Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/09/2005 20:11:00.
hola a todos el motivo de este mensaje es preguntaros:
para el examen de agentes, ¿entra la constitucion completa? (lo pregunto porque dispongo del temario de adams y algunas partes de la constitucion no las desarrolla nada, por ejemplo dentro del titulo primero los capitulos tres y cuatro).
¿podria alguien explicar el articulo 11.3 cuando dice "En estos mismos paises, aun cuando no reconozca a sus ciudadanos un derecho reciproco, podran naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen".
perdonar las molestias
un saludo
SUERTE PARA EL EXAMEN.
• 22/09/2005 20:15:00.
Pues que aunque en esos paises no reconozcan a sus ciudadanos el derecho a la doble nacionalidad, en Espana sí que se les reconoce a los Españoles ( o sea que sigues siendo Español y ademas eres Argentino, por decir algo )
Respecto al temario yo, tal y como he dicho antes, me estudio la Constitución directamente ( y yo diria que sí que entra toda aunque hay partes mas y menos importantes ) que total es pequeñita y pasaría de temarios.
Suerte a tí tb.
• 22/09/2005 22:30:00.
basicamente la CE te la vas a acabar estudiando por temarios o sin ellos, ya que los temas 1-7 tienen la base en la misma aunq luego claro otras leyes completan (ley de gobierno, lofage...). mi experiencia es estudiarme los titulos preliminar, 1 y 2 y el resto ir leyendolos junto con las leyes que los complementan, pero al final te lo vas a saber igual. ejemplo, tema 3 poder judicial te tienes que saber el titulo 6 y luego completar con ley organica poder judicial....
respecto a lo de doble nacionalidad, de acuerdo con kitiara. ser español nunca te lo van a quitar, y si vas a argentina y te nacionalizas argentino, la española no la pierdes.
• 22/09/2005 22:57:00.
Gracias por la ayuda.
Lo dicho suerte para el examen, si vais a presentarse.