¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

greta23

• 05/09/2005 20:07:00.

Licenciados en derecho o licenciados en ADE???????

Hola ,que opinais¿que la oposicion a tecnico la tienen mas facil de preparar los de derecho o los de ADE/Economía?Porque hay mucho derecho sí pero también exige un alto de nivel de contabilidad.
Yo soy licenciada en Derecho y voy a ir a por todas pero es que la mayoría de la gente que conozco y prepara para tecnico es de Economicas o ADE, y eso me da un poco de miedo.
Hay alguno de derecho que la esté preparando?Mucho animo!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Vinia

• 05/09/2005 21:51:00.

RE:Licenciados en derecho o licenciados en ADE???????

En fin, en ADE sí se da bastante contabilidad y más si te especializas en contabilidad y auditoría, así que lo que dices no es del todo cierto, eso sí, estoy de acuerdo en que es asequible y difícil para ambos porque excepto la licenciatura "derecho-ade" no creo que haya ninguna carrera en que estudies todo lo que te piden en esta oposición.

fernan

• 07/09/2005 14:45:00.

Hola:
En la oposiciones de cualquier grupo hay que estudiar y nadie tiene nada hecho tenga la carrera que tenga, aunque algunas carreras ayudan a ciertas oposiciones claro, obviamente para técnico hacienda mejor será tener derecho o economía que historia. Pero las oposiciones son otro mundo comparadas con la carrera y os voy a dar un ejemplo:
Oposición Administrativos DGA grupo C
- INSCRITOS =2200
- PRESENTADOS SUPONGO 1000
- APROBADOS PRIMER EJERCICIO=66 (hay 7 plazas) la mayoría de los que se presentan son licenciados en Derecho (deberían tener ventaja pues es un temario de 40 temas con derecho Administrativo y constitucional así como función pública, financiero y algo de informática) pues bien muchos licenciados en Derecho caen estrepitosamente en el primer ejercicio pues no ponen la ley literal.
Un saludo.

heather

• 11/01/2006 23:41:00.

Hola, solo queria decir que yo estudio derecho y ade en la complutense de Madrid, y no es ningún timo de la estampita, te meten la carrera integra de derecho y de ade, lo unico es que no tienes especialidad, pero por lo demas, es lo mismo (por algo te dan los 2 títulos). Y si es cierto que se da gran parte del temario, aunque no es lo mismo memorizarlo todo a la vez. Si algun licenciado en derecho y ade que se este preparando estas opisiciones me gustaria que me diera algun tipo de información. Mucha suerte a todos.

marola

• 12/01/2006 9:08:00.

Yo estudie derecho y aqui estoy, para mi la conta ha sido lo más duro porque partes de cero cuando en ADE tienen una base que para empezar te ayuda bastante.
Pero vamos que no es imposible ni mucho menos, aunque al principio desespere un poco porque no te enteras de nada al final hasta te acaba gustando.
Yo el primer año no pase ningún examen de conta, pero una vez que pasas el primero se te pasa el susto.
Suerte.

SSocrates

• 12/01/2006 22:06:00.

Evidentemente para estas oposiciones lo tendrá un poco más fácil aquel ya tenga una buena base de contabilidad y matemáticas y en eso tiene ventaja un licenciado en Economía/ADE sobre un licenciado en Derecho que probablemente no sepa ni lo que es una asiento contable y tenga que empezar a aprender contabilidad desde cero, negar eso es un absurdo.

kitch

cuerpo técnico hacienda

• 12/01/2006 23:11:00.

Yo venía de Economía General y la contabilidad me pareció lo más fuerte de esta oposición para todo el mundo. Sí creo que les cuesta más a los que llevan 4 ó 5 años sin trabajar con números (los de derecho). Por lo que yo vi entre mis compañeros, quienes tenían menor dificultad de entrada eran los de ADE, pero en 1 año se igualan todos los que estudian en serio y a partir de ahí, quien llegue más lejos la saca.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición