¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 03/01/2005 18:17:00.
• No registrado.

tecnico gestion catastral

Hola a todos y feliz año...
Alguien sabe de que va esta opo...
Si, busco en internet, no aparece mucho, academias por lo que he leido en el foro..no las preparan
Bueno, que hace/curra el tecnico-gestion catastral..
este año salieron 9 de libre.. pero se presentaron muchos
a ver si alguien me cuenta algo....
por ejemplo, Fernando, es el que leido el temario del catastro, eres Subsp.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 03/01/2005 18:49:00.
• No registrado.

RE:tecnico gestion catastral

Hola:
Yo creo que son oposiciones poco conocidas y que se centran en la valoración de bienes inmuebles para luego poder aplicar los impuestos sobre los valores catastrales.
Academias no cro que haya quizá debes intentar tener varios preparadores para cada parte del temario, pues hay muchos temas comunes con inspección o técnico de hacienda.
Por otra parte te aconsejo que dentro del ministerio de hacienda entres a la Web del catastro para que puedas encontrar documentación y además ya dije en una contestación a un mensaje que a quienes se inscribían en las oposiciones del cuerpo superior de gestión catastral (grupo A) la dirección del catastro les facilitaba los temas de la parte de gestión catastral (29 temas).
Busca en la Web del catastro mas información, quizá no sea fácil encontrar preparadores pero si puedes encontrarlos quizá sa mas sencillo aprobar estas oposiciones que las tradicionales de hacienda (técnicos de hacienda o de auditoría, inspectores de hacienda, auditores del testado...)
Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 03/01/2005 19:41:00.
• No registrado.

Gracias Fernando, te lo has currao....
Quiero empezar a opositar, este año, si todo va bien y no ningun improvisto economico o cosas asi..
pero aun no me decidido, hasta hoy pensaba en técnico Auditoría y Contabilidad, por es lo que mas me gusta....., pero me lo estoy replanteando, supongo que dudas de principiante...
el tema de preparador de estas estara chunguete.... si es un cuerpo nuevo, etc ....supongo que tendre que mirar en el cuerpo de Hac. y complementar con algun tecnico de ayto. o algo....bueno, no sigo...
Gracias, sinceramente.
Homer (jose)

antiguo

No Registrado

• 07/01/2005 10:51:00.
• No registrado.

acudo nuevamente a ti...
sabes los que se presentan a esta opo... (las solicitudes incluidas, claro)..he estado buscando el ratio pero no he encontrado nada, solo los excluidos..
Y me prodrias a aconsejar sobre el preparador.. es un tema que tengo muchas dudas...sobre todo el 2º examen, claro...conoces a alguien por valencia.. soy de castellon casi en provincia de teruel..
un saludo, y gracias..
este es mi correo.. por si te viene mejor...
jar5_7@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 07/01/2005 10:53:00.
• No registrado.

se me olvido

antiguo

No Registrado

• 07/01/2005 14:58:00.
• No registrado.

Hola:
Los apuntados puedes buscarlo en la página del catastro o si no en la del ministerio de Economía y hacienda http://www.mineco.es en el apartado de oposiciones, al menos hace un tiempo se podía ver esto igual lo han quitado. Preparadores no se porque no preparo Hacienda.

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 9:59:00.
• No registrado.

Cual es el salario de un tecnico de gestion del catastro¿ es como el de un tecnico de hacienda¿ por que se presenta tan poca gente¿

borjaol

• 24/12/2008 11:25:00.

Preparadores JC NO ES UNA BUENA ACADEMIA. El chico que prepara las oposiciones se basa en los ejercicios y el temario de otros preparadores. Además, la única persona que este año ha aprobado con ellos era antigua alumna de ese otro preparador, y el nuevo poco le ha aportado.

No cumplen lo que prometen. Te dicen que vas a tener un seguimiento personalizado y es mentira. Se supone que cuando faltas te recuperan las clases, y también es mentira. Es más, si faltas, incluso por enfermedad grave, te hacen pagar el tiempo que no vas, y, como he dicho, ni te dan los apuntes de los días que has faltado ni te recuperan las horas que has pagado.

Respecto a la preparación de los casos prácticos, el profesor se pasa las horas dando teoría, sin tocar apenas ejercicios de examen.

NO VAYÁIS A ESTA ACADEMIA. Mi experiencia y la de otros tantos ha sido bastante mala, y no creo que nadie repita.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición