¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nolte

• 08/04/2006 13:17:00.

merece la pena técnicos?

Sólo buscaba algo de apoyo moral, ya que uno se cuestiona si merece la pena matarse a estudiar las oposiciones de técnico de hacienda por 1300€ al mes. Las ventajas las sabemos todos (horario, seguridad,...) pero económicamente en lo privado en pocos años puedes ganar más dinero que en el Ministerio. Además el tope son 1900, aproximadamente, con un montón de complementos y años de servicio.
Si alguien me contestara... se lo agradecería.

Un saludo

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

opotechac80

• 08/04/2006 18:19:00.

RE:merece la pena técnicos?

bueno no te desanimes amigo yo te digo que tengos amigos dentro del cuerpo de tecnico de hacienda y me han dicho que ellos cobran de complemento de destino 2 kilos al año........sumale tu sueldo y sale mas de los 1900 euros que dices que es el tope de cobrar,yo te digo que puedes rondar los 2400 netos al mes cuando lleves mucho tiempo es lo que cobran mis colegas,los inspectores entran cobrando 3000 euros netos al mes y tienen unos complementos muy buenos y la cifra se le puede disparar a los cinco mil euros al mes osea que no te deprimas y animo,si no crees estos datos pasate un dia por cualkier delegacion de hacienda y pregunta a los trabajadores de estas cifras un saludo y a estudiar

marcus2

• 08/04/2006 18:42:00.

Esa es también mi gran duda, compañero.
Por temario, desde luego que son las oposiciones que mas me atraen de largo.
Pero claro, hay otras mas asequibles que el sueldo es bastante mayor.
Y así estoy, dándole vueltas.
Por ejemplo, los subinspectores de empleo ganan de entrada unos 1800, y la dificultad es muy parecida.
Solo espero que sea cual sea la decisión que tome, sea la acertada.
Ciau.

SSocrates

• 09/04/2006 17:24:00.

Sólo que en subinspectores de empleo este año han salido 45 plazas y en técnicos de hacienda 250, y os puedo asegurar que la oposición de subinspector de empleo es jodida con ganas.

Si es por el sueldo recomiendo sin duda las de policía local: Creo que piden como mucho el Bup, el temario y los exámenes son de risa y se levantan casi 2000 euros al mes por darse un paseito con las gafas de sol y poner unas cuantas multas de tráfico.

f.javier

• 09/04/2006 20:11:00.

Sí. Especialmente si luego tienes la suerte de ocupar puestos que te permitan aplicar y desarrollar tu capacidad y conocimientos (desgraciadamente no siempre es así).

En cuanto al tema salarial, si uno, únicamente, se mueve por premisas crematísticas, la respuesta ya está clara. Afortunadamente, eres mucho más que una nómina.

Leiva

• 09/04/2006 20:33:00.

Como casi todo en la vida, es relativo determianr si vale o no la pena. Lo que objetivamente está clarísimo es que los componentes de este Cuerpo están muy mal pagados( sueldo de nuevo ingreso= N-20+3.000 euros al año de específico+100 euros al mes más o menos de productividad mensual). Los auxiliares advos. de muchas CC.AA y Ayuntamientos tienen específicos de más de 5.000 euros al año, de nuevo ingreso. Además es un Cuerpo que lo han ido "proletarizando", lo mismo vale para un roto que para un descosido . Hace 20 años la plantilla era de 2.000 funcionarios, con lo cual casi todos ocupaban plazas de jefe de sección y servicio y los concursos de traslados eran frecuentes y ágiles, pero ahora con más de 7.000 funcionarios los Técnicos tienen que hacer de todo y con un nivel 22 para muchos años, que es el alcanzan con tres años de antiguedad en el puesto. Saludos.

askana

• 13/04/2006 13:21:00.

Yo he aprobado este año y me acabo de incorpar a mi plaza. Estoy en la inspección y cobro unos 1400 euros/mes aproximadamente. El trabajo es interesante (de momento). No somos los típicos funcionarios, porque aquí se trabaja de verdad, aunque sin agobios de plazos, jefes tocapelotas (salvo gestión tributaria que es un mundo aparte)
Sobre si merece la pena; pues depende. Si quieres ser rico, desde luego no te lo plantees. Si buscas estabilidad en el empleo, tiempo libre y un sueldo que te permita vivir una vida normal, adelante.
En otros cuerpos se cobra más de entrada, es cierto, pero porque entran con niveles mas altos. Nosostros entramos con un 20, pero en 15 meses nos reclasifican al 22. A la larga creo que nuestros complementos son mayores y por tanto el sueldo, pero el problema es que hay muchos problemas de movilidad como grupo B. Es difícil salir de las islas o de Barcelona en mucho tiempo; conozco gente que lleva 4 años y aun siguen por aquí.

arisa

• 17/04/2006 9:48:00.

Askana, al nivel 22 nos reclasificarán en tres años, otra cosa es que en 15 meses suban el especifico unos 1000 euros ( al año)
tres años despues de tomar posesión cogerás un 22. eso me han dicho a mí gente que lleva trabajando un par de años y son aun nivel 20.

L

Leiva

• 17/04/2006 19:26:00.

Efectivamente Arisa, es así. Se alcanza el N-22 a los tres años, tal como se acordó con la mayoría de los sindicatos en noviembre de 2004, con un específico de unos 5.000 euros, menos con Gestha, el síndicato del C.Técnico. Saludos.

marcus2

• 17/04/2006 21:50:00.

Hola a todos.

¿En tecnicos se aplica realmente lo estudiado, es decir, se sigue aprendiendo contabilidad e impuestos o puede tocar realizar tareas en las que no se aplica la contabilidad y no se realiza el cálculo de los impuestos?
¿Estas actividades se harían en subinspección o tampoco?
¿Depende de cada destino?
Es que lo que me motiva de técnicos es el temario, pero si después no lo aplico sino que toca hacer otras tareas, uffff, me tengo que pensar muy mucho si hago esta opo.

Gracias todos.
Un saludo.

arisa

• 18/04/2006 10:19:00.

en el unico area donde veras algo de contabilidad es en inspección, en el resto ni por el forro,
en recaudación y en aduanas no veras apenas impuestos.
tareas repetitivas y monotonas... muchas.
si quieres aprender es cosa tuya, tienes tiempo por la tarde y toda la legislación a tu alcance,

blas

Soy el genuino blas, el único e inimitable.

• 18/04/2006 11:07:00.

Pues yo llevo más de 10 años en subinspección y cobro 1800 euros netos al mes...vamos, una puta mierda pinchada en un palo, y encima ves a los novatos que no hacen mas que jactarse de lo mucho que curran, total para que se lleven toda la pasta los del grupo A...al final te dan ganas de mandarlos a todos a tomar por c...

blas

• 21/04/2006 9:47:00.

Ya me esoy buscando la vida por ahí, por que en la AEAT da por culo el trabajar.

JesusMuñoz

viva marbella

• 21/04/2006 12:43:00.

Lo q dice Blas tiene toda la razon,la verdad es q en hacienda los complementos especificos son los mas bajos de toda la administracion,3000 Euros de entrada es una verguenza,cuando en muchos cuerpos del grupo C tienen 6000 euros,por lo tanto igual te da ser grupo B y nivel 22 pq el complemento especifico y de productividad es muy bajo,y ademas con el tema de la movilidad irte a Barcelona a pasar 6 años minimo,cuando la vivienda esta a unos niveles bestiales,es imposible vivir de esto a no ser q tengas domicilio propio en el sitio de destino,si tienes q ir de alquiler la verdad q las vas a pasar putas!!hablando mal!!Yo pq he empezado con esto pero si lo llego a saber hubiera empezado con otras oposiciones a Ayuntamientos o Policia q ganan mucho mas q aqui!!Bno y por no decir el mal ambiente de trabajo q hay q me han dicho,no hay compañerismo ni na..rienes q tener mas cuidado del compàñero no te la pegue q de los asesores fiscales..un panorama la mar de bno!!!

JesusMuñoz

viva marbella

• 23/04/2006 0:11:00.

Bno yo dijo lo q creo q hay, alla cada uno,si tu eres de Gijon tardaras ir a tu puto lugar,8 o 10 años!cuando yo hablo lo hago con argumentos fundados y contrastados o sea q ninguna astracanada..y si no te informas,y amigos mios ganan 1550 euros en Barcelona y viven 3 tios en un piso q les cuesta 1200 mas gastos ,asi q si sabes sumar y restar....te queda un sueldo maravilloso..

Tyler Durden

Técnico de Hacienda 2006

• 23/04/2006 11:29:00.

Un consejo para todos: Comerse la olla no sirve para nada. Si tenéis dudas lo mejor es que lo dejéis. Será lo mejor para todos.

Leiva

• 23/04/2006 18:32:00.

Conclusión: independientemente de los deseos y vocaciones de cada uno, o necesidades, vaya usted a saber; LA REMUNERACIÖN de un funcionario de nuevo ingreso del C. Técnico es muy baja para el esfuerzo que hay que realizar. Yo, y disculpad que hable de mí, estoy preparando una de grupo A, que me exige un esfuerzo bastante inferior a la del C. Técnico. Amiguetes míos que son del grupo B de algunas CC.AA tienen de entrada un específico de más de 6.000 euros. Saludos.

JesusMuñoz

viva marbella

• 23/04/2006 19:22:00.

No se q oposiciones del grupo A te presentaras,pero son mas q mision imposible,en Hacienda convocan 33 al año,y de esfuerzo son 5 veces a las del C tecnico,a esas se suelen presentar hijos de Inspectores,níños de papa pq piensan q los tecnicos son unos parias segun ellos q ganan cuatro duros,ahora cuando llevan 5 años y ven q no pasan del Segundo examen no les queda otro remedio q presentarse a tecnico y se pegan la mayor ostia de su vida....y la movilidad de Inspector es mucho peor q en Tecnicos!!Y el tema de promocion interna,se piden informes para ver a quien ascienden,si eres obediente y docil tienes mas posibilidades pero si eres discolo y reivindicativo ya puedes estudiar todo q quieras q no de coña te ascienden,en resumidas estamos peor q nunca.Y entre los propios tecnicos se promueve la competencia,y se crea un mal ambiente,de rivalidad..

arisa

• 24/04/2006 9:35:00.

jesus muñoz........, los inspectores de hacienda tienen una movilidad geografica mucho mayor, les resuelven enseguida los concursos, ganan un sueldazoy trabajan mucho menos que un técnico. y vivir en barcelona para un grupo A no es problema pq con su sueldo les da para todo, piso, coche, viajes y salidas y les sobra. hay gente d tecnicos q llevan años preparando grupo A pq son conscientes de las ventajas tan grades q tiene ser inspector... yo lo he visto con mis propios ojos, viven como reyes.

En cuanto al coste de la vida en barcelona te diré y te contaré que sí es caro, pero por ejemplo... las islas no son tan baratas y el aislamiento es mucho mas grande, pq los vuelos son mucho mas caros y desde luego de canartias o sales en avion o no sales y te aseguro q es muy facil qedarse sin vuelos... en conclusión, todos los destinos de tecnicos son una porqueria, creo que la elección es ; poder moverte cd quieras o tener q esperar a que los vuelos sean razonablemente baratos..

JesusMuñoz

viva marbella

• 24/04/2006 12:34:00.

te doy la razon sobre los Inspectores ganan un sueldazo y tal...pero hoy es imposible sacar una plaza de inspector tanto libre como promocion pq sacan poquisimas!Saben q con el precio de un inspector cubren 3 Tecnicos mal pagados,ademas la mayoria de los q aprueban tecnicos son tias q tragan con todo pq estan acostumbradas pq son unas trepas y arribistas...

blas

• 24/04/2006 14:19:00.

Te doy la razón...y si encima les han regalado el pase del grupo C al B, como han hecho con la promoción interna pues ya no te digo nada...hasta se la chupan la jefecillo de turno si hace falta...

arisa

• 25/04/2006 9:30:00.

oposing. oos sindicatos tienen 1 sola funcion..arreglar la vida al liberado sindical de turno.. o al reprentante sindical de turno. ya te daras cuenta.

marguerite

• 11/05/2006 14:16:00.

Un saludo cordial a Blas y a Jesús Muñoz, supongo que sabrán que el empleo público está lleno de mujeres en altos cargos, en el privado ocurre todo lo contrario, por cada 100 personas que ocupan puestos de
secretaría 99 son mujeres y 1 es un hombre, de cada 100 altos cargos 5 son mujeres.
Soy licenciada en Empresariales y en 1º eramos un 50% mujeres y otro tanto hombres, en 5º , curiosamente la inmensa mayoría éramos chicas, que no tragamos con todo, sino que somos conscientes de que para tener el mismo puesto que vosotros tenemos que trabajar mucho más.
Porque no sólo tenemos que luchar por terminar una formación, sino que a la hora de encontrar trabajo también tenemos que luchar contra gentuza como ustedes que discriminan a la gente por su sexo.
En la administración pública hay más mujeres que hombres porque estamos más acostumbradas a sacrificarnos: lo que ustedes han conseguido en la empesa privada nosotras para alcanzarlo hemos tenido que luchar mucho más.
Lo siento mucho si tiene a mujeres dándole órdenes, sólo le puedo asegurar que se lo merecen.
Lo de un saludo cordial sólo era una ironía.

,

arisa

• 11/05/2006 16:32:00.

Bravo marguerite!!!!

tienes toda la razon del mundo.

MSSM

• 11/05/2006 22:12:00.

Marguerite creo que exageras un poco.
-Dices que en 1º erais 50% al 50%en hombres y mujeres y en 5º LA MAYORIA MUJERES¿que quieres decir ,¿que las mujeres son mas capaces que los hombres por ser mujeres?(estas utilizando el argumento machista en su version feminista)¿que tienen mas capacidad de sacrificio?¿De donde sacas eso?Eso en mi opinion depende de cada situación personal que es un mundo diferentey no se puede generalizar asi como asi
-Continuas diciendo que para dar un puesto a una mujer esta tiene que trabajar mucho mas que un hombre.Puede ser cierto en muchos casos, pero te puedo decir que en muchos casos pasa lo contrario, y ahi no se dice nada, todo el mundo calla.
-por ultimo dices"En la administración pública hay más mujeres que hombres porque estamos más acostumbradas a sacrificarnos: lo que ustedes han conseguido en la empesa privada nosotras para alcanzarlo hemos tenido que luchar mucho más. "yo te digo ¿tu que leches sabes del esfuerzo que tiene que hacer un hombre o una mujer para pasar la oposicion aparte de tu situacion personal? o es que asumes que a los hombres nos dan el trabajo por presentarnos si ningun esfuerzo,sin ningun requisito,,,,.
Reconozco que las mujeres lo tienen mas dificil en el mercado laboral que los hombres, pero tambien digo que cada individuo, sea mujer u hombre, es un mundo aparte y criticar a los hombres por el hecho de ser hombres ,creo que es una postura de un feminismo mal entendido que lo unico que hace es criticar al contrario por ser de diferente sexo
sin dar argumentos creibles.
UN SALUDO DE UN HOMBRE QUE AUNQUE NO TE LO CREAS TAMBIEN SE ESFUERZA

javidel

Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

• 12/05/2006 1:58:00.

Donde más mujeres hay es en banca,aunque la mayoría se quedan de subdirectoras por el tema de los hijos.Cuando vayais a una caja de ahorros contad.

laiki

• 25/05/2006 11:24:00.

en le tema este d ehombres mujeres patatien patatan no m ekiero meter peeeeroo en lo ke he leido de los locales si, me parece una pasada el sueldazo ke ceobran para lo ke haceen es ke no lo entiendo y su oposicion es bastante asekible una vergüenza, ah y cn lo de los sueldos me estais acojonando yo acanod e aprobar agentes y ek voy a tener k ehacer vievir debajo d eun puente o como va esto? pues habra ek promocieonar al b pufff ke perezaaaa

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición