definitivas, después nota informativa del Curso ivo
y que no muy tarde ya se oferten los destinos.

Pac0ps

• 30/05/2024 11:14:00.

::: --> Editado el dia : 30/05/2024 11:14:13
::: --> Motivo :

Lo mejor es no pillarse los dedos y poner tu posición más todos los del cupo, porque no sabes cuántos de los del cupo que tienes por detrás van a pedir (y le van a aceptar) la prelación en su elección de destinos.

En respuesta a ATALARICO: De forma resumida, ofertan todos los destinos a todos los aprobados y dan un plazo (aproximadamente una semana) para que ordenen los destinos según la posición en la que estén. Por tanto, si estás el 1.900 tendrás que coger los 1.900 destinos (+ los del cupo) que más te gusten y ordenarlos según tu criterio para enviarlos telemáticamente en el plazo establecido. Ya se encargará función pública de adjudicar cada destino a cada funcionario según sus preferencias.

Bender Rodriguez

• 30/05/2024 11:49:00.

La elección de destinos es completamente diferente para Promoción Interna que para Libre.

Aunque parezcan mucho elegir 1000 o 2700 destinos lo que tenéis que tener claro es que normalmente se marcan la ciudad o provincia que interesa, habrá la opción de marcar todas las plazas de una localidad y luego ir desmarcando las que no interesen. También es fácil saber que si estás en los últimos puestos tenéis que ser realistas que serán las peores plazas las que queden, bien por destino o bien por organismo.

Por poner un ejemplo, las plazas de Ibiza suelen quedar siempre desiertas en los concursos de traslados porque nadie puede pagar un piso allí con el sueldo de funcionario. Tener en cuenta también que estos son destinos iniciales, a los dos años ya podéis optar a un puesto mejor y en otro sitio. Sobre todo no agobiarse y pensar que algunos nos hemos pasado 15 años fuera al aprobar diferentes oposiciones desde el C2 y aquí estamos todavía, por lo menos entráis como A2 y con un sueldo aceptable.

ATALARICO

• 30/05/2024 13:43:00.

Entonces si yo quedo en el puesto, hipotético..... 900 de los 2.720 tengo que escoger manualmente 900 puestos aproximadamente o se hace por Provincias en vez de uno a uno porque puede haya no se como por ejemplo en Madrid pues 600 o 700 puestos...... Es por llevar una idea porque como se tenga que hacer manualmente tanto puesto y ordenarlo .........

Animo que para mitad de mes de Junio tenemos la Resolución con las calificaciones definitivas.

Espaciotiempo

• 30/05/2024 15:47:00.

Atalarico has aprobado por TL? Estás en el grupo de Telegram? Allí todo eso y mucho más lo explican y
se podrá ver hasta con videos y aplicaciones para ordenar los destinos en Excel (la Admon lo da en PDF).
Te resumo:
-Te dan un PDF con la oferta de destinos (2830 destinos para los 2830 opositores del TL con el cupo).
-Te dan una semana para solicitar tus preferencias a través de la web. Requiere certificado electrónico.
Sí solo una semana!!! Para leer, para ordenar y para rellenar. Te van a faltar horas como no lleves un sistema
previo de preferencias claro de antemano.
-Formas de rellenar:
1-Uno a uno rellenando tus preferencias empezando por el 1 con el número de orden del puesto preferido
por ti según aparezca ese puesto en el PDF (el 1-567 el 2-1834, el 3-2245, 4-23, etc).
2-Subiendo un Excel (primero has de haber rellenado el Excel con el mismo sistema antes dicho).
Cuantos has de rellenar? Tu puesto de elección (incluido cupo, es decir tu puesto sobre un total de 2830)
más el número de personas del cupo (ciento y pico), porque los del cupo que tengas detrás de ti podrían
solicitar justificadamente tener prelación sobre tu puesto.
Total que si estás en el puesto 1000 has de rellenar 1330 o por ahí.

Espaciotiempo

• 30/05/2024 15:54:00.

::: --> Editado el dia : 30/05/2024 16:04:35
::: --> Motivo :

Donde estas la gracia? En que te dan un PDF sin información para poder tener claras tus preferencias.
Y a partir de ahí ponte a mano corriendo uno a uno haciéndolo.
Que se hace en Telegram? Una vez publicados los destinos en 24h se pasan a Excel y se aplica una
macro para verlo colocado en columnas y filas ordenadas. Luego tú puedes filtrar el Excel
por provincia, centro, ministerio, complemento específico o lo que quieras y luego vas seleccionando
los puestos ordenados por bloques y los copias pegas en el Excel de la administración. Así todo es
1000 veces más rápido.

A los C2 mil y pico puestos una semana les han dado. Ahora están rellenando.
Los C1 están a punto de recibir la oferta de destinos (4333 + cupo) y se temen también la misma
semana de periodo de tiempo. Como lees, rellenas, ordenas y envías 4500 destinos en ese tiempo?
Y dan una mierda de pdf de cientos y cientos y cientos de páginas.

ATALARICO

• 30/05/2024 16:21:00.

Buenas tardes Espaciotiempo.
Si afortunadamente soy uno de los 2.720 aprobados por el TL de GACE.

Soy docente de diversas formaciones en un centro privado, es decir, yo he preparado la oposición alternado con mi trabajo en la misma, y sigo en ellos hasta que me nombren funcionario.

He visualizado el telegram pero sinceramente yo no puedo estar todo el día mirando tanto mensaje porque en un solo día subieron como 500 y la verdad prefiero informarme por aqui y cuando el INAP suba alguna novedad del proceso.

Muchas gracias por darme las indicaciones básicas de los pasos a seguir os seguiré viendo por aqui cuando pueda entrar y leer las novedades que expongáis.

Un saludo y animo ya falta menos.

Espaciotiempo

• 30/05/2024 17:01:00.

Yo también estoy trabajando. No te preocupes que tenemos tiempo hasta entonces.
Ya lo hablaremos. Saludos

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 31/05/2024 9:33:00.

joder, de verdad que alucino a veces con algunos comentarios. No me extraña luego que estemos como estamos con un proceso que dura dos putos años y donde la cps se tira dos jodidos meses para sacar un listado ordenado. Que alguien diga que te va a faltar tiempo porque sólo tienes una semana para ordenar tus preferencias. Que es un excel, joder. Aunque lo hagas a pedal con un copia y pega. Hay que ser muy torpe para que te lleve más de dos días, uno para decidir las preferencias y rellenarlas y medio para revisarlas una vez completado.

ATALARICO

• 31/05/2024 9:38:00.

Buenos días a tod@s.
Muchas gracias Ditirambo por la claridad en tu exposición y el lenguaje y adjetivos empleados.
Totalmente claro.

Un saludo.

Espaciotiempo

• 31/05/2024 11:05:00.

Diritambo, no es un Excel, es un PDF de cientos de páginas. La administración no te da ningún Excel.

Ditirambo69

• 31/05/2024 11:46:00.

claro que te da un excel. No en la publicación de los puestos que es un pdf pero sí cuando hay que hacer la solicitud de destinos. Una de las opciones que tienes y la recomendable cuando no has quedado entre los 50 primeros es esa, descargar la plantilla en formato excel.

Pero aunque no hubiera un excel, que lo hay. Desde que tienes los destinos en pdf y aunque sean unos inútiles y no proporcionen todos los listados en formato pdf/excel, tienes tiempo más que de sobra para ir estudiando tus preferencias y no hace falta ser un experto para entrar en google y poner 'pasar de pdf a excel'. Ahí ya tienes un excel con la oferta de destinos. La ordenas con tus preferencias y cuando se abra el plazo de petición de destinos ya lo tienes hecho.
Que no quieres perder tiempo y no te gusta el excel. Pues a pedal, copia y pega manual. ¿Eso te lleva una semana? Joder, pues dedícate a otra cosa o igual es que buscas un puesto en el INAP para seguir tardando dos años por convocatoria.

Espaciotiempo

• 31/05/2024 12:04:00.

Un Excel vacío. Una hoja en blanco. Los destinos en PDF. Que los puedo pasar a Excel? Claro.
Ya podrían darlos directamente en Excel. Que alguien puede leer 400 páginas en un rato? No
Que puedes buscar las direcciones de todas las sedes/centros en unos días? No.
Que puedes conocer donde hay teletrabajo, tardes, productividad tal o cual, o parking porque vienes de
a tomar por saco? No
Ya tengo localizadas 1360 direcciones distintas sólo en Madrid.
Y controladas mudanzas de varias subdirecciones generales.
Tardan 2 años en resolver esto, pero no te pueden dar la oferta de destinos durante el curso o antes
para que te la vayas mirando. Simplemente para organizar tus preferencias. Luego hacerlo es rápido,
pero organizarlos no tanto. Si me dan 24h para subirlo ya me sobra.
Deberían tener un cronograma publicado desde enero de 2023. Y estar todo mejor organizado.
Deberían darte la información en el mismo formato que piden (Excel) en lugar de obligar a los 8500
aprobados entre C2 C1 y A2 que lo hagan cada uno. Un proceso que en lugar de hacerlo ellos 1 vez,
pues más eficiente que los opositores lo hagan 8500 veces.
Pero nada, si hay que defender todo eso...

Ditirambo69

• 31/05/2024 13:42:00.

joder, no seré yo quien defienda a estos hijosdeputa. Ya he dicho que todos los listados deberían publicarlos tanto en pdf como en excel.

Pero de ahí a que no de tiempo a enviar las preferencias...
El listado de la anterior convocatoria se publica el 30/03/23 y el plazo para enviar las preferencias empieza el 11/04/23 y termina el 14. Estoy de acuerdo en que no tiene sentido dar un sólo día para hacer la carga y supongo que no tienen gente capaz de organizar el proceso de una forma mejor y eso que los informáticos son los mejor pagados de la administración pero ni por esas consiguen gente capaz pero tienes una semana para tener tus preferencias ordenadas. Claro que si dejas eso hasta el día de la subida, estarás jodido

Ditirambo69

• 31/05/2024 13:46:00.

Y en cuanto a lo que dices, es imposible tener en cuenta todas las variables. Te vas a volver loco porque el lugar físico de trabajo no estará claro en el 70% de los casos. En Madrid te marcan un organismo y no es buscar en google y ya porque ese organismo tendrá 5 sedes y te pueden enviar a cualquiera el día en que tomes posesión. Esto es válido para la toma de posesión como para los concurso y es una puta verguerza que Función Pública permite o promueve.
El tema de la productividad dependerá del sitio y también de tu jefe. El teletrabajo similar. Cuenta con al menos dos días en casa y según donde caigas tendrás uno más y puede que en algunos ninguno.

Y te lo digo sin ánimo de cargar sobre ti o quien esté en tu situación. Un saludo y ánimo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición