Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/04/2006 19:46:00.
::: --> Editado el dia : 04/04/2006 19:47:49
::: --> Motivo :
¿alguien sabe si en algún ciudad de las que es posible hacer el curso existen algunas residencias de estudiantes o albergues(mejor si están organizadas por Hacienda) para vivir los cuatros meses del curso?(es que pillar un piso para ese tiempo sobre todo teniendo en cuenta que lo más seguro que se pare en agosto es un poco complicado.¿En el IEF no te ayudan de alguna manera en materia de alojamiento?. Sí, ya lo sé que es un poco ingenuo. ¿Se pilla la SExta en Barcelona, Valencia o Sevilla para ver el Mundial?
• 05/04/2006 10:09:00.
El ief te paga unos 800 euros al mes y tú te buscas la vida, no te dan alojamiento, ni comida ni nada de nada,
residencias hay en todas partes, mucha gente opta por alquilar un piso solo o compartido, lo mejor es buscarte un compañero para el curso y alquilar el piso entre dos o tres pq así compartes los gastos.
segun parece en la escuela te pules el sueldo íntegro entre el alquiler, la comida, el transporte, etc...
creo que lo de la escuela es un invento diabólico para que los inspectores que dan clase se lucren un poco mas ya que les pagan unos 100 euros por hora de clase y siempre dan clase los mismos... ademas, hay profesores magnificos pero otros son lo peor del mundo,
Igual te da q se vea la sexta o no!No lo vas a ver,pq tienes las clases por la tarde,y las tias no les gusta el futbol...Ahora para lo q hacen todos los mundiales..l.
• 05/04/2006 14:12:00.
Lo mejor para la residencia es como dice arisa, cuando se sepan los destinos juntarse la gente de tecnico y buscar un piso pa 3 o 4, es un poco rollo pa 4 meses pero es lo que hay
• 06/04/2006 9:51:00.
yo voy a hacer el curso en valencia(si no pasa ná) y las residencias salen un poco caras(500 a 650 euros/mes pensión completa,las más baratas)eso sin contar q en algunas hay hora de llegada por la noche. Desde luego en Valencia merece la pena pillar piso porq están bastante baratos(puedes encontrar algo compartido por 200 al mes) y si te las ingenias y la family te congela comida durante la semana puedes ahorrar bastante en gastos.
Estoy de acuerdo en q lo suyo en buscar compañeros q tb hayan aprobado y compartir.
Así q si alguien va a Valencia espero q me lo diga.
Saludos
• 06/04/2006 12:19:00.
Supongo que a mi me tocará hacer el curso en Barcelona e intentare cojerme piso con alguien más del curso, como hay que ir a Madrid a elegir donde hacemos el curso supongo que allí nos encontraremos todos con las mismas necesidades y ya se vera lo que hacemos.
La sexta se ve en todos los sitios en TDT, asi que si hay que comprarse el aparato se compra.
por cierto es el curso siempre por la tarde?, yo creia que era de mañana
• 13/04/2006 13:27:00.
Yo hice el curso el año pasado. El horario es de 16.00 a 20.30, de lunes a jueves, y el viernes de 9.00 a 13.30.
Es fácil encontrar gente para compartir piso el día de elección de destino, y tampoco es tan difícil que podais alquilar por 4 meses. Yo lo hice y tampoco fue tan complicado.
En cuanto a las sedes, la primera que se acabó el año pasado fue Madrid, luego Galicia, Sevilla, Valencia y por último Barcelona.
Da igual donde lo hagais. No se sacan mejores notas en un sitio que en otro; los exámenes son iguales para todos, a la misma hora y los profesores los hay mejores y peores en las sedes, pero se dan la mano. No es algo que influya en la nota final. Si es importante que el que te pone el examen te de clase, pero en cada centro hay siempre algún coordinador. Yo elegiría en función de la ciudad que mas os guste (u os dejen elegir)
• 21/04/2006 11:14:00.
¿Pero te dejan elegir el sitio o es por sorteo? en que sitios imparten los cursos?Hay que estudiar mucho o es facil?gracias
• 26/04/2006 12:34:00.
El proximo jueves dia 4 de Mayo, a las 10'30am, hay que estar en el IEF de Madrid para escoger la sede del curso de tecnicos.
Se supone que en estos instantes estan haciendo las cartas que nos enviaran para informarnos de lo q os estoy contando, pero me parece a mi que a mas de uno esa carta le va a llegar tarde, pq estamos hablando de que eso es en apenas 1 semana.
• 26/04/2006 12:41:00.
pero eso de ir el jueves a las 10:30 ya es oficial? porque estamos a miercoles y a mi no me ha llegado nada, que llegaran la semana que viene y tenemos que estar el jueves? pues si que nos dan tiempo a organizarnos, si, que delicadeza por su parte.
• 26/04/2006 13:24:00.
Bueno, lo de la carta es una tonteria, lo unico q te dicen es el dia y la hora para escoger sede del curso.
Asi q puedes presentarte alli sin haber recibido la carta.
Y en cto a precipitado, los rumores apuntaban al dia 5, asi q la gente no tenia mas q star pendiente de confirmarlo llamando a la escuela de hacienda.
• 26/04/2006 13:47:00.
Parece ser que ya es oficial pq esta puesto en la pagina del ief, asi que nos vemos el jueves por alli, haber pa donde nos toca,
• 02/05/2006 23:14:00.
::: --> Editado el dia : 02/05/2006 23:16:06
::: --> Motivo : suerte
suerte a todos con las sedes