¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.402 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

enisima

• 18/10/2024 8:43:00.

publicados los listados provisionales, y fecha examen!

Buenos días,
En el BOE, de hoy están publicados los excluidos, y la fecha de examen.
A por ello

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

enisima

• 18/10/2024 8:48:00.

RE:publicados los listados provisionales, y fecha examen!

Hola de nuevo,
En la página del INAP, ya aparecen los listados completos, para el cuerpo de gestión.
Un saludo

canarias50

• 18/10/2024 20:12:00.

Lo que no entiendo es porque no ponen las personas exentas del primer examen (para el caso de promoción interna)...

rotildo

• 21/10/2024 17:36:00.

¡Hola!
Creo que no publicaba nada aquí desde hace unos 18 años cuando aprobé las de la AEAT :))
¿Soy el único al que le resulta extraño que haya más plazas que aspirantes por P.I.?
3.000 aspirantes para 4.000 plazas...
En mi academia de momento no han comentado nada, pero es como si vamos a aprobar todo Dios y aun van a quedar 1.000 vacantes??? En Administrativos por P.I. es aun más desproporcionado. 2.500 para 10.000 plazas :O
Yo voy a seguir estudiando a saco, pues llevo casi todo el año dándole, primero porque no me fío, y segundo por intentar sacar un buen puesto, ya que estoy, jejeje
En fin, ya me contaréis...
Saludos

rotildo

• 07/11/2024 19:43:00.

¡Buenas de nuevo!
Más de dos semanas después mi mensaje sigue sin respuesta, jeje
¿No sabe nadie? Ya veo que somos pocos los que vamos por P.I., pero ¿ni uno de los 3.000 tiene idea?
Gracias de antemano,
Saludos

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 08/11/2024 8:30:00.

cuál es la pregunta exactamente?? Si es normal que haya más plazas que aspirantes? Piensa que ha habido muchos años donde había muy pocas plazas y el esfuerzo para preparar la oposición no compensaba, quien esos años no se decidió por estudiar ahora pasa de hacerlo porque las plantillas ya tienen una edad avanzada y en el 90% de los casos quien aprueba se queda en el mismo puesto. También añade que muchos han visto que es un pitorreo lo que hay con la promoción interna en la AGE, no es una promoción interna real. Antes no tenía nada que ver con el turno libre pero desde que en el inap tienen la consigna de acabar con ella tenemos que el examen ya no es el mismo sino que es más difícil que el de libre, la ventaja de que te guarden la nota ya la tienen los de libre. Ya hace tiempo que les quitaron la prueba de preguntas cortas. El temario es el mismo en la práctica, sólo cambian los títulos para que parezca que los de libre tienen más temas pero es idéntico, se da cuenta hasta un tonto. Pues ahí lo tendrías...

No te fíes del número de plazas ni del número de instancias y estudia todo lo que puedas que no sabes por dónde va a salir la cps en el examen. Puede que este año tengas 4 preguntas de contratos con financiera de nuevo o 4 preguntas de rrhh y quéjate lo que quieras que va a dar igual.

Warmi

• 08/11/2024 9:34:00.

Rotildo, el año pasado pasó algo parecido. Han quedado desiertas un montón.
La prueba es que todos los veteranos, llevamos cerca de 20 años, tu eres uno, aprobaste hace 18.
Qué ha pasado. Pues que en 20 años no hubo una convocatoria de estas dimensiones, y aprobar era súper difícil. Ahora han cambiado las cosas. De todos modos yo prepararía todo, financiera, rrhh, etc., como dice Ditirambo69, no sabes por donde van a salir.
Mucha gente que le queda poco para jubilarse, pasan de presentarse. Y en administrativo para ganar 80 pavos más también pasa la gente, sobre todo si luego no puedes ir a Gestión. En definitiva, lo bueno que tiene la administración es el horario, y los derechos laborales, conciliación, vacas, aps, etc., el sueldo es mediocre y te da para vivir normalito.
Aprovecho para decir, que he estado leyendo lo que dicen los de libre, y mi desde mi humilde opinión, un A2 claro que puede atender público, no es lo lógico, pero en organismos donde tienen mucha necesidad de personal como SEPE o Extranjería, claro que van a tirar de los A2. Y otra cosa los específicos son de risa, pero bueno, viendo lo que tenemos los veteranos, tampoco me extraña.
Y otra cosa, yo sigo manteniendo que el nombramiento es para enero 2025. Sobre todo por el tema nóminas. Menos curro para RRHH y ahorro para las arcas del Estado.

kkggg

• 08/11/2024 9:58:00.

Nombramiento para enero para PI y Libre?? Yo creo que es mas inminente que otra cosa, a no ser que se haya retrasado por la desgracia de la DANA

OposiTh0r

• 08/11/2024 10:46:00.

La semana que viene somos GACE

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 08/11/2024 11:25:00.

Lo de la Dana como mucho puede retrasar unos días el nombramiento del turno libre porque al suspender los plazos afectaría a la elección de destinos que ya estaba en marcha. Si hubiera algún afectado que no haya enviado los destinos tendrán que esperar a que lo haga para seguir el proceso.
Todo lo demás será tomarnos el pelo con excusas sin sentido pero ya sabemos que verguenza tienen muy poquita y si se atrevieron a decir que la promoción interna era un sistema más complejo, no nos extrañemos que suelten otra chorrada para justificar su incompetencia

rotildo

• 12/11/2024 21:59:00.

Ok, muchas gracias por vuestras respuestas.
Sí, yo ya dije que estoy estudiando como si no hubiera un mañana y haciendo no mucho caso a eso de 3000 solicitantes por 4000 plazas, pues no me fío...
No creo que tampoco vayan a poner un examen demencial de difícil, será similar a años anteriores, salvo que quieran dejar la mitad de plazas desiertas (a estas alturas ya me creo posible cualquier cosa)
Saludos, y suerte!

rotildo

• 20/03/2025 13:04:00.

Hola de nuevo, retomo este hilo varios meses después, a ver si alguien tiene idea de cuándo sale la nota del primer examen en P.I. Se oyen rumores de que debe estar al caer...
¡La esperanza es lo último que se pierde!
Ánimo y paciencia )

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición