Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Muy buenas!!!
Como no me dejaban escribir en el antiguo foro, empezé uno nuevo...
Sólo quería desear mucha suerte para los 26 que seguimos en investigación...
...nos vemos el sábado en Madrid.
Antonio, ánimo que para el año la suerte te cambiará...y recuerda amigo...
..."LA DIFICULTAD NO ESTA EN EL CAMINO, ESTA EN LA ACTITUD DEL CAMINANTE"...
...y tú actitud es buena, por lo tanto acabarás alcanzando el objetivo.
Bueno...
Ser felices,
Chao!!!
lo mismo digo, a ver que tal el nuevo hilo.
buenos días...
saludos y que tengais muxa suerte el sábado,
• 23/11/2005 11:10:00.
hola chic@s
tengo una duda en el tema 8, a ver si alguien es tan amable de responder, por favor.
necesito saber si para ser agente de aduanas (no confundir con agente de sva) es necesario tener una diplomatura o en algunos casos sirve el bachiller superior.
gracias de antemano y mucha suerte a todos para el sábado
• 23/11/2005 11:15:00.
ah, y se me olvidó preguntar si es necesario que tengan su residencia en españa, o pueden tenerla en cualquier pais de la comunidad
gracias otra vez
buenos días Yada, para ser agente de aduanas es necesario (te digo textualmente lo q dice la ley):
a) Ser persona física de nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea, con residencia en España.
b) Gozar de la plenitud de los derechos civiles.
c) No hallarse incurso en las incompatibilidades previstas al respecto.
d) Estar en posesión de título de diplomado universitario u otro equivalente, debidamente homologado, expedido en cualquier Estado miembro.
e) Superar el Curso de Aptitud que, al efecto, fuese convocado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
espero haberte ayudado, saludos
• 23/11/2005 15:12:00.
1000 gracias knario
si cae este tema, que sepas que quedaré a deberte un par de puntos del total por la ayuda prestada
me voy corriendo corriendo a seguir estudiando
• 24/11/2005 10:18:00.
Hola a todos.
Que tal la recta final de este segundo examen, animo y que os salga bien, espero que no sean demasiado cañeros con este examen a la hora de corregir.
Suerte el sabado.
Un saludo a todos.
Antonio
• 24/11/2005 20:48:00.
Mucha suerte a todo el mundo. Si llevais el segundo examen como el primero pasais seguro. Siento no pasarme mucho por aquí pero no creo que pueda ayudaros mejor que el canario. Ánimo
• 24/11/2005 20:52:00.
Bueno, bueno, bueno, ya habéis acabado con otro foro enterito (me refiero a que es el segundo post que tenéis que abrir), sois la caña!!!!
Mucha suerte a todos que se que este fin de semana tenéis examen. Bueno, Knario no, pero el nos apoya desde las islas.
Yo también tener examen, yo estar acojonada, yo no saber escribir del miedo que tener, pero con ánimo eh??, eso no me lo quita nadie.
Lo dicho, mucha suerte quillos, hay una plaza con vuestro nombre.
• 28/11/2005 10:37:00.
Hola a todos.
Bueno, pues ya llego ese momento, espero que os haya salido bien el examen, contarnos que tal, que temas han salido. Ahora si que es la recta final, a preparar ese caso practico, y mucha suerte.
Un saludo a todos.
Antonio
Hola muy buenos días!!!
Gracias Antonio por ese apoyo...
Pues han salido los temas 5 y 12.
Yo salí del examen bastante contento, tengo una buena impresión...los temas que salieron en el sorteo los sabía...aunque como siempre las 2 horas no llegaron pá ná (pero bueno, el tiempo es para todos igual), y lo de la letra...sin comentarios; si haciendo la letra a toda leche las 2 horas te quedan cortas, si vas despacio y con buena letra...aún estaría hoy en Madrid escribiendo, ja,ja,ja...
Ahora... a ver como está el nivel de la gente y a ver como corrigen los del tribunal!!!
Porque a estas alturas de la película el que hayas hecho un buen examen, no es garantía 100% de que vayas a aprobar...
A partir de hoy empezaremos a darle caña al siguiente y último examen...y esperar 1 mes + ó - para ver los resultados del examen del sábado. Total lo estudiado siempre te queda, bien para esta convocatoria, bien para la siguiente...
Espero que a los demás amiguiños/as del foro os haya salido bien...
Bueno, a seguir currando.
Ser felices...
Chao!!!
• 28/11/2005 18:51:00.
Hola chicos, sigo el foro muy de vez en cuando porque apenas tengo tiempo pero cuando lo leo me pongo al día. Yo también me examiné el sábado y ahora toca esperar las notas. Después de las notas del primer examen prefiero no pensar nada porque salí convencido de sacar buena nota y aprobé por los pelos (que no tengo, por cierto). Ahora toca estudiar el siguiente examen y hacer casos prácticos (y en mi caso si apruebo, hacer las pruebas físicas).
¿sabéis qué tipo de preguntas salen en el último examen? Me refiero si son preguntas cortas, largas, de desarrollo, etc.
MUCHA SUERTE A TODOS
hola a todos, bueno he estado un poco perdido ultimamante peroo os sigo de cerca. bueno saludos y cuando tenga un poco mas de tiempo hablaremos. suerte a to@s.
• 28/11/2005 21:17:00.
hola a tod@s
por lo que veo todos salimos más o menos contentos del examen. yo lo hice mucho peor que el primero así que esta vez no cuento con tan buena nota ni de coña, pero espero pasarlo, eso sí.
alguien sabe si suelen decir las notas antes o después de navidad?
• 29/11/2005 10:19:00.
Hola. Estoy pensando prepararme estas oposiciones en la especialidad investigacion, vivo en madrid, supongo que lo haré con el temario de aguirre pero queria saber si alguien me puede decir si el temario es muy extenso y como son los temas( más o menos el numero de páginas que tienen).gracias y animo a los que estais este año, espero estar ahi el año que viene.
• 29/11/2005 22:28:00.
Hola a todos,creo que el examen del sabado me salio bastante bien y eso que el tema 5 no me gustaba nada,pero en maritimo eramos muchos y por lo que visto otros años y lo que me han contado,al tercero pasaran mas o menos 26 con lo cual no llega con aprobar tienes que sacar muy buena nota para estar entre los 26 asi que dependo de como lo hayan echo los demas.
Hasta entonces intentare concentrarme para seguir estudiando por si acaso aunque sin tener mucha esperanza es dificil.
Bueno a ver que pasa,ademas tengo que ponerme las pilas porque no tengo ni idea de los casos practicos y eso unido al cansancio acumulado y al trabajo resulta muy duro,que os voy a contar a muchos de vosotros que no sepais.
Saludos a todos y hasta pronto.
Muy buenas...
Animo Oroyomo que a lo mejor hay un poquito de suerte y apruebas. A mí me pasa igual, el examen me salió + ó - bien pero dependemos del resto de la gente...en investigación eramos 26...y no tengo ni idea de cuantos pasaremos o pasarán al último...para luchar por las 12 plazas!!!
Nada, a seguir estudiando y...esperar 1 mes para saber los resultados. Paciencia!!!
Kevinerre1, yo estudio sólo por los temarios de la Aguirre. Son un poco largos...pero es lo que tengo.
Tienes que preocuparte un poco de que estén actualizados, pero por lo demás a mí me parecen buenos. Además la Aguirre también te prepara los casos prácticos para el último examen.
Es que en Vigo no hay academias...por eso lo único que me queda es estudiar por libre y con temarios comprados. Es lo que hay!!!
Venga suerte.
Saludos al resto de la peña del foro...que os noto un poco tensos, porque por el foro no se asoma ni el apuntador, ja,ja,ja... Si para el último examen (caso de aprobar el anterior!!!) aún tenemos 7 semanas...eso si mantienen la fecha del 14 de enero!!!
Bueno amiguiños/as, cada uno con su sistema...
knario...DONDE ESTAS???, que me tienes preocupado...
Saludos pá tó er mundo mundial,
Chao!!!
Wenas tardes......
Por aqui andamos, reponiéndonos del temporal pero bien....
No t preocupes gallego q aunque ultimamente intervenga poco, procuro estar pendiente de lo que va sucediendo en el foro.... Hay rachas tu ya sabes, unas veces estamos más liados con los chollos y otras no tanto jeje..... Pero en fin, por lo menos ya se puede decir que habeis pasado la peor parte de la oposición, y si todo sale bien, con un poco de suerte prácticamente estais dentro los que hayais sobrevivido a este último..... asi que ahora a meterle caña al supuesto, además es la parte más bonita e interesante de todo el temario, con lo cual os resultará bastante divertida estudiarla... y aunque existan dudas de si superásteis o no la última prueba, esos conocimientos quedarán almacenados en la cabeza para el próximo año, asi que os recomiendo que dejeis las dudas completamente olvidadas y seguir avanzando como si ya supiéseis que aprobasteis éste último, no vayais a chafarla en el último momento....
saludos a toda la peña y ánimo
• 02/12/2005 10:51:00.
Muchas gracias gallego, es que estoy dudando entre estas oposiciones y las de IIPP(este temario ya sé como es) y por eso queria saber mas o menos como son los temas a desarrollar, en IIPP el examen es tipo test y era para hacerme una idea de lo que me espera pues el temario parece interesante. Llamaré a Aguirre para encargarlo, gracias y animo a los que estais este año.
• 02/12/2005 14:39:00.
::: --> Editado el dia : 02/12/2005 15:14:00
::: --> Motivo :
aki huele a poli frustrado, verdad yamandú ????
• 03/12/2005 12:21:00.
En mi caso has dado en el clavo, sobre todo poli antidisturbios...es que los adoro!!!!! en fin.....
Hola chic@s!!
cómo vais con el nuevo temario? bueno, nuevo para mí, seguro que muchos ya lo teníais mirado. a mi me parece más ameno pero me cuesta igual estudiarlo porque imagino que la ley habrá que estudiarla al pie de la letra y me está llevando bastante tiempo cada tema.
otra cosilla, alguien sabe cuándo se examinan de las físicas los que las tienen pendientes o dónde se puede mirar la fecha? imagino que la gente que esté en madrid y quiera podrá asistir a ver cómo se desarrollan las pruebas, no?
bueno, a ver si alguien me sabe decir.
hasta otra
• 03/12/2005 16:21:00.
Hola a todos, la verdad es que llevo leyendoos unas semanas y me está empezando a picar la curiosidad por este semidesconocido (y por lo que leo bastante maltratado)cuerpo.
Más o menos lo tengo todo claro pero hay algunas cosillas que me gustaria tener aún más claras para, en caso de empezar a preparar las oposiciones no llevarme luego ninguna sorpresa desagradable:
1- ¿Creeis que saldrán plazas para investigación el año que viene? (Si nadara mejor me presentaba sin dudarlo a las de marítimo :( )
2- Al presentar la solicitud hay que estar ya en posesión del carnet BPT.
3- Te hacen algún tipo de reconocimiento médico, test de sangre, orina, etc... que tenga carácter excluyente. (No tomo nada en serio, es solo por curiosidad) :)
4- Es Málaga un destino difícil y solicitado en investigación.(Ésta es fundamental, por motivos familiares)
5- Se puede acceder posteriormente por promoción interna a las oposiciones de técnico de hacienda (grupo B) en las mismas condiciones que los agentes tributarios.
Os estaría agradecidísimo si me pudieras aportar un poquito de luz sobre estas cuestiones, muchas gracias y suerte a los que se han examinado últimamente.
Wenas tardes a todos y todas...........
Lo de q aqui terminan los polis frustrados también lo pienso yo, jejeje, pero weno, más que nada yo creo que es un tema de publicidad, el SVA no es un cuerpo muy nombrado a bombo y platillo que se diga, como el de los polis, además de q el temario es muxo más complicado y hay q estudiar más, pero sin embargo a medida q se va conociendo y más aún una vez dentro t das cuenta de una serie de ventajas y un status que ya quisieran los polis o la GC tener.... Todo es cuestión de gustos, y cuando la balanza del conocimiento no esta equilibrada, evidentemente te inclinas más hacia lo más nombrado o conocido.... sin embargo, fijate que precisamente el desconocimiento es lo que para muxos les resulta más interesante.... jejeje incluso una anéctoda curiosa es que me han llamado la atención por dar más información del cuerpo por aqui de la que debiera, es dificil de entender desde la calle...
Hola Yada, mira, no se cómo habrá sido este año, pero el exámen físico q yo tenga entendido siempre ha sido abierto, es decir en algun pabellón público o polideportivo donde todo el que quiera ha podido ir a presenciarlo, nu se cómo habrá sido éste año, si no es así que me corrija por favor....
Y Sócrates, respecto a tus dudas, decirte que....
1º SI sandran plazas para TODOS los grupos y especialiades del SVA para el próximo año, incluso para el grupo A (cosa no vista desde hace ya bastantes años), y quien me conoce sabe que yo solo confirmo cosas así, tan rotúndamente cuando estoy bastante seguro.
2º lo del BPT debes tenerlo antes de finalizar el proceso selectivo, es decir no necesariamente al presentar la solicitud.
3º Te piden un certificado médico, pero sin un reconocimiento médico tipo test como dices, ni siquiera como los que te piden para el carnet de conducir. Solo para certificar que estas capacitado para realizar las pruebas físicas del proceso.
4º Málaga no está entre los destinos más difíciles y solicitados.
5º SI puedes acceder por promoción interna al cuerpo técnico de hacienda en las mismas condiciones que cualquier otro cuerpo del grupo C de la AEAT...... Además te recuerdo que en el SVA tambien existe el cuerpo Ejecutivo del SVA (grupo B), y el cuerpo Superior del SVA (grupo A), pudiendo acceder también a éstos por interna.
De resto como dije antes sobre la llamada de atención, mejor morderme la lengua, jeje solo decirles que quien pueda que aproveche y no lo dude...
saludos y ánimos
jejeje PD.) oye Yada en vista de tu último mensaje, tu como que eres medio macarrita no? a ti lo que te gusta es dar porrazos, que joíaaaaaa
• 03/12/2005 19:54:00.
Es verdad q salen plazas, porque con esto del nuevo cuerpo de guardacostas dicen q ya no van a convocar más plazaspara el SVA (marítimo por lo menos) y los q sobren de éstos los pasan a investigación.
Muy fiable tiene q ser tu fuente Knario porque en la dekegación de gijón no son tan optimistas.
Otra cosa, es indignante ver cómo en la tele dicen q la poli ha apresado la opración de drogas de Doñana (el SVA lo nombran sólo en algunos medios y de pasada). En fin, lo de siempre.
Saludos.
laurita, laurita q no me tires más de la lengua por favor q por aqui no puedo decir más nada del tema que después me regañan,.... besos
• 03/12/2005 22:22:00.
madre mía!!!!! se ve que me pasé de irónica y no se ha entendido, jaja, es justo lo contrario, knario. ya sé que no se puede generalizar y que no todos los antidisturbios serán unos sádicos...pero a mi me parece un trabajo horrible, sobre todo cuando tienen que ir a dar palos a una manifestación en dodnde ciudadanos se manifiestan en pro de lo que consideran un justo derecho (sea el que sea, me da igual). así que la verdad es que yo vocación de poli cero. yo soy licenciada y tengo el cap para dar clases como profe de arte en secundaria,que esa sí era mi verdadera vocación...pero conseguir plaza en esto es muchísimo más fácil y aquí estoy.
• 04/12/2005 1:18:00.
Muchísimas gracias por la información Knario, no te imaginas cuanto te lo agradezco. Durante este puente quiero consultar con la almohada si estas son las oposiciones que realmente quiero prepararme, puesto que estoy barajando unas cuantas, aunque tengo que confesar que esta cada vez va ganando más enteros.
Un saludo a todos, os seguiré leyendo (y preguntando).
• 05/12/2005 11:54:00.
Hola a todos.
Que tal vamos con ese tercer temario, os van a tener todas las navidades en vilo, espero que saquen las notas pronto para que os relajeis los que no y os concentreis los que si.
Kanario, quiero nuevamente agradecerte que estés ahí para informarnos, y echarnos una mano en este duro camino de la oposición.
Gallego, Yada, y los que aun segis en la oposición, animo, yo sigo a la espera y preparandome para el año que viene.
Yada, gracias por la explicación del ultimo comentario tuyo, ya me había asustado. Un saludo
Un saludo a todos
Antonio
• 05/12/2005 12:27:00.
hola a todos,knario una pregunta que tiempo suele pasar desde que sabes la nota del ultimo examen hasta su publicacion boe ,( ostias) que si te da tiempo a ir a por el btp.teniendo en cuenta que si apruebas te comes la mecanica dia y noche.un saludo
• 05/12/2005 17:50:00.
Naúseas, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, tos, calambres..., no , no se trata de los síntomas de alguna enfermedad terminal, son las secuelas que he sentido esta mañana después de entrenar la prueba de los 100 metros para ver en qué forma me encontraba despues de tantos años sin correr. Buf, y eso que yo me veía bastante en forma a mis 27 años recien cumplidos. Miedo me da la prueba de la cuerda! :(
Bueno, aún me quedan muchos meses por delante para ponerme en forma si al final me decido por estas oposiciones, pero siempre es bueno poner los pies en la tierra y comprobar que uno no se encuentra tan bien físicamente como se cree. Je,je. Un saludo.
• 07/12/2005 9:26:00.
Hola a todos.
Que tal el puente, ¿sirve para darle caña al estudio?. Venga que no queda nada.
Socrates, tomatelo con calma, yo me presente este año por primera vez, y las pruebas que les tenia algo de miedo, fueron muy bien. Antes de probar cuanto tardas en la carrera, ponte en forma tranquilamente, y para Junio o Julio, enpiezas duro con las pruebas, veras que luego cuesta menos.
Un saludo a todos.
Antonio
• 07/12/2005 18:46:00.
Pues sí Antonio, lo mejor será que me ponga en forma poco a poco con ejercicios ligeritos (dieta no me hace falta porque estoy bastante flaco) y empiece a prepararme las pruebas más adelante. Prepararlas ahora mismo no tiene mucho sentido, la verdad.
Qué pena que no esté nada claro que vayan a salir plazas para el año que viene y que todo sean rumores bastante pesimistas en lo que se refiere al futuro del SVA. Así ya me direis como se conciencia uno para sacarse el carnet BPT o encargar un temario que a lo peor sólo te va a valer para decorar la estantería. :(
Esperemos que el amigo Knario esté en lo cierto en cuanto a que piensan seguir convocando plazas el año que viene, en otros foros son más pesimistas y vienen a decir que el SVA tiene los días contados.
Hola a todos wenas tardes, ¿cómo va eso????
Sócrates lo cogiste con ganas ehh?
Soe, tu pregunta sobre la fecha de publicación en el BOE no te la puedo responder ni yo, ni seguro q nadie jeje, tanto puede tardar dos semanas como dos meses o más, no se... ya se ha visto de todo,... siento no poder ayudarte en eso...
Y nada más por ahora ya me despido, saludos a todos y ánimo
Ah, se me olvidaba sócrates, lo de que el SVA propiamente dicho tiene los días contados, es completamente cierto, además muy pronto,... yo no he dicho lo contrario.... Lo que está por ver si para el próximo año año las plazas que oferten seran para agentes del SVA o ya para agentes del SIFA (servicio de investigación fiscal y aduanera), quizas erré en uno de los comentarios anteriores al afirmar que las plazas que preveen ofertar el próximo año van a ser para el SVA (aunque teniendo en cuenta que ya tenemos el 2006 encima probablemente todavía vayan a llamarlas de esa manera)
chau
• 08/12/2005 13:14:00.
Knario, la verdad es que tu optimismo ayuda bastante. Se te ve bastante convencido de que van a ofertar plazas el año que viene (Sea SVA o sea SIFA). Espero que vuestros sindicatos y representantes luchen con uñas y dientes para que sigan saliendo plazas y para que (entre cuatro listillos con corbata) no se carguen a este cuerpo de un plumazo que tan buena labor ha venido realizando durante su ya larga historia.
Venga, un saludo.
Buen findeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ser felices amiguiños/as.
Chao!!!
• 09/12/2005 18:51:00.
ola! soy nueva en el mundo del opositor y me gustaria que me informarais un poco sobre como va esto del sva (academias (si alguien conoce alguien qu elo prepare en asturias), que temarios van mejor y cosas basicas) ando un poco perdida y queria ponerme a prepararlas en serio para el año que viene. Muchisimas gracias. Mi e-mail es soy_katera@hotmail.com por si preferis informarme por ahi.Mil gracias de nuevo
• 12/12/2005 23:13:00.
hola a tod@s!!!
tengo buenas noticias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
he visto en un periódico un anuncio de la academia cesmaga (creo que se llama así) en el que se dice que preparan para el próximo año investigación y marítima y que habrá ofertón de plazas...y como es sabido que las academias tienen tocados a los sindicatos y que reciben información privilegiada, yo creo que esto viene a confirmar lo que ya el amigo knario nos avanzó en su día...que esto no se va al carajo sino todo lo contrario!!!!!
ole.
• 13/12/2005 9:50:00.
Hola a todos.
Que tal vamos?, tranquilos que no tardaran mucho en sacar las notas.
Yada, me alegra oir esa información, que como bien dices pasa a corroborar la informacion que nos da nuestro confidente Kanario.
Solo una pregunta, esa academia que mencionas es de la Coruna, de Madrid?. Aunque tengo el temario de la aguirre y estudiaré para el año que viene con el mismo.
Un saludo a todos.
Antonio.
hola a todo el mundo, los conocidos y los que no lo son para mi que he estado perdido los últimos tiempos.
¿como va la cosa?
bueno creo que ha llegado el momento de retomar los apuntes del grupo de maritimo, por sil hay algo para el año que viene.
he estado mirando los mensajes anteriores y parece que todo sigue igual.
por cierto canario, es cierto que abrirán en breve la base de santa cruz de tenerife para los del maritimo, o solo es un tema político. aquí alguna gente que no conozco personalmente, parece que está muy seguro de que se raslada para allá.
bueno saludos a tod@s.
• 13/12/2005 13:36:00.
¿que es el SVA?
Muy buenas...
SVA: Servicio de Vigilancia Aduanera.
Saludos a toda la peña del forooooooooooooooooo...
...la rumorología dice que hasta pasar las fiestas no salen las notas del tercer examen!!!
Me parece muyyyyyyyyyyy fuerteeeeeeeeeeee...
...esto, junto con los planes de futuro para el SVA que se oyen en otros foros...
...S.O.S. Knario...entra en las trincheras y comenta algo, ja,ja,ja...
Seguiremos esperando acontecimientos,
Ser felices...
Chao!!!
• 15/12/2005 13:20:00.
Hola a todos.
Gallego, animo que queda la recta final. Por lo de los comentarios solo haz casos de los buenos.
Perdon pero tengo que dejaros
un saludo
Antonio
• 15/12/2005 15:39:00.
hola
antonio, la academia es de coruña pero no tengo más información, no sé si es buena o mala.
una curiosidad...cuantos de los que frecuentamos este foro estamos pendientes del último examen? alguien lo sabe?
(es porque estoy segura de que somos los que vamos a entrar...pero claro, si somos más de 12 empiezan los problemas, jeje)
bueno, ya veis que es broma total, es sólo por curiosidad (aunque sería estupendo que fuese así)
Hola ¿cómo va eso?....
.... ya estoy por aqui, jeje
... Gallego qué quieres q t cuente hombre, ya he hablado más de lo que debía sobre el futuro del sva, a este ritmo me van a confundir con la bruja lola, jeje
... Buenas Simbad ¿podrías explicar un poquito eso de que la gente q se quiere trasladar para Tenerife? por qué motivo se quieren ir de la península etc. (suponiendo que esos a los que te refieres sean ya marineros del sva)
... Y zozio, por el hecho de que el número de plazas que vayan a salir sea una información que no esté al alcance de todo el mundo, no significa que sea imposible saberlo antes de que salgan publicadas... tampoco me tomo como una desacreditación tu comentario puesto que en ningun momento he dicho el número (en cifras) de plazas que van a salir, porque repito una vez más, en más de una ocación he hablado más de lo que debiera y ya me han tirado de las orejas...
nos vemos, saludos a todos
Hola!!!
Amiguiño Knario, ya sabes que lo que tu nos digas sobre el SVA, yo te creo...
...ahora que como te equivoques, te toca pagar unas cañitas, ja,ja,ja.
Bueno, bueno, bueno...
...como van esos ánimos.
Yo tengo noticias frecas, aunque alguno/a seguro que ya lo sabeis, llamé esta mañana a la AEAT - Recursos Humanos y dicen que las notas salen seguramente este VIERNES 23 DE DICIEMBRE!!!
A ver que sorpresa llevamos!!!
Suerte para todos/as...
Mejor así...pues los aprobados se motivan para el último ejercicio, y los suspensos se relajan y a disfrutar de las Navidades.
Saludos a toda la peñaaaaaaaaaaaaaaa del forooooooooooooooo!!!!!!!!!!
A seguir currando un poco más...
Ser felices,
Chao!!!
Hola a todos como va la cosa, hoy aquí con el tintineo de la loteria a traves de la radio, a ver si nos retiramos de una vez, pero creo que va a ser que no.
Kanario:
La Historia es: una persona que conoce la secretaria del departamamento para el que trabajo, pertenece al SVA de marítimo. y sabe que se van a poner un barco en Santa cruz de tenerife. yo por otro lado TB lo sé.
Esta persona que pertenece al SVA le dijo el otro Día que quería marchar para tenerife y que tienen muchas cosas preparadas para ello, incluso ha concienciadao a sus hijos .....
ellos tienen ganas de marchar de aquí y empezar otra vez en otra ciudad, no les importa, dice que lo hechan de menos ¿?.
bueno todo esto es lo que me ha contado la supersecretaria del departamento. y bueno sumando lo que yo sé más lo que me cuentan pues eso es lo que hay.
por que Mudarse a Canarias:
Sol
Playa
Tormentas Delta. Etc ect
Cada uno tendrá sus motivos.
No es mal sitio, y te hablo con conocimiento de causa, pero como en tu casa no se está mejor en ningún sitio.
Lo único que hay que recordar es que en todos los sitios se cuecen habas.
Bueno saludos a tod@s y suerte para los que estais en ello.
Felliz Navidad.
• 22/12/2005 11:52:00.
Hola a todos.
Que tal, como llevamos los estudios. ¡¡ Animo ¡¡.
SOE, hace unos dias preguntabas si daba tiempo sacarse el BTP despues del ultimo examen y antes de entregar todos los papeles a la administración. El año pasado según mire en el BOE tardaron casi 3 meses desde el ultimo examen hasta entregar los papeles. (Te lo digo de cabeza, por que yo no hice esos examenes, solo vi las fechas en la pagina de la AEAT). Te puedo contar mi experiencia, el día que sacaron las notas de este primer examen (12 noviembre), que yo "suspendi" comence a prepararme el BTP, 3 o 4 test diarios, el dia 20 de diciembre estuve todo el dia haciendo test y el día 21, ayer, me examine y aprobe el BTP. Si te lo tomas a pecho terminado el ultimo examen seguramente que si te de tiempo de sacarlo.
Ahora, mejor centrate en el tercer temario y a darle duro.
Espero que la loteria nos alegre las navidades, no como para retirarnos, que eso será dificil, pero al menos que nos alegre estos dias.
Por si mañana no me da tiempo conectarme, os deseo feliz navidad a todos los que estais por el foro, ya sea de visita o permanente. Knario, Gallego, Yada, Soe, Simbad, Laurita etc, etc.
Un saludo a todos
Antonio
• 22/12/2005 13:30:00.
hola chic@s!
noticia de última hora (o eso creo) ya están las notas, os las dicen en este telefono 915831193...y que haya suerte!!!!! (yo la he tenido, asi que ahora de cabeza a por el último) ya contareis
feliz navidad para tod@s
besitos.
Buenas noches....
... entré para desearles una feliz navidad y que el próximo año venga cargado de éxitos profesionales y laborales para todos, un fuerte abrazo y besos para ellas, felices fiestas chauuu
Hola a tod@s. Bueno Tengo malas noticias, o por lo menos yo las interpreto de esta forma.
De los 18 o 19 Que nos presentamos al Primer examen de Cuerpo ejecutivo del SVA especialidad de propulsión en el Tercer examen NO QUEDA NADIE, de esa especialidad, y este año había 4 plazas.
Es una mala noticia, por que los puestos quedan sin cubrir.
es una mala noticia por que se pueden hacer otras interpretaciones, tales como: para que van a sacar las plazas o cubrirlas si tienen pansado otras cosas para el futuro del SVA .......
Que cada uno haga su interpretacion.
yo solo siento la necesidad y la obligacion de expresarlo.
Si el año que viene "ponen en juego" plazas de las mías lo intentaré otra vez.
Suerte a tod@s y felices fiestas.
Hola a todos, bueno creo que he metido la pata hasta el fondo por que revisando las listas me he dado cuenta que la lista de opositores del grupo B es erronea y que en realidad corresponde a los opositores del grupo C, los cuales si los asciendes de Grupo se llevaran una alegría, pero algo me hace pensar que se darán cuenta y esto no podrá ser.
Bueno, que lo siento por alarmar al personal, pero es que uno anda con la mosca detras de la oreja y ya se sabe...
Saludos
Hola a todos/as...¡FELICES FIESTAS!
Enhorabuena Yada, ahora a darle cañita para el último...y a por una de esas 12 plazas. Mucha suerte!!!
Yo suspendí...
Me encuentro por una parte contento porque he llegado...para ser el primer año, con mis circunstancias laborales especiales y preparándolas por libre...bastante lejos. Pero por otro lado estoy un poco jodidiño porque el examen me había salido, por lo menos, para aprobar. Los dos temas los sabía bien, pero...suspendí!!!
Aunque no confío en las reclamaciones...he solicitado formalmente una revisión de mi examen...aunque puedo adivinar la respuesta.
Está claro que el mundo de las oposiciones siempre está rodeado de misterio...ja,ja,ja...y no lo digo Yo...me lo comentaron en estas fiestas bastantes familiares que son funcionarios!!!
Bueno...esto es la salsa de la vida...para el año 2006 volveremos a dar guerra, porque quien se marca un objetivo y lucha por ese objetivo...al final lo consigue!!!
¡FELICES FIESTAS! a toda la peña del foro...
Ser felices...
Besos y abrazos,
Chao!!!
• 26/12/2005 23:55:00.
Gallego, lo siento, ya se ve que te lo has tomado bastante bien y es que no es para menos pero si te sirve de consuelo ojala pudiera estar yo en tu situación con toda la experiencia que supone pasar tantos exámenes y controlar como es esta oposición: el tiempo para realizar el examen, las pruebas físicas, en que puedes mejorar, etc.
Yo creo que trabajando está muy bien seguro que has llegado más lejos que mucha gente que dispone de más tiempo para estudiar.
En fin por experiencia se que los consuelos no sirven de mucho pero yo ya firmaría si el año que viene llego tan lejos como tu.
La duda que me queda es si con el temario de Aguirre no habrá algo que falla.
Un Agente del sva me va intentar conseguir un temario elaborado por el Departamento de Recursos Humanos de la Agencia Tributaria,que aunque es antiguo y habrá que actualizar datos por lo menos me servirá para ver el desarrollo que tiene cada tema y compararlo con otro.
De todas formas estoy con el btp y esperando a ver la oferta publica ya os comentare si aparece ese temario.
Boas Festas e Feliz Ano Novo a todos y enorabuena a los que habeis aprobado.
• 27/12/2005 9:29:00.
Hola a todos.
Gallego como bien dice URCO, los consuelos sirven de poco a si que ya puedes empezar a preparar el año que viene, que seguro que es el nuestro. Ciertamente es dificil para los que trabajamos y ademas tenemos hijos, pero tarde o temprano caera (espero que temprano).
Ahora a relajarse en las navidades, comer turrón, etc, etc.
Yada, animo que tu sigues ahí como una campeona.
Felices Fiestas
Un saludo a todos
Antonio
• 27/12/2005 10:53:00.
hola chic@s
entré para dar muchas gracias a todos por los ánimos y para decir que estoy totalmente de acuerdo con urco....sacarse esta oposición trabajando es la ostia (bueno, y teniendo niños ya la reostia), así que a los que habeis llegado hasta aquí con esas condiciones sois dignos de admiración porque puedo imaginar el esfuerzo tan grande que habeis hecho. yo, conocedora de mis limitaciones, solicité el paro el año pasado para poder prepararme porque estoy segura que si tubiera que currar no pasaba ni las físicas. ahora a ver si tengo suerte porque estudiar cada vez cuesta más, son ya muchos meses y eso que yo empecé en abril, así que no quiero ni imaginar cómo estará la gente que empezó antes. bueno deicros también que yo tengo una amiga que trabaja en esto y que también me ha dicho, que según los sindicatos, en febrero saldrán un montón de plazas....así que vamos a confiar en que es cierto.
hasta otro día chic@s.
• 27/12/2005 14:16:00.
Quisiera solicitar información del cuerpo ejecutivo del sva.Actualmente trabajo en prisiones y después de leer este foro me parece bastante interesante la oposición.El problema es que no encuentro ningún temario por ningún lado(del cuerpo ejecutivo).Me interesaría mucho la opinión de Knario y Simbad,que por lo que deduzco prepara el ejecutivo.Muchas gracias.
Saludos Gallego, Yada, AntonioG, Urco, y demás peña...
Gallego te felicito, teniendo en cuenta tus posibilidades y el tiempo que llevas preparándote ésto y lo que puedes dedicarle has llegado bastante lejos chaval, no te sientas derrotado porque aqui no pierde nadie mientras no se abandone el barco... quién sabe, probablemente con el número de plazas que van a salir en el 2006 tengas más posibiliades de pillarte plaza en galicia que éste año, y al final ésta experiencia te sirva para tener esa rodaje y conocimientos que con un poco más de tiempo para perfilarlos bien te permita sacar plaza de entre los primeros en el próximo proceso...
Un saludo y a seguir adelante chauuuuu
Hola a todos y felices fiestas,
llevo unos meses leyendo este foro, ya que hace ya varios años que
sigo las oposiciones al sva, aunque nunca me he presentado ni tengo los temarios, pero este año me estoy animando.
Me presentaria al nivel C y no se si a investigación o a maritima.
Agradeceria cualquier consejo que me podais dar respecto a la elección o a como conseguir los temarios, ya que vivo en una zona en la que no hay ninguna academia que las prepare.
Muchas gracias a todos, y suerte a los que estais preparando el ultimo examen.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2006!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"...el Universo siempre sigue girando..."(proverbio oriental)
Ser buenos/as...
...y felices.
Besos y abrazos,
Chao!!!!!!!!!
Hola a Tod@s. solo quiero desearos feliz año 2006.
• 31/12/2005 12:21:00.
Hola a tod@s ! siento haber tardado en entrar.
Ya tengo el temario. Sé que hay q meterse de memorieta los dos primeros tomos, pero el tercero (q es una burrada de hojas) no sé si tb hay q metérselo de memoria (algo q veo ya imposible). decidme, por favor, cómo se preparan los temas del últmo examen.
Es q si tb hay q meterse el tercer tomo de memoria, creo yo q es demasiado para ser un grupo C de la Administración, y a lo mejor compensa por este esfuerzo tirar a por subinspector de hacienda (técnicos). Creo q me entendéis.
Aclararme esta gran duda chicos. Por cierto, "Knario" con qué temario te preparaste al ser de Canarias.
Un saludo a tod@s y FELIZ AÑO NUEVO !!!!
• 31/12/2005 20:45:00.
feliz año nuevo a tod@s!!!!! y el que pueda que se emborrache hasta caerse de la silla. a mi este año me toca una copita de albariño (porque ahí sí que no perdono) y se acabó, si no mañana no me acuerdo ni de que soy opositora.
un abrazo para todos....y hasta el año que viene
• 03/01/2006 9:39:00.
Hola a todos, me conecto por primera vez a este foro, yo tambien estoy estudiando con el temario de Aguirre, ¿Laurita que temario te has comprado? espero que no sea el de Aguirre, pues el que tengo yo esta bastante pasado, no esta nada actualizado, aunque a lo mejor el tuyo es nuevo. Saludos
• 03/01/2006 14:40:00.
Hola a todos.
FELIZ AÑO 2006.
Para los que aún estais en la oposicion de 2005 suerte y a por todas. Los que empezamos este año como un nuevo reto a la oposición, pues a darle duro y con calma que nos queda todo un año completo.
Un saludo a todos.
• 03/01/2006 19:54:00.
Hola, mi temario es un popurrí de varios (Aguirre, murcia y algunos temas de cádiz). Pero veo q todos los temarios son casi iguales, igual de tochos o ladrillos.
Una duda chicos:
Para el último examen el del supuesto: Hay q meterse tb de memoria todo ese tocho de tomo o basta con aprenderse los conceptos clave o tipo para las preguntas cortas q nos harán, y el resto leerlo a conciencia para el supuesto sin tener q memorizar??
Es q si tb hay q meterse el tercer tomo de temario pues no hay mente humana q para un grupo C de la administración le compense. digo yo.
Decidme, por favor, CÓMO se estudia para el TERCER EXAMEN; porque sé q para los otros dos hay q meterse los respectivos tomos de memoria y soltar el tema q toque en el examen.
Ayudadme por favor.
Por cierto, Knario, con qué temario te preparaste?
un saludito.
Hola muy buenas...
Saludiños Knario, Antonio, Yada...y demás peña del foro.
Suerte para los del último ejercicio del 21!!!
Yo si os apetece os cuento una de chinos...ja,ja,ja
Ya os había comentado que pedí una revisión de mi tercer ejercicio, porque sinceramente está para aprobar...pues el lunes me llegó a casa una carta certificada y con acuse de recibo donde viene un escrito en contestación a mi solicitud de revisión...os resumo...porque es de coña:
Me ponen la puntuación del tercer ejercicio. Cuando Yo no se la pedí; lo único que les pedí es que revisasen mi ejercicio porque había contestado los dos temas de forma suficiente, por lo menos para aprobar...no entiendo nada???
Durante todo el escrito se refieren a mi persona como opositor al Cuerpo de Agentes del S.V.A., especialidad Marítima...no entiendo nada???Yo oposito a INVESTIGACION...
Qué ejercicio revisaron, si es que revisan algo...???
En vez de poner la nota del ejercicio y nada más...porque no justifican y fundamentan de forma motivada el que mi tercer ejercicio no está para aprobar...cuando para mi lo está y de forma clara...???
No entiendo nada...
Por supuesto que ayer ya mandé la segunda solicitud de revisión...y suma y sigue...no sé como acabará esto...pero tengo un problema, a mi las injusticias NUNCA me gustaron!!!
"...a DIOS lo que es de DIOS y al CESAR lo que es del CESAR..."
Ya os contaré...
Me encanta la salsa de la vida...ja,ja,ja
Ser felices,
Chao!!!
• 05/01/2006 18:34:00.
Hola! -un saludo a todos! Soy nuevo por aqui y os felicito pq llevais un hilo muy bueno y de grandes personas : Knario,simbad,gallego,Yade,..Teresita cuando estaba y muchos otros que habeis dado informacion desinteresadamente y de buen corazon. No quiero k suene a peloteo pero es la verdad jeje.
Bueno yo me he llevado varios años para acabar I.T en Informatica y hace poco fui a la opos de la junta de Andalucia y claro .. 2500 para 11 plazas... aprobe pero no sirve de mucho sin los puntos y sin tener de un 9 para arriba.Desanima mucho estudiar y saber que es casi imposible aunke es la 1 vez k fui.
Total que tengo un amigo de nautica que entro hace años al SVA y otro informatico k tb aprobo hace tiempo y hace poco me tope con otros 2 de Cadiz que se lo estan preparando en una Academia en San Fdo.(premier creo) y despues de leer vuestro hilo y las probabilidades pues le veo un poco de luz a lo de SVA y al menos si te lo sabes super bien puedes entrar y estoy echo un lio pq seria un cambio grande pero como esta la vida me veo con 27 años,sin piso,sin coche y todo super caro y necesito algo que me de estabilidad (al igual k todos)
No quiero que esto sea la bitacora de un informatico pero os lo cuento para presentarme en unas lineas ;)
MAs o menos queria preguntar dos cosas:
1) Son 4 examenes el primero fisico,el cuarto un par de supuestos sobre los 55 temas. ahora bien : el 2 y el tercer examen es la mitad de la materia en cada uno o sigue siendo todo.
2)¿Es mejor comprar un temario o ir a la Academia aunque sepas que te sale mas caro y se pueden aprovechar un pokito?
gracias a todos y ahi keda eso.
PD: Animo a los k no aprobasteis k aun kedan oportunidades y suerte para los k pasasteis.
• 05/01/2006 20:41:00.
Bueno a la primera pregunto he leido que se dividen en temas de 20 mas o menos cada parte pero supongo k en el ultimo habra k saber un poco de todo no?
• 06/01/2006 21:24:00.
Hola Feliz año a todos. ¿Alguien sabe que supuesto cayó el año pasado para investigacion?, ¿y sabeis alguna de las 5 preguntas que cayeron?. Muchas gracias.
Buenas a todos, qué tal esas fiestas, muxas borraxeras????
... he estado un poquito alejado del foro, pero ya estamos por aqui otra vez...
Laurita, a tu pregunta decirte que yo no entré en el SVA diréctamente por libre, sino en otro cuerpo que ya no existe, asi que el proceso aunque similar, no fue exactamente igual al vuestro. Y aunque asi lo fuera, yo entré en el 91 y si de un año para otro pueden haber cambios en el temario imaginate si tomas como referencia el temario que se estudiaba hace 15 años... jé. Y bueno el tercer examen es un supuesto, no hay que metérselo de memoria como dices, sino peor todavía, "entenderlo bien" jeje
saludos y ánimos pa todos, éste es el año, éste es el año,
• 09/01/2006 10:57:00.
Hola a todos.
Que tal ese comienzo de año, esos reyes?..
Knario, Gallego, Laurita, etc sabeis dnde puedo conseguir algún caso practico, aunque yo estoy fuera en 2005, quiero ver como son para este año 2006, y aunque no me voy a poner ahora a entenderlo, si quisiera darme una idea, yo se que la Aguirre los vende, y probablemente compre uno, pero sabeis donde puedo conseguir mas, Internet? etc?.
PORTUENSE, yo trabajo en informatic, consejo: si estás empezando preparate unas oposiciones, si estas te gustan pues estas sino otras, por que en la empresa privada la informatica no es tan bonita como parece.
GALLEGO, suerte con tu reclamación.
LAURITA, animo, que ya es tuya. Una semana más y como decia el Knario hace ya mucho, Bien vale la pena un tiempo de encerrarse para luego toda una vida de celebrarlo.
Un saludo a todos.
Antonio
Pero que pasaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Venga que queda muy poquito para el 21...Suerte!!!
Los demás...esperamos a la OPE del 2006.
Supongo que en 3 ó 4 semanas salimos de dudas...a ver las plazas que salen???
Ser felices,
Chao!!!!!!!!!
• 16/01/2006 18:26:00.
hola a todos
gallego, gracias por esos ánimos, yo estoy deseando que llegue ya el sábado y hacer el éxamen y que sea lo que dios quiera porque estoy super saturada de tantas horas de estudio durante tantos meses. me consuelo pensando que el resto de la gente estará como yo, más o menos en la misma situación...o eso espero.
antonio, creo que andas un poco despistado y que me has confundido con laurita, je je.
bueno, ya falta menos
saludos.
Hola a todos.
Veo que hay gente nueva por el foro.
¿ como os fué a los que quedabais ?
Espero que bien.
Bueno ya falta poco para que el estado publique la oferta de empleo público para el 2006, a ver si tenemos un poco de suerte y siguen con el tema.
Bueno saludos a tod@s
• 18/01/2006 9:28:00.
Hola a todos.
YADA, disculpa pero hay veces que tengo que escribir el mensaje algo rapido y ciertamente me confundi con laurita, pero tu sabes que el mensaje era para ti. Animo, y te deseo toda la suerte del mundo para el sabado.
Espero que este año cuando apruebes seas tu la que nos animes a Laurita, a Gallego, y a todos los demas que vamos a por las siguientes. Cuando estes dentro, espero que nos informes "siempre que puedas" de esas dudas que siempre nos surgen sobre el funcionamiento, servicio, etc, al igual que nos nuestro "confidente" knario que como bien sabes hace una aportacion inpagable al foro.
Animo a todos los del examen del sabado, espero que tengais mucha suerte.
Un saludo a todos
Antonio
Muy buenas...
Sólo entro un momento para desear MUCHA SUERTE a Yada y demás peña del foro que se examina mañana.
Venga, que ya no queda nada...
Buen finde,
Ser felices.
Chao!!!!!!!!!
• 20/01/2006 18:14:00.
Ya se que es un poco prematuro, pero alguien sabe cuantas plazas saldrán este año de marítimo mas o menos? gracias y suerte para los opositores.
• 23/01/2006 15:00:00.
bueno pues ya está hecho. el examen no fue demasiado dificil pero si un poco largo para mi gusto. alguien sabe cuanto suele tardar el tribunal en dar las notas?
un saludo
• 23/01/2006 15:03:00.
sdyhsetdh
• 23/01/2006 15:10:00.
Hola a todos.
Lo anterior fue un lapsus.
Que tal YADA, espero que te saliera bien, ya se hayan pasado los nervios. Ahora relajate y ha esperar. El año pasado según vi en la pagina de la AEAT, tardaron como dos semanas en dar los resultados de los aprobados del examen, luego salio al mes los que habian aprobado la oposcición.
Ya nos contaras que tipo de preguntas salieron, y que caso practico. La verdad es que tengo un gran lio de como preparar un caso practico. Ya veremos si este año tengo la suerte de llegar hasta ahi.
Espero que los que estais en el foro y hayais hecho el examen hayais tenido suerte. Creo que SOE tambien estaba por ahi.
Un saludo a todos.
Antonio
• 23/01/2006 17:40:00.
hola a todos perdonar por no haberos felicitado el año pero cuando me entere que suspendi me quede muy chafado sin ganas de nada ,bueno para este año 2006 apor ellas suerte yada.antonio espero que nos veamos en aluche al igual que con gallego despues en madrid,aunque nos seguiremos por el foro.ah que la aeat saque tres plazas mas porque tres ya estan cogidas para nosotros a que si antonio ,gallego.un saludo
• 23/01/2006 17:46:00.
a ver si metemos caña a aguirre y que actualice la 2parte(derecho comunitario)y ponga mejor lo de la igualdad de genero de la 1 porque son una patata y encima te cobran una pasta
• 23/01/2006 20:58:00.
hola de nuevo. pues os cuentos cómo fue el examen:
en el caso practico se trataba de cocaina y ropa de marcas falsificadas en una nave industrial (procedente de pais tercero). preguntaron:
1- tipifica y califica el delito
2- diligencias de las que se compone el atestado en este caso y cómo se formalizan.
3- de los detenidos hay 3 que son de nacionalidad china. qué debe hacer el funcionario tras la detención?
4- en la nave industrial hay un vigilante jurado que solicita habeas corpus. que debe hacer el funcionario?
y las preguntas cortas fueron:
1- principio de irretroactividad de las leyes.
2- el principio de legalidad y sus garantias.
3- enagenación anticipada
4- delito de inviolabilidad de domicilio
5- qué 3 elementos se ponen a disposición judicial una vez finalizado el atestado?
espero que os sirva para el año que viene saber un poco por donde van los tiros.
yo no estoy muy contenta de cómo lo hice porque aunque contesté a todo se me olvidó poner alguna cosa importante y no sé si el tribunal me lo tendrá tanto en cuenta como para dejarme fuera. asi que estoy un poco hecha polvo y con un importante desgaste psicológico a estas alturas del partido...pero bueno, ahora lo que toca es esperar.
un abrazo.
• 23/01/2006 21:54:00.
Hola a todos!!!. Yo tambien me examiné de investigación el sabado, y desde entonces estoy durmiendo todo el dia para recuperar las horas empleadas en el estudio
Como tipificasteis lo de la ropa falsificada?
Me gustaria que intercambiasemos opiniones sobre ese punto
Un saludo, suerte para todos y esperemos que salgan pronto las notas y que nuestro sacrificio haya servido para algo.
• 24/01/2006 13:00:00.
Hola a todos.
YADA gracias por la información del examen. No te desanimes, no erais muchos para investigación, por lo que no se quedara fuera mucha gente.
Piensa que al final todo el mundo va algo justo de tiempo, de fuerzas, de moral, de nervios. Ya veras como hay suerte.
SOE, yo creia que aun seguias para este examen, de todas formas este será nuestro año.
Un saludo a todos.
Antonio.
mucha suerte y a descansar
¿alguien sabe si pudo presentarse aquel que recurrió?
saludos
Pues nada que mucha suerte a todos con las notas
Si algun otro novato como yo, tiene ideas
para conseguir temarios actualizados decirlo y cambiamos impresiones,
a ver si entre varios los podemos conseguirlos y ayudarnos
entre nosotros.
seguimos en contacto.
Hola buenas tardes a todos y todas...
Yada y Lulili, ahora a relajarse y divertirse que ya todo esta hecho, vamos a esperar que salgan prontito los resultados y cruzar los dedos para que todo haya salido bien... Yada muxas gracias por dejar el examen, que de seguro va a servir de gran ayuda para los que se presentan este año...
Y a los demás pues a seguir esperando, ya debe estar la cosa en el horno a punto de salir (jeje como decíamos el año pasado a estas alturas ¿te acuerdas gallego? !qué rápido pasó el año!)... pero éste año va a estar muxo mejor la cosa...
Un abrazo... nos vemos
• 26/01/2006 21:24:00.
hola a tods!
caramba knario cuanto tiempo sin asomar la nariz...y yo que pensaba que andarias por un pais exotico aprovechando vacaciones atrasadas (es que no sé cómo os las arreglais pero los funcionarios siempre teneis dias o vacaciones por ahí escondidos)
bueno, yo estos dias estoy más pendiente de que salgan las notas que de la oferta...aunque de la oferta también porque nunca se sabe y de esta vez no las tengo todas conmigo.
lulili yo tipifiqué art. 2.1 d) y art 2.3 L.O. 12/95 pero no especifiqué que a la ropa la calificaba como género prohibido, aunque supongo que se sobreentiende porque puse el contenido de tales artículos. es que yo no habia visto ropa falsa en la vida y tenia miedo de meter la pata asi que esa pregunta la dejé un poco general y para colmo me olvidé de poner que el tema de la coca además era delito contra la salud pública y tengo miedo de que el tribunal me tire el examen por eso...lo peor es que el tema 9 era uno de los que mejor me sabía....lo que hacen los nervios!!!. y tu como lo tipificaste?
un saludo a todos
• 26/01/2006 22:21:00.
hola yada,yo si que puse lo del concurso de delitos para la droga,para la ropa prohibido,por qué?era una usurpasión de marcas como era entrega vigilada iba con todos sus papeles....pero eso no entraba en nuestro temario,no sé por qué nos han puesto algo así con la cantidad de delitos que hay en el temario,manda g.....bueno á ver como lo hacen y a esperar.....
• 27/01/2006 11:37:00.
yo puse lo de género prohibido porque deduje que en algún sitio tiene que estar regulado el tema de la ropa falsificada. asi que pensé que encajaba con la definicion de genero prohibido del art 1. además me acordé de una noticia que ví hace poco sobre la intervención por parte de la policía de un montón de ropa falsificada (luego tendrá que estar tipificado en algún lado si la intervienen) y de que europa le está dando el toque a china por la cantidad de ropa falsa que fabrica. resumiendo: como no tenia ni puñetera idea de lo que era, lo razoné de esta manera y me salió genero prohibido (lo peor es que en el examen ni siquiera se lo razoné), así que si tu no has puesto esto no te desanimes porque no quiere decir que yo lo haya puesto bien...vete tú a saber que opina el tribunal! pero al final no me has dicho como lo calificaste tú
Hola Yada y Lulili,
.... no quiero desilusionarlas, pero lo de la ropa falsa como género prohibido no se puede incluir, porque lo géneros prohibidos son más los relacionados con drogas, y los que expresamente esta prohibida su entrada, su comercio o su distribución por leyes específicas... la ropa es una mercancía de lícito comercio pero que no ha sido reconocida por el propietario de la marca comercial como auténcica de ellos, si éste reconociera esta mercancía se podría autentificar aunque su entrada haya sido fraudulenta... y si no la reconociera el delito principal sería un delito contra la propiedad industrial, comercial o similar. Es como si se tratase de un robo porque le han robado el nombre o el anagrama de la marca o lo que sea.... pero weno tampoco hay que bordar tanto el examen porque la competencia no es muxa y seguro que bajan bastante el nivel porque los nervios influyen muxo e influyen de igual manera para todos....
suerte y ya veremos que pasa cuando salga el resultado
• 27/01/2006 17:55:00.
hola,yada,yo tipifiqué por el 2.1 b) de la L.O 12/95,mercancía no comunitaria de lícito comercio,pero knario tiene razón,es un dellito contra la propiedad intelectual,usurpación de marcas(que no era de nuestro temario)y al ser una entrega controlada(que tampoco creo hemos visto nada)llevaba todos los papeles a la importación y no es delito de contrabando,mira que había delitos que poner....me parece muy fuerte que nos pongan eso en un grupo c,bueno ya está todo hecho,que Diós reparta suerte(y el tribunal jajaja).Respecto a la droga hay un concurso de delitos de la ley de contrabando y delito contra la salud pública que se resuelve por este último.Bueno ahora a descansar que nos lo merecemos.Saluditos
• 27/01/2006 19:55:00.
ya sé que soy la leche de cabezona, lo sé, pero es que he encontrado esto a propósito de la ropa falsificada:
"Reglamento (CE) número 1383/2003 del Consejo de 22 de julio de 2003 relativo a la intervención de las autoridades aduaneras en los casos de mercancías sospechosas de vulnerar determinados derechos de propiedad intelectual y a las medidas que deben tomarse respecto de las mercancías que vulneren esos derechos." (echadle un vistazo a lo que dice sobre las marcas falsas).
por lo tanto sigo considerando que se trata de género prohibido puesto que la definición de género prohibido dice:
"Géneros prohibidos: todos aquellos cuya importación, exportación, circulación, tenencia, comercio o producción esté prohibida expresamente por disposición con rango de ley o por reglamento de la Unión Europea."
en conclusión: la ropa falsificada es un género cuya importación está expresamente prohibida por reglamento de la UE (el que os acabo de mencionar), y por lo tanto es un género prohibido.
......os he convencido???? :)
juas Yada, pos a lo mejor vas a tener razón y todo juass, voy consultar el libro gordo de petete porque ahora me dejaste trincado.. de todos modos voy a decirte lo que realmente se hace en la práctica cuando se pilla mercancía falsificada...
cuando pillas algo falsificado, aunque de certeza sabes que lo sea lo primero es intervenir la mercancía en el depósito, ésto precintarla y bloquearle su despacho aduanero, sin detener a nadie por ello, a continuación lo pones en conocimiento del representante legal de la marca quién mandará un perito a observar la mercancía y comprobar si efectivamente se trata de mercancía falsificada y determinar él mismo qué hacer con la mercancía, si autentificarla, destruirla, o incluso no queriendo autentificarla no querer que se inicie un procedimiento penal porque el daño causado, por el valor de la misma, no es como para perder el tiempo en Tribunales... En el caso de que el representante quiera iniciar un procedimiento penal, se le pasa el tanto de culpa al juzgado que es quien acuerda la detención de los implicados o no... Pero en un principio nosotros por ello, no detenemos a nadie hasta no haber realizado todos éstos trámites...
En el caso de la coca si se procedería a detener a los implicados en el acto...
De todos modos hay que tener un poco de ..... para poner una cosa que como bien dices no viene en el temario, yo tampoco la he visto nunca, pero bueno, este tipo de mercancías es algo que se ha puesto de moda ultimamente y se esta dando bastante caña por ahí, nos afecta a nosotros y ultimamente nos está dando bastante trabajillo y supongo que no quedará más remedio que las academias se pongan las pilas con ésto...
saludos, y voy a consultar eso
por favor, estoy intentado seguiros pero me pierdo un poco... ¿podíais colgar -o mandarme iiggnnaacciioo@terra.es- el texto completo del supuesto?.
gracias
• 30/01/2006 14:12:00.
hola a todos
knario gracias por la explicación de lo que realmente se hace en un caso de ropa falsa y por todas las molestias que te tomas por nosotros.
cardenal, el texto no lo tenemos, no se podía sacar del examen, pero unos post más arriba he dejado de qué iba el caso y las preguntas tanto del supuesto como la cortas sobre el temario, pero ya ponerme a reconstruir el caso me parece excesivo, vamos es más, es que ni me acuerdo de los detalles, así que lo siento y eso es lo que hay.
saludos
gracias de todas maneras Yada, pero eso de la cocaína, la entrega controlada y demás... (creía que se los llevaba uno después de acabar).
mucha suerte
• 31/01/2006 22:19:00.
disculpa, cardenal, es que el caso práctico era un rollazo, asi que no me extraña que te perdieras, lo de la entrega controlada creo que lo puso lulili y supongo que se refiere a cunado la mercancía entra en el país, pero no estoy segura asi que mejor que lo explique él/ella
• 01/02/2006 13:22:00.
hola a todos,la entrega controlada de la mercancía consiste,si no me equivoco que yo para esto n0 soy una experta,si no no estaría donde estoy,en permitir la entrada de una mercancía por la aduana con todos sus papeles como era el caso de la ropa falsificada para después interceptarlos,y en el caso del supuesto que nos pusieron descubrir droga que era el fin que se perseguía.Si me equivoco que me corrijan.De todas maneras eso como he dicho ya pertenecía al temario del grupo b, yo tengo amiguetes que me lo han explicado más o menos.Qué pasa con los demás opositores?a ver si asoman las orejitas y nos dan sus opiniones.....
• 03/02/2006 12:21:00.
Hola a todos.
Que tal esa espera, yada, lulili, tranquilidad, ya vereis como va bien la cosa. Los demás que estamos a la espera de la oferta publica, tambien a esperar, veremos si se cumplen esos pronosticos de muchas, muchas plazas para este año.
Que paseis un buen fin de semana.
Un saludo a todos.
Antonio
• 03/02/2006 13:47:00.
hello¡ gracias por los ánimos,Antonio,tranquilidad,tranquilidad lo que se dice......bueno la semana que viene nos enteraremos, a ver que pasa,esperemos que tengamos motivos de celebración,o si no vuelta a empezar que las oposiciones son así....buen finde a todos.
• 03/02/2006 15:46:00.
Hola! tengo pensado preparame esta oposición y no tengo ni idea de como empezar, he pensado que alguien que se las haya preparado o esté en ello me podría ayudar...
¿Como habeis preparado el temario? ¿ha sido por vuestra cuenta o en alguna academia? ¿Sabeis si hay alguna academia en Vigo que las prepare?
Y, en general, como veis el nivel de exigencia de la oposición?...ya sé que será dificil, pero es posible? suele presentarse mucha gente?
Muchas gracias por adelantado y suerte a todos!!
Hola a todos, a ver si salen las notas y los que os habeis presentado teneis suerte, que la espera es muy mala....
La oferta pública dicen que la aprobaban hoy, pero alguien sabe
cuando se hará pública?
• 04/02/2006 11:44:00.
hola a todos
no sé cuando saldrá publicada la oferta pero yo he visto el borrador (anda pululando por internet desde hace unos días) y pone que se ofertan 40 plazas para grupo c (no distingue entre maritimo e investigacion), 16 para grupo b (tampoco distingue) y 3 para grupo a.
así que al final no serán esa enormidad de plazas que decían pero por lo menos hay 40, y después del susto de hace unos meses cuando se rumoreaba que no sacarían más plazas a mí esas 40 me parecen una bendición, y esperemos que sean 20 y 20.
menina no especificas si quieres preparar para maritima o para investigación, los temarios tienen una parte especifica y dos comunes y en cuanto a las academias yo sé que hay una en vilagarcia para preparar maritimo de la que hablan muy bien pero para investigación en vigo no tengo ni idea. (gallego si andas por ahi echa un cable a esta chica que tú seguro que sabes ;)
lulili ya nos queda poquito, ayer llamé a los telefonos que salen en la pagina del la aeat y me han dicho que las notas están el miercoles dia 8, asi que sólo faltan 4 días...qué nervios!!!!!!!!!
saludos para todos.
ah, si alguien quiere ver el borrador de la oferta puedo buscar el link de nuevo y colgarlo aqui si os interesa
saludos otra vez
• 04/02/2006 14:02:00.
hola yada,ya lo sabia gracias de todas maneras,el tribunal se reune el 7 y el susto el 8....puede pasar de todo,yo estoy que me subo por las paredes...a ver si nos relajamos de una vez que vaya mesecitos llevamos.saludos a todos.Ah¡menina la oposición es más que dura así que tomatela en serio
Hola a todos/as...
Yada, Lulili y demás...ya queda poco para que salgais de dudas. Mucha suerte!!!
YA ESTA EN EL BOE LA OFERTA DE EMPLEO PARA EL 2006...para agentes del SVA tenemos 100 PLAZASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...tenía razón nuestro amigo Knario...ESTE ES EL GRAN AÑO!!!
Bueno, yo estoy un poco desaparecido porque llevo unos meses que viajo mucho a Madrid con mi jefe...porque la empresa de mi jefe está en tramites de fusionarse con un grupo empresarial de ámbito nacional.
La operación nos va a suponer cosas buenas...pero supongo que tendré que viajar más...
...a ver como busco la fórmula para este año darle caña y sacar una plaza de investigación...bueno, de momento no voy a agobiarme!!!
Saludos a todos/as...Antonio, Knario, Yada...y demás peña del foro.
Suerte a los de las notas del 4 ejercicio!!!
Chao!!!
• 08/02/2006 12:11:00.
Hola a todos.
Gallego estabas desaparecido, bienvenido.
Yada me alegro enormente que te equivocaras en la estimacion de las plazas, como bien dice el Gallego, 100 plazas dan para mucho, espero que tu y lulili tengais mucha suerte en vuestro examen y no tengais que pensar en estas plazas.
Comienza nuevamente la cuenta atras, por lo que a prepararse toca.
Un saludo a todos.
Antonio
UUUUUUFFFFF....
100 plazas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no está nada mal...
Kanario, puedes decirnos algo de cómo va a ser la distribución entre mar e investigación.
gracias (y suerte mañnana a Yolanda y l@s demás)
buenos días a todos,
... y felicidades, porque 100 plazas para agente, 41 para ejecutivos y 3 para el cuerpo superior, dan para bastante la verdad,
... lo que se prevee (pero esto ya es suposiciones por la actual situación del SVA) es que la proporción para la especialidad marítima sea superior a la de investigación,... pero de todas maneras está muy bien..
un saludo a todos y no se dejen dormir en los laureles
• 08/02/2006 12:39:00.
Hola a todos, soy nuevo en este foro, solo quiero alguien que haya aprobado o se las ha preparado esta ultima convocatoria, me asesore un poco, soy de Extremadura y pretendo prepararme para la conv.2006 y me han dicho que las Academias que vende temario son Aguirre y Premier. He hablado con gente que tiene temario Aguirre y me dicen que muy extenso, pero que en este Cuerpo ha entrado mucha gente con ese temario y la Academia Premier me dice que su temario esta preparado para que te de tiempo hacer examen en una hora por tema.
Por eso estoy dudoso para comprarme el Temario, Bueno solo pido asesoramiento bondadoso y no molesto más con este tema, porque ya he visto que mucha gente pregunta con lo de los temarios.
• 08/02/2006 13:33:00.
hola a tod@s
todavía lo estoy flipando y no lo tengo del todo asumindo...HE APROBADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! he sacado el numero 5 en este examen, o sea que calculo que del total una vez hecho el cómputo de todas las notas estaré por la mitad de la lista más o menos.
yo también me alegro muchiiiiisimo de haberme equivocado en lo de las plazas, este es año va a ser el vuestro, estoy segura!
ahora me voy a celebrarlo con litros y litros de albariño (es mi perdición, no puedo evitarlo)
quiero dar infinitas gracias y enviar un abrazo a todos los que me habeis animado y deseado tanta suerte porque aunque no nos conozcamos os juro que cuenta mucho.gracias,gracias,gracias.
madre de dios QUÉ SUBIDÓN!!!!!!!
ENHORABUENA YOLANDA
ESPERO PODER DARLE YO A LA CERVEZA EL AÑO QUE VIENE POR ESTAS FECHAS CELEBRANDO LO MISMO
• 08/02/2006 16:12:00.
Hola a todos, y enhorabuena a Yada por el aprobado, por cierto donde esta el listado, en la AEAT no sale todavia, gracias
enhorabuena,yada,yo también he aprobado y estoy como en una nube....gracias a todos por los ánimos y como podeis ver es posible aprobar,así que a empollar que este año esta pero que muy bien,,,saludos a todo el mundo,,que resaca mas mala voy a tener...las notas:llamad a los números que proporciona la agencia en su página.
Felicidades Yada y Lili... ¡Ole y reole por las dos! jejeje enhorabuena, me tomaré una cervezita tb a vuestra salud
luli
gracias knario,ya somos compañeros jajajaja la verdad es que da gusto el buen rollito que hay por este foro,ahora a ver que plazas salen,aunque a mí me da igual yo con haber aprobado como si me mandan a cancún...saludos a todos
pozi luli ya eres funcionaria y eso no t lo va a quitar nadie, ya somos compañeros si, como seguro lo seremos todos los de este foro el próximo año, hoy podemos estar todos de celebración, tanto los que habeis aprobado como los que estaban pendientes de la OEP al ver la gran cantidad de plazas que han salido para este año, por lo menos esta vez hay plazas para todos, asi que a darle caña que ya pasó el momento del descanso y hay que retomar ya el temario y organizar bien la preparación porque ya empiezan a correr los meses que nos quedan...
a celebrarlo, nos vemos
• 09/02/2006 9:41:00.
Hola a todos.
Dia de enhorabuena, Yada, Luli, fenomenal, a merecido la pena el encierro de este año. Ahora podeis mirar las cosas desde otra perspectiva. Ahora solo desearos que tengais suerte en vuestros destinos.
A los que nuevamente comenzamos, Gallego, Cardenal, Soe, etc, etc esperamos contar con vuestra ayuda aunque sea moral. Esperemos que el reparto de plazas sea bueno y tengamos mas oportunidad.
Knario, hacia tiempo que no estabas por el foro, es por el mal tiempo que hace en las islas, que tal va esa vida.
Un saludo a todos y enhorabuena a los premiados
Antonio
• 09/02/2006 10:24:00.
Aunque llevo poco tiempo por aquí, ENHORABUENA a los premiados.
Una pregunta para Yada,Luli, estarías dispuesta a vender los temarios con el que habeis aprobado? no se lo dice alguien que esta bastante desorientado con el tema temarios o por lo menos ¿decir cuales son?
Muchas Gracias
P.D.
Kanario veo que estas muy bien informado y espero que nos sigas informando y ayudando.Gracias.
hola a todos y felicidades a los nuevos funcionarios.
Despues de esperar y muchas especulaxiones se han cumplido los pronosticos que todos creiamos más imposibles. 100 y 40 plazas.
uff son un monton.
veo que ultimamente hay gente nueva por el foro, sean todos bien recibidos.
Saludos a tod@s.
• 09/02/2006 12:49:00.
knario.
soy de tenerife y me stoy preparando agentes desde hace algun tiempo.Sé que hay alguien que las preparaba aqui, ¿lo conoces?me pondrias en contacto con él.Muchas gracias.
Y a los aprobados, Muchisimas Felicidades....
hola....
..... vaya hombre, enhorabuena Asturiano tb a ti, joer que bien... por cierto asturiano, voy a pedirte un favor, si es posible te agradecería que cuando te oferten los destinos me digas cuáles han sido los que te han ofrecido para tener una idea de las bases que quieren reforzar y el número de plazas por base.... bueno un saludo y a celebrarlo compañero...
... chicharrera, ahora mismo y para éste año no sabría decirte quién va a prepararlas por aqui... no se a quién recomendarte en este momento la verdad... pero que sepas q cuentas tb con mi ayuda y q por aqui por el colectivo de agentes que habemos en el muelle de Sta Cruz hay buen rollito y para cualquier duda o cosa que quieras saber me tienes a mi y seguro que a cualquier otro compañero tb estará dispuesto a ayudarte, de todos modos si quieres, sin ningun problema ni mosca ninguna puedes pasarte por la oficina de Aduanas en el muelle de Sta. Cruz y asi conoces un poquito cómo trabajamos por aqui... venga un saludo y espero verte por aqui....
Chao, y ánimo
Hola de nuevo a todos y felicidades a los aprobados
Según pone en el boe tienen que publicar lo específico de la oposición antes del 1 de mayo, y el primer examen debe ser antes del 1 de julio.
Creo que este año ha sido mas o menos asi no?
los que han aprobado a ver si nos recomiendan algo sobre que temarios conseguir.
• 10/02/2006 11:16:00.
Hola a todos.
Funcionarios nuevos y nuevos opositores a funcionario, saludos a todos por igual.
Asturiano, hacia mucho que no se te escuchaba por el foro, enhorabuena.
Contamos con tu apoyo para este nuevo año.
Motard, el año pasado ponía algo similar de las pruebas, etc, etc, es más se publicó la oferta publica el mismo dia que este año, y los plazos son iguales, además de que se supone que son 6 meses para la oposición , pero el año pasado la prueba fisica la hicimos el 10 de septiembre, sábado.
No se como estará este año. Pero de todas formas la pagina de la AEAT, publica unas fecha "estimadas" de las pruebas. Lo que si es cierto es que ya ha empezado la cuanta atras para este año.
Animo a todos los que se van a presentar, hay muchas plazas y a ver si este año tenemos mas suerte.
Un saludo
Antonio
• 10/02/2006 16:06:00.
Hacía bastante tiempo que no entraba por aquí pero hoy me apetecía saludar a todos y felicitar a los que habeis aprobado.
Por cierto, increible lo de las cien plazas. Ánimo a los que vayais a prepararlas para el año que viene.
Kanario, parece que lo de la crisis del sva se pospone, no crees?. Es una contradicción que saquen tantas plazas si quieren que desaparezcamos.
Hasta la próxima
• 10/02/2006 17:27:00.
Antetodo, gracias Knario por el ofrecimiento.Pasare a saludarte en breve.Se comenta que este año se van adelantar todas la oposiciones,¿sabeis algo?.
Queria saber si alguien utiliza los temas de Premier para investigacion, y que opinion les merece,comparado con Aguirre o Vegazo,¿mejora algo?.
Por ultimo, ¿meteran los cambios de la ley de IIEE en temario (carbon)?
Gracias a todos por vuestra ayuda, saber que hay gente estudiando me motiva.
Yada, Luli, Asturiano, ... ya que no tendréis que usarlos más, por favor, podíais mandarme los temas 3 y 6 del primer examen
(Tema 3 las fuentes del Derecho Administrativo. La Constitución. La Ley. El Decreto-ley. La delegación legislativa. El Reglamento. La potestad reglamentaria. Los Reglamentos ilegales. Actos administrativos generales, circulares e instrucciones. Tema 6. Los tributos: Concepto y clasificación. Los impuestos: Clases. Hecho imponible. No sujeción y exención. Devengo. Prescripción. Aplicación e interpretación de las normas tributarias.).
Los perdí en el trabajo y en la academia se empeñan en enviarme -y venderme otra vez- el temario completo del 2005 y ni hablar, y menos ahora que estoy sin curro.
Muchas gracias
iiggnnaacciioo@terra.es
• 12/02/2006 18:25:00.
HOLA ,NECESITO SABER EN Q CONSISTEN REALMENTE LAS PRUEBAS O FISICAS ,O SI NO DODE PUEDO CONSEGUIRLAS PARA AGENTE DEL SVA? SON DISTINTAS LAS DE INVESTIGACION Q LAS DE MARITIMO?
• 12/02/2006 23:40:00.
submarina
las pruebas te vienen descritas en el boe de la ultima convocatoria(8 de junio del 2005),y lo tienes tambien en la pagina de la aeat.
Para investigacion (estas marcas son para mujeres).
100 metros en carrera (menos de 17 segundos)
salto de longitud (3m y 15)
salto de altura (1 metro)
cuerda con trepa (5 metros)
Para maritimo lo mismo mas 50 metrod en la piscina
• 13/02/2006 11:27:00.
MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION,SIMPLEMENTE QUERIA SABER PUES ESPERO SER CAPAZ,JEJE,GRACIAS DE NUEVO
• 14/02/2006 12:50:00.
Asturiano donde estan colgado el temario, para bajarlo.gracias.
wenas tardes.... ¿cómo va todo?
... saludos Asturiano... Oye tienes razón yo hace un par de semanas me preguntaba lo mismo, qué habría pasado con Etnarca. Se le perdió la pista desde noviembre, y en otros foros tampoco se ha dejado ver, espero que este bien... No se si a estas alturas estará haciendo el curso de los aprobados, en el Instituto de Estudios Fiscales. o qué la verdad...tampoco se si ya van por esa fase, a ver si me informo...
... y tu qué tal llevas esas resacas? jejeje ahora a esperar por las prácticas, ojalá t toque hacerlas en el Petrel, si te gusta la mar es lo mejorcito, bastante bien y la experiencia es inolvidable...
weno, un saludo, nos vemos
Asturiano, gracias por los ánimos... llevo estudiando muuuuucho tiempo pero mi problema es sólo eso... que perdí los temas 3 y 6 del primer bloque investigación. A ver si podéis ayudarme.
Muchas gracias
iiggnnaacciioo@terra.es
• 14/02/2006 18:15:00.
Hola a todos.
Esta mañana intente mandar el correo pero no me dejó, no se que pasaría.
Asturiano, me gusta tu método, el año pasado yo lo intenté así, pero como trabajo, no tuve tiempo de leerlo tantas veces, con lo que llegue muy justo. Voy a intentar este año leerlo todo varias veces, de echo ya estoy en ello, desde que me presente al BTP retome nuevamente el temario, y ahí estoy. Las pruebas físicas ya no me asustan tanto, pero aún así estoy nuevamente perdiendo peso para poderlas hacer cómodamente.
Bueno, animo a todos los que empezamos nuevamente.
Un saludo
Antonio
Muchas gracias Asturiano, sé que lo harás (pero yo voy para investigación, no para marítimo). De todas formas, a ver si algun@ de los demás puede pasarmelos.
gracias otra vez
Y además, me refería a los de Administrativo/II. Especiales, con lo que, asturiano, sólo puede reiterate mi agradecimiento y desear que pueda trabajar hombro con hombro con gente como tú (pero desde la orilla).
Mucha suerte
• 15/02/2006 12:51:00.
knario, sabes si con el titulo de piloto de la mercante, no te hace falta el de competencia de marinero?, venga un saludo y gracias.
buenas tardes......
wenas Asturiano, lo del mes embarcado es verdad, bueno un mes justo un mes justo no siempre, puedes estar tanto 20 días como 45, depende de las operaciones que lleven en marcha y les cuadre algun puerto cerca para hacer la rotación de la tripulación, pero vamos el cómputo de horas es de 2 días de descanso por cada día de trabajo, osea si trabajas 1 mes descansas otros 2 (resumiendo trabajas 4 meses al año y descansas 8)... En las bases marítimas y para el personal de investigación el cómputo es semana de trabajo semana de descanso...
Gravina, lo de piloto de la mercante no se, no me acuerdo ahora mismo si en las bases de la convocatoria específica la condición de tener el certif. de competencia marinera o equivalente, o si pone certif. comp. marinera exclusivamente, en el supuesto que solo venga el de comp. marinera sin equivalentes teóricamente no te valdría el de piloto de la mercante... otra cosa distinta es que para obtener el certif. de competencia marinera te valga con presentar el de piloto de la mercante sin más y sin necesidad de cursos, en cuyo caso pienso que quizas deberías de ir solicitándolo ya...
saludos, hasta otro momento
• 15/02/2006 18:07:00.
Gracias Knario,me pasaré por capitanía a ver si me lo convalidan, aunque espero que de esas 41 plazas salgan bastantes de marítimo y volverme a presentar por ahí. Bueno, felicitar a todos los que entraron este año, en mi caso espero que a la segunda sea la vencida. un saludo a todos
Gravina, entiendo por tu anterior post que vas para el ejecutivo, para los ejecutivos de momento no es necesario el certif. de competencia marinera, sino el titulo de diplomado en navegación marítima o máquinas navales, segun la especialidad...
• 16/02/2006 2:20:00.
Si, me presento al ejecutivo,me presenté este año y no pudo ser.lo de competencia de marinero lo preguntaba por si en el B solo salieran plazas para investigación y máquinas(yo soy de puente)y tirar por el C,aunque se suponen que esas 41 plazas las repartirán entre las 3 especialidades.Venga gracias y un saludo
wenas....
Gravina, la verdad es q es ridículo q siendo piloto de la mercante te pidan el certif. de competencia, pero es que si en las bases aparece asi no se si podrías arriesgarte... ¿y la cartilla de navegación la tienes?
Isleña, los destinos que la administración ofrece a los de nuevo ingreso es algo que normalmente no llegamos a saber los que estamos dentro, asi que no sabría decirte... es por eso por lo que hace un par de días le pedí a Asturiano el favor de decírmelo cuando se enterase...
venga saludos
• 17/02/2006 2:13:00.
Knario no entiendo lo que me preguntas de la libreta de navegación ¿como que si la tengo?, si, por supuesto que la tengo.si en teoría sería un poco incongruente que me tuviera que sacar competencia de marinero, pero con la DGMM a saber.
Simbad, ¿tu eres de máquinas no? 2 de los que aprobaron en máquinas este año son compañeros mios de la escuela, y otra chica de puente también, así que este año entran para dentro unos cuantos de santander. ¿ donde estudiaste tú?. venga, saludos
por favor, a ver si alguien puede mandarme los temas 3 y 6 del primer examen (Tema 3 las fuentes del Derecho Administrativo. La Constitución. La Ley. El Decreto-ley. La delegación legislativa. El Reglamento. La potestad reglamentaria. Los Reglamentos ilegales. Actos administrativos generales, circulares e instrucciones. Tema 6. Los tributos: Concepto y clasificación. Los impuestos: Clases. Hecho imponible. No sujeción y exención. Devengo. Prescripción. Aplicación e interpretación de las normas tributarias.).
El alma caritativa que así lo haga será recordado en mis oraciones.
Muchas gracias
iiggnnaacciioo@terra.es
• 19/02/2006 11:36:00.
hola gallego veo q apareces mucho y q obiamente tu ya eres agente.Yo empiezo este año y me gustaria saber cuando salen publicadas las oposiciones para echar la instancia y q no se me pase.muchas gracias
• 23/02/2006 9:57:00.
Hola a todos.
Que tal llevamos esas celebraciones por los nuevos agentes. Espero que bien, disfrutarlo.
Knario esta mañana estaba viendo las noticias y vi que en Tenerife habian cogido un barco con droga, aparecian al menos dos agentes de la VA, por que se veian sus chalecos de Aduanas, ¿estais teniendo mucho trabajo en ese aspecto?.
A los que empezamos de nuevo este año, animo y a ir preparandose desde ya.
Un saludo a todos
Antonio
• 23/02/2006 11:35:00.
hola a todos,pues Antonio,las celebraciones por lo menos yo las he terminado porque he acabao muerta....ahora es cuando estoy empezando a creermelo,así que animo a los que se presenten este año y a los repetidores que aprobar es posible....eso sí,hay que darle mucha caña que no son fáciles,lo peor es la espera de noticias,porque aquí nadie sabe nada,supongo que el día menos esperado nos llamarán,,,si hay alguien por este foro que ya haya pasado por ésto,a ver si nos pueden ayudar a los que estamos mu perdíos.....gracias por anticipado.Saludos.
• 23/02/2006 13:39:00.
ENHORABUENA LULILI! Q TRANQUILIDAD NO! CUANTO TIEMPO TE LLEVO PREPARARLA ??? LE DEDICASTE MUCHO TIEMPO ?? DIME
LAS PRUEBAS FISICAS Q TE PARECEN???
SALUDOS A TODOS
• 23/02/2006 13:51:00.
bacardi,yo le dedique mucho tiempo,y a eso me refiero no trabajar,no salir,no fiestas....solo salia de vez en cuando para despejarme,imagino que depende de la persona yo te recomiendo que te las tomes en serio,las pruebas físicas? a mí no me resultaron difíciles,yo creo que son asequibles a todo el mundo que tenga una preparación normal,ponte un poco en forma y los dos o tres meses antes dale caña.Animo que se puede sacar....
• 27/02/2006 12:24:00.
¿es verdad que la mayoria de aprobados ha estudiadp durante un año mas o menos 8 horas diarias para la clase C?Entiendo que los ultimos meses estemos a piñon pero me parece un poco bastante para ser un grupo C.
Kanario no he ido a verte porque he estado fuera y ahora con los carnavales no me acerco a santa cruz ni loca;asi que te hare una visita cuando acaben las fiestas....Gracias por el ofrecimiento.
• 28/02/2006 9:41:00.
Hola a todos.
¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE NO BAJE LA MORAL DEL FORO !!!!!!!!!!!
Chicharrera, yo tambien tube esa sensación, me refiero a que es una oposicion de mucho temario para el grupo C. Lo cierto es que yo no puedo estudiar tanto tiempo por que trabajo, pero bueno con el tiempo espero aprobar.
Ya estoy leyendo los temas nuevamente, para ver si puedo tenerlos bien leidos y estudiados antes de cada uno de ellos.
El año pasado pensé que el dificil sería el segundo por que no había demasiado tiempo para poder estudiarlo, pero despues de hacer el primero y estar convencido en un 90% o más de que había aprobado, y al salir las notas no estaba, pensé que es como la universidad, el curso primero es el filtro. Por lo que este año voy a leer el primer temario hasta que lo memorice todo.
Al menos eso intentaré.
¡¡¡¡ ANIMO A POR ELLOS !!!!
Un saludo a todos
Antonio
buenas... ¿cómo a eso?
uff, hacía un par de semanitas que no venía por aqui, pero aqui estoy para darles un poquito de ánimo... AntonioG, lo de tener trabajo por aqui pues más que nada el trabajo lo han tenido los marítimos de LasPalmas, en Tenerife seguimos esperando por ese concurso para montar la base marímita y que a los funcionarios que queremos pasarnos al mar nos tiene ya desesperados ... No sabemos si harán coincidir la resolución del concurso con la entrada de los nuevos, jeje asi que a lo mejor nos vemos juntos estrenando la base de Tenerife... Y bueno los que viste con el chaleco de aduanas por TV son de investigación que suelen también colaborar en los trabajo de tierra cuando hay alguna aprehensión en mar...
Submarina, he visto por ahí atrás que preguntabas por las instancias, no se si ya te habran aclarado el tema... La instancia la presentas cuando salga la convocatoria, tienes que estar pendiente a que salga publicada en el BOE y en la misma convocatoria te dice los días que tienes (creo que 15 ó 20 días laborales) y los lugares donde debes presentarla, también en la convocatoria te explica como se desarrolla todo el proceso, y hasta que no salga no sabremos si éste año van a ver novedades con respecto al año pasado o no...
venga, les dejo por ahora y un saludo y los que empiezan, a los que retoman los exámenes y a los que ya son compañeros
• 01/03/2006 12:29:00.
Hola kanario me alegra ver que hay alguien que ha aprobado y da animos a los que estamos empezando, la verdad al ver algunos mensajes de gente que ha suspendido el primer examen empezaba a desanimarme, pero bueno seguro que este año lo tienen controlao. Yo por ahora estoy haciendome a la idea del temario, y sobre todo poniendome en forma para las fisicas que casi me dan mas miedo, en fin espero que puedas aconsejarnos a los que queremos ser tus compañeros. Y a mis futuros compis muxo animo tambien.
• 01/03/2006 14:04:00.
Antonio G veo por tu registro que vives en Madrid, ¿conoces algún preparador para los casos practicos?.Creo que tu vas por libre (por lo que comentas) pero alomejor sabes de alguien.Mucho animo, que combinar trabajo y opo no es nada facil.
• 02/03/2006 1:39:00.
Hola a todos/as, pregunta: Si empiezo a estudiar hoy podria pasar la oposición de 2006. Que piensa el foro?
• 02/03/2006 10:04:00.
Hola a todos.
Chicharrera, no conzco a nadie que las prepare.
El año pasado un compañero mio que tambien se presentó hablo con la academia Aguirre pero parece ser que si no hay suficiente gente para formar un grupo (no se el numero mínimo) no hacen ninguna preparación.
Lo que si creo que tienen son casos practicos que te venden, lo que no se es cuanto cuestan.
De todas formas debo decir y no es para desanimar a nadie, que este año sera el ¡¡¡¡NUESTRO!!!, o eso espero.
Bueno, mando un saludo para todos.
Antonio
• 02/03/2006 10:57:00.
Hola, despues de tanto tiempo sin aparecer por aquí, enhorabuena a todos los aprobados este año, yo tambien lo conseguí, Knario una pregunta, sabes en que unidades, en que ciudades, se suelen hacer las practicas en investigacion???, muchisimas gracias, saludos a todos.
• 07/03/2006 10:36:00.
Hola a todos.
knario, me ha surgido una duda con respecto a los que acaban de aprobar. No se si alguno de ellos trabaja, pero te lo pregunto de igual manera, supongamos, y espero que asi sea, que este año proximo apruebo la oposición. Yo actualemente trabajo, si apruebo, ¿cuando empiezas a trabajar-cobrar de la administración?, por que ahora cuando salga la lista de aprobados como funcionarios de la SVA, habra 20 dias para entregar la documentación, y despues a esperar para hacer las practicas, todo ese tiempo como se regula. ¿Hasta que no te incorpores a las practicas no se te paga?, una vez terminadas las practicas, hasta que salgan los destinos ¿como se regula ese tiempo?, cobras como practicas, como funcionario, ????
De todas formas, ahora estoy intentando centrarme sobre todo en los temarios, pero esa pregunta hace tiempo que queria hacertela.
Un saludo a todos.
Antonio
Hola a todos y todas...
q tal antonioG? pues mira, suponiendo que ese tema no habrá variado, el primer sueldo (sueldo en prácticas) empieza a surtir efectos desde la fecha en que sale publicado en el BOE tu nombramiento como funcionario en prácticas, no se si hoy día sigue siendo un porcentaje de tus retribuciones básicas (80% más o menos) o el 100x100 de ellas, y esa cantidad seguirás cobrando hasta que seas funcionario de carrera (independientemente de que en ese momento estes físicamente realizando las práctícas o no)... Tu sueldo íntegro (con retribuciones básicas y complementarias, etc) empieza a surtir efectos no cuando sale tu nombramiento como funcionario de carrera sino desde el día en que tomas posesión de tu cargo, por lo tanto, aunque te den un mes para tomar posesión, te interesa hacerlo lo antes posible para que no pierdas dinero, ni antiguedad (cosa muy importante en los concursos de traslado)... saludos
• 08/03/2006 11:03:00.
que pasa compis un saludo a todos empezamos de nuevo.antonio que tal .knario un saludo
• 10/03/2006 9:00:00.
Hola a todos.
Knario, gracias por la información, es una duda que he tenido siempre, por que pienso que no sé exactamente que día debo dejar mi trabajo si apruebo la oposición, para no perder mucho dinero.
En fin lo primero es aprobar, que es a lo que estamos.
Soe, hacia tiempo que no te veia por el foro, bienvenido, otra vez vamos a por ello, a ver si este año tenemos mas suerte.
Hace tiempo que el Gallego no nos brinda su presencia, espero que siga por aqui, y no nos haya abandonado este año.
Un saludo a todos.
Antonio
• 11/03/2006 23:49:00.
saludos a todos,knario o cualquiera que me pueda ayudar,me gustaría saber a groso modo,cuales son las bases de tierra, para hacerme una idea mas o menos de adonde me puede tocar,es que no las encuentro en ningún sitio.Gracias anticipadas y ánimo a los que empiezan.
• 14/03/2006 0:18:00.
Hola a todos. el sueldo en prácticas se empieza a cobrar cuando empiezas las prácticas. El año pasado embarcamos en el petrel en abril y empezamos a cobrar. Son 600 eurazos al mes hasta que tomas posesión de la plaza. Los grupos b no se cuanto cobran en prácticas pero seguro que tampoco te forras. A lo mejor este año lo suben???
• 14/03/2006 17:14:00.
Hola a tod@s, Likuta podrias por favor explicar un poco como es el proceso, quiero decir, como te avisan de las plazas que hay, y si lo hacen antes de que se publique en el BOE, cuanto duran las practicas y cuanto tardaron a ti en nombrarte funcionario de carrera, y desde que acabas las practicas hasta el nombramiento cobras. Muchas gracias por todo, es que los que estamos aprobados y a la espera estamos un poco perdidos. Gracias. Y a los que estan estudiando animos que este año toca.
Buenas,
Me gustaría saber si la prueba física que consiste en nadar 50 mtr al estilo libre con zambullida, se realiza en una piscina de 25 o 50 metros, y de ser de 25, el peaje (cambio de sentido) se puede hacer al estilo que mejor le vaya a uno?
Si es necesario lanzarse de cabeza y desde donde?
Para que fechas se prevee el primer ejercicio?
Gracias!
Un saludo a Kanario, y todos aquellos que nos resuelven todas las dudas que se nos plantean a lo largo de la oposición.
• 15/03/2006 19:21:00.
Hola muy buenas, acabo de leer en otro foro que este año han variado las pruebas fisicas para agentes, alguien sabe algo?
• 15/03/2006 20:07:00.
Hola a todos, después de unos meses de problemas personales, retomo la opo.
He leído en otro foro q este año van a cambiar las físicas y que va a haber tests en el primer examen, sabéis si es un bulo o algo q circula ya por dentro??
Otra cosa, sabéis si el BTP han quitado la mecánica y te lo dan con sólo aprobar el específico?
Gracias. Seguimos en contacto chic@s.
• 16/03/2006 10:53:00.
Hola a todos.
Laurita, hacia tiempo que no se te veia por el foro bienvenida otra vez.
Lo del BTP si es cierto, acaban de quitar este año la mecanica. Yo me examine el dia 21 de diciembre y aprobe el especifico y la mecanica, un amigo mio tambien pero suspendio la mecanica, como lo quitaron este año ya no se tiene que examinar, se lo han dado tambien. Lo que si he oido es que cambia el temario de especifico y lo ponen algo mas dificil, por era una autentica CHORRADA.
¿Donde habeis oido los cambios del temario de Agentes? es para buscar información, por que yo me estoy preparando como el año pasado, con miras a las mismas pruebas fisicas y al mismo temario teorico.
Aunque falta poco para saberlo oficialmente, conviene ir poniendo las bases.
Un saludo a todos
Antonio
• 16/03/2006 15:55:00.
Gracias islenña y antonio.
Pues va a ser una "putadilla" perdón por la palabra, pero ahora qué hacemnos los q ya llevamos un trozo del temario de 2005 para esta de 2006 metido de memoria en la cabeza?, hemos perdido el esfuerzo y el tiempo en meternos eso?
Jolín siempre el psoe jodiendo al sva y q conste q paso de la política, pero que hago estos días, sigo estudiando lo de 2005? o espero a q salga el nuevo temario? Dará tiempo a preparse con el nuevo temario si la opo sigue siendo para octubre el primer examen???
Jolín.
Por cierto, la trepa de cuerda me encantaba a mí por lo menos, es una prueba q nos distinguía de la poli y de la GC. Yo la subí en la opo de 2005 y no cuesta tanto, para nada. El correr sí q cuesta más.
Saludos a todos, Qué desesperación ahora !!!!
Pruebas Físicas para el presente año 2006:
Velocidad: 50 metros
Chicos: máximo 8 seg.
Chicas: máximo 9 seg.
Resistencia: 1000 metros
Chicos: máximo 4.15
Chicas: máximo 4.45
Salto vertical sin carrera
35 cm chicas; 40 cm chicos
Esta información la encontré en otro foro similar a éste, por lo que no es del todo segura.
De todas maneras en tal caso sería para la especialidad de investigación, no creo que supriman la prueba de natación para el marítimo.
Si alguien sabe algo más, que nos lo haga llegar lo antes posible.
Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola a tod@s. Veo desde hace semanas que hay gente Nueva por el foro, y eso es bueno, lo que ya no lo es tanto a priori son los cambios de los que se está hablando.
Cambio en las pruebas fisicas para los del C.
¿cambio de Temario? variará mucho.
Eso afecta a todos los grupos C´s y B´s
se habla de que puede haber exámenes tipo Test. ¿es cierto?
¿se filtrará desde la agencia el temario antes de la publicación en el BOE.
¿Kanario sabes algo de esto? ¿ que hay de cierto?
¿ se sabe algo de los destino de practicas para los de este año?
Saludos a tod@s
• 17/03/2006 10:44:00.
Hola a todos.
Me sorprende este cambio de pruebas fisicas. ¿Sabeis a que es debido?
Laurita, yo estoy estudiando el temario del año pasado, y te aconsejo que no dejes de estudiarlo, no creo que cambien la totalidad del temario, cambiaran algun tema o unificaran varios, pero el grueso del temario, no creo que puedan modificarlo.
Por cierto, me sorprende ,gratamente, como os enterais de toda esta información.
Si seran examenes tipo test.
Que cambian las pruebas fisicas.
Los tiempos que se establecen para las pruebas.
Lo digo por que se supone que esto es algo Oficial y como tal, hasta que no se publica no esta en la calle. Bueno si nos sirve para ir adelantandonos pues mejor.
Un saludo a todos
antonio
• 17/03/2006 11:11:00.
hola ,necesito q alguien me aclare esto,¿es lo mismo el titutulo de competencia marinera q el el titulo de marinero de puente? lo comento porq yo iba a presentar el titulo de competencia marinera y ahora sento q lo q se necesita es el titulo de masrinero de puente y para la obtencion de cada uno es muy diferente,.Otra cosa cuando hechas la instancia hay q prasentar estos titulos ya o te dan algun margen.Este punto es muy importante por favor knario ,ayuda(y gracias por la aclaracion anteriopr) y a todo el q pueda...besos desde gijon isleña
Hola a Todos.
En especial queria responder a Submarina.
No se si estas un poco perdida o despistada.
Estas hablanda primero del titulo de competencia de marinero, y luego hablas del titulo de marinero de puente.
Bueno, decirte eque el titulo de competencia de marinero, cro recordar qu es el que se pide si te presentas al grupo C por la especialidad de marítimo.
Para obtenerlo tienes que examinarte de un examen teorico, practico , además de superar una prueba de natación.
Según la comunidad autonomo en la que residas, unas tienen las competencias trnsferidas y otras no. en el caso de galicia, los exámenes los organiza la consellería de pesca. y los exámenes suelen ser en las esculelas nautico pesqueras.
Tambien puedes acercarte a la capitanía marítima más cercana y preguntar.
En el caso de que te quieras presentar al grupo B tienes que ser titulado unversitario.
en el caso del SVA hay tres especialidades.
Investigación. (cualquier carrera universitaria, con un minimo de 3 años, diplomaturas o ingenierías)
Propulsión: solo titulados universitarios de las escuelas de Nautica con la especilidad en máquinas navales.
Navegación. (y por lo que entiendo, es esta parte la que te puede llevar a confusión)
solo titulados universitarios de las escuelas de Nautica con la especialidad de Navegación, (tambien llamada especialidad de puente)
por lo que yo sé no existe un titulo de competencia de puente.
además es inportante no confundir escuelas nautico-pesqueras con escuelas de nautica. Solo las segundas son carreras universitarias, y las competencias en el desempeño de sus funciones profesionales en el ambito marítimo son distintas. los titulos los gestiona marina mercante (ministerio de fomento)
otra cosa que te puede llevar a equivoco es el que algunas personas con la titulación de nautica quieran presentarse al grupo C, para la cual necesitan el titulo de competencia de marinero, tal y como dicen las bases de la combocatoria de los años anteriores. ellos no tienen ese titulo, que es el inferior al suyo. y lo que tienen o pueden hacer es intentar que le homologuen una titulación superior al titulo de cometencia de marinero.
Decir que el título de competencia de marinero es el título mínimo exigible a toda persona que pueda embarcar en un barco para desempeñar una labor profesional.( hasta el marmiton tiene que poseer este titulo, el marmiton es el pinche de cocina o el que monda las patatas)
Espero haberte servido de algo.
Saludos a tod@s.
• 18/03/2006 14:51:00.
HOLA A TODOS ,POR LO Q TENGO ENTENDIDO PARA AGENTES DEL SVA MARITIMO SE VA A EXIGIR EL TITULO DE MARINERO DE PUENTE O DE MAQUINAS,MUY DIFERENTE A LA COMPETENCIA MARINERA Q SE PEDIA HASTA AHORA Y PARA U CLASE C ME PARECE PONER TRABAS PARA ACCEDER A LA OPOSICION.¿SERA ESTO VERDAD? INTENTAR ACLARARMELO(KNARIO,SALVA) PUES TENDRE Q DARME PRISA ENTOCES EN MOVERME .AH¡ ESTE REQUISITO SE PRESENTA ANTES DE FINALIZAR LA OPOSICION ¿ VERDAD? BESOS ISLEÑA .
• 19/03/2006 14:12:00.
Hola gelucho. Intentaré responder a tus preguntas con la mayor precisión que pueda pero te aviso que hay detalles del proceso que ya no recuerdo. En todo caso no te preocupes porque acabarás por enterarte de todo.
- no se si ya sabeis algo de las plazas de prácticas. A nosotros nos las comunicaron mediante unos telegramas que tuvimos que contestar con nuestras preferencias vía fax.
- os vais a comer unos periodos de espera de duración indeterminada entre trámite y trámite, así que paciencia.
- parece que todo el proceso hasta el nombramiento no está muy reglado así que solo puedo contar lo que hicimos nosotros: como ya dije, mediante telegramas te comunican las bases en que puedes realizar las prácticas y tu contestas con tu orden de preferencia. Tambien te informan de cuando y donde embarcarás en el petrel. En nuestro caso embarcamos a finales de abril y estuvimos menos de treinta días. Durante la marea nos comunicaron la fecha en que tendríamos que presentarnos en las bases para continuar las prácticas, donde estuvimos mes y medio. En total las prácticas duraron apróximadamente 2 meses y medio.
- empiezas a cobrar el sueldo de prácticas una vez que las comienzas y sigues cobrando el mismo sueldo mensualmente hasta que tomas posesión aunque al acabar las prácticas te vayas a tu casa y esperes allí a que te avisen para tomar posesión el tiempo que sea. Yo esperé 4 meses en mi casa al acabar las prácticas, pero no siempre sucede lo mismo.
Submarina: la documentación no es necesario presentarla hasta que apruebas las oposiciones, pero no te duermas para obtener los títulos necesarios porque en mi opinión es mejor tenerlo todo listo para dedicar los últimos meses a la oposición, que es lo importante.
• 20/03/2006 13:30:00.
Estimados compadres;
soy el más nuevo forero e inicio los estudios para el SVA en marítimo. Soy de SANTANDER y como todo novato poco a poco encuentro información sobre la convocatoria, las plazas, temarios... Agradezco todo tipo de ayuda y compartir vivencias desde hoy hasta la fecha de los exámenes, como hicieron antes gente que he leido como ASTURIANO, YADA LULI...y más gente que sin conocerles he podido leer sus post y me ha servido para conocer mejor estas oposiciones.
Agradezco tambien gente como Knario que tanto ayuda con sus consejos e información.
Tambien me gustaria contactar con Gravina ya que es de Santander y veterana. Dejo mi correo susovalle@msn.com
ESpero veros por aquí. Saludos.
• 20/03/2006 19:47:00.
Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aqui y en el estudio de la oposicion de ejecutivo del sva. Queria saber si alguien me puede decir si se pueden hacer las practicas en canarias para si apruebo la opo. Gracias. y suerte a todos.
• 23/03/2006 9:26:00.
Hola a todos.
Que tal llevamos la espera. Me refiero a saber si ha cambiado el temario y si han cambiado las pruebas fisicas, supongo que no tardaran demasiado en publicarlo.
De todas formas hay que estudiar, sea un temario o sea otro.
Un saludo a todos
Antonio
• 24/03/2006 18:21:00.
Me voy una semana y esto se llena de novedades.
Primero decirle a submarina que si se confirma lo del titulo de puente tienes hasta el dia en te llamen para presentar los papeles en Hacienda,esto es, una vez superada la oposicion y antes de entrar al curso de formacion.Para que te hagas una idea despues de febrero del proximo año.
Segundo decirle a isleña que ya estoy de vuelta y que todo sigue igual.
Tercero advertir que todos los años se monta el mismo follon...pero que es de verdad necesario que se actualice el temario.
Mucho animo a todos
• 24/03/2006 18:36:00.
ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDE COMPRAR EL TEMARIO ACTUALIZADO!!! EN LA ACADEMIA DE CADIZ LO ACTUALIZARON PERO NO LO VENDEN!!!!
SI SABEIS DONDE CONSEGUIRLO?? GRACIAS
Q S SABE DE LAS FISICAS?? SE RUMOREA Q CAMBIAN LA CUERDA POR UNA PRUEBA DE NATACION!!!
SALUDOS A TODOS!!!
• 27/03/2006 21:25:00.
Hola, a ver si Knario q es del sva nos puede ayudar en adelantarnos los cambios en la convocatoria de 2006.Como estás dentro, seguro q algo podrás chivarnos, jejeje.
He visto por ahí q kieren poner reconocimiento médico, entrevista, cambiar temas,... Madre mía como esto sea cierto !!!!.
A ver si algun@ nos adelanta algo, plis....
• 27/03/2006 23:29:00.
hola, soy nueva en este foro... estoy planteándome seriamente preparar estas oposiciones, pero no logro encontrar la anterior convocatoria para poder enterarme exactamente cómo son los exámenes y los requisitos, el temario, las pruebas físicas, etc. Por favor si alguien me puede ayudar a localizar esta información se lo agradezco. Ciao
Para Anayita!
Pasos a seguir:
- www.aeat.es
.Oferta de Empleo Público
.Oferta de Empleo Público (otra vez)
.Oferta de Empleo Público 2005
.Grupo C
.Cuerpo Agentes del SVA. Especialidades Investigación......
.Anexo II. Programa
Por cierto alguien nos podría aclarar si es cierto lo de la entrevista personal después del examen práctico?
Kanario hace tiempo que no se te ve el pelo por aquí, haber si nos puedes sacar de dudas.
Un saludo a todos!!!!
• 28/03/2006 10:54:00.
Hola a todos
Que tal estamos, ya falta poco para que nos saquen de dudas sobre los posibles cambios de temario.
Me sorprende lo que acabais de comentar (Laurita, Salva) sobre la "entrevista personal", se me hace complicado encajar esta oposicion en el grupo C, ya el año pasado me pareció que unas pruebas fisicas y tres examenes teóricos eran demasiados para un grupo C, pero ahora una entrevista personal, no se.
Esto me hace pensar que una vez aprobados los que aprueben, ¿¿¿"dependen" de una entrevista personal??? y ¿¿¿de unas practicas??? sigo pensando que esta oposicion no esta adaptada al grupo C.
Pero este año volveré a intentarlo, por lo que espero que tengamos suerte y nos veamos en el camino, o en la meta.
Un saludo
Antonio.
• 28/03/2006 16:23:00.
AntonioG yo tb soy de tu opinión. Me parece increíble q se pidan 50 y tantos temas al C del SVA (y menudos temas) con tres exámenes y pruebas físicas como para querer encima poner más obstáculos a esta dura oposición, q según leí en una encuesta de la administración hace tiempo eran las más duras de temario y exámenes de los Grupos C del Estado.
Como ejemplo, recordaros q para inspector del CNP (Cuerpo Nacional de Policía) que son grupo B se piden 59 temas sólamente, de los cuales el último bloque son de informática (dieferncias entre hardware y software), psicología y sociología, vamos una memez.
Y a nosotros se nos exigen cincuenta y tantos temas duros y cargados de jurisprudencia y fiscalidad para luego ser los últimos monos de la AEAT y de los "cuerpos armados" y encima del grupo C, y todo para 220.000 ptas como mucho. Un inspector del CNP cobra 330.000 ptas netas recien salido más complementos diversos.
Si ponen entrevista personal yo tb creo que no tendría sentido (como ya he leído en otro foro) estudiar tanto y tantos exámes (4, 3+ pruebas físicas) para que luego el psicoloco te diga q no das el perfil aun habiendo aprobado todo. Sería para coger al psicólogo ese y estrujarle los güitos, sería capaz de hacerlo porque de mí no se ríen después de tanto estudiar. Soy de sangre caliente y con las injusticias no puedo.
Que dejen de tocar la oposición y que hagan justicia adaptando la extensión del temario a lo que se pide en los demás grupos C del Estado.
Saludos y a ver qué pasa.
...Hola a todos y todas... Llevaba tiempo sin poder conectarme, ¿cómo ha va todo?... Laurita no se de dónde han salido ni quién ha sido el que ha extendido esos rumores de que vayan a pedir algun tipo de entrevista, primera noticia que tengo...
saludos y un abrazo para todos
• 02/04/2006 13:18:00.
Hola ,cada dia sale una cosa nueva de esta oposicion,asi no hay quien se centre en estudiar...y eso q yo tengo una buena amiga q me apoya y me guia en el camino.RESPECTO A LAS PRUEBAS FISICAS¿CAMBIOS O NO CAMBIOS? , a mi la cuerda me mata...soy poco cosa,jeje.¿Knario sabes tu algo? Otra cosa ,me gustaria conntactar con asturiano(si puede ser) por eso de los casos practicos y por q se q el ya aprobo.Yo tb soy de la tierra ....besos a to el foro ....domingo y estudiando¿sera rentable? chaito
• 04/04/2006 10:59:00.
Hola a todos.
Que tal como lo llevamos.
Por estas fechas el año pasado empeze a prepararme las pruebas fisicas, tambien sea dicho que el año pasado me encontraba muy bajo de forma. Recuerdo que a partir de este mes todo fue muy rapido, aunque parece que queda mucho tiempo, en un mes sale la convocatoria, 20 dias para entregar la documentación, que si jornada de verano, que si vacaciones de verano, y ya estan aqui las pruebas fisicas, entonces empieza esa carrera que no tiene marcha atras.
Espero que este año nos vaya bien.
Tambien hay que ir leuyendo el temario, para eso nunca hay tiempo de sobra.
Knario, bienvenido nuevamente, has estado un largo tiempo sin conectarte.
Un saludo a todos
Antonio
• 05/04/2006 13:42:00.
Hola a todos:
Es la primera vez que me presento, aunque os leo desde hace algún tiempo.
Lo primero es agradecer, a Canario especialmente, la ayuda prestada a todo el mundo, sobre todo por su fiabilidad a la hora de informar.
He tenido la tentación varias veces de contestar algunas cosas que se han comentado, pero finalmente no he intervenido porque en este foro, a diferencia de otros, reina el buen rollo y los motivos que tenía hasta ahora eran para comentar cosas que me enfadaban y con las que no estaba de acuerdo... Pero hoy quiero felicitar a wyatt por poner las cosas un poco más claras.
No nos engañemos, s.v.a. no es, ni con mucho, la oposición más dura que existe. Me imagino que todos estamos de acuerdo con que hay que estudiar duro, sobre todo los que no tenemos padrino dentro del cuerpo, incluiso tenerlos no garantiza nada; pero imagino que todo el mundo es consciente de la proporción que existe entre solicitudes de examen y el nº de plazas. ¿Cuántas oposiciones más conocéis con esa proporción?
A pare, me parece una tontería el pique que tiene algua gente con el c.n.p o con la g.c. Pienso que si creen que ellos viven mejor o que si las competencias de ellos gustan más, sólo hay que presentarse a esas oposiciones y estudiarse ese temario. Me da la sensación de que hay gente que quiere emociones fuertes y que se está equivocando de trabajo.
...Y por último, decir que no hay que ser tan negativo (no lo digo la gente que se agobia con los posibles cambios), las cosas suelen resultar mejor si se sigue estudiando lo que se tiene hasta conocer los cambios. Lo que está claro es que por muchos cambios que haya, no van a quitar, por ejemplo, dcho. administrativo para poner dcho. del trabajo... es de cajón.
Un saludo a todos y suerte.
Buenas,
Me gustaría saber si la prueba física que consiste en nadar 50 mtr al estilo libre con zambullida, se realiza en una piscina de 25 o 50 metros, y de ser de 25, el peaje (cambio de sentido) se puede hacer al estilo que mejor le vaya a uno?
Si es necesario lanzarse de cabeza y desde donde?
Para que fechas se prevee el primer ejercicio?
Gracias!
Un saludo a Kanario, y todos aquellos que nos resuelven todas las dudas que se nos plantean a lo largo de la oposición.
• 10/04/2006 10:14:00.
Hola a todos.
Que tal estamos. Como estan esos animos y esas fuerzas para la preparación fisica-teorica.
Salva no se donde te examinaras, pero la piscina de Madrid "creo" que era de 25 metros.
Esto te lo digo por que entré y la vi, pero yo no me poresento a maritimo, me presento a investigación. Si alguien de maritimo te contesta te quitara las demás dudas.
El año pasado las pruebas fisicas se hicieron el sabado dia 10 de septiembre.
Un saludo a todos.
Antonio
¿No salía ya la convocatoria? ¿cuándo?... llevo 5 meses y ya estoy harrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrto.
Saludos
• 17/04/2006 10:57:00.
Hola a todos.
Que tal estos dias de escanso. Hay que tomar fuerzas para lo que nos espera.
CARDENAL, ISLEÑA, el año pasado se publico la convocatoria el dia 8 de mayo.
Supongo que este año será tambien por esas fechas por lo que nos toca espera un poco todavía.
Un saludo a todos
Antonio
• 17/04/2006 13:07:00.
Kanario, adelantanos algo sobre la convocatoria, la espera sobre como van a ser los examenes se está haciendo terrorifica, estudiando sin saber seguro como va ser el proceso de selección, es abrumante, por lo menos para mi. Un saludo a todos y ánimo ya queda menos.
• 17/04/2006 21:39:00.
Hola saludos a todos y a todas, el año pasado me conectaba de vez en cuando pero este año estoy desenganchado del todo,nada ya hay que ponerse las pilas despues del mal rato de suspender.
Bueno haber si alguien me puede echar una manita, ¿donde puedo encontrar el SOLAS 74/78 el texto completo con las reglas? soy un poco malo en internet y no me entero.
Gracias de antemano y por aqui andare si puedo ayudar a alguien.
Hasta pronto.
8 de mayo? no fue el 8 de junio?
• 18/04/2006 22:19:00.
saludos a todos.Un consejo,no os agobieis tan pronto ni haced caso de la rumorología,el 99% de lo que se cuenta en los foros es mentira....si quereis saber las fechas de convocatoria del año pasado,cuando se publicaron las bases,requisitos,etc...sólo teneis que meteros en la pg de la AEAT,oferta de empleo público,ahí viene todo.
• 19/04/2006 15:07:00.
Hola a todos.
SALVA, ISLEÑA, disculparme pero me he equivocado en un mes, efectivamente salio el 8 de Junio.
Un saludo
Antonio
¿No hay nadie en Huelva (investigación a ser posible)?
Saludos
• 19/04/2006 18:19:00.
HOLA A TODOS,
Llevo un mes perdida y parece que todo sigue igual, mas rumorologia...Se dice que existe una directriz del gobierno por la que las oposiciones deben de ser convocadas antes de julio(el primer examen)y de momento se esta cumpliendo con otras oposiciones.Se vera este mes...se comenta lo mismo en prisones, justicia, etc.
bueno, yo me he librado del agobio y he vuelto a estudiar.
un saludito
• 22/04/2006 21:15:00.
yo tb te confirmo q estan hablando de cambios en la academia aguirre como ha dicho isleña.....tennndremos q esperar al boe a ver si es cierto.Esperemos q nos saquen de dudas pronto.besos al foro y a isleña
• 24/04/2006 11:16:00.
Hola a todos.
Yo tengo un compañero de la aguirre y aun no le han llamado. Como propuesta para todos, tranquilidad, sigamos preparando las fisicas y el temario como si no cambiara nada, y cuando nos saquen de esta incertidumbre con la publicación en el BOE, adaptaremos tanto las fisicas como el temario. De momento es la unica propuesta medianamente coherente que se me ocurre. Yo pienso que no podran quitar muchos temas, lo que podran hacer es agrupar alguno como hicieron el año pasado creo que con el 3 y el 4.
De todas formas yo tambien opino que es un sinvivir por que no me concentro bien esperando ver el "nuevo" temario.
Un saludo a todos
Antonio
• 25/04/2006 10:29:00.
Hola a todos.
Que tal Asturiano, hacia tienpo que no se te veia por aqui. ¿Ya has hecho las practicas?, ¿las hiciste en el Petrel como querias? o no has tenido esa suerte. Si yas las has hecho, cuentanos que se hace en ese tiempo de practicas.
Que sepas que yo sigo un consejo que le diste a alguien, no recuerdo bien a quien, sobre como preparar los temas, estoy leyendo una y otra vez para ver si me suena algo, espero que esta sea la vencida.
Un saludo a todos
Antonio
Saludos a todos, ando un poco perdido pero ya veo que cada vez hay mejor ambiente por aqui, ¿cómo va todo?...
Asturiano no t desesperes y aprovecha estas vacaciones q t estas dando jeje,
... bueno fuera broma, lo que veo es que ultimamente se ha extendido por aqui el rumor de que vayan a cambiar algo del proceso selectivo, y la verdad es que desde dentro no se ha escuchado nada, hombre a mi, lo primero que me vino en mente al leerlo por aqui fue que hace unos años algun sindicato protestó porque consideraba que un proceso selectivo como este para un grupo C era demaciado fuerte, comparado con el de por ejemplo los Agentes de H Publica que creo que solo realizan dos exámetes, y no se incluso si uno de ellos además es tipo test, mientras a nosotros nos piden pruebas físicas, 2 teóricos, 1 práctico, y luego realizar unas prácticas. El sindicato dijo que conocía incluso algun grupo B de la administración que no le pedían tanto... pero bueno, solo es un detalle a tener en cuenta... no se, como les digo a mi me parecería muy raro que vayan a cambiar algo, de todos modos pronto saldrá la convocatoria y saldremos de dudas....
.... y más nada, espero que sigan dándole caña a los temas con la misma fuerza que lo hacen hasta ahora y aprovechen bien la oportunidad que tenemos este año para entrar todos.....
... saludos a toda la peña, y ánimo
• 28/04/2006 20:59:00.
Es cierto, para el cuerpo de gestión de la administración civil del Estado (grupo B) piden 60 temas (el C del SVA son 55) y la oposición es: test, un teórico y otro teórico. A nosotros (el C del SVA) nos piden físicas, dos teóricos y un teórico-práctico = 4 pruebas y 55 temas para acabar siendo un grupo c y nivel 16 ó 18 de entrada, cuando el de gestión civil del Estado (B) entra con nivel 22-24 y con menos esfuerzo de oposición que nosotros. Todo eso sin contar el BTP, el título de marinero y demás,....
Por eso no me extraña q estén por retocar esta oposición, es q es una pasada tanto esfuerzo para luego ser el último mono funcionarial.
Un poli nacional tiene un temario de 20 temitas y entra cobrando unos 1200-1300 euros. Y encima desde hace poco son ya del grupo C dela Administración del Estado.
No es justo que nos exijan tanto para luego darnos tan poco.
Yo lo veo así y creo q en los foros hay much@s q piensan como yo.
Y encima, los honores de las actuaciones se las lleva siempre el CNP o la GC.
Y no me vengáis con el rollo de q el sva es por vocación y demás,....
Buenas a todos y todas.... Hola laurita, cuanto tiempo...
La verdad es que a veces parece que esto vaya a estallar por algun lado, llevamos toda la vida hablando de cambios, jeje. Me enteré ayer que hace un mes o cosa asi, debió reunirse la administración con los sindicatos para hablar de cambios en el proceso selectivo, puede ser que de ahí hayan salido los rumores. Lo que no se aún es qué se acordó en esa reunión, puede incluso no hayan sacado nada en claro, porque para tratar cosas así se necesita más de una reunión..., y aún habiendo acordado algo, no creo que a estas alturas nos pillen para este año esos cambios.... Lo cierto es que con esto de que a los terrestres se les vaya a ampliar más sus competencias dentro de la AEAT y no dedicarse exclusivamente a los temas aduaneros, mi opinión es que si quisieran hacer algun cambio, para mi que pudiera estar relacionado con éstas nuevas competencias tambien. Es una opinión...
saludos y buen finde para todos
• 02/05/2006 19:05:00.
Las academias confirman los cambios y son mucho mas complicado que unir dos temas, como el año pasado.Pero la peor parte se la lleva la B, que se complica mucho mas......Y cuando esto se confirme, mi bonita ventaja de sentarme a estudiar desde noviembre,hace chas, y desaparece.
un beso a todos que no se como no nos volvemos locos.
saludos a la isleña, Kanario,antonio-g...etc
¿qué cambios se confirman? ¿test y exámenes de tres horas? ¿cambios en los temas? ¿pp. físicas? ¿alguien puede dejar algo claro?
Gracias
• 03/05/2006 17:12:00.
Hola a todos, yo tambien ando preocupada por eses rumores de cambios en pp fisicas o en temario, espero que lo que llevamos estudiado nos sirva, porque sino.. en cuanto a lo de la fecha del examen yo estoy contigo isleña, primero son 20 dias naturales para presentar instancias, luego supongo que unos 15 dias para que saquen las listas provisionales y luego 10 dias para reclamar..va a andar muy justa la cosa para que les de tiempo antes del 1 de julio, a menos que nos avisen con poca antelacion...en fin a esperar, animo a todos.
• 03/05/2006 20:38:00.
Todos los años surgen las mismas dudas y preguntas,siempre se dice que el físico será antes de agosto,no os preocupeis que después siempre es en septiembre...ánimo y no os creais todo lo que os digan,lo digo por experiencia.Suerte a todos los opositores
• 07/05/2006 18:14:00.
¿alguien tiene la amabilidad de decir qué le han dicho en las academias?
¿vende Aguirre temas actualizados -Premier no lo hará-? ¿a cuánto?
... las preguntas del millón
• 08/05/2006 17:31:00.
LLEVO MUCHOS MESES ENTRANDO EN EL FORO, AUNQUE HASTA AHORA SOLO LO HACIA LEYENDO LOS MENSAJES.
ULTIMAMENTE ESTOY VIENDO CADA COSA... VAMOS A SER UN POCO COHERENTES, ESTE AÑO SE HAN DUPLICADO LAS PLAZAS OFERTADAS, EN LOS ULTIMOS AÑOS AL ULTIMO EXAMEN SE LLEGA CASI A OPOSITOR POR PLAZA... Y ¿DE VERDAD CREEIS QUE VAN A METER TANTOS CAMBIOS, VAN A ADELANTAR EL 1º EXAMEN A JULIO...?
Y ENTONCES QUE, EL ULTIMO EXAMEN SOLO IRAN LOS DEL TRIBUNAL ¿NO?
UN SALUDO A TODOS DE UN SUFRIDOR MAS.
P.D.: SEGUID CON ESTE BUEN AMBIENTE QUE SE VIVE EN EL FORO, DA GUSTO ENTRAR (AUNQUE SEA COMO LECTOR). ANTES DE ENTRAR DEBERIA DE INFORMAR "CUIDADO QUE ENGANCHA"
• 09/05/2006 10:32:00.
Hola a todos.
He estado de puente-vacaciones por eso no me conectado, pero veo que seguimos como estabamos hace una semana, con incertidumbre.
CHICHARRERA y MONI-PENI, aunque cambien el temario, yo creo que si es importante que ya llevemos algo estudiado de lo del año pasado, como alguien decia no recuerdo bien quien , no van a cambiar todo por que no les daria tiempo a ellos a preparar un temario, podran quitar algun tema, poner otro nuevo pero el grueso del temariuo no creo que cambie. Luego si el primer examen es tipo test o es de dos temas como el año pasado, pues sera cambiar algo la estrategia de estudio para ese examen.
ISLEÑA dos meses al menos hay entre la publicación del BOE y el primer examen, pensando que en Agosto no trabajan tienen todavia mayo, junio y Julio, el tema es saber como funcionan en Julio, por que si son "semivacaciones" ya no hay tiempo y nos iremos como el año pasado a septiembre.
SUQUI, creo que tienes razon en el planteamiento, pero no olvides que cuando una oposicion tiene muchas plazas se presentan más personas, por aquello de que hay mas posibilidades, si a esto le sumas los que el año pasado no aprobamos y volvemos otra vez, al final siempre hay gente.
Solo nos queda esperar a ver si son reales esos cambios, y si son para estre año.
Un saludo a todos.
Antonio
• 10/05/2006 15:36:00.
Hola a todos.
Que tal otra vez yo, solo queria hacer incapie en un detalle que vi ayer en la TV en las noticias.
Si os fijais bien, cuando sale el tema del cierre de las oficinas de Forun Filatelico, hay 4 o 5 policias en la puerta y dentro del local se ve un agente con el chaleco reflectante, fijaros bien por que los agentes de dentro llevan el chaleco de ADUANAS, son lo de investigacion.
Esto supongo que sera una de sus competencias.
Esta tarde pretendo ir a la academia Aguirre, voy a informarme un poco, mañana os contare que me han dicho.
Un saludo a todos
Antonio
• 12/05/2006 10:29:00.
Hola a todos.
Tengo alguna noticia , como todas "EXTRAOFICIAL" y como todas solo son "SUPOSICIONES" hasta que salga en el BOE.
Me han comentado que las pruebas fisicas efectivamente cambian, se quita la cuerda, se ponen 50 metros en lugar de 100 y todos, los de maritimo e investigacion hacen los 50 metros en piscina ?????, lo de los 1000 metros no se hace, se planteo en un borrador pero por lo visto no se hace.
De los temas teoricos pasamos de 55 a 37 o 38, pero se agrupan muchos de ellos, ademas se incluyen algunos nuevos completos, que antes no se estudiaban en esta oposicion.
El primer teorico queda de 15 temas el segundo de 10 temas y el 3 de 12 o 13 temas.
Parece ser que del primer temario, se divide en dos partes los primeros 7 temas generan una pregunta ( 1 tema de desarrollar) común a investigacion y maritimo, y de los 8 restantes temas sale la parte especifica de maritimo por un lado e investigacion por otro.
La administración pidio a todos que se publicara antes del 1 de mayo, como todos sabemos eso ya no será posible, pero por lo visto ya ha salido de la agencia tributaria, por lo que se puede publicar cualquier dia de estos. Y depende de lo que se tarde en la publicacion las fisicas se harán antes del verano o no.
Esto es lo que ha llegado a mis oidos, IMPORTANTE, hasta que no se publique esto es solo SUPOSICION, COMENTARIO, RUMOR, etc. Pero parece que las fuentes son bastante buenas.
Un saludo a todos.
Antonio
• 12/05/2006 10:41:00.
hola a todos, como vais?
Gracias Antonio G por tu informacion, la verdad es que si se cumple hay bastantes cambios, aunque soy algo esceptica en cuanto a lo de los 50 metros en piscina para todos, no tiene mucha lógica no creeis? aunque bueno, estes son capaces de todo, lo de la cuerda ... ahora que ya le iba pillando el truco, en fin, a esperar la convocatoria. Animo a todos.
• 12/05/2006 11:46:00.
::: --> Editado el dia : 12/05/2006 11:47:02
::: --> Motivo :
hola, alguien sabe si hay que sacar la licencia de armas?
espero q sean faciles los examenes y asi entremos todos
gracias y salu2
• 12/05/2006 13:58:00.
no hombre... pero tienes que cumplir los requisitos psicofísicos como si tuvieras que pedir la de arma corta
saludos
pues ya no se puede resumir mucho más... con lo que todos pondremos más o menos lo mismo y aprobarán quien les de la gana.... espero equivocarme...
hasta otra!
• 13/05/2006 20:11:00.
Respecto a las físicas, no creo q pongan natación a los de tierra, no tiene sentido si nunca vamos a pisar el agua. Para ello, tendría q exigir edad máximo, porque no se van a poner los de 40 y tantos q opositan a ésto a hacer esfuerzos a esos años. Que ya con la cuerda lo pasaban con sudores y mal.
La policía nacional no exige natación y la GC la exige por la tradición militar q arrastra en todo (el ejército exige natación para plaza de por vida, esto es suboficial u oficial).
Esta es la oposición q siempre está a medio hacer, todo se cambia, se jode nuevamente, y dnd nadie sabe nasa, salvo San BOE el día de su publicación. Extrañísimo lo q ocurre aquí.
Y en lo del Forum filatélico y Afinsa, el SVA intervino con los chalecos de Aduanas para cargar las cajas de pruebas y llenarse de polvo, porque los méritos, las detenciones y la gloria se la ha llevado el CNP.