¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

aury

• 20/09/2024 11:09:00.

reclasificación plaza PI GACE

Buenas compañeros,

soy una de las aprobadas de Gestión por promo interna. Quería saber si sabéis quién decida y de quien depende que reclaasifiquen las plazas. No tengo muy claro que van a hacer con la mía y no me quiero mover de mi provincia.

Gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 20/09/2024 13:26:00.

RE:reclasificación plaza PI GACE

que yo sepa eso es decisión del Departamento donde estés ahora. Habrá quien quiera hacerlo y quien no quiera y te diga que no puede por no decir que no le interesa o no quiere mover un dedo porque si no me equivoco es función pública quien tiene que dar el ok

vohif82681

Buscador plazas RPT → rptage.com

• 20/09/2024 19:23:00.

::: --> Editado el dia : 20/09/2024 19:25:17
::: --> Motivo :

@aury Función Pública puede autorizar que te quedes en el puesto que vienes desempeñando, o en una vacante preferente en la misma localidad, a propuesta de tu Ministerio u Organismo.

En principio, Función Pública contactará con tu Ministerio u Organismo (se supone que durante o después del curso ivo) para recabar qué puesto propone para ti (y para otros aspirantes de tu mismo M. u O. que también hayan aprobado).

En relación con el puesto que se proponga, deben cumplirse una serie de directrices que F.P. marca a este respecto.

Directrices positivas:
- el puesto propuesto deberá contar con doble adscripción (en este caso, A2C1) o deberá existir Acuerdo de la CECIR para su modificación

- el puesto propuesto deberá encontrarse en el intervalo de niveles que para cada convocatoria establezca la Dirección General de la Función Pública

Directrices negativas:
- el puesto propuesto no debe contar en la RPT con clave de exclusión que excluya (valga la redundancia) a Cuerpos Generales

- el puesto propuesto no puede ser de libre designación.

- el puesto propuesto no puede estar en una localidad distinta a aquella en que se encuentre destinada la persona que promociona.

- el puesto propuesto no puede ser de naturaleza informática (salvo que se acceda a un cuerpo informático, lógicamente)

- el puesto propuesto no puede requerir cualificaciones específicas

- el puesto propuesto no puede ser de secretaría, examinador de tráfico o traductor

- el puesto propuesto no puede corresponder a otras AA.PP. o a Universidades

Si se cumplen todos estos requisitos (están un tanto resumidos) para tu puesto actual y tu M. u O. está por la labor, no creo que haya problemas en que te quedes en el mismo. De todos modos, si 'sondeas' a tu unidad de RR.HH. o Personal (según cómo lo denominéis ahí) sobre qué 'planean' hacer, no está de más...

ciborg

• 21/09/2024 13:42:00.

No hace falta que tu puesto sea C1/A2 para reclasificar. De hecho reclasificarán la mayoría de las plazas C1 que ocupamos a A2 nivel 20 conservando el mismo número en la RPT.

vohif82681

Buscador plazas RPT → rptage.com

• 21/09/2024 14:28:00.

No he dicho que la plaza tenga que ser A2C1 para 'reclasificar'. De hecho, si un puesto es de doble adscripción, eso no es 'reclasificar' simplemente estarías ocupando un puesto que ya admite ser ocupado tanto por un funcionario del subgrupo A2, como por alguien del subgrupo C1.

Si el puesto es C1 y pretende modificar a A2, se requiere acuerdo de la CECIR para su modificación, si es que va a conservar el mismo código en la RPT. Cuestión distinta es que tú sigas en el mismo puesto 'físicamente', pero con un código distinto que corresponda a una plaza A2 (o A2C1) que estuviera previamente vacante en tu misma unidad (o en otra) y la 'reasignen' a la tuya, que pasaría a ser la que tú ocuparas.

aury

• 23/09/2024 10:52:00.

Pues la verdad que no han dicho nada, sólo me han dicho que están esperando las pautas de Función Pública para ponerse a ello..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición