¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

luisf

• 21/03/2007 13:03:00.

Promoción interna Técnicos de Hacienda

Hola a todos. Estoy pensando preparar Técnicos de Hacienda. Actualmente soy del Cuerpo General Administrativo grupo C.La pregunta es: tendría reduccíón de temas si voy por promoción interna, o la reducción es solo para los Agentes Tributarios.
Gracias por anticipado.

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

asg

asg

• 22/03/2007 7:51:00.

RE:Promoción interna Técnicos de Hacienda

Las condiciones son las mismas para agentes que para administrativos (si eres administrativo de la AEAT claro). En el primero no entra el derecho administrativo y en el tercero dan dos temas a elegir uno. Después los de promoción interna eligen primero escuela y en caso de concursar también eligen primero.

luisf

• 22/03/2007 8:54:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2007 11:38:13
::: --> Motivo :

Muchas gracias por la aclaración. Como te digo estoy pensando empezar a prepararlas. Sabes más o menos el tiempo que se suele tardar en tener posibilidades reales de sacarlas. Baja la dificultad en los exámenes respecto al turno libre? He visto que sobran siempre plazas con respecto a las ofertadas.

Joseroj

• 22/03/2007 21:57:00.

Pues trabajando y estudiando y además las clases, dos añitos no te los quita nadie para dominar la contabilidad y las matemáticas. Luego el 1º y el 3º depende enteramente de tí.

En cuanto a la dificultad, me imagino que el nivel de exigencia será menor. Desde luego los examentes de contabilidad que he visto de interna no se parecen en nada a los de libre.

Ya has buscado Academia?

En cuanto a lo de las plazas, se suelen cubrir todas las que se pueden cubrir. Me explico, siempre quedan plazas libres, tanto en interna como en libres, pero eso es por que no se cubren las reservadas a minusválidos.

asg

asg

• 23/03/2007 8:00:00.

En promoción interna siempre quedan bastantes vacantes. El año pasado cubrieron 80 de 157 y este año 59 de 125. Asi que como convocarán 100 cubrirán la mitad. Evidentemente la diferencia sobre todo está en que compites con mucha menos gente. Nunca hay más de 400 instancias.

luisf

• 23/03/2007 9:24:00.

Teneis conocimiento de academias que preparen. Me han hablado muy bien del CEF pero me gustaría saber si hay otras acreditadas en Madrid. En el CEF los precios son bastante elevados.

Joseroj

• 25/03/2007 20:11:00.

La información que da asg es correcta. Efectivamente no se cubre todas las plazas de promoción interna para Técnicos. (perdón, me lié con la promoción interna para Agentes).

Las Academias que tienen más fama son el CEF y CTO. Yo estuve en el CEF y la preparación de la contabilidad y las matemáticas me pareció estupenda. Ahora bien, la del 3º fue penosa. De CTO no te puedo hablar por que no la conozco.

En cuanto a precio, de baratas no tienen nada, pero esto es lo que hay.

asg

asg

• 26/03/2007 8:49:00.

Si estas en una Delegación grande probablemente haya gente para hacer un grupo y entonces hay cursos dentro de la propia Agencia. También te dan (eso en todas las provincias aunque no haya grupo) el temario del primero y del tercero y un temario de contabilidad que el último año no estuvo demasiado mal; así como los supuestos de los exámenes (resueltos) de libres y promoción interna de los último años.

luisf

• 26/03/2007 11:33:00.

Muchas gracias por tu aclaración. El tema es que yo no estoy destinado en la Agencia Tributaria sino en la Delegación del Gobierno, de manera que no puedo tener acceso a ese temario. Aun a sabiendas de estar pidiendo mucho, alguien me lo podría proporcionar, he preguntado en Academias y el precio es exorbitado.

asg

asg

• 26/03/2007 14:14:00.

Y no te merecería más la pena ir a las de Gestión de la Administración Civil del Estado? Son bastante más asequibles y te puedes quedar en tu lugar de destino pues en las de la Agencia tendría que elegir destino después de los que se quedan en su puesto o provincia, antes que los libres sí, pero atenerte a las plazas ofertadas que suelen ser todas de Barcelona, Canarias, .... Las de la Administración Civil del Estado las
convocaron la semana pasada; se termina el plazo creo que el 4 de abril y el temario es mucho más corto. Y supongo que habría cursos en tu lugar de trabajo y desde luego los que sí dan cursos casi siempre son los sindicatos (UGT y CCOO).

luisf

• 26/03/2007 14:38:00.

La verdad es que lo he pensado, pero creo que me va a gustar mas el trabajo en hacienda. Tu tienes idea de cuales son las labores, supongo que inspección tributaria y contabilidad no? Yo he estudiado empresariales y me inclino mas hacia esto que hacia gestión pura y dura

Joseroj

• 26/03/2007 18:37:00.

Escucha lo que te dice ASG y piensatelo bien. que la AEAT es más bonita por fuera que por dentro. Hay otro hilo con el título para los aprobados de th, que no tiene desperdicio. Informate bien, que sólo con buena información se toman buenas decisiones.

luisf

• 29/03/2007 14:01:00.

Hola. Me anima bastante el tema de que sobren plazas, eso quiere decir que compites contra los temas y no contra la gente. Es una decisión dificil. La contablidad la tengo vista de la carrera, pero seguro que aqui el nivel de exigencia es mucho mayor. Alguien me puede dar idea del tiempo de preparación desde la promoción interna? No quiero hacerme falsas espereranzas,además de que el trabajo tambien agota lo suyo y la disponibilidad de tiempo tampoco es que sea muy grande. Gracias a todos.

asg

asg

• 30/03/2007 8:49:00.

Lo del tiempo es relativo. Yo tengo compañeros que aprobaron en un año y a mi me llevó 3 pues mis circunstancias familiares son un poco complicadas y tengo dos niños pequeños. De todos modos aún no las han convocado, asi que si quieres echarles un vistazo a las del estado están convocadas y termina el plazo de inscripción el 4 de abril.

Jobasur

• 31/03/2007 14:38:00.

Asg... hasta ahora, y que tenga noticia no se ha cambiado, los agentes que aprueban técnico por promoción interna PUEDEN OPTAR a quedarse en su provincia si lo desean, o apuntarse a pedir plaza fuera.
El ejemplo lo tengo ahora mismo al lado... y lleva ahora un año.

O es que los de GESTHA nos han hecho otra de las suyas?
Porque si te tienes que mover, con la vida ya hecha, NADIE del C se presentaría para empezar ganando 300 cochinos euros más si tienes que vivir en Barcelona, no crees? Ese era hasta ahora, al menos, el BUEN criterio de la Administración, pese a las presiones de nuestros colegas los técnicos (de los de la calle no dicen nada...).

Bye

asg

asg

• 02/04/2007 8:52:00.

Los agentes y los administrativos tributarios si que pueden optar, pero este chico dice que está en la Delegación de gobierno y entonces supongo que tendrá que concursar con los libres. La ventaja que los de promoción interna eligen antes.

Jobasur

• 02/04/2007 10:07:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2007 10:08:31
::: --> Motivo :

Efectivamente, asg, este chico no tiene la especialidad tributaria... pero si la ventaja de elegir antes; creí entender que hablabas de todos los aspirantes en general.

De todas formas, la resolución de la convocatoria (y posteriores) no se especifica nada de este tema... es curioso.

He echado también este año las de B interministerial (pata blanca), pero no creo que las prepare a fondo, simplemente echarles un ojo a ver que tal va y si merecen la pena...

Un saludo.

luisf

• 03/04/2007 8:49:00.

Hola de nuevo. Volviendo al tema de la preparación, el caso es que aqui hay bastante trabajo y además hay productividad dos días con lo cual lo que me queda para estudiar son pocos días. Así que o dejo la productividad y no como, o sigo con ella y no estudio lo suficiente. Alguna sugerencia?

Jobasur

• 04/04/2007 10:38:00.

Si lo tienes tan chungo... la de técnicos de hacienda requiere, si no tiemplo completo, al menos muchas horas (no les tiembla la mano a la hora de no rebajar la dificultad: son tan difíciles los examenes como los de por libre; otra cosa es que te presentas con gente en parecida situación).

Mirate si te interesa la de Gestión interministerial, creo que es más asequible...

Pero tú mismo...

Bye

Dani79

• 04/04/2007 16:20:00.

Hola a todos. Una duda q me surge: siendo Agente Tributario puedes optar por promocion interna al cuerpo de Gestion del MAP o unicamente puedes optar a las de Tecnico de Hacienda?

Xavi2005

• 04/04/2007 23:20:00.

Puedes optar a ellas al tener dos años de antigüedad sin problemas, a pesar de ser especialidad Agente de Hacienda, sigues siendo Cuerpo Administrativo General, código 1135, así que siendo Agente puedes sacar por interna las de Gestión del Estado, no hay problema.

luisf

• 17/04/2007 11:42:00.

Pregunta relacionada con los posibles destinos. Según comentáis algunos, cuando uno logra superar todas las pruebas, luego lo destinan a uno a las islas o a Cataluña. Es esto cierto? No me lo puedo creer. Ahora como grupo C, cobro 1100 euros, me han comentado que como B pasaría a cobrar unos 1700 mas o menos. Es increíble que despues de pasar una oposición como esta te paguen esta miseria. Alguien puede aportar algo alentador.

arian1lopez

• 17/04/2007 12:04:00.

...¿1.700?ni de coña...no se llega a los 1500...

luisf

• 18/04/2007 8:41:00.

Como 1500€? Supongo que será con el nivel menor dentro del grupo profesional, es decir un 20 o 22 ¿no? Pero si el grupo de gestión de la AGE, oposición sensiblemente mas fácil gana más. Aquí algo no funciona. Para que luego digan que los funcionarios somos unos privilegiados.

luisf

• 18/04/2007 18:05:00.

Hola arian1. Una pregunta, tu estas opositando o ya trabajas en la AEAT?. Me desanima bastante pensar que despues de todo voy a ganar solo 300 euros más que desde el grupo C. Por cuanto sale un grupo c en la Agencia. Yo ahor estoy en los 1100 euros, vamos de los mileuristas de toda la vida...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición