Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/10/2024 22:00:00.
Buenas!
Una vez que se ha publicado la lista de Aptos/No aptos del "curso ivo", ¿cuándo y cómo elegiremos nuestros destinos?
¿Se nos enviará un correo electrónico o tenemos que estar atentos de Función Pública?
Gracias!
• 24/10/2024 10:57:00.
Pues yo espero que pronto.
Cuando salga la lista nos darán pocos dias para elegir,
en total pueden pasar unos diez días maximo.
A partir de ahí se abrirán alegaciones, supongo.
Pero vamos que para principios de diciembre puede heber
nombramiento y, una vez nombrados deberíamos poder
tomar posesión cuando queramos.
¿Primera semana de diciembre ya en nuestra silla? De gestion?
o estoy soñando despierto
• 24/10/2024 16:22:00.
@FuncionarioNovato
Has de estar atento a la web de Función Pública ya que ahí publicarán una Resolución con la oferta de vuestros destinos y os darán unas instrucciones para hacer la elección y un plazo determinado para ello (suele ser de 3 días). Unas semanas después, ya publicarían la Resolución con el nombramiento, abriéndose el plazo para la toma de posesión.
• 24/10/2024 18:54:00.
Muchas gracias vohif82681.
Estaré atento entonces a la página de Función Pública.
La verdad es que alucino con la falta de información que hay por parte de INAP/Función Pública. No sé por qué les cuesta tanto enviar un email informativo con enlaces, etc...
• 25/10/2024 12:18:00.
¡Ya han salido los de libre! Me parece una gran faena para los de PI pero además, sé que nunca llueve a gusto de todos, pero resulta absurdo que hace dos días publiquen una nota general del tipo "tengan paciencia y esperen sentados" y dos días después, saquen los destinos de gestión libre que son aproximadamente un tercio de los pendientes de resolver. En fin.
• 25/10/2024 12:20:00.
lo de esta pandilla de hijos de puta hace tiempo que no tiene nombre. No saben cómo cargarse la administración ya. A ver si alguno con sentido común tomáis posesión en el inap o en fp y removeis toda la basura que hay allí que tiene que apestar
• 27/10/2024 20:16:00.
1900 plazas en Madrid de 2850. 2/3 de las plazas. Me parece una pasada. Cuando la gente quiera volver a sus ciudades hará cola.
Así que del 900 en adelante toca Madrid, Cataluña, Islas y algo del País Vasco.
No sé que ocurrirá con las del plan de resiliencia. Supongo que en dos años desaparecen y te mandan a otro lado. No sé si esto es bueno o malo.
• 28/10/2024 8:48:00.
Buenas a todos.
Sabeis cuantos de los aprobados son de Madrid ? porque si aprobaron por suponer 2000 de Madrid y supiéramos con seguridad que van a elegir Madrid , los de provincias lo tenemos más fácil.
Mi hermana aprobó por el turno de discapacidad y es de Pontevedra . Sé que le va a ser muy difícil quedar en Pontevedra pero no va a poder ir a Madrid.
Por eso si sabéis cuantos aprobados de Madrid hay y que elijan Madrid de destino?
Gracias y enhorabuena .
Saludos
Gracias
Saludos
• 29/10/2024 18:18:00.
Aunque creo que en los grupos de telegram que pululan por ahí ya disponen de algo similar, dejo por aquí una conversión a Excel de la oferta de destinos, por si alguno no frecuenta dichos grupos y le puede resultar de utilidad.
En el archivo Excel (al que se accede desde el enlace de más abajo) hay dos hojas: una, con la conversión 'tal cual' desde el formato original y otra, en formato tabla, con filtros, que permite más versatilidad a la hora de ir cribando, seleccionando, ordenando, etc., según las preferencias de cada cual.
[--https://www.filemail.com/d/yxxayziwiabtoii--]
• 29/10/2024 18:33:00.
Muchas gracias vohif8268
Saludos
• 29/10/2024 22:43:00.
Han creado en todas las comandancias de guardia civil un puesto de Jefe de Sección de nivel 20.
Creo que tienen adicionalmente 3.000 euros anuales por los fondos destinados a la atención ciudadana.
Sabéis si es cierto?
Un saludo y mucha suerte a todos
• 31/10/2024 22:39:00.
Ahora que vamos a ser Jefes de Sección, sabéis si la AGE ha tenido a bien describir en alguna norma las funciones típicas de un Jefe de Sección?
He buscado con ansia pero no he encontrado nada.
• 01/11/2024 8:39:00.
JEFES DE SECCIÓN La reunión de dos o más Negociados que entiendan en una misma materia administrativa y cuya coordinación entre sí sea necesaria, constituiría una Sección dirigida por un jefe de Sección, con el que despacharían y al que rendirían cuenta de su gestión los jefes de los respectivos Negociados que la Sección encuadrase. Estos jefes de Sección estarían directamente ayudados por los auxiliares administrativos que fuesen precisos y por un secretario de Despacho, y podrían recabar, siempre que fuese conveniente, el informe de un funcionario asesor en las materias de su incumbencia. Los jefes de Sección despacharían con el jefe administrativo máximo de su dependencia (Delegados provinciales, Gobernadores civiles, Directores generales, etc.), y de entre los funcionarios que poseyeran esta categoría, serían nombrados necesariamente los secretarios de dependencias provinciales, Patronatos, Juntas y organismos similares.
Revista del INAP se refiere a un estudio del año 1958. Después nada?
• 01/11/2024 11:44:00.
@MURCIANICO007
Preguntar qué hace un jefe de sección es casi tanto como preguntar qué hace un funcionario. Pues... depende. Depende de qué puesto de trabajo concreto se trate, de qué unidad concreta se trate, de qué ministerio u organismo concreto se trate, etc.
Como has comprobado por ti mismo, generalmente, la descripción de las funciones de los puestos de trabajo en la Administración (al menos, en la AGE) no es especialmente 'amplia' (la administración 'juega' con eso, puesto que le resulta ventajoso).
La información de los puestos de trabajo la tienes que recabar, básicamente, de las RPT correspondientes. Asimismo, puedes extraerla de concursos de méritos en donde se hayan ofertado previamente, ya que ahí se también consignan las funciones (ya digo, más bien escuetamente). También está el 'método tradicional' consistente en llamar al sitio en cuestión en que uno esté interesado, o personarse en el mismo si es factible, y preguntar (aquello de 'oiga, ¿y ahí qué se hace?').
De todos, como comentaba otro hilo, en vuestra oferta de destinos la gran mayoría de plazas ofertadas (no todas) son de nueva creación, o, al menos, los códigos de esas plazas son nuevos, es decir, no existen en la RPT actual ni en las previas, ni, por tanto, han sido previamente ofertados en concursos. Esto, a priori, dificulta la obtención de información. Se podría intentar recabar información por analogía de puestos (puestos ya existentes con la misma denominación, mismo CE, dentro de la misma unidad, etc.), pero seguiremos sin saber a ciencia cierta si los puestos incluidos en la oferta de destinos se han creado ex profeso por algún otro motivo o con una determinada finalidad distinta de la de otros ya existentes en la misma unidad...
• 01/11/2024 12:36:00.
vohif82681 Muchas gracias por la amplia respuesta. Soy consciente de todo lo que has manifestado pero, habrá unas líneas rojas que deberíamos evitar cruzar. Por ejemplo, si ganas una plaza de Técnico del SEPE, por mucha falta de recursos humanos, no aceptemos realizar atención al público, que contraten interinos.
Si el director/a del SEPE nos pide atención al público, nos podemos negar con el debido respeto?
• 01/11/2024 13:08:00.
En el Sepe los técnicos atienden igual y preparaos ya que hay una nueva reforma asistencial que nos cambia todo, además unelo a una nueva herramienta llamada Alma y cuidado con la avalancha de trabajo por los ERTES de fuerza mayor por la Dana. No te vas a poder negar. Y no te preocupes por la atención que llevo 18 años y la cosa ha cambiado mucho y ya no es lo que era. Así que animo
• 01/11/2024 13:44:00.
Vallechu Muchas gracias por tus palabras tranquilizadoras. Me gusta ayudar a las personas, es lo más gratificante pero, la administración tiene que poner los medios humanos precisos sino la salud mental se pierde.
• 01/11/2024 13:44:00.
::: --> Editado el dia : 01/11/2024 13:44:51
::: --> Motivo :
@MURCIANICO007
Aquí entra en juego la mencionada indefinición (o falta de exhaustividad) en la descripción de las funciones de los puestos y cómo la Admón. la usa a su favor...
De todos modos, como poder, puedes plantear la situación aduciendo lo que estimes oportuno. Cuestión distinta es que esté fundamentado sólidamente, te lo 'acepten', etc. Ten en cuenta que en los concursos de méritos, el perfil del técnico de prestaciones incluye la valoración de cursos de atención al público, lo cual implica que sí cabe dicha atención. Además, el CE de esos puestos es más alto, precisamente, por la atención a público (compáralo con un puesto de técnico en una D.P.; estos puestos, que no tienen atención a público, suelen tener un CE en el rango de los 4.000-5.000 €).
• 01/11/2024 14:37:00.
De nuevo, gracias, lo entiendo.
A ver, a que todos vemos normal que un A1 pasé de atender al público aunque vea a sus compañeros sin levantar cabeza, por lo general, habrá alguna excepción.
Esta promoción tan amplia y viendo que al final la mayoría son puestos de nueva creación me hace pensar que somos el experimento de captación de talento, es decir, unos nuevos C1 mejorados.
Se nos presenta una oportunidad de formar un frente común entre esta promoción y la siguiente para dignificar nuestro Cuerpo. En definitiva, que nos vean más próximos al A1 que al C1, como la misma letra A indica y el requisito de estudios universitarios.
No sé si pasa en vuestras CCAA pero, en Murcia un A2 es élite.
Quizás, un sindicato específico?
Bueno, no quiero cansaros que estaréis hartos de excell y números.
Mucha suerte a todos.
• 01/11/2024 20:59:00.
Buenas tardes a tod@s!! Como novato en esta Administración, con los destinos ofertados en Madrid, ¿que Ministerios más potentes veis los mas expertos en cuanto a posibilidades de ascenso o mejores productividades? Muchas gracias, esta siendo un poco locura ordenar tanto destino...Ánimo ya nos queda menos!
MURCIANICO007 en relación al Sepe NO te puedes negar a atender al público, los que elijan este organismo deben tener claro esto y luego ojo porque el teletrabajo está supeditado a la necesidad de la oficina, como uno esté de vacaciones o de baja médica no vas a poder hacer tt, prima la atención a las citas programadas. El Sepe va a estar movidito con la nueva normativa que tendrá que convivir con la antigua mínimo un año. Va a ser un caos!
• 02/11/2024 12:47:00.
Aguay Muchas gracias. Ojalá tuviera que soportar esa atención pero, no tengo puntuación para ello aunque nunca se sabe.
Aguay. Ves bien que un A2 atienda de forma generalizada al público?
Y si es sí tu respuesta, ves bien que un A1 no lo haga como si no fuera con ellos?
Yo caigo en el SEPE no me voy a negar a nada, todo lo contrario, cada usuario será un aprendizaje para saber más.
Para concluir, los A1 nos ponen dificultades para que no nos promocionamos. Han creado una asociación para ello. Nosotros deberíamos empezar a pensar en organizarnos en una plataforma para luchar por nuestros intereses como, verdaderamente ser Jefes de Sección y, no, funcionarios cualificados que sirven y hacen de todo.
• 03/11/2024 9:52:00.
Buenos días, ¿estáis todos en el grupo de telegram?, si no es así decídmelo. Se comparte mucha información y se va a hacer una simulación de los destinos con una web gemela. Un saludo.
• 07/11/2024 10:33:00.
Buenos días. A alguno os ha pasado que vuestro número de orden en la plataforma de elección de los destinos no coincide con el número oficial que tenéis en la lista de aprobados del curso ivo? Es muy raro, ¿no?
No sé qué hacer. Estoy contactando con el centro de atención de la plataforma pero no me resuelven nada. ¿Me podéis ayudar?
Gracias!