¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ah

• 14/12/2006 18:23:00.

Academias en Asturias?

Hola, alguien conoce alguna academia en Asturias que prepare Agentes de Hacienda?

Gracias.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Xavi2005

• 14/12/2006 22:28:00.

RE:Academias en Asturias?

El Centro de Estudios Colón en Oviedo. Creo que también la Academia Minas o algo así en Gijón, pero de esa no estoy seguro.

aritnetra

• 15/12/2006 1:39:00.

yo estoy en Centro estudios colon preparando las de tecnico y tambien preparan las de agente

ah

• 15/12/2006 9:18:00.

Centro de Estudios Colón

Me podéis dar algún dato para contactar con esta academia? Dirección web o teléfono.

Muchas gracias.

fernando031

• 15/12/2006 13:17:00.

La academis minas de gijon prepara de la tecnicos y la de agentes.

Están al lado de Hacienda, en la misma calle y su telefono es, según su página web: 985 35 81 15

medaigual

• 17/12/2006 23:39:00.

En la academia de Gijón se preparan Agentes y Tecnico con los apuntes del Cef. La de Oviedo no tengo ni idea

Lo de preparar oposiciones con apuntes de otra academia me parece lamentable. Yo no iría a esa academia.

medaigual

• 18/12/2006 12:29:00.

Entiendo tu interes por venderme esa academia, más que un alumno, pareces un profesor.
Si obtiene buenos resultados no es gracias al profesorado de esa academia, más bien es gracias a los apuntes del cef. Para leer las solucines de los problemas y decir las repuestas corectas de los test(curso a distancia) vale cualquiera.

fernando031

• 18/12/2006 12:37:00.

Medaigual, pareces muy enterado del funcionamiento de esa academia. Pero estas informando mal.

Recomiendan a los opositores la guía del CEF para ámbas oposiciones, pero las clases en temas y en contabilidad la preparan con materiales que van mucho más allá los preparadores y aportan material adicional que poco tiene que ver con lo que dices. En agentes, los supuestos prácticos se trabajan con los editados por CTO, Adams y los propios que elabora el preparador, y en Técnicos, la contabilidad la prepara por entero el preparador.

En el ultimo examen de contabilidad han aprobado el 80% de los que se presentaban a técnicos, y como te digo el preparador aporta su propio material.

Supongo que tendrás tu razones para descalificar a esa academia, pero repito que lo que dices no se ajusta a la realidad.

medaigual

• 18/12/2006 12:57:00.

No descalifico a ninguna academia,simplemente doy mi opinión.

Me parece que torelas poco la opinión de los demás cuando piensan de forma distinta a la tuya o la de tu acamedia.

Para que me lean unos apuntes de otra academia me los compro y los leo yo y no hago el primo pagando una pasta a una academia que ni siquiera elaboran un temario propio para una oposición. Y ESTO ES DAR MI OPINION Y NO ES DESCALIFICAR A UNA ACAMEDIA.

guaje

• 18/12/2006 13:20:00.

Yo creo que lo normal, por lo menos en las academias de tecnicos, que los teman se estudien por CTO o CEF (el primer y tercer ejercicio) y los preparadores te los complementen con lo que crean oportunos. Al menos así pasaba en la otra academia que había antes en Gijón y de todas las academias del resto de españa que me han hablado.

Saludos

medaigual

• 18/12/2006 13:38:00.

el material de esas dos academias es escelente. Pero ese material es de esas dos acamedias no de la academia que imparte la oposicion con los apuntes de la otra.

PARA QUE ME LEAN LOS APUNTES DE OTRA ACAMEDIA ME LOS COMPRO YO Y LOS LEO YO. Y NO HAGO EL PRIMO PAGANDO UNA PASTA A UNA ACADEMIA QUE NI SIQUERA PREPARA UN TEMARIO PARA SUS ALUMNOS. Y ESTO NO ES DESCALIFICAR A UNA ACADEMIA, ES DAR UNA OPINION PERSONAL.

Xavi2005

• 18/12/2006 13:58:00.

No es por polemizar, tu opinion es respetable y entiendo lo que quieres decir, pero la mayoría o casi totalidad de las academias hacen lo mismo. Incluso los preparadores se basan o te proporcionan materiales de esas academias y complementan con legislación, casos prácticos hechos por sí mismos, etc. En las academias, más que redactar un temario cada año, lo que se basan es en explicarte el contenido y desarrollar su vertiente práctica; el hecho de que la mayoría adopte temarios de CEF y CTO es por algo, porque son los de más experiencia y con mejores resultados. Además otro detalle: los temarios que te proporciona la Agencia Tributaria para preparar oposiciones por promoción interna...son temarios del CTO!!! Si la propia Agencia los usa será porque exigirá algo parecido a lo que ponen, y si tienes un temario hecho que la Agencia usa...para qué vas a prepararte uno? Usas el que hay y lo complementas con lo que quieras. Hay academias que, efectivamente, vas y te leen el temario, y son malisimos, y el profesor pasa de todo...pero no por usar un temario externo son unos estafadores. Opinion personal tambien, y respetable...no?

Yo2006

• 18/12/2006 14:24:00.

No se como será en otras academias pero en la de Gijón se lo curran mucho.
Tienes de base para el primer y tercer ejercicio los apuntes del cef pero los profesores te proporcionan mas material.
En el caso del segundo ejercicio el temario que se utiliza es uno realizado por el profesor y en el tercer examen los temas son del cef pero los ejercicios son del cef, cto y de los que ponen en la escuela después.
Para criticar primero hay que estar bien informado.
El telefono de la de minas es: 985 35 81 15.
Hola Javi!!!!
Que tal por Barcelona???
Saludos.

medaigual

• 18/12/2006 14:28:00.

haber opositin, si me parece bien que necesites ir a una academia. Yo afortunadamente como muchisima gente que oposita nos compramos los temarios y prepamos la oposicion por nuestra cuenta.

Lee lo que se ha escrito anteriormente, NO DESCALIFICO NINGUNA ACADEMIA.

LO QUE TENGO MUY CLARO ES QUE NO VOY A PAGAR UN DURO PARA ME EXPLIQUE ALGO QUE BIENE SUFIECIENTEMENTE EXPLICADO EN LOS TEMARIOS Y MENOS CUANDO SE PREPARAN OPOSICIONES CON TEMARIOS DE OTRAS ACADEMIAS.

OPOSITIN ESPABILA QUE LLEGAS TARDE A CLASE

medaigual

• 18/12/2006 15:28:00.

joe, que agudeza.Hojala sean todos comu tú este año.

Xavi2005

• 18/12/2006 21:14:00.

Mmmmm, hola, Yo2006...nos conocemos?? Como sabes que estoy en Barcelona?
Es por cambiar el tema, porque seguir con la discusión del post me parece absurdo, ya que todas las opiniones son respetables. Y eso que yo ya tengo la plaza y me da igual perder el tiempo...

Yo2006

• 18/12/2006 21:52:00.

Es que soy muy lista y por eso se que estás en barcelona...
Nos conocemos un poco, jeje, soy silvia.
Que tal con los catalanes?
Yo hice el otro dia el tercer examen de técnicos pero no se como me salió.

Xavi2005

• 18/12/2006 22:42:00.

Ah, jejeje, en principio crei que era alguien de la academia. A ver si te va bien y dentro de poco estás aquí también dando guerra a los catalanes ( a menos que prefieras las islas, claro ). Yo el miércoles ya me voy de vacaciones a casa, a desintoxicar un poco de tanta butifarra amb mongetas con un poco de sidra. Por aquí no se está mal del todo, ya te contaré los líos de los B con los A, el tema de las camisetas de protesta, etc,etc,etc...historias para no dormir de la agencia.

Yo2006

• 18/12/2006 23:01:00.

Las islas estaría genial pero a ver que hago con el oboista, que las islas no le gustan.
Asi que viene ya el miercoles, pues ya nos tomaremos unas sidras y me cuentas que tal.
Un besote
;P

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición