Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
710.281 mensajes • 396.133 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/05/2006 12:57:00.
HOLA ,QUERIA PREGUNTAR Q SE NECESITA PRESENTAR EL DIA Q SE HECHA LA INSTACIA PARA AGENTE DE SVA?
LOS REQUISITOS A CUMPLIR COMO SON LA COMPETENCIA MARINERO SE TIENE Q PRESENTAR EN EL MOMENTO DE LA EHAR LA INSTANCIA? MUCHAS GRACIAS ....BESOS ISLEÑA
• 15/05/2006 12:49:00.
Hola a todos, si no es mucha molestia, los que teneis conocimiento del Borrador (antoniog, isleña,etc) prodiais enumerar los temas nuevos, de la primera parte, me refiero a los de nueva creación, por ir mirando de que van. Bueno muchas gracias y anima a todos.
salva77_@hotmail.com
si también tienes conocimientos de la parte que suprimen del primer temario del marítimo te estaría enormemente agradecido isleña.
en que tiempo te piden los 50 metro de piscina, te has de tirar de cabeza? y si son de 25 metros la vuelta como la das, como los profesionales(boltereta)? Los salto de altura y longitud son igual que el año pasado?
• 15/05/2006 19:01:00.
Hola a todos, parece que todos les damos vueltas a los mismos temores, cambios.... creo que isleña, has podido leer el borrador donde vienen detallados podrias darme alguna informacion, aunque sea a groso modo, es pa ir haciendome una idea.Estoy contigo con lo de la cuerda, a mi tampoco me hace gracia, pero si hay que subirla pues que le vamos a hacer.Mi e-mail es :moni-peni@mixmail.com.GRACIAS y animo a todos.
por favor, isleña:
iiggnnaacciioo@terra.es
gracias
• 16/05/2006 17:22:00.
Hola a todos.
Que tal estamos.
Deciros que no yo he visto fisicamente los nuevos temas, ni su organización, solo me comentaron lo que ya os dije el otro día, que se reajustaban algunos temas, desaparecian otros y se ponian alguno nuevo, pero por desgracia yo no se los que desaparecen, ni los que se incorporan nuevos. Yo personalmente sigo leyendo los temas del año pasado, TODOS, hasta que lo publiquen en el BOE y busque la información o compre temarios, lo que si sé es que la academia Aguirre esta hacindo temarios nuevos.
Un saludo a todos.
Antonio
de acuerdo Antonio.
Espero que ya quede poco para la convocatoria.
Yo escuché que van a poner más de administrativo y menos de aduanas... pero eran rumores.
Gracias
• 19/05/2006 7:57:00.
isleña este es mi email: ldelgal@ea.mde.es para que me comentes lo que sabes referente a los cambios, espero que lo lleves bien. muchas gracias.
• 23/05/2006 9:38:00.
Hola a todos.
¿Que tal llevamos la espera?.
Visto lo visto, creo que esto será como el año pasado, se publicará en Junio 8 o 9 , y nos iremos a Septiembre a hacer las pruebas fisicas.
Tal vez nos venga mejor para poder estudiar algo mas.
¿Alguno sabeis ya los temas nuevos que "supuestamente" se añaden a la convocatoria?.
Un saludo
Antonio Garcia
• 31/05/2006 9:25:00.
Hola a todos.
Que tal estamos, veo que andamos todos algo descolgados, yo impaciente por que publiquen ya la convocatoria.
Asi veremos si todos los rumores de cambios son ciertos o no.
Un saludo
Antonio
• 03/06/2006 16:53:00.
KANARIO... MANIFIÉSTATE!!!!!!!
(coño)
• 07/06/2006 14:12:00.
Señoras y señores ya esta publicada en la web de la agencia tributaria el temario de las proximas oposiciones al SVA. Suerte a todos.
• 08/06/2006 9:38:00.
Hola a todos.
Bueno, pues ya no hay que especular mas, ya tenemos la información de los temas, efectivamente hay un cambio sustancial, pero vamos a por ello.
Suerte a todos
Un saludo
Antonio
Pues a ver cuando las convocan no?
para cuando las fisicas septiembre?
como lo veis ;)
• 12/06/2006 9:45:00.
Hola a todos.
Pues yo creo que las fisicas serán como el año pasado en septiembre. Tal vez para el día 9.
Ya no hay tiempo material para hacerlas en julio, pensando en el tiempo de entrega de documentos, la publicacion de los admitidos, la reclamaciones si hubiera, si sumas los plazos te vas a Agosto, y entiendo que en Agosto no se hace nada.
Yo supongo que esta semana se publicara ya la convocatoria.
Un saludo a todos.
Antonio
• 12/06/2006 11:15:00.
Hola a todos,
Sabe alguien cuando acaban las practicas?
Gracias.
Buenas ¿cómo están?... ¿cómo va todo?...... ya estamos otra vez por aqui....
Por fín ya se desveló cual es el nuevo temario ¿qué tal lo ven? menos temas en principio, algunos nuevos se ven por ahí, y relacionados con las otras funciones fiscales que la administración nos ha dado... Andará todo el mundo ahora algo despistado, pero bueno, lo principal es que todo el mundo andará igual... Ahora lo que queda es la convocatoria, donde tambien se preveen algunos cambios en la forma en la que se van a desarrollar los examenes, por lo menos en las físicas, como ya se ha rumoreado por aqui. vamos a ver si no hay muchos cambios más...
La convocatoria ya debería estar publicada, ahora ya, aunque se publique mañana ya no dará tiempo, como dice Antonio de hacer el examen fisico antes de septiembre, asi que ánimo....
Ya me tengo que ir, un saludo para todos, ánimo y nos vemos por aqui
¡me alegro de verrte por aquí, Knario!
• 13/06/2006 20:06:00.
se pueden hechar las instancias ya? se ha pasado el plazo?
en que b.o.e esta la convocatoria?
gracias
• 15/06/2006 9:29:00.
Hola a todos.
Bienvenido Kanario, creiamos que te habias olvidado de nosotros.
REALM711 aun no ha salido la convocatoria. Saldrá uno de estos días.
¿Alguno habeis hablado con las academias para ver si tienen temarios actualizados a los nuevos cambios?. Si algunos sabeis el precio de estos temarios (si existen temarios nuevos) contarlo.
Un saludo
Antonio
• 15/06/2006 14:06:00.
Aguirre por lo que se ve ya los tiene actualizados. Un saludo y haber si sale convocatoria de un puñetera vez.
Modificados si, pero actualizados ummmmmmmmmmmmmm, pues va a ser que no, estos no actualizan los temarios en años. Aun utilizan la peseta para referirse al dinero.
• 17/06/2006 14:29:00.
::: --> Editado el dia : 22/06/2006 13:15:33
::: --> Motivo :
Hola, voy a preparar las oposicicones al sva, especialidad "marítimo". Me gustaría que alguien me dijese cuando van a salir las bases más o menos. Gracias.
• 18/06/2006 2:15:00.
Alguien podría decirme cual es más o menos el sueldo de un agente una vez se produce la reclasificación ,creo que es a los tres años , Gracias muy buen ambiente en este foro no como en otros gracias...
• 21/06/2006 9:27:00.
Hola a todos.
Que tal vamos. Tras esta larga espera he llegado a la conclusion que la convocatoria de oposicion de la V.A. del año 2005 se va a prolongar hasta el 2006, por que no veo claro que entrando ya en verano todavia no hayan sacado la convocatoria. ¿A que estarán esperando?, esto seguro que es un ejercicio de resistencia, y al final tambien cuenta.
A esperar otro poco
Un saludo
Antonio
• 27/06/2006 15:05:00.
Alguien me puede decir algo sobre como sacar los títulos necesarios para presentarse por marítima, y sobre cuál de las dos especialidades és más fácil? Parece que este año han reducido temas así que habrá menos que estudiar. Un saludo y ánimo a todos.
Kanario, ¿qué puedes decirnos de los Miebros de los tribunales? ¿cómo pinta la cosa?
Saludos
Poe si alguien no lo sabe todavía, hoy acaban de salir la resolución en el bor, aún no se sabe nada de las fechas, así como tampoco se puede vajar el modelo 791. A por cierto piden el título de marinero de puente, alguien me puede decir si la formación básica es equivalente?
• 27/06/2006 23:13:00.
Hola a todos, hoy ha salido en el BOE la convocatoria por fin!!!
Y son 100 plazas este año!!!
Alguien sabe mas o menos como se reparten las plazas territorialmente?
Habra puestos en Canarias???
Un saludo y animo!!!
• 27/06/2006 23:40:00.
Hoy es uno de los peores dias que he pasado desde que estoy preparando esta oposición, el año pasado pedian competencia y ahora resulta que piden marinero de puente que ademas de hacer el curso,tienes que estar embarcado 2 meses para tener el titulo,como piensa la Admon que puedes embarcarte y estudiar al mismo tiempo;se suponia que este año lo querian poner mas facil, pues ya veo.
Ahora no sé que hacer, dejar la oposición o cambiarme a investigación que no me hace gracia, ya que el año pasado llegue al ultimo de maritimo, ¿que me aconsejais? ¿que hariais vosotros?
• 28/06/2006 1:13:00.
El certificado de competencia marinero es convalidable pues en el se han realizado contraincendios y salvamento 1 solo es cuestion de completarlo. Y de pedir supongo que solicitarán el curso noel titulo propiamente dicho
• 28/06/2006 9:40:00.
Saludos compadres.
Sabeis si las del grupo b salieron?, las del cuerpo ejecutivo.
De momento sólo las de agente han salido no?
Hola a todos, ¿cómo va eso?
Cardenal, este año no conozco a ninguno de los miembros del tribunal, no se que decirte de ellos... cuando tenga alguna referencia ya te lo diré.
Sobre la convocatoria tampoco se que opinar, en principio me parece que o se han equivocado en algunas cosas o se han vuelto locos, jeje... debe haber algun error seguro, y apuesto que pronto saldrá publicada alguna errata en un próximo BOE que enmiende los errores... Que a la especialidad investigación les pidan prueba de natación me parece absurdo, y a que a la especialidad navegación les pidan el título de marinero de puente o máquinas tambien, me parece demaciado requisito, ni que fueran a ser de ahora en adelante todos patrones de embarcación... reitero que debe haber algun error, ya pronto saldremos de dudas...
saludos a todos y ánimo
• 30/06/2006 10:55:00.
Hola a todos.
Hacia algún tiempo que no me conectaba, pero bueno. Ya esta aqui nuestra oposición, ya solo nos queda prepararnos y a darle duro. Pues me sorprende lo de la natación para investigación, pero como ya me lo dijeron en la aguirre, no me ha estrañado que nos lo pidan. Personalmente creo que las pruebas fisicas son mas sencillas que el año pasado, (quitando lo de la natación, que no he probado nunca a cronometrarme en una piscina). Aún no he podido llamar por telefono a las academias, alguno sabeis cuanto cuesta el temario y si ya lo tienen preparado.
Un saludo a todos
Antonio
• 30/06/2006 21:56:00.
hola chicos
mucho tiempo sin pasar por aqui.Apoyo lo de la errata o los de maritimo se pasaran a tierra en masa por que el titulo no es muy accesible que digamos.Queria preguntar si alguine conoce algo sobre el misterio de la clase B......
La Academia aguirre tiene el temario creo que por 150 euros.
• 02/07/2006 21:24:00.
::: --> Editado el dia : 02/07/2006 21:25:23
...
• 02/07/2006 21:25:00.
Hola, en el BOE no veo la convocatoria, sólo está en la web de la AEAT, pero eso no es el BOE. No pone nada del famoso plazo de 20 días hábiles para echar la instancia.
Respecto a la natación, no entiendo cómo la piden a los de investigación si jamás van a desarrollar su labor en el mar, para eso está el marítimo, eso o que es una argucia para aquello de la "famosa doble especialidad encubierta". Ni siquiera piden natación para ser policía nacional y van y la piden a una rama de investigación más volcada ahora a la trama del blanqueo de capitales.
Por cierto, mucho pedir la igualdad de sexos y a los hombres les piden 1 min y 15 seg en piscina y a las féminas nos piden 1 min 30 seg, en el medio acuático no hay distinción de sexos, no depende de la fuerza el avanzar nadando, sino de la técnica.
Esta oposición está siempre rodeada de chapuzas y "sinsentidos". A ver si Knario lleva razón y pronto sale un corrección de erratas q elimine la natación a los de tierra, porque sólo dan 1 intento y no todo el mundo en el agua es un pez y menos los q vamos a investigación.
• 03/07/2006 9:18:00.
Hola a todos.
Ruth22, busca el BOE del dia 27 de junio, ese día salio la convocatoria.
Ciertamente la natación no va conmigo, yo soy de secano, pero bueno, creo que en 1 minuto 15 segundos podremos hacerlo.
un saludo
Antonio
• 03/07/2006 11:58:00.
¿Hay alguien de la escala B por aquí? Alguien sabe dónde se pueden conseguir los apuntes para esta escala?
• 03/07/2006 13:49:00.
Si te refieres al cuerpo ejecutivo (grupo B), yo estoy preparándolas.Pero a ver si sale la convocatoria , que aquí todo el mundo tiene "regalo" menos los del B.
• 04/07/2006 16:12:00.
Hola, si me refiero a las de la Escala B y en concreto para las de Propulsión, tienes algún apunte o algún libro por las q las estés preparando?, yo te puedo pasar lo q tengo, q no es mucho.ç
Y la verdad es q están tardando mucho, ¿se retrasarán luego mucho los exámenes?
• 04/07/2006 16:32:00.
Yo preparo navegación, aún así hay algún tema común.
Yo tengo una mezcla de academia aguirre en madrid de hace un par de años junto con apuntes de carrera y mucha paciencia con internet para el resto .Tambien me han ayudado internautas con bastantes dudas y un poquito de aquí y otro de allí voy haciendo los temas. Para la primera parte es más asequible , incluso para el 2ºexámen. Para 3º y 4º que es lo de legislación aduanera y ese rollo, ahí poco te puedo ayudar yo tambien ando perdidillo pero lo q tengo ,todo es a basse de internet, sobretodo lo de las leyes.
Sobre la convocatoria me empiezo a impacientar, al menos al saber el temario ya significa q hay gran posibilidad de q haya convocatoria, verdad? verdad?, verdad q sí?, necsito un síiii....perdón perdón.
Bueno este es mi correo por si te quieres desahogar.(y así yo también)
susovalle@msn.com
• 04/07/2006 21:12:00.
Si ha salido ya que las iba a haber yo creo que si que van a salir, pero tardarán no sé pq, pero tardarán, lo q no sé es si en la convocatoria ya vendrán los destinos, q eso me interesaba verlo!!
• 05/07/2006 20:54:00.
Hola a todos, llevo un año preparando la especialidad marítima pero ahora nos han chafao a los que no tenemos marinero de puente que además está muy complicado de conseguir...Knario podrías decir qué piensas de este asunto? He leido que crees que van a publicar en el BOE alguna corrección de errores...Crees que pueden publicar algo relacionado con pedir solo formación básica para marítimo? Puedes darnos algún consejo a los que, como yo, estamos desesperados porque nos gusta la especialidad marítima pero no tenemos ese absurdo título que pide la convocatoria? Nos arriesgamos y presentamos la instancia en marítimo? Que pasaría si llegado el día tenemos formación básica y competencia de marinero pero no marinero de puente que es lo que piden..? Tú que harías..? Será una rosa, será un clavel?
Muchas gracias y saludos a todos
• 05/07/2006 21:14:00.
Debes sacarte formacion basica de marinero que será lo que al final pedirán pues es un titulo expedido por fomento.Ese es en mi opinión el famoso título equivalente convalidado
buenas... ¿cómo va eso?
Entré un momento para saludar y ver cómo os va... Con el tema del título de los marineros mi opinión es q no me cabe duda de q se han tenido q equivocar y q saldrá con bastante certeza publicada una corrección de los títulos, volviendo a requerir la titulación básica, el certificado de competencia de marinero...asi q mi consejo es que esteis tranquilos y no tiréis la toalla.
saludos y ánimo
• 05/07/2006 22:41:00.
Ok gracias por vuestros consejos, me quedo más tranquilo, la verdad es que desespera ver cómo dia a dia se agota el plazo de presentación de instancias y no sabemos nada seguro sobre la titulación que aceptarán...Saludos
• 07/07/2006 16:58:00.
He estado leyendo vuestros mensajes, y yo creía que marinero de competencia y marinero tanto de máquinas como de puente eran lo mismo, a lo mejor si vais a vuestra capitanía y preguntais os lo arreglan, es decir, pagais las tasas y os mandan ese título, ¿podría ser?
• 08/07/2006 22:25:00.
No tienen nada que ver, competencia marinera es un curso y marinero de puente es otro,que para poder hacerlo tienes que tener formación básica y despues te tienes que embarcar 2 meses para que te den el titulo profesional de marinero de puente que es lo que se pide este año. La convalidacion es que si tenias competencia de la marina mercante antiguo es decir una tarjeta naranja mas 1 año de enrole automaticamente te convalidan el titulo de marinero de puente profesional.No aceptarán competencia porque a partir de enero no tiene validez ni formacion básica porque no es válida para el petrel ni el fulmar por el TRB, es una imposición del ministerio de fomento.
enteraros bien yo ya he estado un monton de veces en capitania con el BOE.SUERTE.
A lo mejor me equivoco, pero los buques de VA, al ser auxiliares de la Armada (altas en la LOBA y demás) pueden pasar de esas pamplima del M Fomento... ¿o no?
• 09/07/2006 18:58:00.
Yo también he estado varias veces en capitanía marítima, casa del mar, escuelas nautico-pesqueras, y como ha dicho oroyomo son títulos/certificados distintos, para obtener marinero de puente/máquinas es necesario curso básico+curso marinero de puente/máquinas+2 meses de embarque, o bien(si no me equivoco) formación básica+12 meses de embarque. Para el que no lo tenga yá, o esté en ello, es muy complicado conseguirlo de aquí a febrero-marzo...
Otra cosa sería si llegado el momento de presentar la documentación aceptaran barco como animal acuático(para los amantes del riesgo) o, como ha sugerido knario, publicasen una corrección de errores admitiendo competencia de marinero o formación básica...
Suerte y salud
• 09/07/2006 19:36:00.
hola¡¡
la verdad es q soy nueva y me he enterado de esta oposición y he hechado la instancia por q la veo muy interesante.
Pero necesito algo de informacion, sobre las pruebas fisicas, he leido en el foro q hay q subir por una cuerda pero en el BOE no dice nada de eso¡¡¡
Si hay alguien q se haya presentado en años anteriores me gustaria q me comentara como son exactamente.
saludos
• 09/07/2006 23:32:00.
El titulo que se exigirá es formacion basica de ministerio de fomento
En base a lo que pone la convocatoria CERTIFICADO EQUIVALENTE CONVALIDADO
Lo que pasa que hay muchas academias que están desinformando para quitarse opositores por libre de encima
Puedo aseguraros que se está haciendo
Saludos
• 10/07/2006 9:02:00.
Hola a todos.
AMERICANA, este año no hay cuerda, los años anteriores habia que subir una cuerda de 5 metros, pero este año no hay. Tambien a cambiado la carrera que otrso años eran 100 m y este son 50, lo demás es igual el salto de altura, y el de longuitud.
Un saludo a todos
Antonio
Animo a todos,
que nadie se duerma que solo hay 20 dias que empezaron a contar
el dia 27 de junio, si no me equivoco.
suerte a todos.
• 11/07/2006 22:05:00.
cuando saldran los examenes o pruebas, empezando a estudiar en agosto me puede dar tiempo a prepararlas?
• 15/07/2006 3:02:00.
Sabéis si en la corrección de errores q se va a publicar (viene en la web de SIAT) van a quitar o hacer algo al respecto sobre la natación para los de investigación? Es q no tiene lógica para los q vamos al terrestre.
Has oído algo Knario_ ??
• 15/07/2006 13:00:00.
pues parece que al final si vale competencia:
http://www.sindicatosiat.com/docs/860.doc
un saludo, y a estudiar
buenas, ¿cómo va eso?
Laurita, la prueba de natación es más dificil q puedan modificarlo... las pruebas físicas este año si creo q van a quedar tal y como las han publicado en el BOE...
De la fecha del primer examen como ya sabeis, todavía no se sabe nada, con tanto cambio seguramente es probable que se retrace un poquito y no cumplan con las mismas fechas que en años anteriores...
Saludos
• 18/07/2006 10:23:00.
hola
los que se presenten a la escala ejecutiva pueden mirar el BOE de hoy o directamente la pagina de la aeat...ya ha llegado.
los de investigacion tenemos una sorpresa en la contabilidad con 5 preguntas cortas que propondra el tribunal.
mucha suerte a todos.
• 27/07/2006 15:06:00.
¿Cuando salen las listas?
que nos dormimos...
• 30/07/2006 16:33:00.
hola currantes! solo querias molestaros un momento para sber endonde podrian caer tantas plazas como se ofertan este año. yo creo que la mayoria iran a parar a canarias.
me gustaria saber las posibilidades de lugares como cataluña o baleares. espero no causar muchas molestias.
P.D.: me refiero al maritimo
• 01/08/2006 11:11:00.
¿Nadie sabe ningún rumor de fechas siquiera?
ánimo a todos
• 01/08/2006 11:42:00.
Hola amigos
Necesito los 3 ultimos temas (5,6 y 7) de "organizacion del estado...", y el ultimo de "derecho comunitario"(10)¿alguien puede indicarme donde conseguirlos?.
No me importaria comprarlos pero preferiria intercambiarlos por una copia de "Derecho maritimo y seguridad..." y los de "organizacion del estado" (hasta el t.4) ya resumidos
saludos
• 04/08/2006 0:00:00.
buenas a todos,
ha salido la correccion de los errores en la convocatoria de agentes, dan un nuevo plazo de 20 dias.Si habian declarado que agosto es inhábil, los 20 días se contarán a partir de septiembre, o no?.
Si esto fuera cierto, hasta octubre no seria el primer examen, o no?
un saludo.
• 04/08/2006 10:12:00.
Hola a todos.
He estado ausente, y no he podido conectarme, pero nuevamente estamos aqui.
Quería hacer una preguntilla, al abrir un nuevo plazo imagino que será para la gente que dudaba de maritimo poder corregir y presentarse, pero las inscripciones que se hicieron en el primer plazo tienen validez, no hara falta volver a hacer otra nueva si no cambia nada como es mi caso para investigacion. Yo quiero entender que la primera incripcion tiene validez y que no tengo que hacer otra nueva para este nuevo plazo ¿no?
un saludo a todos
Antonio
• 07/08/2006 20:06:00.
HOLA A TODOS, MENOS MAL QUE HE ENCONTRADO UN SITIO DONDE SABEN ALGO DE ESTA OPOSICION. NECESITARIA SABER, PORQUE ESTOY MUY PERDIDA, QUE HACE REALMENTE UN AGENTE SVA, DONDE PUEDEN HABER DESTINOS, PORQUE CLARO YO LO RELACIONO CON AEROPUERTOS Y PUERTOS PERO NO SE SI ESTOY EQUIVOCADA, CUANTO SE COBRA MAS O MENOS, DONDE SON LOS TRES MESES DE PRACTICAS Y CUANTO TIEMPO HAY ENTRE EJERCICIO Y EJERCICIO.
SI ALGUIEN PUDIERA ORIENTARME AUNQUE SOLO SEA EN UNA DUDA YA ME HABRIA AYUDADO, EN RECURSOS HUMANOS DE LA AEAT EN MADRID NO ME EXPLICAN NADA Y EN MI DELEGACION TAMPOCO SABEN.
MUCHAS GRACIAS
• 10/08/2006 11:31:00.
hola¡¡
porfavor me gustaria ponerme en contacto con alguien que tenga el temario de la especialidad de investigacion, estoy interesada en comprarlo y si alguien ya se ha presentado en convocatorias anteriores q me comente si son muy dificiles los examenes y en q consisten los casos practicos
un saludo
• 14/08/2006 18:24:00.
para antonio G
tranquilo tu no tienes que hacer nada, solo es para la gente que no se apunto por no tener el titulo de marinero que pedian o que tiene que modificar la especialidad de investigacion a maritimo.
animo.
los que quierna informacion sobre esta oposicion y sobre eltrabajo a desarrollar que entren en la pagina www.s-v-a.net
• 17/08/2006 9:40:00.
Hola a todos.
Que tal esa preparación, Animo!!.
Queria preguntar una cosa, El temario de este año lo he configurado con lo que tenia del año pasado y las leyes que estoy recopilando de internet sobre los temas nuevos, pero hay una pregunta del tema 5 que tengo informacion muy "DISPERSA" y "POCO CONCRETA" es la de "Los funcionarios publicos: Conceptos y Clases". La pregunta es la siguiente: ¿Alguien sabe donde puedo encontrar información mas concreta sobre esta pregunta?.
Gracias.
Un saludo a todos.
Antonio
• 22/08/2006 10:05:00.
Hoy es el último día del plazo... a ver cuántos somos al final...
ánimo a todos/as/es (jo... coñazo igualdad de géneros)
• 24/08/2006 20:48:00.
Hola, soy nueva en esto, y he decidido prepararme agente de aduanas por la rama de investigación. Veo que todos hablais del temario de Aquirre, conoces algún otro preparador en madrid?
Muchas Gracias a quien conteste, espero seguir viniendo por aki,.
• 31/08/2006 8:55:00.
Hola a todos.
Que tal llevamos esa preparación fisica, ¿mejor la piscina que la cuerda?
bueno, sopongo que no tardaran mucho en sacar las listas provisionales y poner la fecha de las pruebas físicas. Yo creo que nos iremos al sabado 23 de septiembre y al 30 para realizar las pruebas físicas.
Un saludo a todos
Antonio
• 31/08/2006 9:32:00.
LO Q SE RUMOREA ES Q LAS FISICAS SON A FINALES DE OCTUBRE!!!! EN LA PRUEBA DE LA PISCINA HAI Q TIRARSE DE CABEZA?? Y CUANTO TIENE DE LARGO LA PISCINA ????
saludos a todos
• 01/09/2006 12:50:00.
Hola a todos.
Bacardi, en las especificaciones pone con ZAMBULLIDA creo que si es tirarse de cabeza.
La piscina de Madrid, la del polideportivo de Aluche, que es donde se realizaron el año pasado, tenia 25 metros de largo, con lo que tienes que hacer un giro.
Un saludo a todos.
Antonio
• 04/09/2006 11:46:00.
Pues no hay derecho, porque la de San Fernando es de 50 metros y no es lo mismo.
¿para cuando las listas?
• 05/09/2006 9:13:00.
Hola a todos.
Mira que se hacen de rogar para sacar las listas y las fechas de examenes. Aunque el objetivo es estudiar y punto, sabiendo las fechas te haces un planin, no se, espero que saquen ya las listas y fechas.
Lo del polideportivo, no sabia nada, de todas formas da un poco igual si es en ese u otro, siempre que las instalaciones esten medianamente cuidadas.
Un saludo a todos
Antonio
Donde y quien te certifica que reunes las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas físicas que figuran en el anexo I? Cualquier centro médico privado ? O debe ser en uno especializado en temas de oposición?
Un saludo!
• 06/09/2006 8:51:00.
Hola a todos.
Salva, eso te lo hace cualquier medico que este titulado y ponga su numero de afiliación y un sello, el medico de cabecera mismamente te lo puede hacer, compras el formulario en una farmacia y se lo llevas y ya esta.
Nos toca esperar un dia mas a las dichosas lista y fechas de examenes.
Un saludo
Antonio
bueno, pues fachas hay ya... empieza el baile el 21 de octubre (espero que las piscinas sean climatizadas).
Salu2
• 12/09/2006 15:39:00.
HOLA CARDENAL ¿COMO SABES LA FECHA? ¿ES FIABLE? ME TENGO QUE SACAR EL BILLETE DE AVION.......IGUALDAD CANARIAS-PENINSULA ¿EH?...BUENO ME HE DESAHOGADO
• 13/09/2006 12:39:00.
HOLA,RESPECTO A LO DE LA FECHA SUPONGO Q SI SERA FIABLE PUES SALE EN EL CALENDARI DE LA AEAT,ALLI SALEN TAMBIEN MAS O MENOS LOS PLAZOS PARA LOS SIGUIENTES EXAMENES AUNQ NO DA FECHAS CONCRETAS.SI ENTRAS EN LA PAGINA DE LA AEAT Y LUEGO EN OFERTA DE EPLEO REVISA LOS PUNTOS Y ENCONTRARAS UN PUNTO Q PONE CALENDARIO PINCHAS AHI Y YA LO VES.
AHORA SOLO QUEDA Q SALGAN LAS LISTAS DE ADMITIDOS PARA VER CUANTOS VAMOS A SER.ESPERO Q LO ENCUENTRES.CHAITO
• 13/09/2006 12:50:00.
Atencion, elatala:
el calendario es fiable hasta que deja de serlo, me explico el año pasado se cambio alguna de las fechas publicadas, creo que fue el segundo escrito de agente.
la compañia spanair por 6 euros te permite realizar cambios en billetes economicos, yo ultimamente lo hago así, como veras soy de tenerife y ademas vivo en candelaria, asi que somos vecianas....
un saludo
• 13/09/2006 12:52:00.
Hola a todos,
solo una pregunta hay alguien que se presente a la B.........
• 16/09/2006 13:46:00.
Hola chicharreras.
Yo tambien voy desde Canarias, está complicado esto de las fechas por el tema billetes, verdad? A ver si no nos lo cambian o lo tendremos chungo! A ver si lo saco esta semana...
Como llevan las fisicas?
• 18/09/2006 12:11:00.
hola chicos,
yo voy a Madrid mañana para el examen de la B y saque el billete desde que salio la fecha del examen con spanair que te permite cambiar el billete por 6 euros, y al hacerlo con tiempo me ha salido bastante bien de precio.
las pruebas fisicas de este año son bastante lights comparadas con las del año pasado pero hay que ponerse y eso te hace perder tiempo.......
bueno por lo demas veo que a este foro no se acerca nadie de la clase ejecutiva..........
y las listas sin salir .............
Buena suerte chicharrera y a por todas...
• 18/09/2006 23:38:00.
Mucha suerte Chicharrera!
Knario, como ves la proporcion de plazas para Canarias este año? Dicen por ahi que van a salir bastantes... pero ya se sabe!
Muchas gracias compañeros!
::: --> Editado el dia : 19/09/2006 18:58:29
Suerte Chicharrera... espero que saques tu plaza del B y dejes una más del C para nosotros.
Suerte
wenas,
Orinoco, como sabes las 100 plazas son para toda España, supongo que en todas las provincias se pedirán mayor número de plazas este año... Lo de la proporción de plazas para Canarias no son más que rumores, no sirve de nada hacerse ilusiones y menos a un año vista, sin ni siquiera tampoco haber ofertado primero plazas a los que ya son funcionarios, ni saber quienes van a ser los que van a pedir esas plazas que ya siendo funcionarios tienen prioridad sobre los nuevos, asi que no se sabrá cuántas van a quedar libres, y los primeros en enterarse van a ser ustedes cuando se las oferten... hasta que no te lo comuniquen personal y oficialmente no creas nada de lo que te digan... Hace tiempo se viene rumoreando que si, que van a potenciar a Canarias, pero como te digo la Administración despues hace lo que le da la gana... Hace como 5 años que la Administración nos viene diciendo que en el plazo de 3 meses se abrirá una base marítima en Tenerife, pero eso nos lo vienen diciendo desde el primer día hace ya 5 largos años,- prepararon a 15 funcionarios de investigación de Tenerife en el Petrel hace más de 2 años para darles la especialidad de navegación y poder montar la base, pero ahora de esos 15 solo han dado 5 plazas, con lo cual faltan todavía como 9 plazas para que la base funcione al 100x100, y hay más de 10 funcionarios de Tenerife esperando para pedir esas plazas, de un año para otro, la situación personal de cada uno puede cambiar y puede echarse para atras, no se sabe... En cuanto a investigación, pues tambien todo depende de quien vaya para la base maritima y deje su plaza de investigación libre para que se la oferten luego a alguien nuevo o la quiten de la rpt, nunca se sabe. este ultimo paso ya no depende de lo que hagan los funcionarios sino de lo que piense hacer la Administración en base a lo que quede libre... Como ves todo esta muy condicionado, y ahora mismo es imposible saber nada de plazas con exactitud....
... Pero a modo general te puedo confirmar que para los canarios nos es más facil quedarnos en nuestra provincia cuando aprobamos que a los que son de la peninsula.
Saludos y ánimo, que ya queda poco
oriolito... orinoco es donde apareció una nueva reserva de petróleto
estaba recordando para muestra, para que te sirva de referencia... éste año a los que acaban de aprobar, hace un par de meses les ofertaron unas plazas y despues les dijeron que había un error y les volvieron a ofertar otras distintas... no se qué excusa les habrán contado, pero lo cierto es que la administración no tuvo en cuenta que esas plazas primero se las tenían que ofertar a los que ya eran funcionarios, con lo que todo se removió y cambió de una semana para otra... bueno no todo, algunas plazas quedaron sin pedirse y se quedaron como estaban...
ánimo
• 20/09/2006 1:19:00.
Muchas gracias Knario! A ver si hay suerte y nos vemos pronto por ahi!!!
Un saludo
• 20/09/2006 12:38:00.
Saludos, k-nario, soy una de los opositores que hemos aprobado este año, no creo recordar que se equivocaran al ofertarnos las plazas, las que salieron en el panel de RR.HH, lo único es que en un principio se ofertó Tenerife pero supongo que lo escogería otro agente con más antigüedad, lo que me sorprende un poco es que no haya base en esa isla, como has comentado, no tiene sentido, también he oido comentarios que Canarias es el lugar de España que tiene más proporción de agentes en comparación, con la asimilación esa que hubo de los trabajadores de puerto franco, así que creo que sería más lógico potenciar otras bases con más defícit de personal, en investigación para Andalucía, por ejemplo no ha salido nada, (si exceptuamos Ceuta que es ciudad autónoma, aunque dependa de la regional de Sevilla).Ya sabemos todos que aquí no hay lógica, en fin, saludos para todos los opositores y ánimo.
Wenas lulili,
La oferta que hubo para Tenerife se modificó porque se la tenían que ofertar antes a los funcionarios, muchas de las demás plazas se quedaron como estaban porque no las pidió ningun funcionario y quedaron vacantes. Ese proceso y modificación duró menos de 1 semana y la comisión la resolvieron en 3 días para no hacer esperar a los nuevos demaciado tiempo, imaginate como quedaron muchos funcionarios plantados porque ni llegaron a enterarse a tiempo de la oferta para pedir las plazas, además pilló a gente de incomunidados y de vacaciones ... Luego tambien se metieron los sindicatos por medio y se formó una buena, jjeje
Tienes razón en decir que en la provincia de Tenerife hay bastantes agentes del SVA, más de 30, pero no estan destinados en el SVA... como tb dices la mayoría pertenece a los antiguos funcionarios de puertos francos y no estan destinados en la unidad combinada sino en la dependencia de aduanas de administrativos y realizando trabajos de inspección para la Aduana desvinculados por completo del SVA, incluso hay funcionarios en otros ministerios como el de defensa trasladados por concurso o que ya estaban allí.... Incluso para ti, el hecho de que ahora entres en alguna unidad operativa, no quita que participes en un concurso de traslados para irte a otro ministerio de administrativo y dejes el SVA, aunque pertenezcas al cuerpo ya tu puesto de trabajo no es el mismo y el SVA no cuenta contigo para su rpt porque te has ido, y si quieres regresar solo podras hacerlo por concurso.
Resumiendo, actualmente en la provincia de Tenerife hay 6 agentes del SVA destinados en la unidad combinada, el resto no pertenece al SVA más que por la denominación de su cuerpo...
Por eso, aunque se necesiten más de 15 para montar una base marítima, el que hayan solo escogido a 5, significa que faltan más de 10 todavía, tendrán que ofertarselas a alguien, o a los que son del cuerpo y estan en otro destino, o a los nuevos, una vez se sepa cuantas plazas han quedado sin cubrir por los antiguos que no hayan pedido plaza...
No se si te parece enrollado, yo no aconsejo que los que se estan preparando en este momento le den demaciada importancia a este tema porque ahora lo importante es aprobar, una vez dentro como es el caso de lulili ya iran saliendo nuevas cosas que ya iran descubriendo dentro...
Saludos, y espero que salga pronto ese nombramiento.
• 21/09/2006 15:13:00.
Muchas gracias knario por tu explicación tan detallada,veo que eres una autoridad en la materia.....como dices a ver si se publica ya el nombramiento, que creo hablar por todos al decir que estamos ya aburridos, en cuanto a los opositores tienes razón, ya que aquí lo importante es entrar, después ya te preocuparás por los destinos una vez dentro, además en esta oposición no se puede pensar en destinos cercanos a casa, porque sobre todo el primer año te mandan donde Jesús perdió la sandalia....pero contentísimos de estar dentro.Saludos a todos.
• 21/09/2006 16:06:00.
Hola, alguien sabe si se pueden usar tacos para saltar al foso? Me ayudan a coger mas impulso, pero tengo miedo a practicar asi y luego q llegue alli y no me dejen.
Muchas gracias a quien me pueda decir algo.
• 22/09/2006 11:33:00.
Hola, alguien sabe si en la prueba de natación (novedad para los q como servidora vamos al terrestre) en Madrid se puede tirar una al agua desde el borde o hay q hacerlo obligatoriamente en los podiums de salto q hay en cada calle, es q a mí me dan vértigo esos podiums. El BOE dice q el saltador se situará al borde de la piscina y se lanzará al agua en zambullida, no dice nada de podiums ni nada,... Comentarme un poco los del marítimo q de esto ya sabéis cómo puedo tirarme al agua o evitar subirme al podium.
Gracias.
• 22/09/2006 16:49:00.
Bueno ya estamos como el año pasado,sacarán las notas del B una semana antes del segundo examen,que además está sin fecha...en fin desastroso.
• 22/09/2006 21:37:00.
Hola a todos!
Alguien sabe en donde se van a hacer las pruebas fisicas el 21 en Madrid? Y el horario? Será solo por la mañana?
Me imagino q si dejaran utilizar zapatillas de clavos... no creo q ni lo miren.
• 25/09/2006 13:45:00.
hola a todos.........
respecto a los tacos los dos ultimos años no ha habido problema, la mayoria no los lleva, pero no los prohiben , la verdad es que ni los miran.
En la pagina nueva del s-v-a.net dicen donde se van a celebrar la fisicas, ahora mismo no me acuerdo
Respecto al examen de contabilidad de ejecutiva sera el dia 25 de octubre segun el tribunal.
saludos y suerte
• 27/09/2006 0:15:00.
chicharrera te lo han dicho por telefono? a ver si lo ponen con seguridad en la página de la agencia
• 27/09/2006 12:10:00.
Sabéis si en la piscina de Macrid hay q tirarse desde los poyetes de cada calle o te puedes lanzar desde el borde. Son estrictos en la natación los del tribunal? Es que los de investigación este año vamos de nuevas a esta prueba.
• 28/09/2006 8:08:00.
En el BOE de hoy salio fecha, lugar y hora de la primera prueba (las FISICAS), A POR ELLOS!!!!
• 28/09/2006 10:17:00.
las listas d todos los admitidos, donde se pueden ver???
saludos a todos
• 29/09/2006 8:49:00.
En la Página aeat.es teneis la lista de admitidos 740 aproximadamente con lugar de examen cada aspirante, pero sin reseñar la especialidad.
• 29/09/2006 15:06:00.
Sí que ponen la especialidad, I=investigación J=marítimo, sólo hay que entretenerse en contarlos
• 29/09/2006 17:05:00.
Pasando a excel el documento y recontando La columna de especialidad de el siguiente resultado
439 Investigación
300 Marítimo
está claro que la importación ha fallado alguna linea, y para que lo entendais explico el proceso
El PDF manda imprimir con el Office document image writer
Desde aquí se exporta en OCR a word
Se copia todo y se pasa a excel
aplico la funcion contar.si y voilá
• 02/10/2006 11:00:00.
Ya se que el tema de la piscina esta muy preguntado, pero mi pregunta es ¿La piscina de Aluche es de 25m o 50m? y ¿Si es de 25m es obligatorio dar la vuelta debajo del agua y tocar pared o solo llegar y tocar pared sin dar la vuelta bajo agua vale?. Ante todo muchas gracias y a seguir estudiando.
• 03/10/2006 11:06:00.
Yo voy el viernes 20 y estoy buscando donde quedarme. Si va alguien desde aqui podríamos quedar para ir juntos. Se apunta alguien?
Ya nos queda poco!!!
Buenas...
... entré para saludar y para dar la enhorabuena a los agentes de la promoción del año pasado, cuyo nombramiento salió por fin ya hoy publicado en el BOE...
.... chicharrera no nos has contado que tal te salió el examen....
saludos a todos y ánimo
• 03/10/2006 17:24:00.
Isleña, yo aun no he visto ninguno, pero intentaré localizar algo esta tarde, porque queda poco y no nos podemos dejar ir... Esto de que no hagan las pruebas en las islas... Si veo algo te cuento.
• 03/10/2006 23:47:00.
Gracias knario,ya era hora que saliera publicado en el BOE, ya somos oficialmente funcionarios, parecía que no iba a llegar nunca este momento....ahora toca currar.Animo para todos los opositores.
• 04/10/2006 12:27:00.
hola a todos
Kanario, ni bien ni mal ni lo contrario;eran dos temas faciles y uno mas complicado.Los complete los tres con cada uno de sus epigrafes.El complicado me salió bastante bien y de los otros dos, uno normal y el otro, yo lo califico de "cutre";como no se el nivel que exigen en la B no puedo decirte.Pero mantengo la esperanza y me estoy comiendo la contabilidad......supongo que a mediados de mes sabremos algo... eramos muy pocos,y encima se fueron unos 6....
gracias por acordarte de mí
saludos
• 11/10/2006 12:43:00.
ya están las notas del B,si llamais por teléfono os la dicen.
Yo paso a la siguiente ronda jejeje.
suerte a todos
• 12/10/2006 23:16:00.
CREO QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR TODOS EN EL VIA LUSITANA, PODEMOS HACER BOTELLON EL VIERNES Y ASI EL SABADO VAMOS AL POLIDEPORTIVO A CUATRO PATAS JI JI JI....ALLI NOS VEMOS!!
• 14/10/2006 23:29:00.
Hola, alguien me podría decir cuando se saben los destinos ofertados? Hay q esperar a q acaben todos los examenes y entonces es cuando los ofertan o los dicen antes?
Para investigación cuales suelen ser? Aunq supongo q este año con la cantidad de plazas q hay quizás oferten más destinos, o es q siempre son los mismos?
Y otra duda, si apruebas, cuanto tiempo transcurre desde que sepas q estás aprobado y el inicio del curso de preparación? Los cursillos son en madrid?
Cuanta pregunta¡¡¡¡ gracias si alguien contesta.
• 15/10/2006 3:15:00.
hola a todos. estoy pensando en opositar al sva. sé por qué rama optar (marítimo), pero lo que no se es si siendo diplomado en radioelectrónica naval podría optar a entrar en el grupo b del maritimo. en caso negativo me gustaría que me dieran un poco de información sobre las tareas a realizar por los agentes del sva, horarios, salarios etc.
saludos y muchas gracias a todos
• 15/10/2006 11:42:00.
conejero
grupo B marítimo piden diplomado en navegación marítima,para propulsión diplomado en máquinas navales,para investigación cualquier diplomatura.
Así que al grupo B te podrias presentar con tu carrera por investigación.
Has llegado un poco tarde porque por lo que se,los radios antiguos que entraron hace años en el servicio los pasaron a todos o casi todos a grupos A, y viven como nadie.
en el marítimo están a semana si y semana no,el horario depende de la base(en las que hay movimiento,mucho de noche)sueldo de entrada y en peninsula sobre los 1200/1300.
• 16/10/2006 0:54:00.
muchas gracias por tu información gravina. me parece estupendo que entre todos resolvamos nuestras dudas. suerte a todos.
• 18/10/2006 11:24:00.
Bueno compañeros,
Solo desear mucha suerte a todos el sabado en las pruebas fisicas.Especialmente a isleña, antonio g, submarina y demas habituales de este foro.....
un saludo
• 22/10/2006 23:19:00.
Felicidades a todos los opositores que han aprobado el sábado. Yo soy uno de ellos, aunque me da la impresión por lo que vi en Coruña que han aprobado casi todos.
Me gustaría que alguien que se haya examinado en Madrid me diga desde que marca se saltaba el salto de longitud, porque en Coruña se hacía desde el borde mismo del foso de arena en vez de desde un listón de madera que suele haber.
Un saludo
• 23/10/2006 14:49:00.
En Madrid se saltaba a unos 2 palmos del foso de arena...
La verdad que aunque eramos bastantes, cuando estaban llamando a la gente al principio, muchos no venían (llegué a contar 5 seguidos sin comparecer...)
Parece que mucha gente se inscribió y luego se arrepintió.
En cualquier caso, si éramos 740 y pico inscritos, tras las pruebas calculo que quedaremos unos 500 como mucho, entre los que faltaron y los que no pasaron las pruebas...
Animo que ya queda menos!!!
• 23/10/2006 21:17:00.
Hola, hacía tiempo q no entraba pq estoy en la oposicion de la Guardia Civil y he dejado ésta en la recámara. Tengo unas dudas sobre la prueba de natación? Me ha chocado q pidan natación para investigación. pero ellos sabrán.
Hubo q llevar gorro?, había q dar la vuelta bajo el agua al llegar a los 25 m o se podía un@ agarrar con la mano en el borde mientras se daba el impulso para los 25 restantes? había q saltar desde poyetes o dejaban desde el borde?
Este año estoy con las opos a la GC, pero para el año q viene si no paso las de la GC, volveré a por las del sva?
Saludos a tod@s.
• 23/10/2006 22:28:00.
Laurita_ me parece que el año que viene te vistes de verde seguro, se preveen 6000 plazas de la gc para 2007. Mientras estes haciendo el examen te van a estar cogiendo las medidas para el uniforme ¡je,je!.
Preparate las fisicas bien, que el examen es muy muy facil.
• 26/10/2006 15:12:00.
Hola, alguien sabe para cuando la fecha del primer teórico? En el calendario previsto pone q para mediados de noviembre, pero sin salir aun las listas de los q pasaron las físicas no os parece muy pronto? Sábado 18 muy cerca, el 25 de noviembre? Alguien sabe algo?
Gracias
• 27/10/2006 11:22:00.
Alguien me puede dar su impresion del examen de contabilidad de la escala ejecutiva...para mi fue totalmente inesperado en los supuestos practicos, la teoria si que me la imaginaba asi.
• 28/10/2006 12:25:00.
A mi ocurrio lo mismo con el examen de contabilidad, creo que tendre que volver a "participar" el año que viene y, con la experiencia de este, prepararlo mejor.
• 29/10/2006 16:53:00.
El examen de contabilidad no le fue bien a nadie, y no por que fuese dificil sino porque no estaba ajustado a lo que nos pedian. Era un examen de tecnico de hacienda, y ya de por si muy largo de hacer como para que tuviesemos que interpretarlo. Hubo una pregunta, el primer ejercicio mal redactado, porque te daban los datos de una empresa de la uqe tenias que hacer los asientos y sin embargo a la hora de la verdad te pedian que hicieras los asientos de la otra, y no solo eso, sino que decia que una empresa ampliaba capital y apto seguido te decia que ese misma empresa era la que acudia a la ampliacion de capital.
Y que dijo el tribunal al respecto?, pues que no tenian ni idea y que cada uno hicieramos lo que quisiesemos. Ahora lo malo es que es todo una loteria, porque como pasaran entre 12 y 15 y el nivel sera bajo, nunca se sabe como lo valoraran. Yo que tengo dos bien y lo demas dos mejor y otro medio mal, pues a ver lo que hacen, que este año se han pasado.
• 30/10/2006 10:44:00.
Nicla no te desanimes y sigue estudiando para el siguiente porque si en general, todos estamos iguales el criterio sera que pasaran los menos malos.A mi la teoria me salió bien y conteste los cinco supuestos aunque uno mal y otros de forma mediocre.Me quede paralizada con el primero, alguien se podia haber molestado en leerlo, antes de sacar las fotocopias.La verdad es que he hablado con algunas personas y cada uno ha contestado de manera diferente, con lo que me quedo igual o peor.
Como la esperanza es lo ultimo que se pierde, esperare a las notas para rendirme a la evidencia.
¿sabe alguien si se va a impugnar el primer supuesto?¿o como se impugna?
un saludo y gracias a los dos.
• 30/10/2006 13:57:00.
Impugnar es dificil, te lo digo por experiencia, los unicos que pueden hacer algo mas de fuerza son los de tierra. De todas formas el tribunal si quiere tiene todas las de ganar, porque aunque se ve que el ejercicio esta mal redactado, la pregunta es muy clara y aunque no se puede hacer, te pueden decir que deberias de haber puesto que no se podia hace o lo que fuese.
Yo veria una putada que eliminaran el primer supuesto, aun cuando lo que hize de la segunda parta estviese mal, creo que lo justo es que den las dos opciones por buenas o que anulen solo esa parte. Pero una cosa es cierta y es que el tiempo que perdimos interpretando ese ejercicio te lo tienen que valorar.
Me explico, si una persona no lo hizo porque no lo sabia o no le dio tiempo, tiene ese mal que si s lo quitan no pierde nada. Pero alguien que perdio el tiempo en ese ejercicio y que luego no le dio tiempo a hacer cualquer otro, resulta que tendria dos problemas mal y eso es totalmente injusto.
De todas formas esto sera un loteria, salvo los que se dejaron varios ejercicios sn hacer o lo hicieron rematadamente mal, todos los demas tienen posibilidades de aprobar, asi que hay que seguir estudiando porque lo peor que te puede pasar es perder 15 dias de estudios, pero peor es que te apruebn y no hayas estudiado, porque entonces ya no hay vuelta atras.
• 02/11/2006 21:14:00.
hola queria saber si alguien vende los apuntes de maritimo
• 03/11/2006 14:36:00.
Hola,supongo que ya habreis visto la fecha del segundo examen del SVA,a mi me parece increible que lo pongan tan pronto.No piensan en la gente que tiene que viajar y que en una semana además de seguir estudiando tiene que preparar el viaje.Se han pasado un monton.En fin,suerte a todos.
Hola a todos,
Como fue el examen?
A mi la verdad que por culpa de la letra algo mal, según tengo entendido la letra cuenta mucho.
Se rumorea que la fecha del siguiente examen puede ser el 16 de diciembre, un poco difícil no?
• 14/11/2006 21:31:00.
Hola, yo también lo hice, es la primera vez q me presento, así que no se muy bien si lo q escribí será suficiente para aprobar, aunq la verdad no me parecieron de los peores q podían haber caído.
Para el 16 me parece muy pronto a mi tb, pero visto lo visto cualquier cosa es posible.
Toca esperar a ver q pasa con las notas y con las fechas.
• 15/11/2006 0:07:00.
El jueves parece ser que salen las notas del B(o eso dijeron al menos).
Pues nada, suerte a todos.
• 16/11/2006 11:12:00.
están ya las notas del B.
suerte a todos.
Que muerto que está este foro.
Me gustaría que alguien me explicara si el concurso de leye se da siempre que las infracciones concurrentes derivan de una misma conducta, o también cuando una de ellas es medio necesario para cometer otra? Por supuesto siempre que ataquen al mismo bien jurídico protegido.
• 03/12/2006 17:22:00.
Hola, alguien vende temario actualizado del 2006 de agente sva especialidad maritima. SALUDOS
• 20/12/2006 1:12:00.
Ya estan las notas en recursos humanos.Llamad a Madrid y suerte a todos.
• 07/02/2007 22:27:00.
pero que pasa que nadie se asoma por aqui.........como fue el examen del 20 de enero...
solo decir que ya esta la oferta de empleo publico
agentes 90 a repartir
ejecutiva 41 a repartir mucho mas
• 25/04/2007 3:37:00.
Hola q tal:
Queria ponerme en contacto con alguien q me informara sobre las oposiciones del sav para este año 2007. He podido comprobar que la convocatoria suele salir en julio o agosto publicada.
De igual manera comentar que las respuestas de Knario son una pasada, me gustaria contactar con él puesto que al saber q está trabajando en Tenerife me podría aconsejar sobre que especialidad elegir.
Bueno sin más daros las gracias y espero vuestras noticias, hasta otra. Besos pa todos/as.
• 10/06/2007 15:41:00.
Hola, facilito temario para personal de marítimo...excepto el bloque 2º del primer exámen. Grupo c. Saludos.
• 11/06/2007 13:04:00.
¿son de este año?
¿por cuanto los facilitas?
saludos