Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/07/2005 13:38:00.
Hola a todos, esta es la primera vez que me presento a Auditoria y COntabilidad y me gustaria saber por donde esta el IEF para ir pensando donde alojarme. ¿Alguien me puede ayudar? GRACIAS POR ANTICIPADO!!!!
Hola, puedes mirar en la página del IEF: www.ief.es, si pinchas en "Organización IEF" y luego en "situación", te viene un plano de dónde está situado y los autobuses que llegan hasta el IEF desde el centro (Moncloa y Callao), es que queda un poco retirado del centro, está en Avda. Cardenal Herrera Oria nº 378. Que tengas suerte.
• 27/07/2005 16:03:00.
::: --> Editado el dia : 27/07/2005 16:04:47
::: --> Motivo :
Yo no se si Sonia es o no de Madrid (¿lo eres?), pero decir que el IEF "queda un poco retirado" es quedarse corto.
El IEF está en el norte de Madrid, justo encima del Barrio del Pilar y el Barrio de los Periodistas y al ladito de la Colonia de Mirasierra. Respecto del centro de Madrid, Sol, está no sólo retirado, sino muy lejos. Está pasado incluso Plaza de Castilla, que es el final del Paseo de la Castellana.
Para que te hagas una idea está más o menos cerca del Hospital Ramón y Cajal, pero Cardenal Herrera Oria es una calle larguísima, y este hospital está al principio de la calle, más concretamente, en la carretera de Colmenar Viejo. Al lado del IEF lo que hay es una salida a la M-30 o a la carretera de la Coruña A6.
En resumen que el IEF está a tomar viento fresco de la zona centro de Madrid.
Bueno, pues hazle caso a Etnarca, yo, como vivo en la periferia de Madrid, todo lo que está por esa zona me parece que está más o menos cerca, yo me he examinado en el IEF un par de veces y no he tenido ningún problema en ir desde mi casa que ya te digo que está en la periferia. Hombre, mientras más cerca mejor, por la comodidad.
• 27/07/2005 20:11:00.
hola a todos!!! alguien q haya ido otros años al exam de auditoria puede dar orientacion sobre donde se ha alojado y que medio de transporte es el mejor para llegar al ief?
lo pregunto xq supongo q como esta tan alejado del centro, lo mejor sera alojarse en el centro y coger un autobus o el metro y q te deje cerca del ief. he oido q desde ministerios se coge un autobus q t deja en la misma puerta del ief, es cierto?
gracias de antemano y ANIMO!!!
YO me suelo alojar en una pensión del centro(hay muchas y muy asequibles aunque alguna de ellas mejor ni entrar, pero hasta ahora no he tenido quejas, entre 45 -60 euros por dormir, siempre llego sobre las 21:00 y las 22:00 del dia anterior al examen debido a que trabajo de mañanas en León y siempre he encontrado habitación sin problema), despues para ir al examen suelo coger un taxi que me cobra unos 8-10 euros y en 20 -25 minutos me deja en el IEF(no suele haber mucho trafico los sabados por la manana).
Suerte a todos
respecto a alojamiento podeis ir donde yo curro ahora mismo mientras sale mi plaza, en www.plazadort.com. Las habitaciones son muy limpias y tienen de todo, por 35 euros la noche, en pleno centro. Mandad un e-mail y os atenderé encantado.
• 28/07/2005 10:32:00.
He visto que la línea 9 de metro llega hasta la misma calle del IEF, pero te deja cerca?? O mejor ir en bus?? Lo digo porque debe ser una calle muy larga.
• 28/07/2005 10:48:00.
Lo mejor para ir a la IEF es el autobús, que te deja al lado, o el taxi, mucho mejor porque así te aseguras de llegar. La línea 9 de metro llega a Herrera Oria, pero te deja lejísimos del IEF, porque Herrera Oria es una calle de caerse de espaldas. Para que te hagas una idea, es como si te bajaras en Cuzco para ir a Plaza de Castilla. Bueno, quizá estoy exagerando un poco, vale, pero la caminata de 25 minutos no te la quita nadie. Lo primero que me dijeron a mi antes de ir por primera vez es que no se me ocurriera ir en Metro.
Yo recomiendo encarecidamente el taxi. Si varios os alojais en el mismo hostal, podéis coger un taxi entre 4 y así os sale más barato.
El autobús sale de Callao, pero tarda un buen rato en llegar al IEF. Si a diario encuentras atascos y demás, que pueden hacer que tardes casi una hora, en fin de semana lo malo es que no hay tantos autobuses como entre semana. Vamos que a lo mejor intentas ir muy pronto para asegurarte y resulta que aparece un autobús pronto, y te tiras esperando a que empiece el examen una hora. Yo prefiero esto, al menos personalmente, a llegar un poco más justa.
Un saludo.
• 28/07/2005 10:50:00.
Por cierto, si queréis ver cómo queda el metro del IEF, podeis mirarlo bastante bien en el callejero de páginas amarillas en internet. Así os haréis una idea de dónde está el IEF. Os recomiendo que introduzcais la dirección del IEF, y que luego bajeis con el navegador del callejero por la Avda Cardenal Herrera Oria, para que veais dónde está el metro Herrera Oria.
Un saludo.
• 28/07/2005 10:57:00.
Gracias Etnarca. El metro descartado pues. Supongo que lo mejor en taxi con varias personas. Suerte a todos!!
• 28/07/2005 12:21:00.
¿ Y no hay ningun hotel- hostal- pensión cerca del ief? Lo digo porque si me puedo ahorrar los nervios del atasco, el autobus que no llega y todo eso lo agradecería.
Saludos a todos y mucho animo.
• 28/07/2005 13:05:00.
Otra pregunta: ¿Con cuanta antelacion conviene estar por allí??
¿A las 9.30 empieza el examen o a esa hora es cuando empiezan a llamar a la gente??
Hay un hotel de 5 estrellas casi pegando al IEF, pero resulta bastante carillo.Creo que con bonos de viaje queda mas económico, pregunta en una agencia a ver como te quedaría yo no lo se.
• 29/07/2005 9:33:00.
Lo mejor es acercarse al intercambiador de Moncloa (la linea amarilla de metro te deja allÃ, aunque en estos momentos esta en obras) y coger un taxi o un autobus. Los numeros que te dejan delante del IEF son el 133 y el 83. Yo es lo que hago cuando voy a Madrid. Dormir en algun hotel del centro (Gran Via, Sol, alguno cerca de Moncloa o Alberto Aguilera, según este el presupuesto y el tiempo) y luego cojo el autobus hasta Cardenal Herrera o en caso de agobio el taxi. Dado que he ido tres años a diversas oposiciones tengo historias de todos los tipos pero siempre he llegado a tiempo (alguna vez sobre la campana).
Para volver lo mejor es salir del IEF por la salida más cercana a la M.30 y justo al lado esta la parada de autobus que te devuelve a Moncloa (el 83) o a Callao (el 183).
• 29/07/2005 9:41:00.
Sobre antelación para acudir, eso va por gustos. En el IEF hay cafeteria y la gente suele acudir y tomar su desayuno, sus tilas, hacer una última visita al escusado, comprar agua.... La hora que se fija en el anuncio es la de inicio de llamamiento, y dado que puedes estar el primero en tu clase conviene estar con antelación para saber tu aula y esperar a que te llamen. El examen (lo sabre yo bien que una vez llegue el último despues de haber llamado a todos) empieza unos diez, quince minutos sobre la hora fijada, según tarden en llamar a todos, sentarnos, explicarnos más o menos prolificamente como es el examén. Se pone en la pizarra la hora de inicio y la de final. Generalmente no se puede abandonar el aula durante la primera hora y durante la última media hora (aunque en la CNMV fue bastante diferente).
Cosas a introducir en el aula: tu maleta (si la llevas) se pondrá en el frente de la clase, tu botellita de agua, tus amuletos y mi colección de smarties pueden estar presentes. No calculadoras propias, si son necesarias te las dan y, por si alguién pregunta, tampoco te dejan meter codigos ;D
• 29/07/2005 10:43:00.
Sí que tiene que ser grande la cafeteria!!!!!
Y la "botellita de agua" será de litro y medio porque para 4 horas...jejeje.
Bueno, muchas gracias por la info!!!
Suerte!!