Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
713.324 mensajes • 396.424 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/12/2025 9:37:00.
Hola. Me preocupa bastante que quienes corrijan el supuesto práctico simplemente lo suban a una IA para que se lo corrija y luego le dan una leidíta y ya... ¿Cómo pensáis que eso podría perjudicarnos (me inclino más a eso) o beneficiarnos? ¿Hay alguna norma que les impida hacer eso? ¿Sabéis algo de este tema? Gracias
• 15/12/2025 10:00:00.
Ni te preocupes. Los exámenes de GACE los corrigen dos personas independientes entre sí y luego la media de esas puntuaciones es la nota que tu sacas del examen. Además, no sólo puntúa el conocimiento, también tu capacidad de expresión, síntesis y capacidad de análisis.
En mi caso las notas de mis correctores fueron muy dispares entre sí, así que no tengas miedo de la AI, ten miedo por si te toca un corrector más exigente que el otro. De todas maneras si vas fuerte, aprobarás sea quien sea el corrector.
• 16/12/2025 8:20:00.
Ya.. pues ojalá, porque trabajando en la Administración he visto usar IA como primer filtro de muchas cosas y.. en fin, me da un poco de miedillo. Simplemente creo que cada vez está más normalizado. Muchas gracias!
• 16/12/2025 10:38:00.
::: --> Editado el dia : 16/12/2025 10:50:53
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 16/12/2025 10:41:05
::: -- Motivo :
No le des importancia a nada más que a tus horas de estudio.
En serio, olvida convocatorias, tácticas complicadas que prometen acortar tu estudio. Estudia, todo lo que te permita tu tiempo y tus circunstancias. Todo lo demás está fuera del control del opositor y no merecen el tiempo que te quitan. Entiendo la incertidumbre y los miedos aparezcan (yo he estado exactamente como tú, pero no sirve de nada). Estudia, aprovecha el tiempo que tengas para estar con los que quieras y desconecta un dia a la semana hasta que queden 3 meses para el examen.
Si quieres te enseño como desglosan las notas de tu examen en el tu perfil del opositor
• 17/12/2025 7:42:00.
Gracias por los ánimos y el ofrecimiento. No te preocupes, ya he visto lo del desglose de notas y entiendo que en teoría se hace como dices, pero... efectivamente, mejor dejar de preocuparse y centrarse hacer lo mejor que podamos lo que esté en nuestra mano y ya está, no queda otra! gracias y buen día