Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/09/2006 9:36:00.
Hola a todos.
He llamado a los del cef para preguntar por la fecha en la que ha sido actualizado el temario de agentes por ultima vez (ya que por internet lo puedes comprar pero no pone la fecha de publicacion o actualizacion, y la verdad que no me gustaria que me engañasen enviandome un temario desfasado)
Me han comentado que la parte de inspeccion ha sido actualizada en enero 2006 y organizacion en junio 2006.
La verdad es que pensaba que tendria menos tiempo el temario, pero no entiendo mucho ¿pensais que esta bien o ya esta desfasado el temario?.
Tambien me han comentado que tenemos derecho a recibir las actualizaciones que se produzcan durante un año a partir de la adquisicion del temario (a traves de internet y correo).
¿significa que te envian una clave junto con el temario para poder acceder al "servicio de actualizacion de temario" que disponen en su pagina de internet?.
un saludo a todos y gracias por la ayuda.
• 13/09/2006 11:54:00.
El CEF os manda una clave para internet y tb manda x correo ordinario en papel las actualizaciones, ahora mismo está todo al día, y x cierto, yo q estuve antes con otras opos y teníamos q actualizar nosotros mismos, me parece q son francamente rápidos mandándolas. Desde la compra durante un año las mandan sin más recargos y después de un año te mandan una carta avisando para renovar suscripción para q las manden otro año, ya no recuerdo si eran 10 ó 20 euros, porque me está al caer otra vez renovación, a mi me parece bien a cambio de estar al día, otra opción es renovar tú, bajarte las leyes actualizadas, yo tb lo hago pero hay temas q estudio por temario directamente, y para esos a mi me compensa, pero es sólo una opinión, pq otros temas los estudio ya por ley y me la bajo de internet, pero bueno, son dos opciones posibles, espero haber ayudado con el rollo éste. Un saludo.
• 13/09/2006 11:56:00.
hola.
susieweb2000, si todo se desarrolla como en los ultimos años, el primer examen de agentes del 2007 sera en septiembre y como dices que tienes derecho a las actualizaciones hasta el 30 de septiembre del 2007 (no tendras problemas para actualizar el temario antes del primer examen)
El problema puede surgir entre el primer examen y el segundo (suele ser por noviembre) y entonces ya no tendras derecho a actualizaciones (aunque a lo mejor se pueden renovar).
un saludo.
• 23/09/2006 19:16:00.
::: --> Editado el dia : 23/09/2006 19:20:31
::: --> Motivo :
Esta semana me compré el temario del CEF y el tema más reciente es de enero de 2006 en la parte de inspección, gestión tributaria y recaudación y encima hay un tema que no está porque pone que está en revisión en la primera parte del temario. Por cierto que me quedé un poco sorprendido que me dieran hojas sueltas, podrían dar por lo menos un archivador...
Estoy un poco mosca por si me han dado un temario antiguo
¿Desde enero no se ha actualizado el temario?
Un saludo
• 23/09/2006 20:29:00.
hola, yo lo compré el año pasado y me dieron archivador...
• 26/09/2006 11:24:00.
Hola, yo compre el temario del CEf, y tienes 1 año de derechos a actualización, te lo mandan a casa en papel y tambien te dan una clave para que lo tengas en internet. Y una vez pasado ese año, puedes renovar la suscripción, creo q pagando 40€ tienes otro año de actualizaciones (pero no me hagas mucho caso de lo q cuesta,eh? q no lo se seguro).
Yo tengo el temario y tengo actualizaciones de junio de 2006, pero solo de las 3 primeras partes, ya que la parte de tributario realmente no ha cambiado nada, solo han refundido un par de temas...
Suerte el Sabado!!!
• 26/09/2006 11:47:00.
tb me extraño q no enviaran supuestos...¿sabeis como va eso????
• 26/09/2006 11:52:00.
Ya vi, las actualizaciones cuestan 23 euros, eso sí, yo sólo compré teoría, no práctica. Es q hay las dos opciones, matricularte en el curso a distancia o comprar simplemente el temario, yo voy a otra academia, pero seguimos temario CEF. En enero 2006 está al día, porque ya viene el nuevo reglamento de recaudación. Y hasta q cambien el d gestión nohay problema. Saludos!
• 26/09/2006 16:01:00.
Hola..yo también tengo el temario del CEF, y la última actualización como bien habeis dicho algunos es del mes de julio. En cuanto al temario, si lo compras via internet, como hice yo, te envían solo la parte que corresponde al primer examen, para recibir la práctica, te tienes que matricular en el curso a distancia..eso es lo que me dijo el agente con el que hablé cuando compre los libros..con el curso a distancia te envian examenes tipo test, ejercicios resueltos, etc. Pero bueno, no lo puedo confirmar porque de momento sólamente me compré la teoría, por decirlo de alguna forma!