¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

dumpcore

• 12/08/2005 2:40:00.

¿Grupo A o Grupo B?

Hola a todos,

Lo primero de todo, mis disculpas si este subforo no es el más adecuado, pero no he encontrado nada más cercano al tipo de oposición al que quiero optar.

Soy nuevo en este mundillo de las oposiciones, y la verdad, ando un poco perdido. Tengo 25 años y soy Diplomado en CC. Empresariales y Licenciado en Economía. Después de haber pasado casi dos años trabajando en el ámbito privado, he descubierto la eterna realidad de este sector: sueldos bajos, muchas horas de trabajo e inestabilidad laboral. Con ese panorama se le derrumban los sueños a cualquier joven que haya dedicado tanto esfuerzo en la Universidad.

No todo es tan negro como parece a primera vista. Puedes estudiar un máster y acceder "rápidamente" a puestos de mayor rango...pero...¿y por qué no estudiar una oposición? Sale más barato a corto plazo que un máster, apenas tienes que perder el tiempo (y el dinero) estudiando 3 idiomas para que reconozcan tu valía, y encima puedes acceder a un empleo estable, bien remunerado y con un horario de lujo. ¿Qué más se puede pedir?

Después de muchas reconsideraciones, me he decidido claramente por la vía de la oposición frente al máster. Después de una búsqueda intensa, me he decantado por una de estas dos oposiciones:

1) Técnico de Auditoría y Contabilidad (Grupo B)
2) Interventor y Auditor del Estado (Grupo A)

Las diferencias y ventajas de una frente a la otra son obvias: la primera (Grupo B) es bastante más fácil de conseguir que la segunda (Grupo A), aunque se gana la mitad de dinero. No quisiera centrarme únicamente en el tema del dinero...pero es que estamos hablando del doble de sueldo...no es ninguna tontería.