Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/03/2006 11:36:00.
los ingresos no tributarios son deudas y sanciones o que son?
• 02/03/2006 11:37:00.
me refiero a los que recauda la AEAT dentro de los ingresos publicos del estado y oo.aa. recauda ingresos tributarios y no tributarios a esos me refiero.
• 02/03/2006 12:46:00.
Son precios publicos, siempre que sean de caracter voluntario por parte del ciudadano.
• 02/03/2006 13:05:00.
Los tributos según define la LGT se componen de impuestos,tasas y contribuciones especiales.
Todo ingreso que no se ajuste a la definición de los anteriores son ingresos no tributarios, como son los precios públicos, sanciones, rendimientos procedentes del patrimonio de la AEAT,etc...
Impuestos: prestaciones económicas que se exigen a los contribuyentes consecuencia de la existencia de hechos que demuestran la existencia de capacidad económica, sin recibir contraprestación alguna por parte de la administración.
Tasas:Se satisfacen por aquel que reciba servicios,realice actividades,etc que no sean de solicitud voluntaria,se presten o no por el sector privado.
Contribuciones Especiales,son los tributos que se exigen consecuencia de la realización de obras públicas, instalación o ampliación de servicios públicos que suponen un incremento de valor de los bienes del contribuyente obligado a satisfacer la Contribución especial.
En la LGT viene la definición completa consultala por si me equivoco en algo.
• 02/03/2006 13:07:00.
No es deuda tributaria ya que la misma esta conformada del principal (resultante de la realizacion del hecho imponible), y de las obligaciones accesorias (interes de demora, recargos por declaracion extemporanea y recargos ejecutivos), todo lo demas ya no es deuda. En cuanto a la sanción no forma parte de la deuda tributaria, ya que su procedimiento es posterior a la liquidación del tributo ( salvo en las actas con acuerdo). Como habia dicho anteriormente, los ingresos no tributarios entrarían por regla general en la categoria de precios publicos.
• 02/03/2006 18:20:00.
a ver resumiendo las sanciones entran en la categoria de ingresos no tributarios pero no las deudas?
• 06/03/2006 17:02:00.
Hola a todos. Saviolin creo que se refiere a la distinción que, desde el punto de vista de la AEAT, se realiza respecto del ejercicio de su función recaudatoria entre ingresos tributarios e ingresos por otros conceptos. En el segundo caso, la AEAT actúa meramente como instrumento recaudador, por lo que serán importes debidos a otras AA.PP. u OO.PP. las cuales, ya por ley o por convenio con la AEAT, "encargan" a ésta el cobro en período ejecutivo.
• 06/03/2006 21:16:00.
efectivamente me refiero a los ingresos publicos que no sean tributarios, por ejemplo en el caso de k sean estatales o de OO.AA. la AEAT solo los recauda en periodo ejecutivo; pero por ley o convenio serian los de las entidades de derecho publico; me refiero a los no tributarios pero estatales o de OO.AA, algun ejemplo de este tipo de ingresos es lo que quiero saber