Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/05/2005 10:07:00.
• No registrado.
He leido por aquí que el salario durante el curso selectivo, es decir, como funcionario en práctica, es bajo. ¿Alguien sabe decirme cuánto es mas o menos?
Y otra cosa: cuando acaba el curso selectivo aproximadamente en octubre o no viembre ¿Se sigue cobrando hasta que te nombren funcionario (sobre mayo del año siguiente) o te quedas en expectativas sin cobrar un duro hasta ese momento?
gracias
Venga gente, necesito que me deis una idea sobre ésto. Tengo mujer e hija y no podría estar sin cobrar unos meses, ni si quiera podría estar cobrarndo por debajo de cierta cantidad. Quizás me he equivocado preparandoésta oposición. Tengo que hacer mis cálculos. HELP¡
Venga gente, necesito que me deis una idea sobre ésto. Tengo mujer e hija y no podría estar sin cobrar unos meses, ni si quiera podría estar cobrarndo por debajo de cierta cantidad. Quizás me he equivocado preparandoésta oposición. Tengo que hacer mis cálculos. HELP¡
Yo te puedo decir que en el curso selectivo de inspección se cobra el 75% del sueldo base, lo que no se es si mientras esperas a que te den destino, hasta que te nombran funcionario de carrera y tomas posesión, cobras o no. De todos modos, creo que eso viene especificado en las bases de la convocatoria, pero no estoy del todo convencida.
He leído en alguna parte del foro que cuando terminas el curso selectivo, te reincoporas al puesto de trabajo que venías desarrollando a la espera del destino (cuando vas por promoción interna), pero tampoco te lo puedo asegurar del todo.
A qué oposición te refieres?, por cierto. Mírate las bases de la convocatoria y seguramente ahí tengas la respuesta.
Se cobra 800 euros si tienes reduccion por movilidad geográfica. En otro caso son 782 euros.
Una vez que terminas el curso sigues cobrando eso hasta que te nombran funcionario de carrera en el BOE.
Un saludo
¿¿¿Se sigue cobrando después del curso incluso cuando estás esperando al nombramiento de funcionario de carrera??? CHUPIIIIIIII
Tantos años esperando para empezar a currar y por fin poder cobrar, dejar de depender de mis padres, y ahora resulta que también cobramos sin hacer nada, bieeeeeeennnnn!!!
Es que yo creía que cuando terminabas el curso te comías los mocos hasta que te nombraban funcionario de carrera, y como eso suele tardar un poquillo, pues ya estaba pensando que en ese tiempo iba a tener que ponerme a trabajar en algo para ganar un poquillo. Pero si es cierto, viva la Administración!!!, jajajajajaja.
gracias a teresa y dse. la verdad es que la parte buena es lo que dice teresa, cobras sin trabajar en ese periodo intermedio, pero la parte mala es cobrar tan poco. ahora mismo en mi trabajo cobro bastante más y con hipoteca, mujer e hija no sé lo que voy a hacer. Pondré a trabajar a mi hija, aunque de forma ilegal ya que tiene 20 meses. jaja.
Por cierto, hablo de las oposiciones a técnico de hacienda, que de aquí a que las apruebe con el poco tiempo que tengo para estudiar, igual mi hija va a la universidad.
En las bases de la convocatoria no dice nada hacerca del sueldo a cobrar. Al menos yo mo lo he visto. Corrígeme si me equivoco teresa
Madreeeee que jaleo, es verdad no es en la convocatoria donde he leido lo de los funcionarios en prácticas, pero si te digo la verdad no acabo de concretar en mi mente dónde he leído lo de que se cobra el 75% del sueldo base en el curso.
Dios mío, la única neurona que tengo me está fallando!!!! Y encima a una semana del examen, esto no puede estar pasándome a mi, bua bua bua snif snif.
Lo malo es que es poco dinero, pero algo es algo, no???
• 30/08/2007 12:11:00.
A quien le preocupe puede echar un vistazo aquí :)
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd213-2003.html
• 02/09/2007 11:46:00.
Hola Zsp.
Yo estoy haciendo el curso, no tengo movilidad geográfica y cobro 830 euros netos al mes. Lo de si se cobra mientras esperas a ser funcionario de carrea creo que nos dijeron que sà pero todo junto cuando tomes posesión, asà que ahà su puede haber un tiempo que no se cobre nada pero te lo pagan todo después, (eso sà no se de cuanto tiempo estamos hablando)
• 02/09/2007 13:20:00.
Me parece que lo q dijeron que el mes de toma de posesión lo paga el IEF y solo te pagan el sueldo base pero si te incorporas antes de fin de mes te dan la parte proporcional de los complementos específico y productividad.
Además deben de pagar el billete de tren avión etc y gastos de mudanza y 3 días de dietas al ser un destino forzoso,esto está en alguna norma reglamneto de funcionarios,así que todos q hagais el curso estar atentos a esto.