¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 28/09/2004 9:30:00.
• No registrado.

técnico en gestión catastral

¿existe algún preparador en Galicia o, en su defecto, en el mundo?

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 10/12/2004 13:22:00.
• No registrado.

RE:técnico en gestión catastral

Yo tambien estoy pensando en prepararme las oposiciones a tecnico de gestion catastral, pero tengo el mismo problema que tú, soy de Coruña y aquí no encuentro nada, es + creo que es imposible encontrar algo en España, llamé a varias acedemias y por lo visto es una oposición en la q tenemos q buscarnos la vida por nuestra cuenta..., Si quieres ponte en contacto conmigo y al menos nos pasamos información.

antiguo

No Registrado

• 10/12/2004 16:42:00.
• No registrado.

Hola:
Yo os aconsejo que miréis la página del ministerio htp://www.minhac.es ya que vi que al menos en el cuerpo superior de gestión catastral parece que de la parte de catastro en la propia dirección general del catastro en un despacho facilitan el temario, sólo la parte VII de catastro, de las otras partes podéis comparar vuestros temas con los de técnico de hacienda porque seguramente serán coincidentes y comprando esos temarios o buscando algún inspector de hacienda os preparen los temas comunes a las dos oposiciones.
En resumen mis consejos son:
1º- Buscad la normativa específica de catastro en la Web del catastro.
2º- Llamad a la dirección general del catastro a Madrid y preguntad si os pueden proporcionar el temario de la parte de catastro.
3º- Buscad para el resto de temas a un inspector de hacienda de preparador.
Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 10/12/2004 16:54:00.
• No registrado.

Hola:
Completando mi información anterios mirad esta página:
http://documentacion.minhac.es/doc/RRHH/Oposiciones/Funcionarios/Cuerpo%20Superior%20de%20Gestion%20Catastral/entrega%20temario.pdf

En esta página dice lo siguiente:
Se facilitará a los opositores que justifiquen su participación en el proceso selectivo, el temario correspondiente al VII grupo de materias del Anexo II del programa. Dicho temario se entregará mediante la presentación de la focotopia de la solicitud en la Subdirección General de Recursos Humanos del Mº de Economía y Hacienda, C/ Alcalá, 9, planta 4ª, despacho 464, o bien se remitirá por correo a dirección indicada por el participante. Se informa que dicho temario es exactamente igual que el entregado el año anterior y no contiene modificaciones posteriores
Por otra parte profesionales que os pueden ayudar en vuestra preparación pueden ser:
- Inspectores de hacienda.
- Técnicos del catastro.
- Notarios y registradores.
- Quizá algún técnico de ayuntamiento.
Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 10:08:00.
• No registrado.

Podriais informarme sobre la dificultad media¿

ricardo_79

• 17/01/2007 19:46:00.

Yo he aprobado las oposiciones en 2006.

La unica academia que existe en españa está en Madrid.

Si quereis, yo tengo el temario y todos los apuntes de la academia.

en 6-7 meses se puede sacar. Se presenta muy poca gente, unos 60 personas para 16-17 plazas.

crisss

• 08/02/2007 16:48:00.

Hola! estoy muy interesada en estas oposiciones pero no soy capaz de encontrar ni el temario ni la famosa academia de madrid.si puede ayudarme alguien,estaria muy agradecida.tb estoy interesada en ese temario q oferta alguien por aqui en el foro. gracias. mi dirección es esthermineitor@hotmail.com

Alexfres

• 21/02/2007 14:38:00.

Hola!
¿Sabéis más o menos para cuando se espera el primer examen en este año 2007?
Gracias

MB60

• 22/01/2008 17:44:00.

para ricardo 79 u otro

Estaria interesado en conseguir el temario, mi correo es mariymigue@terra.es
Escríbeme y dime las condiciones (precio?, ...)

pedrool

• 23/06/2008 12:31:00.

Ya hay temas en preparadoresJC

borjaol

• 24/12/2008 11:32:00.

Preparadores JC NO ES UNA BUENA ACADEMIA. El chico que prepara las oposiciones se basa en los ejercicios y el temario de otros preparadores. Además, la única persona que este año ha aprobado con ellos era antigua alumna de ese otro preparador, y el nuevo poco le ha aportado.

No cumplen lo que prometen. Te dicen que vas a tener un seguimiento personalizado y es mentira. Se supone que cuando faltas te recuperan las clases, y también es mentira. Es más, si faltas, incluso por enfermedad grave, te hacen pagar el tiempo que no vas, y, como he dicho, ni te dan los apuntes de los días que has faltado ni te recuperan las horas que has pagado.

Respecto a la preparación de los casos prácticos, el profesor se pasa las horas dando teoría, sin tocar apenas ejercicios de examen.

NO VAYÁIS A ESTA ACADEMIA. Mi experiencia y la de otros tantos ha sido bastante mala, y no creo que nadie repita.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición