¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

PPLu

• 15/12/2006 20:41:00.

Lo peor de la oposición al CTH

Este mensaje va destinado a los que pretenden iniciar o están indecisos en estudiar la oposición al Cuerpo Técnico de Hacienda. Los que estén en ello se pueden desanimar si siguen leyendo. Soy de la II promoción del CTH y en absoluto recomiendo estas oposiciones. Lo que voy a comentar ya me gustaría a mí que me lo hubiesen dicho antes y no la basura que me vendieron en su día las academias porque de lo contrario hubiera dirigido mis esfuerzos a otra oposición. Para empezar, para ser grupo B son demasiado duras. Para aprobarlas se necesitan una media de tres años, suponiendo que las apruebes. Después el salario para empezar (nivel 20) es de unos 1360 euros aprox. A los tres años te reclasifican al 22 y percibes unos 1525 euros aprox. Para de contar. Sólo en Cataluña e islas se podría aspirar a más a medio plazo, un 24 bajo, con lo que el salario sería de poco más de 1700 euros. En el resto de España te estancas en el 22 por los restos hasta que haya una reclasificación como la de hace poco. En cuanto a la promoción, si piensas acceder a Inspección a través del CTH la cosa está bastante mal. Inspección por interna tiene más nivel incluso que por libre, y aquí échale un mínimo de tres años con mucha suerte si se te dan bien los orales. Por último la movilidad ahora mismo es casi nula. LLevamos sin concursos 3 años y cuando por fin sale uno es de reclasificación, lo que quiere decir que una vez apruebes te quedarás en Cataluña, Canarias o Baleares un mínimo de 5 años. La gente está muy quemada y la relación con el grupo A como colectivo está muy deteriorada. La única ventaja es el horario y la estabilidad pero esta característica es común a casi todas las oposiciones.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alvaro32

• 21/12/2006 19:04:00.

RE:Lo peor de la oposición al CTH

MAS RAZON QUE UN SANTO, COMPAÑERO!!!!

opositando27

..Astral Weeks......

• 21/12/2006 21:27:00.

El sueldo de entrada es de 1360 e. para un th.??? eso como puede ser si para agentes ronda en 1100e., no hay casi diferencia. Leyendo tu mensaje la verdad que me ha desanimado bastante. Yo estoy preparando agentes, este año. Por cierto sabes si para andalucia existe alguna oposicion comunes para agente hacienda??

Relativizo

ññññ

• 21/12/2006 23:55:00.

El que tenga 2 dedos de frente que razone, PPLU no miente en absoluto.

A mi me han atacado en este foro alguna vez por desaconsejar las oposiciones de Técnicos, tanto de hacienda como de auditoría, pero bueno, cada cual que haga lo que crea mejor para él.

¡FELIZ NAVIDAD Y AL ATAQUE EN EL 2007, TÉCNICOS EN LUCHA!

alibaba

• 22/12/2006 8:48:00.

Tenéis razón, pero si os enteráis de una opo con mejor relación dificultad/plazo para aprobar/destino/sueldo/etc. me avisáis, porque yo a todas les veo este tipo de defectos (cuando no uno es otro).

Bueno, este año habrá gente que apruebe que sólo lleva 1,5 años estudiando... seguro que su versión es muy distinta y sí la recomendaría a todo el mundo.

Lo que está claro es que hay que esforzarse y probar suerte, que algún año será el nuestro....

Villarta

Villarta

• 22/12/2006 10:56:00.

Compañeros, no desesperéis. Yo empecé con hacienda y el segundo año me cambié a gestión de la seguridad social especialidad auditoría y contabilidad, y aprobé a la primera. Y os puedo decir que el tercero es más fácil, se entra cobrando más de 1900 €, y aunque la movilidad es casi nula, por lo menos hay más destinos. Sin embargo, tengo compañeros que siguieron con hacienda y han aprobado. Solo lo decía por daros una alternativa, pero no se cuál es mejor ni peor, cada uno tendrá su versión, a mi desde luego me parece mejor la que yo decidí. Venga ánimos a todos, y si queréis saber algo más me escribís.

Etnarca

• 22/12/2006 11:54:00.

Hola todos...

Yo no digo que el grupo B de Hacienda esté bien pagado (que no lo está), que su situación sea buena (que no lo es), que el conflicto sea culpa de los TH (que no lo es), ni nada por el estilo.

Pero me gustaría que PPlu me aclarase una cosa: ¿por qué dices que la oposición por interna es más difícil que por libre?. Si es porque los TH tienen que trabajar y estudiar a la vez, vale, de acuerdo, pero si no, pues discrepo porque los exámenes son los mismos, así que será en todo caso igual. En todo caso, el que promociona por interna a Inspección ya sabe desde el principio a lo que se enfrenta así que es bien fácil, lo haces o no lo haces. De ahí a decir que es más difícil, pues mira no me parece bien, salvo por el detalle al que me he referido. Por mi parte, el que promociona por interna a Inspección me parece que se merece una ole, porque desde luego es durísimo hacer lo que ellos hacen.

A ver si de una vez crean ese Cuerpo Superior Técnico y nos dejamos de luchas, peleas, insultos y demás. Lo que es una verdadera vergüenza es la situación de los destinos y concursos en la que están los TH, eso me parece una desfachatez total por parte de la AEAT, y en eso estoy de acuerdo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición