Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/08/2005 9:26:00.
Gente me estoy preparando las oposiciones de Técnico de Hacienda y la de Auditoría, me presente a las del catastro y acaban de salir las lista y he aprobado el Primero, cosa qeu me ha sorprendido sobremanera porque como me entere 5 días antes y estaba en los San Fermines no pude repasar.
En Fin ahora veo que en el b.o.e. pone esto para el siguiente ejercicio:
Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución por escrito, en un
tiempo máximo de cuatro horas, de supuestos prácticos sobre temas
relativos a la Gestión Catastral. Los aspirantes podrán utilizar los
textos, libros y apuntes que consideren necesarios para la realización
de dicho ejercicio.
Alguien sería tan amable de explicarme donde puedo encontar libros o algo sobre supuestos prácticos Gestión Catastral
Lo agradeceria sinceramente gracias
• 02/08/2005 9:16:00.
Dios mio!! Gracias a que me lo has dicho, no había mirado las listas ayer y ya se me habia olvidado.
Estoy lo mismo que tú. Habra que buscar algún libro de hipotecario con supuestos prácticos. Mirare también algún supuesto de Impuesto de Bienes Inmuebles, pero lo veo chungo. Suerte.
El exámen el 6 de octubre.
• 22/08/2008 14:18:00.
HOLA!!!HAY UNA ACADEMIA QUE VENDE LOS TEMARIOS COMPLETOS DEL CUERPO SUPERIOR Y DEL CUERPO TÉCNICO DE GESTIÓN CATASTRAL ACTUALIZADOS E INCLUYE LAS MODIFICACIONES QUE LUEGO SE HAGAN Y TODO A TRAVÉS DE INTERNET Y SE LLAMA PREPARADORES JC.(www.preparadoresjc:com)
Y ADEMAS TAMBIÉN PREPARAN DE FORMA COMPLETA LAS DOS OPOSICIONES O BIEN DE FORMA PRESENCIAL UNA VEZ A LA SEMANA, O BIEN A DISTANCIA CON UN SÁBADO INTENSIVO UNA VEZ AL MES.
• 09/10/2008 23:24:00.
hola me llamo antonio, y también estoy inmerso en una oposición al catastro pero a nivel municipal, y como aquí en santiago no hay ninguna academia que lo prepare estoy teniendo bastantes problemas a la hora de encontrar supuestos prácticos relacionados con la gestión catastral, y me preguntaba si alguien me podía facilitar algún lugar, o libro donde pudiera conseguirlos. asimismo si alguien los tuviera y me pudiera facilitar alguno, estaría dispuesto a negociar precio. gracias y suerte
• 14/02/2009 2:14:00.
Preparadores JC NO ES UNA BUENA ACADEMIA. El chico que prepara las oposiciones se basa en los ejercicios y el temario de otros preparadores. Además, la única persona que este año ha aprobado con ellos era antigua alumna de ese otro preparador, y el nuevo poco le ha aportado.
No cumplen lo que prometen. Te dicen que vas a tener un seguimiento personalizado y es mentira. Se supone que cuando faltas te recuperan las clases, y también es mentira. Es más, si faltas, incluso por enfermedad grave, te hacen pagar el tiempo que no vas, y, como he dicho, ni te dan los apuntes de los días que has faltado ni te recuperan las horas que has pagado.
Respecto a la preparación de los casos prácticos, el profesor se pasa las horas dando teoría, sin tocar apenas ejercicios de examen.
NO VAYÁIS A ESTA ACADEMIA. Mi experiencia y la de otros tantos ha sido bastante mala, y no creo que nadie repita.
• 25/08/2009 7:59:00.
Hola, estoy interesada en estas oposiciones, que ocurrirá este año? saldrán las opos?me gustaria saber que pensais. espero respuestas, que este foro veo que está algo paradillo.
• 01/09/2009 1:49:00.
Hola, despues de las declaraciones de Salgado me parece que no van a salir oposiciones de casi nada...yo me estaba preparando para este año ir a ver el examen y el año que viene ir en serio, y ahora mismo no sé si seguir o esperar a que salga la oferta de empleo.
Por cierto, sabeis quien es ese preparador que comentan para Catastro?