Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Las plazas reservadas al turno de reserva por discapacidad que no se cubren, se acumulan a las del turno general??? Gracias
• 17/01/2007 11:26:00.
::: --> Editado el dia : 17/01/2007 11:27:00
::: --> Motivo :
Hola compañero:
Este es el cuarto año que oposito y todavía no he visto a nadie con discapacidad que haya aprobado. Se supone que será porque no llegan al mínimo exigido, pero eso no lo sé, el tribunal sabrá. Las plazas al final se suman al las de no discapacitados.
Espero que este año, al haber tantas plazas, aprueben al alguno/a persona con discapacidad. Pero ya te digo que hasta ahora no he visto que aprobaran a nadie.
Un saludo.
• 17/01/2007 12:04:00.
No sé de q oposición hablais, pero en agentes no se acumulan al turno general, x lo menos de ese mismo año, este año había 70 plazas, 5 para discapacitados y aprobados 65 ni uno más ni uno menos, el año pasado fue exactamente igual(creo recordar q eran 2 d discapacitados), podis comprobrarlo con las convocatorias y las listas de aprobados en página aeat. Supongo q las acumularán para el año siguiente, lo q no sé es si las acumulan para discapacitados de nuevo o para el general, pero no para el mismo año. Lo q no sé es como hacen en técnicos. Un saludo.
• 17/01/2007 12:50:00.
El año pasado en técnicos no se acumularon las plazas, aunque tampoco estoy segura al 100%, pero creo que no.
• 17/01/2007 13:06:00.
Yo me refiero a las oposciones a tecnicos de hacienda. De las demás no tengo ni idea. Como se puede leer en la convocatoria de la oposición las plazas que queden desiertas por el cupo se añaden al resto de plazas. Si el año pasado el número de aprobados ha sido menor que las plazas ofertadas es debido a que quedarían desiertas las plazas generales (para no discapacitados).
Por ahora los no discapacitados optan a 247 plazas
Un saludo.
• 17/01/2007 15:33:00.
Las plazas reservadas para discapacitados son exclusivamente para discapacitados. Si no aprueban, esas plazas no se cubren pero tampoco se acumulan a las ordinarias. Es decir, da la impresión de que sean plazas creadas para determinados puestos a cubrir por personas con discapacidades y no se contempla que sean cubiertas por quienes no las tengan.
Es injusto, porque si se crea un número de plazas es porque existen unas necesidades de personal. Y que por no ser discapacitado no se apruebe a otros, que sí estando aprobados, se han quedado sin plaza y estén todas las otras -o parte-, sin cubrir no tiene gran justificación.
Este año, si no mal recuerdo, eran 250 plazas en total, de las cuales 15 eran para discapacitados, ¿no?