¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

maria123

• 19/08/2006 14:18:00.

tiempo medio q s tarda en sacar la oposicion de agentes?

hola a todos los opositores para agentes, estoy bastante descontenta con la oposicion. Es mi segundo año y cada vez hay menos plazas y mas gente cerca de 3000!! instancias q fuerte... la verdad es q te sacan las ganas de estudiar, no entiendo como muchos dicen q es super facil de sacarlas en poco tiempo, q me lo expliquen!!

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

barcia7

• 22/08/2006 11:55:00.

RE:tiempo medio q s tarda en sacar la oposicion de agentes?

El q diga eso d cualquier oposición miente o no sabe d q va, o quiere fastidiar, o quiere q le pagues la matrícula de la academia. Ninguna opo es fácil x lo q tú dices, relación plazas-presentados. Es + fácil q el grupo A y B, pero no quiere decir q esté tirado. La media para aprobar? depende del tiempo q le dediques y del factor suerte, así q no existen normas. Hay quien la saque en 1, 2 , 3, 4 años...Lo importante es darle duro.

maria123

• 23/08/2006 22:52:00.

hola la verdad es q tienes razon hay q darle duro y es preferible no pensar en cuanto tiempo te puede llevar o cuantos son los q se presentan, pero muchas veces al estar estudiando se te pasan tantas preguntas por la cabeza q se acaba uno agoviando. muchas gracias por contestar, tu ya las sacaste o aun estas en ello?

barcia7

• 24/08/2006 11:38:00.

::: --> Editado el dia : 24/08/2006 11:39:49
::: --> Motivo :

En ello estoy, el primer año no pasé el primero, fui a ver como era, aún no lo tenía preparado, el año pasado llegué al 2º pero claro, aún no tenía el nivel y este año voy a por todas, aunq se necesita mucha suerte tb. Además trabajo media jornada, por eso tb me metí en esto, m parece q se puede compatibilizar.En 2 años q es lo q llevamos+ o - hay posibilidades pero se necesita suerte tb. Pues eso, a ver si hay suerte!! mucho ánimo q creo q es posible sacarlo si se insiste lo suficiente.

laiki

• 25/08/2006 17:10:00.

yo estoy deacuerdo con lo que estais diciendo no hay una media de tiempo exacta para sacarse esta oposicon depende muxo del factor suerte y muxisimo tambien del tiempo que ke dediques al dia , yo me la he sacado en un año justo desd que me apunte a la academia hasta k hice le ultimo examen pero ta,bien es cierto que le dedicaba todo el dia y bastante tiempo tb los fines de semana.

barcia7

• 28/08/2006 12:10:00.

::: --> Editado el dia : 28/08/2006 12:11:15
::: --> Motivo :

Efectivamente, considero q con mis circunstancias,este 2ºaño tengo alguna posibilidad si "la fuerza me acompaña" pq con 70 plazas el factor suerte me atrevo a valorarlo en un 50%, el otro 50% es dominar el temario y haber hecho cientos de test y casos. Pero eso para opiniones, claro.Enhorabuena por tu plaza, espero q pronto podamos imitarte.

KOLIPOKY

S

• 28/08/2006 13:08:00.

Barcia, yo estoy en el mismo caso que tú, espero que este sea nuestro año.

El año pasado pasé el primero y me despisté un poco con el segundo, la verdad es que es muy duro llegar a casa del trabajo y ponerse a estudiar, pero pronto tendremos nuestra recompensa

Saludos

jarn

• 28/08/2006 16:13:00.

Hola a todos
Una preguntita. ¿No vais a ninguna academia para preparar el segundo?
Saludos

barcia7

• 29/08/2006 11:25:00.

Pues mucha suerte Maria y Kolipoky!! y contestando a la pregunta, sí voy a academia, así hacemos supuestos de otros años, los corregimos y comentamos juntos, la ayuda, para mi, viene bien. Voy a una aquí en Santiago, presencial, vamos, pq después está CEF y CTO a distancia. Eso sí, seguimos temario CEF. Un saludo y ánimo a todos.

maria123

• 29/08/2006 12:21:00.

hola barcia el año pasado fue mi primer año y pase el primero pero en el segundo no tuve tanta suerte pero es normal no estaba suficientemente preparada y conteste muy por encima. Espero q este año me salga mejor aunque como decis todos el factor suerte es muy importante .Yo conozco a gente y me contaron casos q sin tener bien preparada la oposicion la superaron. Bueno en fin animo y mucha suerte y supongo q coincidiremos en coruña.

megagente

• 29/08/2006 19:44:00.

DESDE MI PUNTO DE VISTA EL FACTOR SUERTE ES PRIMORDIAL. DE LAS 3000 PERSONAS QUE HAGAMOS EL EXAMEN VAMOS A LLEVAR BIEN PREPARADO EL SEGUNDO MÁS DE 500, Y SÓLO HAY 70 PLAZAS.
APROBAR EL EXAMEN DEL AÑO PASADO ERA MÁS QUE FACTIBLE, EN CUANTO A GRADO DE DIFICULTAD. EL PROBLEMA FUE EL TIEMPO. QUIEN DOMINASE SOBRADAMENTE LA MATERIA TENÍA POSIBILIDADES DE SUSPENDER, PUES A LA HORA DEL EXAMEN MUCHAS VECES NO SABES QUE DEBES PONER Y QUE NO, ES DECIR, VES QUE EL TIEMPO SE TE ECHA ENCIMA, PERO HAY COSAS DEMASIADO IMPORTANTES COMO PARA EXCLUIRLAS DE TU RESPUESTA, Y EL EXAMEN DEL AÑO PASADO SE PRESTABA PARA EXPLICAR MUCHAS COSAS DENTRO DE CADA APRTADO, NO DÁNDOTE TIEMPO A TERMINARLO. POR ESO SI NO SABES "DEMASIADO" QUE APRUEBES PUEDE SER MÁS PROBABLE, PORQUE SI ES UN EXAMEN COMO EL DE 2005 SABER LO JUSTO BENEFICIABA. PERO BUENO, ESO ES LO QUE TIENEN LAS OPSICIONES.
OTROS AÑOS EL GRADO DE DIFICULTAD ES SUPERIOR Y APRUEBAN SÓLO PERSONAS QUE SI LLEVAN BIEN PREPARADO TODO EL TEMARIO.
A VER QUE PASA ESTE AÑO. A VER QUIEN SALE AL CAMPO A JUGAR Y QUIEN SE TIENE QUE QUEDAR EN EL BANQUILLO UN AÑO MÁS.

oscarino

• 30/08/2006 8:59:00.

La suerte es un factor importante, pero hay que buscarla.
Espero que tengais suerte, pero tened en cuenta que son 65 plazas, no 70. las de turno de discapacitados no se acumulan al resto, y puede pasar como el año pasado, que si no se cubren se ofertan en la convocatoria siguiente. en 2005 quedaron 2 plazas sin cubrir, de 80 plazas solo hay 78 aprobados, ofertandose este año esas 2 plazas de reserva a discapacitados

barcia7

• 30/08/2006 11:19:00.

Megagente lo explicó muy bien, estoy de acuerdo con él. Y Oscarino, eso es algo q no tenía claro, tienes razón en lo de las 65 plazas, entonces el año pasado las 2 desiertas eran de discapacitados? lo q no sabía era q pasaban al año siguiente, pero pasan de nuevo siendo de discapacitados? en fin, q recordemos q peor está la cosa, 65 plazas. Pues a estudiar duro!!!

oscarino

• 30/08/2006 11:59:00.

Efectivamente, las plazas reservadas al turno de discapacitados que no se cubran pasan a la convocatoria siguiente siendo tambien de turno de discapacitado, acumulandose a las que salgan este año, hasta un máximo del 10% de las plazas ofertadas

maria123

• 30/08/2006 22:21:00.

la verdad es q la cosa esta complicada, alguien tiene idea de cuantas plazas saldran para el año? segun las previsiones saldran menos y por comentarios de q va a desaparecer el cuerpo de tecnicos lo q nos espera a nosotros!! tb queria preguntar si conoceis alguna otra oposicion q sea compatible con esta.

Habra cosas mejores que hacer

• 01/09/2006 22:46:00.

Lo de que el que sabia menos el año pasado podía sacarlo mejor que otro que sabia menos, eso la verdad es que vieniendo de gente que oposita no se como tomarlo.
Yo quede el 19 dominaba el tema de muerte y me sobro hasta tiempo, pero kiyooooo es que en esto de las opos es como todo en la vida. Te estan haciendo una prueba de conocimientos, no debes demostrar todo lo que sabes en dos horas y media, debes demostrar lo que sabes a lo que se te pregunta, joe! en este tipo de examenes no puedes liarte a contar to lo que sabes en relación a una pregunta, aki se busca gente que sabe ir al grano por eso lo justo del tiempo.
Si se te pregunta algo sobre el orden de embargo , no te vayas a liar expliacando to lo que sabes del embargo y las distintas posibilidades que se pueden plantear. Solo se conciso, utiliza los articulos que se aplican al caso concreto y punto.
En mi examen yo utilice la tecnica del manejo de la leguislación. Es decir si podeis al ir estudiando iros quedando con los numeros de los articulos y subdivisiones (bueno eso a mi me iba bien la verdad es que es depende de cada persona)

Ejemplo.
Se te pone un supuesto en el que hay que ordenar un embargo en funcion de prioridades y despues en las mismas preguntas te ponen el supuesto de que el obligado tributario solicita otro orden.
Pues pa la primera pregunta ordenas los bienes que te de el supuesto y pones que lo has hecho segun el art. 169.2 sabiendo que despues te preguntan sobre el mismo articulo. y te ahorras tener que escribir el orden que hay en el articulo. La verdad es que memorizar los numeritos es jodio, pero te ahorra taco de tiempo en el desarrollo del examen.
Otra cosa a tener en cuenta es que las preguntas de un apartado suelen ser relacionadas. Tal vez en el primero te piden orden de embargo y en la cuarta pregunta te preguntan por la entrada en el domicilio del obligado.
Si en la primera pierdes demasiado tiempo explicando to el articulo, pa la cuarta no te keda na que decir e incluso puedes resultar repetitivo.
Aconsejo leerse todas las preguntas de un apartado y asi te puedes hacer un miniplanteamiento de to la pregunta (5 cuestiones)

No se espero daros un poco de luz, mucha suerte a tooooos!!!

Y recordad la suerte es muy importante, pero como casi todo en la vida, el que ha trabajado duro no debe creer en la suerte solo debe creer en la justicia.

megagente

• 03/09/2006 22:18:00.

Estoy muy de acuerdo con lo de saber en qué artículo de qué norma se establece cada cosa.Pero es que como no todos son tan tontos como para que no se les ocurra indicarlo, resulta que para aprobar hace falta mucho más.
Y respecto al ejemplo de respuesta propuesto, he de decir que para exponer eso se dispone de unos 3 minutos. Yo no sé los demás, pero es que para ordenar los bienes de un embargo no hace falta exponer todo el artículo 169 de LGT porque es una barbaridad, pero debes transribir al menos el 169.2, y mientras haces eso y luego explicas cuál es el orden en ese caso concreto, resulta que pasa el doble de tiempo que tenías.
Lo que yo dije es que aprobó gente que no lo llevaba tan bien preparado. Obviamente, el número 1 no se saca si no se sabe nada, pero es que yo no dije que eso fuese así. Hay ciertas preguntas que si no sabes pofundizar en ellas las explicas y nada más, en dos minutos. Pero yo no me fui por las ramas en ningún momento y no me dio tiempo a acabar el examen, me faltoron muy pocas preguntas. Y ten por seguro que indiqué todos los articulos aplicables, tanto de la LGT como de cada uno de los textos de desarrollo.
Enhorabuena por tu plaza. Que considere injusto el tiempo no me impide considerar que sea de juticia que quien se lo curre lo consiga. Repito, mi más sincera enhorabuena.

laiki

• 05/09/2006 15:03:00.

hola yo tb estoy deacuerdo cn lo de la velocidad es muy importante tener las ideasmuy claras y ke lo ke t sepaS, sea muxisimo o sea lo justo t lo sepas muy bien y puedas escribirlo al segundo, uno en el examen no puede ir pensando lo ke va aponer la cosa es leer la pregunta y ala! a cntestar! yo he aprobado ala primera y h ede confesar ke no sabia tantisimo como muxos d emis compañeros pero lo ke me sabia me lo sabia muy bien y tenia muy claro el funcionamiento de todos los procedimientos. no s esi em explico, es necesaria agilidad mental, y por ejemplo a la hora d eelegir el ejercicio no tardar ni un minuto y si estas seguro de ti mismo, incluso jugartela y elegir uno al azar sin leerlo ni nada y a por todas k e slo k eyo hice espero haber ayudado en algo un BESICO A TODOSSSSSSSSS

Kitiara Uth

• 05/09/2006 16:16:00.

Hola megagente!

Yo aprobé este año y ya ni me acuerdo bien de los supuestos pero lo que sí que te recomendaría es que no transcribas artículos salvo que te lo pidan específicamente, si te da tiempo para completar vale pero si no ya demuestras que lo sabes en el momento que resuelves bien el caso y pones la ley y art. en el que te basas.

Piensa que esta oposición es de nivel C, el trabajo que vas a desarrollar no es de romperse los cuernos cada día ni mucho menos. Es normal que en el examen que pongan no pidan tanto que seas un cerebrito si no que seas rápido, tengas las cosas claras y seas eficaz ... si buscas una oposición en la que sea el temario el que defina la plaza deberías opositar a niveles más altos, yo creo que es normal que para un admin. busquen unas características determinadas ademas de unos conocimientos.

Tb estoy de acuerdo en lo que han dicho por arriba de practicar escritura rápida y tb cálculo pq por más que te dejen calculadora las cuentas suelen poderse hacer de más de una manera y haciéndolas de la forma rápida se gana bastante tiempo.

Espero que tengas muchísima suerte este año.

megagente

• 05/09/2006 18:07:00.

Gracias por los consejos.
Supongo que el problema es que no estoy muy bien aconsejada. Veréis, estoy preparando las oposiciones en una academia en la que me dicen que es imprescindible, por ejemplo, al redactar una factura,escribir todo el contenido que deben llevar según el artículo 6 del RD 1496/03, y, a continuación, redactar la factura con los datos ofrecidos por el supuesto. Me recomiendan SIEMPPRE seguir ese sistema, en todas las preguntas. El año pasado lo intenté de esa manera, pero no me dio tiempo. Controlaba toda la legislación, y el funcionamiento de los procedimientos. Respeco a lo de escibir rápido, si lo hago escribo fatal, así que escribir mejor me ralentiza. Pero en la academia me siguen insistiendo en escribir bien, explicar absolutamente todo, leerme las dos opciones (cosa que este año no haré)... Y como estudié derecho en una facultad muy dura, estoy acostumbrada a que TODO es importante, no para sacar nota, sino para obtener un mero aprobado.
Lo cierto es que si tienes en cuenta todos estos elementos de juicio podréis comprender por qúe insisto en lo del tiempo.
En fin, que seguiré vuestros consejos.
GRACIAS. Y espero no haber sido mal interpretada, pues no trataba de ofender a nadie, sino de exponer algo que no comprendo: ¿cómo apobar haciedo el examen como se supone que lo debo hacer? (haciéndolo,por supuesto, como me indican en la academia)

Kitiara Uth

• 05/09/2006 18:58:00.

Hola de nuevo megagente

Mira, yo comencé en el CEF preparando técnicos y duré allí aproximadamente 2 meses. Me decían lo mismo que estas diciendo que te dicen a tí en tu academia.

Por razones personales tenía que intentar sacarme la oposición lo más rápidamente posible y decidí dos cosas, presentarme a agentes en lugar de técnicos pq el temario puede verse en un año y dejar la academía pq no encontraba lógico lo que decían.

Mi examen no debe de ser ninguna maravilla pq total he quedado de las últimas pero yo no recuerdo haber escrito ningún artículo, creo que entendía bién las cosas eso sí y fuí al grano pq al hacer simulacros en mi casa de examenes de años anteriores me dí cuenta que no ir al grano implicaba dejar la mitad del examen sin hacer.

Yo tengo la teoría de que en las acemias quieren que apruebes, claro, para tener mejor fama pero también doran la perdiz para que emplees más tiempo del realmente necesario y así les pagas más mensualidades ... sólo hay que mirar como resuelven los supuestos de agentes en CEF ... dios! si se escribe todo eso que segun ellos es imprescindible en el examen haces un supuesto y gracias ...

Una oposición es básicamente una competencia y creo que es mejor hacer las cosas como a uno le vaya bien y no fiarse demasiado de nadie y menos de las academias.

Vaya rollo te he soltado, es que lo que sí que es verdad es que si aplicas lo que te he dicho te sientes un pelin solo y desorientado y uno no sabe si lo está haciendo bien mientras que en una academia te sientes más arropado.

Bueno, tu veras como eliges hacerlo, sea como sea espero que te vaya muy bien.

megagente

• 08/09/2006 17:25:00.

Muchas gracias por todo, Kitiara.
Yo también empecé con técnicos, y en la academia dimos 13 temas del 3ª en 11 meses!!!!
Estoy de acuerdo en que no siempre miran por sus alumnos precisamente.
El saber cómo contestaron personas de otros años es de gran ayuda para hacerse una idea de si se debe pormenorizar o no. A una chica que sacó muy buen puesto le pregunté cómo lo había hecho y me dijo que escribiéndolo absolutamente todo, incluso la fecha de cada Real Decreto. Si tu profesor te dice eso y la única persona que conoces que haya aprobado te dice eso... Créeme, se te va la olla, y mucho. Es que contestar a cada apartado me lleva en la academia una media de 30 ó 35 minutos, si no son cortos; obviamente así no lo puedo hacer, pero mi profesor me dice que está perfecto así,o incluso que habría que añadir algo más.
Gracias por vuestra ayuda, lo cierto es que necesitaba oir que es lógico que no dé tiempo a hacer el presupuesto así, porque lo que oigo constantemente es "pues tienes que hacerlo así si quieres aprobar".
GRACIAS.

Xavi2005

• 08/09/2006 20:43:00.

Obviamente siempre será para mejor todo lo que puedas responder y, si lo fundamentas con los artículos de la legislación correspondiente..chapó. Pero también es cierto que si intentas contestar los 9 ó 10 apartados ( entre 35 y 60 subapartados ) de esa manera, sea cual sea la pregunta...no acabarás el exámen, garantizado. Hay que ir a lo concreto, responder casi por instinto y midiendo en cada pregunta si merece la pena o no fundamentar o citar el artículo literalmente porque habrá preguntas que no merece la pena: en unas no te acordarás por la presión, en otras recordarás la ley/reglamento pero no el artículo, en otras simplemente basta con que contestes a lo que te pregunta y pongas la coletilla " según la Ley.../Reglamento...". Es muy bonito eso de contestar a lo que pregunta y además poner el artículo completo entrecomillado, y la fecha del Real Decreto...y si eso le pintas unas florecillas alrededor de las hojas para que el que lo corrije se relaje también. Un ejemplo: hay preguntas que se pueden contestar " Sí, la actuación de la Administración es correcta según el Art. X del RGR" ( tiempo de escritura 15 segundos ); o bien puedes poner " La actuación de la Administración en este supuesto es correcta al ...blablabla...del administrado...blablabla...porque según el Artículo X del...blablablarticulo completo..." ( 5-7 minutos escribiendo ). Espero que entiendas lo que quiero decir. Yo fui al CTO para preparar el segundo y el profesor insistía: concreción, fundamentado, pero concreción, hay preguntas para lucirse y preguntas para correr. Lo importante del exámen es ver de un vistazo las preguntas y medir si son de respuesta corta o larga y adaptarse a ellas.

MITA

• 09/09/2006 23:45:00.

BUENAS NOCHES A TODOS
QUERIA PREGUNTAROS UNA COSA. ¿CONSIDERAIS SUFICIENTE DEDICARLE ENTRE 4 Y 5 HORAS AL DÍA? CUANTA HORAS LE DEDICAIS VOSOTROS?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición