¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anarichi

• 22/04/2007 21:28:00.

ALGUIEN QUE HAYA ESTUDIADO LA CARRERA DE CIENCIAS POLÍTICAS ?

hola soy una chica licenciada en ade yme gustaria que si alguien que haya estudiado la carrera de ciencias políticas me podría comentar las salidas, dificultad..
siempre he estado interesasda en el mundo de la política y me gustaria saber si sería una buena opción el estudiarla

un saludo,
ana

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

melo1

• 23/04/2007 15:24:00.

RE:ALGUIEN QUE HAYA ESTUDIADO LA CARRERA DE CIENCIAS POLÍTICAS ?

Hola guapa. Pues yo si estudie politicas y la verdad es que no me sirvio de mucho cuando iba a una entrevista de trabajo siempre me preguntaban y eso que es. Desde luego tienen mucha mas salida lo que tu estudiaste o derecho.
Respecto a la dificultad pues no es mucha las asignaturas donde mas habia que estudiar eran las de derecho sobre todo administrativo que junto con constitucional es la unica parte de derecho que se aborda. Ademas ya en el segundo ciclo habia algunas asignaturas que bastaba con un trabajo para aprobarlas.
Sinceramente mirando ahora para atras creo que habria estudiado otra cosa con mas salida pero tu misma.
Al menos cuando yo estudie habia 3 lineas de especializacion que eran administracion publica, ciencia politica y estudios internacionales.
Para lo unico que vale esta carrera es para preparar oposiciones pero teniendo en cuenta que aqui tocamos muy poco de enconomia y nada de derecho civil o mercantil.
Saludos.

catastro

• 23/04/2007 18:42:00.

Hola!
Yo también estudié CC Políticas y mi opinión es un poco distinta a la respuesta anterior. Supongo que dependerá del sitio donde estudies porque yo sí que di derecho civil y también derecho del trabajo (además del administrativo, internacional y algunas asignaturas de fiscal). No tuve ninguna asignatura que pudiese aprobar con un simple trabajo, pero la carrera me gustaba y estoy contenta de haberla estudiado porque tengo una visión mucho más amplia de las cosas que otras personas con carreras más específicas. En particular, la rama internacional, me apasionaba, y no dejaré escapar la oportunidad de hacer algo en este ámbito.
Pero realmente cuando la terminas no es fácil encontrar trabajo, yo te puedo decir que conozco casos muy variopintos, desde gente que trabaja en bancos, otros que prepararon oposiciones "fuertes", algunos en recursos humanos, en departamentos de administración de empresas y, como no! los apasionados de la política! Yo, por ejemplo trabajo en la administración local, aunque he decidido preparar oposiciones. Una vez que terminas tienes que saber venderte como una persona versátil y con conocimientos de varias áreas, como el derecho y la economía, pero sin ser ni economista ni abogado, lo cual no es fácil cuando te hacen una entrevista...
No sé, supongo que cada uno podrá contarte cosas distintas, yo estoy contenta personalmente aunque laboralmente no soy la más destacada...
Saludos

melo1

• 23/04/2007 21:04:00.

Si compañera estoy completamente de acuerdo contigo en que es una carrera multidisciplinar y muy bonita y por eso la escogi pero a la hora de encontrar trabajo tiene muy poca aplicacion practica. Yo estudie en la universidad de santiago.

anarichi

• 24/04/2007 16:54:00.

siempre me ha apasionado el mundo de la política, creeis que sin hacer la carrera tendría la oportunidad de hacer algo relacionado con ello?
yo he estudiado ade pero me gustaría probar suerte en el mundo de la política.
que me aconsejais? como he hecho ade, solo realizaria el segundo ciclo? no me veo trabajando en un banco..ni en una empresa. en realidad tengo un cacao mental muy grande, me gustan los recursos humanos tambien, no se que hacer!!!
un saludo,
ana

melo1

• 24/04/2007 21:15:00.

Desde ade no puedes acceder al 2º ciclo de politicas podrias hacerlo desde derecho. En cualquier caso para dedicarse a la polictica no hace falta estudiar esta carrera ni mucho menos.
Yo estudie esta carrera y te aseguro que lo hice sin ningun tipo de vocacion politica por mi parte. Saludos

anarichi

• 28/04/2007 20:11:00.

me podrias escribir a mi email y asi t pregunto mas cosas delas que me interesan de la carrera??
un saludo

anarichi@hotmail.com

melo1

• 28/04/2007 22:51:00.

Claro simpatica ya me pongo en contacto contigo.

tintinal

• 18/05/2008 12:49:00.

como suele pasar, cada uno hablar de la feria según le va, yo me licencié en políticas y no conozco nadie que estudiara conmigo que no esté trabajando en cosas relacionadas con sus estudios...de hecho los 4 que nos juntabamos en la facultad, uno de ellos trabaja en una ute, 2 trabajan en el inem y yo trabajo en la seguridad social....así que yo creo que es una de las carreras con más salidas profesionales si te sabes mover, y la carrera en sí, es muy bonita.
si quieres moverte en el mundo de la política, pues estudiala y afiliate a un partido político , a un sindicato, que se yo...ya, tendrás que moverte en cuestión de lo que tu pretendas hacer, en fin, que no se, en el mercadona de mi pueblo hay algun quimico, bastantes abogados y maestros, algun que otro biologo...pero no hay ningun licenciado en politicas.

krauser

krauser

• 04/07/2009 23:58:00.

hola me gustaria que me orientaran en la carrera de ciencias politicas

hola me llamo jaime tengo 19 años y estoy muy interesado en la carrera de ciencias politicas y me gustaria que alguien con experiencia me pudiera guiar en la carrera y dar algunos datos utile sobre la misma estoy muy interesado en resivir ayuda sobre el tema soy de santiago de chile.

cualquier comentario o los interesados en ayudarme mi mail es: jack_krauser911@hotmail.com.

me gustaria charlar con gente que sepa del tema y de preferencia que sea chilena
aunque a la hora de resivir informacion sobre la carrera no hago ecepciones.

estaria muy agradecido si me ayudan adios que esten muy bien.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición