Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.961 mensajes • 396.110 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/09/2006 11:16:00.
hola!! Estoy pensando en preparar la oposición de TH o/y TAC.
Quería saber si en Ourense existe alguna academia que valga la pena!!!
Si alguien me puediera explicar la metodología que siguen, los resultados que obtienen...
Muchas gracias.
• 19/09/2006 9:25:00.
joer!!! con la de opositores que hay en OU y nadie sabe nada......aHhhhhhhhhhhhhh Ayuda pleaseeeeeeeeeeeee
• 19/09/2006 11:12:00.
Hola. No es que no sepamos nada los orensanos, es que ya deberías saber que los exámenes son estas semanas y no creo que la gente pase mucho tiempo pendiente del foro estos dias.
En cuanto a la academia, una de las que tiene mejor fama y resultados es la Academia Tributaria, que está en la calle Curros Enriquez. Se dedican en exclusiva a preparar TH y TAC. No sé si en academia postal, cefiasa, o en la zeus. Sé que algunas de ellas preparan agentes; pero si no que te interesan son las grupo B de Hacienda, yo te recomiento la Tributaria.
Ah, creo que uno de estos dias es la presentacion para los que comienzan este año... Llámalos por teléfono y que te cuenten.
Un saludo
• 19/09/2006 16:12:00.
Muchas gracias!!! Algo es algo!!!
Por cierto, ¿se puede preparar por cuenta propia o es mejor ir
a una academia?
Un saludoooo
• 20/09/2006 10:01:00.
Yo estuve en la academia tributaria cuando aun estaban en la zeus.
Creo q no encontraras otra mejor llevan mas de 15 años preparando las dos especialidades ( bueno desde q son dos y antes cuando solo era una).
Son ispectores y delegados de hacienda y esta bien.
• 20/09/2006 11:46:00.
Gracias.
Una cuestión Volvoreta, ¿ya aprobaste la oposición? ¿cuánto tiempo lleva?
En la academia tributaria preparan el primero, segundo y tercer examen por separado o vas preparando los tres a la vez?? Es bueno mezclar los 3 exámenes a la hora de estudiar?
Muchas gracias.
• 21/09/2006 9:00:00.
¿¿Acaso es que en Madrid los preparadores trabajan por amor al arte?? Creo que el CEF, CTO... no son precisamente ejemplos de caridad.
Está claro que a cualquier preparador le mueve el interés económico, pero eso no implica que no sea un buen preparador.
En las oposiciones no hay fórmulas mágicas. Lo único que vale es la constancia y el estudio. El preparador te puede orientar, y, si lo hace bien, te ahorrará horas de trabajo, pero, al final, todo va a depender de ti mismo.
Si te sientes más a gusto en Ourense seguro que le sacarás más partido a la Academia Tributaria que a cualquier otra fuera de tu ciudad. De todos modos, ¿por qué no intentas buscar algo en Vigo? Me han hablado bastante bien de una academia que se llama algo así como CIP, no estoy del todo segura
• 21/09/2006 10:43:00.
Elegir academia es una decision personal de cada uno. Yo llevo casi dos años en academia tributaria en Ourense, y conozco el funcionamiento de CIP en Vigo, porque una amiga mia prepara TH con ellos.
Lo que yo puedo decir es que en la academia tributaria no tienemos ninguna carencia en cuanto a profesorado y a material, muy al contrario. Llevan los tres ejercicios en paralelo desde el primer dia. En estos dos años hemos visto todo el temario, y estamos con repasos y más repasos (tanto en el primer ejercicio como en el tercero): casos prácticos, simulacros de examen, temas del 3º redactados o exposicion oral... Trabajamos con los temarios del CEF, pero los profesores redactan a veces sus propios temas y nos pasan cosillas. Y en contabilidad: ejercicios, ejercicios, más ejercicios y exámenes.
En cuanto a Cip, pues a ver, tambien saca aprobados. Ellos no preparan los tres ejercicios por igual. El primer año se centran mas en el primero y conta, y en el segundo si que te meten clases de tributario.. esto hace que mi compañera, que lleva el mismo tiempo que yo preparando, haya temas de tributario que se los tiene que ir mirando por su cuenta porque aun no los han visto en clase.. y el examen del 3º seria en diciembre.. con esto creo que ya digo todo. Además, ellos llevan tambien gente para Finanzas de la Xunta, y pasan muchos test para el primero, cosa que a nosotros no nos interesa, por ejemplo.
Personalmente, no creo que necesites irte a Madrid ni a Ceuta para poder aprobar la oposicion, ni para ser numero uno si quiera. Total, que no te engañes, una oposicion la apruebas tu, no tus preparadores. Ellos te orientan, te facilitan material,... pero el esfuerzo es tuyo. Está claro que si tienes un profesor competente, pues esto que tienes ganado. Pero quedándote en Ourense tienes todo lo necesario tambien para aprobar. Todo depende de ti mismo. Y tambien creo que es necesario llevar los tres ejercicios en paralelo, tanto que te prepares por tu cuenta como que vayas a academia. Hemos visto mil veces como la gente pasa el primero holgado, va bien en la conta... pero caen en el tercero... y hay que ser realistas, la gente en el tercero es donde realmente se la juega y donde la competitividad es mayor.
Con esto, mucha suerte y mucho estudio. Y a por todas!
• 21/09/2006 16:40:00.
Muchas gracias!!
En la Academia tributaria si llevan los exámenes a la vez, ¿cuántas horas de clase hay a la semana?
¿hacen simulacros de examen cada semana? ¿te corrigen esos exámenes?
Por cierto tengo un compañero que lleva dos años preparando TAC por su cuenta y ya tiene mirados los tres exámenes, ¿ hay grupos para gente con un nivel más avanzado?
¿cómo se organizan los grupos, por niveles? ¿cuánta gente hay por grupo?
Lo siento por dar el coñazo pero es una decisión importante.
Muchas gracias.