Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
714.452 mensajes • 396.572 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/12/2025 22:07:00.
Hola, soy en estudiante del doble grado en derecho y administración de empresas y estoy bastante perdido sobre qué hacer tras terminar la carrera. Tengo claro que quiero opositar ya que estoy viendo que la inteligencia artificial va a destruir muchísimos puestos de trabajo. No soy un gran estudiante así que oposiciones del A1 como Inspección de Hacienda o Juez no me las planteo, y además, no quiero estar 4-5 años estudiando para no sacármelas. Os pido que me digáis que oposiciones grupo A2 podrían merecer la pena. Tengo, afortunadamente, colchón económico para poder permitirme el lujo de no trabajar mientras oposito. Grupo C no me lo planteo pues con el salario es imposible vivir en una gran ciudad tal y como están las cosas. Terminaría la carrera el junio de 2027.
• 29/12/2025 17:47:00.
Bienvenido,
entiendo el dilema en el que estás. Te planteo un poco las opciones que conozco de A2:
-Gestión del Estado: La más oposición más fácil de todas las A2. Suele tener un alto número de plazas. No hay tercer examen lo que hace que se pueda aprobar en un tiempo muy razonable. Además el temario no es descabellado y las partes más pesadas son las ligeras de otras oposiciones. Y si apruebas el primero con más del un 50% de la nota posible se te guarda la plaza. El sueldo más bajo de los A2, pero se vive correcto.
-Gestión de la SS: Bastante parecida a la del Estado. Se cobra algo más, pero estás más limitado en sitios en donde trabajar y suele tener también un buen ratio.
-Técnico de Hacienda: 3 exámenes. 2 de ellos con cierta complejidad. Toma 2 o 3 años sacarla. Si te gusta o sabes contabilidad es una buena opción pues ahora te guardan la nota de los dos primeros (no como cuando la hice yo) y ya luego te pasas un año entero dándole caña al tercero como un loco. Es una oposición algo dificultosa, pero se cobra bien y parece que por fin han arreglado lo que te quedabas siempre en el grado 22.
-Justicia (Gestor): Buena oposición se te cunde sobre lo procedimental de derecho. Actualmente es bastante común que Gestores por interinaje hagan de Secretario Judiciales, con un aumento de suelo apreciable. La carga de trabajo es alta eso sí.
- CCAA (Cataluña en mi caso): No te puedo hablar de ellas por las otras CCAA, pero en Cataluña se trata de concursos-oposición lo que dificulta obtener plaza nada más opositar. Son más una carrera de fondo que una carrera a un examen. Se cobra muy bien aquí.
A ver si te he podido ayudar un poco.
• 22/01/2026 13:46:00.
• 22/01/2026 17:42:00.
[--https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2026...85890576704.htm--]