Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/07/2005 10:23:00.
¿Alguien sabe si sirve de algo la adquisición de esta especialidad ya dentro del cuerpo General Auxiliar Administrativo(grupo D) o Cuerpo Administrativo (grupo C)? Gracias.
• 08/07/2005 16:31:00.
Sirve sobre todo para los concursos. Puede suponer una diferencia de 5 puntos el tenerla o no tenerla. El examen es muy fácil y el temario te lo facilitan en la AEAT, el único problema es que tardan bastante en sacar los examenes, aproximadamente 3 o 4 años. El último ha sido este año. Si estas en la AEAT y no la tienes te recomiendo que la saques.
Lola
• 08/07/2005 18:01:00.
Muchas gracias Loly. En breve entraré a formar parte de ella. Mucha suerte en tu futuro. Otra pregunta por favor. ¿Tú crees que es bastante más asequible la promoción al Cuerpo General Administrativo que a Agentes de Hacienda? Me temo q así es. Es para que me lo verifiques por favor.
• 08/07/2005 20:30:00.
Yo soy del cuerpo General Administrativo y pasé por promoción interna. En mi caso concreto opté por Administraciones Públicas por el tipo de trabajo. Yo no quería ser agente, no me apetecia tener que salir a la calle. Tenía claro que prefería el trabajo de oficina. También influyó en la decisión el que pensaba continuar opositando al grupo B y las oposiciones de técnicos si son más duras, sobre todo si tienes Derecho como yo, a los que han hecho económicas les resulta más fácil.
Ahora estoy preparando Gestión de Admón Públicas.
No conozco el temario de agentes, tendrás que echarle un vistazo a la convocatoria.
De todas formas tienes tiempo para pensartelo.
Saludos y suerte.
Lola
• 08/07/2005 22:46:00.
Muchas gracias Lola. Yo tengo Económicas, pero la verdad que el temario de Agentes me resulta muy poco atractivo y el C "normal" es muy similar al D ampliado. Mucha suerte en el grupo B.