¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lucentum17

• 06/09/2005 19:11:00.

diferentes destinos/funciones de agentes de hacienda.

El motivo de este mensaje es que he leido por algunos foros que existen diferentes tipos de agentes (bueno o mas bien diferentes funciones segun tu destino).
Segun he leido existen tres tipos de destinos: delegacion, delegacion especial y administracion.
Tambien existen tres areas: recaudacion, inspeccion y gestion.
Y dos puestos: agente tributario y agente de recaudacion.
¿podriais decirme en que se diferencian? (mas o menos).
Lo pregunto porque creo que existen agentes que desarrollan su trabajo mas bien en el exterior (no en la oficina) y otro realizan trabajo mas bien de oficina.
La verdad es que preferiria realizar trabajo de oficina ¿para ello que se deberia elegir? (si es posible)
en mi caso no dispongo de coche, ¿te exigen tener carnet, coche?. ¿hay problemas para evitar el trabajo en el exterior si no tienes carnet, coche...?.
un saludo.
animo a todos los que estan estudiandooooooooo.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Xavi2005

• 06/09/2005 22:25:00.

RE:diferentes destinos/funciones de agentes de hacienda.

Si quieres saber más o menos las funciones de un agente de las tres areas ( gestion, inspeccion y recaudacion ) puedes consultarlo en la página de la asociación de agentes, www.aproahp.org
No hay diferencia entre agente de hacienda y agente de recaudación; el último es un agente de hacienda que trabaja en el departamento de recaudación ( embargos, aplazamientos, subastas,...)
Para trabajo de oficina lo normal es trabajar en Gestión, sólamente los de Módulos salen algo para hacer comprobaciones. Es más usual que sean los de Inspección los que deban salir fuera ( notificaciones, recogida de información,...). Los de Recaudación también pueden salir pero suelen ser más de oficina.
En cuanto a lo de trabajar fuera , el coche y eso no tengo ni idea porque yo todavía no me he incorporado, tal vez alguien que trabaje ya lo sepa.

lucentum17

• 07/09/2005 11:41:00.

gracias por la ayuda Xavi2005.
un saludo y suerte en tu proxima incorporacion.

Insurgente

• 08/09/2005 19:35:00.

¿Pedían el carnet de conducir en las bases de la convocatoria de la oposición? Si no lo pedían, entonces no pueden obligarte a nada.

lucentum17

• 08/09/2005 20:34:00.

gracias por la ayuda.
un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición