Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/02/2006 13:32:00.
Necesito un preparador de las opos de Tecnico de hacienda y tecnico de finanzas xunta, más bien por las rias bajas. Os agradecería cualquier información
• 07/02/2006 14:34:00.
Lo siento, de la Rías Baixas ni idea, yo soy de Coruña. Supongo que no te interesará de aquí arriba; de todos modos, por Vigo tiene que haber preparadores de sobra. A ver si hay suerte y alguien te ayuda.
Ánimo.
• 08/02/2006 11:45:00.
Si no encuentro nada estaría dispuesta a desplazarme hasta A Coruña. Podrías darme información sobre preparadores o academias???' Te lo agradecería mucho
• 08/02/2006 13:19:00.
Por supuesto. Estoy seguro de que al menos en una ciudad grande como Vigo tiene que haber alguno que te quede más a mano, pero de todos modos te cuento más tarde (supongo que por la noche) lo que sé de lo que hay por aquí. Ahora que recuerdo, tuve una compañera que venía de un pueblecillo que andaba por la "frontera" entre Pontevedra y Coruña...
Dame unas horitas y te informo hasta donde me alcanza el conocimiento ;-)
• 08/02/2006 16:21:00.
Hola, en Orense, que yo tenga conocimiento,las preparan en la Academia Postal, Academia Tributaria y la Zeus. Sé que en Vigo hay varias pero no sé los nombres, así que no te sirve de mucho. De todos modos, creo que también hay Academia Postal en Vigo, y si aquí las preparan allí también. Espero haberte servido de ayuda. Si me entero de algún nombre en Vigo te lo cuento, ok?
• 08/02/2006 22:14:00.
Yo en Coruña conozco cuatro, aunque tengo referencias de tres.
La primera, cuyo nombre no conozco pero me podría enterar, está a la entrada de Coruña, enfrente de Carrefour y del Coliseum. Según me han contado, ahí preparan el 3º bastante bien; creo que uno de los profesores también da Fiscal en la Universidad, aunque debo decir que al menos en Empresariales y Económicas, no son precisamente los conocimientos lo que primó a la hora de hacerles profesores de universidad. En contabilidad parece que son algo más flojos, pero si has estudiado Empresariales o alguna similar en la carrera, no debería de ser un problema.
La siguiente es otra... cuyo nombre tampoco recuerdo pero que está en la Calle Real. Se la conoce comunmente como "la academia de Manolo". El tal Manolo es una fiera en contabilidad, da mucho, quizá demasiado y no estoy muy de acuerdo con su método de dar las clases: hace él los ejercicios, da varias soluciones y se aprende a ver las cosas desde distintos enfoques... Pero no está ahí la tensión de preparar un ejercicio que te puedan preguntar en clase. Los alumnos hablan maravillas de él. Al contrario que la anterior academia, flojean más en el 3º.
La siguiente es AFIN. Está también en los alrededores de la calle Real. Es una academia pequeña, con grupos reducidos y un contacto profesor-alumno muy directo. Les dan muy duro en ambas partes, sobre todo en el 3º, donde pocas cosas quedan sin ver. Su porcentaje de aprobados es muy alto (siempre hablando en relación con los alumnos que ya están más o menos con la oposición en la cabeza, no sobre el total de matriculados).
Finalmente, conozco otra de la cual no tengo referencias: ENEGA, que, como las dos anteriores, está por la calle Real... quiero decir, "en" la calle Real directamente. Es una academia solvente y con buena fama, seguro que tienen buen profesorado, pero insisto en que de estos no sé nada.
Aquí también hay Academia Postal, pero no sé si preparan Técnicos de Hacienda.
En fin, esto es todo. Ahora que me doy cuenta no te he dado los nombres de dos academias, pero podría intentar enterarme si te interesase.
¡ánimo!
• 09/02/2006 9:32:00.
¡muchas gracias por tu ayuda!
• 13/02/2006 12:54:00.
Yo te puedo decir q academia postal las prepara en Santiago , Vigo y Orense fijo, en SAntiago estoy contenta, pero en Vigo sé q hay un profesor q no muy allá, pero bueno, y q los apuntes d Orense son buenos. A veces CEFIASA si tiene gente tb hace grupo. Puedes mirar en sus páginas de internet.