Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/05/2005 18:30:00.
• No registrado.
Hola a todos
Soy una novata en esto de los foros y más aún en lo de las oposiciones
Me gustaría alguien pudiera darme información sobre las opsiciones este año relacionadas con el dpto de Aduanas e Impuestos Especiales
Gracias y suerte a todos
Esas oposiciones están subsumidas en las comunes de Cuerpo Técnico de Hacienda y Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda. Así que tendrás que hacer alguna de éstas para acceder a las aduanas/ii.ee., siendo válido todo lo dicho en este foro. Luego existe el SVA, que es una oposición aparte, pero no sé si será lo que quieres.
Hola gorda....
Oposiciones, lo que se llama oposiciones específicas para el Dpto. de aduanas e II.EE. no existen... para trabajar en este departamento tienes que opositar, si es al grupo A ó B, al cuerpo de Técnicos de hacienda o al de Inspectores de hacienda, y al aprobar tienes que elegir una especialidad (aduanas. inspección, gestión, recaudación...) y según el orden establecido por la nota final que hayas obtenido tienes prioridad antes que otros o no...
para los grupos C y D, es por destino. El primer destino lo elijes entre los que te ofertan, y tambien se tiene en cuenta la nota de examen para establecer las preferencias. Los siguientes destinos ya es por concurso, cuando se convoquen.
Si te refieres a oposiciones para el servicio de vigilancia aduanera, en ese caso si sabes que caes dentro de aduanas porque el SVA esta integrado (a fecha de hoy y no es seguro que vaya a ser siempre asi) en el dpto de aduanas e II.EE.
espero haberte aclarado un poquito como va el asunto, si quieres profundizar en algo más no te cortes y pregunta...
Saludos
Gracias a los que me habéis aclarado un poco las ideas
Lo que de verdad he de aclarar ahora es si soy capaz de coger los libros después del curro todos los días
Gracias de nuevo