Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
713.324 mensajes • 396.424 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/12/2025 0:10:00.
::: --> Editado el dia : 14/12/2025 6:50:29
::: --> Motivo :
Pues eso, tengo la sensación de que dedico demasiado tiempo a hacer resúmenes, y no sé si realmente merece la pena... 1 resúmen de 1 tema me puede llevar fácil una mañana entera, incluso algunos temas bastante más que eso..
En la academia me recomendaron hacer resúmenes pero teniendo en cuenta que me lleva casi día entero solo para un tema, no sé si sería más eficaz estudiar directamente de la ley, hacer simplemente un esquema en un folio de las 4 cosas más importantes y fin.
Ya sé que cada uno tendrá su método pero es por saber un poco si alguien está o ha estado en esta situación y qué le ha funcionado mejor?
Gracias
• 14/12/2025 13:09:00.
A mi modo de ver y como he conseguido la plaza es haciendo un mixto de resúmenes y de ley pura.
Sabiendo que vas a academia yo te recomendaría:
Bloque I: Constitución del boe + resúmenes cortitos sobre competencias (defensor del pueblo, órganos, ..) la idea es detectar en el test las palabras claves de los artículos de la CE y el de las competencias (por eso hacer el resúmen lo encuentro mejor)
Bloque II: Resúmenes
Bloque III: Ni idea. No lo miré para aprobar
Bloque IV: 39/2015, Contratos, Subvenciones pura ley. Saberse los números de los artículos más importantes para poder trabajar bien el práctico
Bloque V: El trebep y los 2 reales decretos principales mediante ley + resúmenes cortos de otros rd (por ejemplo: permutas que entraron el año pasado). Misma idea que el bloque IV
Bloque VI: Ley presupuestaria y hacer resúmenes sobre los documentos de gastos (importante poder relacionarlo con el bloque IV)
Este año lo tenéis algo más difícil para pasar el test, así que tampoco descartaría mirar algo del Bloque III si te ves con tiempo antes del examen.
• 14/12/2025 20:36:00.
::: --> Editado el dia : 14/12/2025 20:40:49
::: --> Motivo :
Gracias Gs88 por contestar y por compartir tus consejos!
Si, estaba pensando en hacerlo más o menos así. Creo que está bien tener un resúmen como herramienta de apoyo, hacer cuadros comparativos y cosas de ese palo, sobre todo en lo que comentas de las competencias para no tener un cacao en la cabeza y lo de los documentos de gastos... pero trabajar sobre todo con la ley y no intentar resumir todo que al final era un poco lo que estaba haciendo y no es muy eficiente porque retrasa mucho el estudio... En todas esas horas a lo mejor me podía haber estudiado 2 temas.. Quizá es mejor coger las cosas importantes pero tener el esquema o resúmen de ese tema en 1h, en vez de en 6h
Y pff el bloque de políticas públicas es el único que no he tocado aún, miedo me da.... no sé si llegaré, si no me miraré lo fundamental y que sea lo que dios quiera.