¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

greta23

• 05/09/2005 20:07:00.

Licenciados en derecho o licenciados en ADE???????

Hola ,que opinais¿que la oposicion a tecnico la tienen mas facil de preparar los de derecho o los de ADE/Economía?Porque hay mucho derecho sí pero también exige un alto de nivel de contabilidad.
Yo soy licenciada en Derecho y voy a ir a por todas pero es que la mayoría de la gente que conozco y prepara para tecnico es de Economicas o ADE, y eso me da un poco de miedo.
Hay alguno de derecho que la esté preparando?Mucho animo!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Vinia

• 05/09/2005 21:51:00.

RE:Licenciados en derecho o licenciados en ADE???????

En fin, en ADE sí se da bastante contabilidad y más si te especializas en contabilidad y auditoría, así que lo que dices no es del todo cierto, eso sí, estoy de acuerdo en que es asequible y difícil para ambos porque excepto la licenciatura "derecho-ade" no creo que haya ninguna carrera en que estudies todo lo que te piden en esta oposición.

fernan

• 07/09/2005 14:45:00.

Hola:
En la oposiciones de cualquier grupo hay que estudiar y nadie tiene nada hecho tenga la carrera que tenga, aunque algunas carreras ayudan a ciertas oposiciones claro, obviamente para técnico hacienda mejor será tener derecho o economía que historia. Pero las oposiciones son otro mundo comparadas con la carrera y os voy a dar un ejemplo:
Oposición Administrativos DGA grupo C
- INSCRITOS =2200
- PRESENTADOS SUPONGO 1000
- APROBADOS PRIMER EJERCICIO=66 (hay 7 plazas) la mayoría de los que se presentan son licenciados en Derecho (deberían tener ventaja pues es un temario de 40 temas con derecho Administrativo y constitucional así como función pública, financiero y algo de informática) pues bien muchos licenciados en Derecho caen estrepitosamente en el primer ejercicio pues no ponen la ley literal.
Un saludo.

heather