Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/03/2006 19:50:00.
¿alguien sabe cual es la dirección para informarse de las notas del examen de subinspector de hacienda de la COmunidad de Madrid?
• 31/03/2006 20:06:00.
Aquí tienes el enlace:
[--http://www.madrid.org/funcion_publica/seleccion_pe...inspectores.htm--]
Suerte!
• 31/03/2006 20:17:00.
muchas gracias por el enlace. No ha pasado pero no me preocupa ya que aprobé la de técnicos de hacienda.¿Tú también?. Si has aprobado ésta con los pocos que hay yo creo que puedes tener posibilidades.
• 01/04/2006 16:40:00.
Perdonad he visto que os habeis presentado a estas oposiciones de la Madrid, son parecidas a las de Técnico verdad??lo malo que liquidar sobre tributos propios y cedidos de la Comunidad de Madrid seria imposible con el temario de Técnico, eso cómo se podría preparar??Porque la verdad que tiene que cambiar poco o será aplicar porcentajes diferentes para la Comunidad de Madrid sobre Sucesiones,Donaciones,Transmisiones...Gracias por vuestro tiempo!!!
• 02/04/2006 13:04:00.
El Temario es bastante parecido al de THAC, aunque los exámenes son un poco diferentes, en el segundo hay que liquidar impuestos y el tercero es sólo de escribir temas. Las CCAA tienen competencias normativas en materia de impuestos y pueden establecer deducciones, bonificaciones, tipos de gravamen, etc. En la Comunidad de Madrid está regulación está en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, supongo que en Andalucía será igual.
• 02/04/2006 14:51:00.
hola!!ya sé lo que me dices pero para eso me imagino que te tendrían que dejar algo en el examen para poder aplicarlo no??o te darán datos en el ejercicio....aprenderse todos los porcenajes y deducciones es una locura!!! Vamos que alguien que no sea de Madrid que pase de presentarse no?aunk por algun lado te lo tienen que facilitar...poque para tributos cedidos no habria pobrema pero para los propios como lel de máquinas tragaperras y derivados o tasas del juego de dónde lo saca...La verdad que yo no recomiendo ya a nadie que oposite...uffff
• 02/04/2006 15:38:00.
Buenas!! En principio las tasas no entran en el segundo examen, sólo habla el programa de liquidación de impuestos propios y cedidos. No sé cómo será esta vez, pero en la última convocatoria que hubo hace unos años permitían llevar la legislación al examen. Un saludo y ánimo!