Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/02/2006 23:20:00.
Hola!
Ya sé que durante el curso se cobra como funcionario en prácticas, es decir el sueldo base. Alguien sabría en cuanto se queda eso líquido al mes???
Saludos y gracias
• 13/02/2006 10:10:00.
Lo que se suele cobrar es 787 (sin retención), 738 (cuando te retienen).
Y creo que hay algo mas, una paga extra de 300 euros.
Tp te puedo asegurar nada, pero creo q estos datos son correctos.
• 13/02/2006 13:22:00.
Os pagan esa miseria para que así os vayaís acostumbrando a la mierda de sueldo que tenemos en comparación con la exigencia de conocimientos técnicos y preparación que se nos pide.
• 13/02/2006 13:28:00.
Que viva el buen rollo.
• 13/02/2006 13:37:00.
En ningun sitio vas a trabajar (entre comillas lo de trabajar) de 5 a 6 horas diarias cobrando lo q se cobra como funcionario.
Esta claro que no te vas a hacer rico pero el tiempo libre que tienes eso no tiene precio (como dirian los de mastercard).
Que si quieres ganar dinero no te metas en unas oposiciones, eso lo sabe todo el mundo.
En cambio, si te gusta el dinero y trabajar todos los dias de entre 9 y 10 horas vete a la privada que seguro q podras llegar a ganar mucho mas, eso si, no tendras ni tiempo ni fuerzas para disfrutarlo.
Y la tranquilidad que tienes para coger vacaciones o faltar un dia tp la tienes en cualq empresa privada, donde la presion y la inestabilidad son mayores.
• 13/02/2006 13:46:00.
Totalmente de acuerdo!!
Yo antes de preparar oposiciones estuve tres años en la privada y ganaba casi el doble de lo que voy a ganar como técnico de hacienda. Eso sí sin horario ni calendario, uno sabía cuando entraba en la oficina pero no cuando salía, podían ser las diez de la noche, las doce o muchas veces de madrugada... Así que evidentemente esto es una opción personal, yo prefiero ganar menos y disfrutar de mi tiempo y hacer con él lo que me de la gana... para mi eso es mastercard ;) no se paga con nada
Salu2!!
• 14/02/2006 12:18:00.
sin comentarios
• 14/02/2006 13:11:00.
Blas, ya que estás tan amargado por ser funcionario podrías dedicarte a otra cosa más lucrativa y más reconocida, pero claro, a ver en qué empresa privada van a aguantar a un mamarracho como tú...
• 15/02/2006 15:30:00.
Ya os ireis quejando cuando veaís en la mierda de empresa que os habeís metido...Una empresa que ningunea al Cuerpo Técnico y lo único de lo que se preocupa es de soltar pasta y prebendas a los Inspectores a base de productividades, que por cierto, se las sacan acosta de nosotros.
En fin majetes ya tendreís tiempo de desengañaros...
• 15/02/2006 16:07:00.
Tu dices hablar como unico sabedor del conocimiento que da la experiencia, prejuzgando lo que los demas sabemos o dejamos de saber.
Dentro de tu ineptitud desconoces cualquier cosa de lo que somos, pensamos o lo que hemos hecho en nuestra vida.
No opines o prejuzgues sin conocernos ni saber lo que hemos vivido o padecido.
• 16/02/2006 8:45:00.
No entréis al trapo con el individuo ese! Sólo se callará si no le hacemos caso...
Esto sólo es un foro, por Dios, no hace falta entrar en chiquilladas de ese calibre...
• 17/02/2006 11:02:00.
Mi intención es que los nuevos no vengaís con ese entregismo y esa sumisión que hace que la dignidad de nuestro Cuerpo quede en entredicho. Estamos hartos de negarnos a hacer el trabajo sucio de los inspectores y luego llega un recién llegado y poco menos que se pone a fregar los baños si el Jefe se lo pide.
• 17/02/2006 12:02:00.
Volviendo al tema original.
Recientemente me han comentado que lo que se cobra durante el curso son unos 800 u 810 euros netos.
Asi q la informacion que facilite anteriormente en este post un poco mas arriba era incorrecta.
Por lo visto los 738 euros correspondian al grupo 18, pero ahora entramos de grupo 20.
Creo que el año pasado ya fue ese el sueldo del curso.
• 17/02/2006 12:42:00.
Un funcionario en prácticas que no haya trabajado previamente en la admon cobra solo el sueldo, yo cuando las hice eran unos 700 e, ahora pueden ser unos 800 e netos. Si quieres saberlo con exactitud coge los PGE mira el sueldo de los funcionarios del b y le deduces irpf y cotización a muface.
Lo que comenta blas respecto a la productividad tiene más razón que un santo. En donde trabajo el reparto de la productividad puede llegar a veces a ser un 80% insp. y 20% subinsp. haciendo las mismas actas, bueno las nuestras van firmadas por el insp., esto es un disparate, pero como son los insp. quienes reparten el dinero, pues no quedamos con casi todo y las migajas para los subtontos que llegamos a extender un 80% más de actas que ellos.
En otra cuestión más en donde se nota el elitismo de estos señores, el nuevo grupo superior de administradores, que prevee el estatuo del funcionario, en donde se establece 2 subgrupos, parece ser que no se han dado cuenta que en europa esto no existe esto y en un futuro cercano todas las carreras van a tener la misma duración, pero hay que mantener la distancia repecto los b, todos en un mismo grupo (no cuerpo) era demasido para sus realezas.
• 17/02/2006 13:47:00.
Lo que dicen Juanmy y Blas es verdad. Los inspectores (Grupo A) ganan mucho mas en proporcion. Sobre todo via productividad.
Pero todo tiene una razon de ser.
Habia una epoca que las grandes empresas privadas tiraban de talonario para contratar a Inspectores como asesores fiscales... Que mejor asesor que un inspector de hacienda??!!
Nadie sabe mas de impuestos que el encargado de recaudarlos, no??
La solucion que uso la administracion para evitar que muchos inspectores abandonasen la funcion publica pidiendo excedencia para irse a la privada fue incentivarles economicamente, pero eso si, via complemento de productividad. Es decir, via objetivos, tu cumples los objetivos, te pagamos mas, igual que funciona la privada.
Os quejais de como funciona la publica, pero si os fijais, justo lo que menos os gusta es lo que se ha copiado de las empresas privadas.
Que seguramente no es justo, pero bueno, teneis la opcion de promocion interna, asi que al menos hay mas puertas abiertas.
• 17/02/2006 14:34:00.
Dafex lo que viene a decir con otras palabras es que ¡¡¡a joderse tocan!!!, que si los inspectores haciendo el mismo trabajo que un subinspector cobran dos o tres veces más que él, bueno pues hay que aguantarse y el que se pica que se rasque.
Yo lo que pienso es que debe haber una proporcionalidad de sueldos y si un subinspector cobra un 20% de media más que un agente y éste a su vez cobra un 20% más que un auxiliar, la proporción entre un inspector y un subinspector debe ser igual. Pero aquí resulta que con un gobierno sociata (que en teoría debe procurar una igualdad entre las clases trabajadoras) se permite que más del 50% de toda la productividad de la AEAT se la lleven los inspectores cuando ellos no representan ni el 10% del personal de la Agencia, y eso sin hablar de los Complementos específicos que tienen, que en algunos casos suponen más de lo que cobra anualmente un Subinspector como es en el caso de los niveles 29 y 30.
¡¡¡DE VERGUENZA TOTAL!!!
• 17/02/2006 18:11:00.
Blas, espero que estés afiliado a algún sindicato y pelees por los derechos de los técnicos igual que lo haces aquí...
De sindicalista no tendrías precio :-)
• 17/02/2006 19:17:00.
Ender:
Los subinspectores no se implican en la lucha sindical del Cuerpo Técnico. Y es así porque su situación es distinta a los compañeros destinados en otras areas. En inspección el trabajo lo saca el grupo A, dado que los subinspectores, si son buenos están preparando grupo A en horas de trabajo, si no, se dedican a sus ocupaciones particulares o a escribir en los foros y a charlas con los compañeros sobre lo mal considerados que están.
• 17/02/2006 21:53:00.
Alguien sabe si se sigue cobrando una vez acabado el curso hasta el nombramiento de funcionario de carrera?
Un saludo
• 21/02/2006 11:00:00.
Desde que terminas el curso hasta que te nombran funcionario de carrera sigues cobrando los 700 u 800 euros que te corresponden como funcionario en prácticas. cuando tomes posesion como funcionario de carrera empezarás a cobrar entre 1360 y 1500 dependiendo de la retención y de la productividad.
• 21/02/2006 12:18:00.
700 u 800 euros...vamos lo que cobra un pizzero (con todos mis respetos a ese colectivo)...si es que somos el culo del mundoi.
En cuanto a la no implicación de los subinspectores en las luchas del Cuerpo Técnico, quizá es por que durante años hemos sido los únicos que dábamos la cara mientras que el resto de especialidades nos hacían la cama por detrás y colaboraban sumisamente con la dirección de la Agencia.