Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/04/2006 11:36:00.
El año pasado me presente a agentes, y uno de mis mayores miedos no era la LGT, ni los Reglamentos, era mi letra... ya que tengo una caligrafia horrorosa, de medico total. El examen me salio genial pero me quede a las puertas (13,36 puntos), desde entonces le doy vueltas a la cabeza si la letra pudo haber sido determinante para arañar ese puntinto y algo que me faltaba, me gustaria saber si alguien de los que haya aprobado considera que su letra es pesima y aún así ha aprobado.
• 08/04/2006 12:39:00.
Yo me estoy haciendo la misma pregunta, y he llegado a la conclusión que si la mejoro, sumaría algunos puntos más. A veces la presencia y la pulcritud es mucho. Haz caligrafía
• 10/04/2006 10:53:00.
A ver chaveles,dejar de asustaros por vuestra letra,os puedo decir que la mía era y es lo más parecido al alfabeto klingon y a pesar de tener vuestras mismas dudas,aprobé.Luego si despejamos la x nos encontramos que la letra no ha te tener mucha relevancia a la hora de aprobar el examen,más bien hay que pensar en los contenidos en la esencia de lo que poneis,y quedarse en las puertas con un 13,.. a mi modo de ver no es quedarse en las puertas.., es quedarse en el último kilómetro de meta ,y de verdad os recomiendo que reviseis los conocimientos de la materias en cuestión porq a veces se descubren cosas que se suponian conocidas y que o se entendieron mal o no se han entendido del todo..
Bueno ánimo ,dejar de atormentaros por la letra ,que yo soy de vuestro club y os digo que se puede aprobar
• 10/04/2006 12:34:00.
Gracias por los animos, a pesar de mi letra, estoy lejos de rendirme, y claro que me quedan cosas que puntualizar, la Ley General Tributaria es un mundo, y los supuestos posibles son inagotables, pero sobre todo donde tengo que meter mas caña es en reglamentos de inspección, recaudacion...
• 10/04/2006 17:55:00.
Si queréis un consejo, preocuparos más por el contenido de la respuesta que por la calidad de la letra. Tal como son los exámenes y las preguntas éstos últimos años lo importante es saber QUE TE PREGUNTAN y CONTESTAR A ESO Y A NADA MÁS; obviamente siempre es mejor que se entienda lo que escribas, pero con buena letra e ideas incoherente o parrafadas que no vienen al caso por pasarse de listo o tratar de llenar lagunas ( el tipico " no tengo idea pero voy a poner ésto a ver si cae alguna décima..." ) no se llega lejos. Además la mala letra es insufrible si una misma persona corrigiera todo tu exámen, cosa que no ocurre así, ya que para eso dan hojas separadas de respuesta, tu exámen se divide entre varias personas, ellos corrigen por preguntas con una plantilla de respuesta predeterminada y van a lo que van: la pregunta y la respuesta adecuada, la letra o el aspecto...verán 100 tipos distintos de letra, buenas y malas, y al final lo que puntúa es RESPONDER A LO QUE PREGUNTAN.
Perdon por las mayúsculas, no son gritos, sino una manera de haceros notar una idea fundamental para aprobar el segundo examen...y la oposición.
• 11/04/2006 0:32:00.
Estos mensajes me han quitado 1 problema de encima, porque mi letra supera a todas las vuestras en cuanto a basura, inefable e indescriptible. La mía es la ronaldinha de las letras asquerosas