Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/04/2007 23:30:00.
Estoy empezando a currarme esta oposición y he visto que gente como anamosco y catastro también están empezando. ¿Que tal si formamos un grupo de trabajo para intercambiarnos temas, exámenes, etc.?
• 02/04/2007 19:59:00.
Holaaaa!!!
Encantada y por fin alguien que contesta a mis plegarias!!!
Pues sí, como bien dices estoy empezando a prepararme y la verdad es que la información es nula. He escrito varios mensajes aqui en el foro y nadie me contesta... Intenté comprarle casos prácticos al tal ricardo79 y nada, así que no sé si podré ayudarte en algo, espero que sí...
Tú qué tal? Cómo lo llevas? Cómo te estás preparando? Tienes mucha información?
Por mi parte no hay problema en ayudar
Hasta pronto
• 02/04/2007 23:52:00.
Hola catastro:
me alegro mucho que me contestes pues yo también le pedí a ricardo79 el temario y los casos prácticos y no he recibido respuesta.
¿Que cómo lo llevo? Me he puesto un horizonte de 4 años para sacarla y este año, con la convocatoria al caer, voy a dedicarlo a recopilar información y trabajarme los temas. Por ahora me estoy organizando el tiempo de estudio para poder sacar las suficientes horas diarias.
Por mi parte también me brindo a ayudarte en lo que pueda. Ya que somos pocos los que nos presentamos, lo que conlleva que las academias no lo preparen ni editen temarios, creo que debemos vernos como compañeros y no como competidores, dejando de lado los recelos que hay y muchos entre compañeros de otras oposiciones.
Creo que lo primordial sería conseguir exámenes de convocatorias anteriores y casos prácticos para preparar el segundo ejercicio.
En la web de la Dirección General del Catastro (www.catastro.meh.es) he visto 2 libros que pueden interesarnos: "Catastro inmobiliario-Recopilación normativa" y "Gestión catastral y gestión tributaria en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales". ¿Los conoces?¿Conoces algún otro libro que podamos usar como referencia?
Un saludo y ánimo.
• 03/04/2007 8:23:00.
Le voy a echar un vistazo a los libros que me dices, yo, por ahora, estoy recopilando temas y me he comprado dos compendios legislativos, uno de normativa catastral y otro de legislación tributaria, pero nada más. Respecto a los casos prácticos, están un poco difícil de conseguir. Aquí te pongo mi msn por si quieres agregarme y hablamos en cualquier momento: sarah123.4@hotmail.com
Saludos!
• 04/04/2007 22:21:00.
Hola soy anamosco, yo tambien estoy intentando sacar horas, para estudiar pero de momento estoy centrada en el primer examen. Espero que entre todos nos podamos ayudar
• 05/04/2007 16:25:00.
Bienvenida anamosco. Ya somos tres. Aunque siendo de Madrid, Málaga y Castellón creo que no tomaremos muchos cafés juntos.
Para lo temas de derecho tengo material como para ir trabajando muchos temas pero me preocupa la parte práctica. ¿Tenéis algún examen anterior o supuestos prácticos? Yo tengo teoría y supuestos del IBI y hay algunos de cálculo de valor catastral, pero no sé si será suficiente. Por internet he visto algún otro libro de gestión catastral pero como no ponen el índice no me fío de comprarlo. En cuanto pueda me paso una mañana por una líbrería y busco alguno interesante. Ya os contaré.
Los temas de Derecho los estoy trabajando en Word pero creo que estoy perdiendo así mucho tiempo. ¿Vosotros como los trabajáis?
También podríamos dividirnos algunos temas e intercambiarlos para ver como los trabajamos mejor. ¿Qué os parece?
Un abrazo.
P.D.: mi mail, para lo que queráis, es jcabedo345e@cv.gva.es
::: --> Editado el dia : 07/09/2007 16:29:45
::: --> Motivo : .
.
• 10/04/2007 15:59:00.
Hola a bego1981 y a todos:
Vamos ampliando el grupo pues ya somos 4 personas metidas en este lío. Yo quería proponer que nos repartiesemos los temas del primer ejercicio y luego nos los enviásemos unos a otros para ganar tiempo y ponernos a empollar pero ahora con bego1981 podríamos tomar sus apuntes como base y trabajar 10 temas cada uno. ¿Qué os parece?
En cuanto al ejercicio de supuestos prácticos que es donde vamos todos más perdidos deberíamos trabajar todos juntos. Catastro y yo nos estamos intercambiando unos supuestos para ver qué es lo que piden. No hay problema en pasaroslos. Si vosotros teneis alguno ponedlo en común para preparar el ejercicio entre todos.
Un saludo y ¡A POR ELLOS!
::: --> Editado el dia : 07/09/2007 16:30:54
::: --> Motivo : .
.
• 11/04/2007 0:55:00.
Saludos a todos:
Yo ya he enviado mi dirección a bego1981 para el envío de sus apuntes. Deberíamos manifestar nuestras intenciones todos los que estemos interesados en colaborar en la elaboración de los temas. Para el primer ejercicio si somos 4 salimos a 10 temas cada uno. Si alguno ya tiene varios temas trabajados que manifieste su preferencia por ellos. Por mi parte, los que me digáis. Venga. Cuanto antes empecemos mejor.
Un saludo.