Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/05/2005 18:30:00.
• No registrado.
Hola a todos
Soy una novata en esto de los foros y más aún en lo de las oposiciones
Me gustaría alguien pudiera darme información sobre las opsiciones este año relacionadas con el dpto de Aduanas e Impuestos Especiales
Gracias y suerte a todos
Esas oposiciones están subsumidas en las comunes de Cuerpo Técnico de Hacienda y Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda. Así que tendrás que hacer alguna de éstas para acceder a las aduanas/ii.ee., siendo válido todo lo dicho en este foro. Luego existe el SVA, que es una oposición aparte, pero no sé si será lo que quieres.
Hola gorda....
Oposiciones, lo que se llama oposiciones específicas para el Dpto. de aduanas e II.EE. no existen... para trabajar en este departamento tienes que opositar, si es al grupo A ó B, al cuerpo de Técnicos de hacienda o al de Inspectores de hacienda, y al aprobar tienes que elegir una especialidad (aduanas. inspección, gestión, recaudación...) y según el orden establecido por la nota final que hayas obtenido tienes prioridad antes que otros o no...
para los grupos C y D, es por destino. El primer destino lo elijes entre los que te ofertan, y tambien se tiene en cuenta la nota de examen para establecer las preferencias. Los siguientes destinos ya es por concurso, cuando se convoquen.
Si te refieres a oposiciones para el servicio de vigilancia aduanera, en ese caso si sabes que caes dentro de aduanas porque el SVA esta integrado (a fecha de hoy y no es seguro que vaya a ser siempre asi) en el dpto de aduanas e II.EE.
espero haberte aclarado un poquito como va el asunto, si quieres profundizar en algo más no te cortes y pregunta...
Saludos
Gracias a los que me habéis aclarado un poco las ideas
Lo que de verdad he de aclarar ahora es si soy capaz de coger los libros después del curro todos los días
Gracias de nuevo
• 26/09/2006 12:45:00.
alguien puede decirme que diferencia hay tanto de trabajo como de sueldo entre la especialidad de aduanas en hacienda y el servicio de vigilancia aduanera?
En sueldo, el grupo A de, llamémosle, " Hacienda" (o sea, en el Cuerpo Superior de Inspectores de HAciendas del Estado) se gana más que ningún otro de la Administración Pública, y por tanto, más que en el grupo A del SVA, pero sin embargo, en los grupos B y C de "Hacienda" (Cuerpo Técnico y Agentes de la Hacienda Pública)se gana menos que en los grupos B y C del SVA.
En cualquier caso, todos esos Cuerpos lo son de la AEAT, tanto el SVA como CSIH, CTH y AHP.
En cuanto al trabajo desempeñado en el SVA, me faltan datos, pero creo que depende mucho de la ciudad de destino concreta, el trabajo es distinto si estás destinado en Algeciras o Málaga que si lo estás en Madrid, por ejemplo.
• 27/09/2006 0:59:00.
gracias relativizio
• 27/09/2006 21:01:00.
he visto por ahi que salen muchas plazas de tec. hacienda y de sva por cataluña y otras zonas costeras, me gustaria saber si salen tambien por madrid y si son muchas o no.
Plazas en Madrid, supongo que te refieres a puestos de entrada, primeros destinos tras aprobar las oposiciones:
- Del SVA ni idea.
-Del CTH: te aseguro que no te vas a Madrid, en, por lo menos, 3 ó 4 años, salvo situaciones concretas especiales (liberados sindicales por ejemplo).
Si tu prioridad es ir a Madrid pronto prepara el Cuerpo técnico de auditoría y contabilidad. Si no te vas a Madrid conforme apruebas, te vas pronto.