Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/07/2005 19:39:00.
¿Hay mucha gente que prepare Agentes que tenga sólo el Bachillerato? Alguno que las haya aprobado que nos cuente su experiencia personal por favor. Horas de estudio al día, si estaba trabajando o no. Muchas gracias.
• 04/07/2005 19:57:00.
Yo la aprobé sólo con el BUP. Una vez dentro, seguí estudiando y ahora preparo Técnicos (como buena parte de mis compañeros/as).
La oposición de Agentes es del grupo C y, por lo tanto, no necesitas para nada una carrera. Puede presentarse alguien con 5 doctorados y, si no se estudia los temas y practica los supuestos, suspenderá.
Ánimo y olvídate de los títulos universitarios porque aquí lo único que vale es la constancia y las horas de estudio.
• 04/07/2005 21:29:00.
Gracias Susana por tu información eres muy amable.
• 04/07/2005 22:38:00.
Para ser Tecnico de Hacienda es necesario tener Diplomatura.
Incluso aunq accedas por promocion interna.
Con solo bachiller no creo q puedas ser grupo B.
Podeis verlo en la convocatoria de promocion interna para Tecnico en el apartado requisitos de los candidatos.
En Autoridades y personal del ministerio d economia y hacienda del "BOE" de 10 de junio de 2005.
• 04/07/2005 23:23:00.
Dafex, susana ha dicho que siguió estudiando y que ahora está preparando técnicos.
Gracias susana por tu aportación
• 05/07/2005 23:33:00.
Ah, vale... que siguio estudiando!
Q siguio estudiando el que?
Despues de aprobar Agentes se metio en una diplomatura de 3 años pa poder promocionar a Tecnico?
Y q ha estado 3 años trabajando como Agente y la vez estudiando una diplomatura?
Y q ahora esta estudiando para promocion internar de Tecnicos?
Me parece un poco complicado lo q deciis.
Si kiere hacer Tecnico mejor q directamente estudie una carrera relacionada con la oposicion y asi luego le sera mas facil prepararsela.
Otra cosa es q decida quedarse directamente con Agente, q tp es mala opcion.
Lo q es obvio es lo q dice Susana, por muchas carreras q tengas cdo empieces con la oposicion tienes q estudiar mucho para aprobar.
• 06/07/2005 2:29:00.
Dafex no se pq empleas ese tono ... " ah vale que siguió estudiando! siguió estudiando que? "
Lo único que demuestras es que no tienes mucha idea de como funciona la administración, una vez dentro te pueden conceder permisos para estudiar y ayudas económicas para ello.
Yo me arrepiento un montón de no hacer en su día lo que por lo visto hizo Susana y obsesionarme en acabar la carrera.
Aparte piensa que no todo el mundo puede estar estudiando sin tener ingresos lo que convierte en aun mejor opcion el hacer una oposicion de grupo bajo y luego ir ascendiendo, pero bueno cada uno lo ve como quiere.
Un saludo
• 06/07/2005 8:08:00.
Yo pienso hacer como susana. Tuve que dejar la carrera para tener que ponerme a currar por razones familiares. Además conozco a mucha gente con la carrera terminada que se mete en agente (o similar en otras administraciones) para hacer promoción interna que es más fácil y otros que se han tirado años y años estudiando la carrera y se arrepienten mucho de no haberlo echo así
• 06/07/2005 9:37:00.
Mi pregunta de: "... estudiar que?"
Venia a cuento de que nadie habia especificao si despues de entrar como Agente se habia metio en la universidad o habia promocionado directamente.
Solo es pa q quede claro q el q pregunto sobre los estudios que sepa q si quiere promocionar a Tecnico tendra q estudiar luego la carrera.
Lo que habeis dicho vosotros tp parece mala opcion aunq conozco mucha gente q una vez q empieza a trabajar se olvida de los estudios por pereza o por circunstancias personales.
Ya he dicho q me parece una buena opcion Agente.