¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opmiguel87

• 21/11/2024 16:51:00.

Reserva plaza dudas examen gestión

::: --> Editado el dia : 21/11/2024 16:56:08
::: --> Motivo :

Buenas,

Estoy preparando unas oposiciones en mi comunidad autónoma y además me he apuntado al GACE de este año. Tengo una duda porque no tiene sentido lo que he leído y quería saber si alguien sabe sobre esto. Al parecer, por vez primera han reservado las notas de gente que sacó + 30 netas el año pasado y no consiguió plaza, entiendo que eso reduce mucho las opciones a los nuevos porque:
Asumo que este año aunque sean más de 2500 plazas no pasarán 8100, porque tienen como 3000 esperando, con notas que ni siquiera son de un 50% sobre 100. Eso distorsiona mucho el acceso libre e igual de todos, ya que las notas de corte este año serán mucho más elevadas porque se calcularán entre menos gente.
Esa gente ha podido dedicarse exclusivamente al caso práctico, por lo que tienen la plaza a huevo (lo cual no es su culpa, y yo haría lo mismo pero me parece una locura muy lejos del mérito y la igualdad de acceso)
Es así o hay algo que no estoy entendiendo?
Gracias

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lecker

• 21/11/2024 17:40:00.

RE:Reserva plaza dudas examen gestión

::: --> Editado el dia : 21/11/2024 17:43:03
::: --> Motivo :

Hola

Es verdad que hay gente que el año pasado sacó menos del 50% y pasaron porque la nota de corte estaba por debajo de ese 50%, pero el hecho de que "compitas" con menos personas no tiene que significar que la nota de corte sea más alta. Es más, el año pasado hubo gente que iba a C1 y se presentó a A2 por probar y sacaron plaza en A2. este año eso no es posible porque los exámenes son el mismo día, lo que quiere decir que vas a tener menos competencia aún. Eso quiere decir que las notas vayan a ser más altas? No lo sé pero no lo creo. Yo creo que que si sacas un 50 de 100, pasas el corte. En el examen que se hizo en 2021, si no recuerdo mal fue ese año, se quedaron muchas plazas sin cubrir porque la gente no aprobaba, por eso el año pasado decidieron que con un 35% de la nota pasabas el corte si era necesario. Yo no me preocuparía por eso e iría a aprobar el examen.

Suerte y a por ello

opmiguel87

• 21/11/2024 18:19:00.

RE:Reserva plaza dudas examen gestión

Gracias por tus palabras, yo iré igual con todo, solo que claro me había preparado con algo de "descuido" el test porque el caso práctico es lo que define y ahí estaba muy verde, con eso de tener que ser de desarrollo y demás.
Pero bueno, ojalá sea como dices!
Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición