Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/04/2007 19:37:00.
Hola, soy un opositor novato,y me gustaria que me contestasen algunas preguntas,si puede ser claro.
¿se recomienda estudiar para la oposicion entre 8 y 10 horas diarias?
¿es posible aprobar esta oposicion en 1 año o 2?
¿alguien conoce alguna academia gallega que ayude a prepararlas?
¿que temario es mejor master-d, cef, o cto?
¿en torno a cuanta gente se presenta cada año????
¿Cuantos tomos son en total el temario y alrededor de cuantas paginas????
¿cambian cada año el temario de manera notable???
Gracias,espero su respuesta, y perdonen mi pesadez propia de un chico de 23 años.
PD: me encantaria que los demas opositores me dieran sus mails para intercambiar opiniones :)
• 24/04/2007 9:13:00.
Hola, yo tambien acabo de empezar. Si quieres que intercambiemos ánimos, mi correo es: fisica74@hotmail.com
Saludos y mucho ánimo.
• 24/04/2007 19:16:00.
gracias por los animos ya te agregue,porfavor pongan los opositores a tecnicos de hacienda aqui sus mails para agregarnos,si quieren claro
• 08/05/2007 10:47:00.
Yo también soy novata, estoy preparando TH y no me vendrán nada mal orientación y ánimos.
Mi correo elrodgar@hotmail.com
• 08/05/2007 20:15:00.
Creo que es mejor para todos que las respuestas se den aquí también. El sentido del foro es ese y es lo que lo hace útil.
Dicho esto, predicaré con el ejemplo, e intentaré dar algunas respuestas.
- El tiempo que dedique cada uno al estudio es demasiado subjetivo. 8 o 10 horas creo que está bien, pero depende de la intensidad con la que estudies. Es muy relativo.
- Aprobar en un año es muy difícil, pero no imposible. En dos es más factible, pero metiéndole caña. De todas maneras, con 23 años, yo de ti no me agobiaría.
- Se presentan cada año alrededor de 1300 personas, si no recuerdo mal. Pero el número de plazas no para de subir.
- Para ver el temario, lo mejor es que veas la convocatoria del BOE. Pero, para que tengas una idea, vienen a ser unas 20 páginas por tema (aproximadamente) para el primer y tercer examen. La contabilidad y las matemáticas son ímposibles de cuantificar. Pueden ser todo lo largas que tú quieras (y puedas)
- El temario sufre alguna que otra actualización, pero nada demasiado importante. La base es siempre la misma.
- Al resto de preguntas no te puedo contestar.
Ánimo a todos. Un saludo.
• 10/05/2007 11:26:00.
Hola. yo es el tercer año que me presento. Estudio sobre 9 horas al dia. Se puede aprobar en 2 años, de hecho yo el año pasado me quede a dos decimas (una pena).
Se suelen presentar unas 1800 instancias, pero da igual porque siempre llegan a la lectura unos 200 personas mas que plazas hay. Por tanto este año llegarán unas 600 o 650 personas a leer. Asi que te la acabas jugando en el tema a escribir. El resto de examenes son cribas que solo hay que superar.
Yo estudio con el temario del cef y me gusta. Del resto de temarios no te puedo decir nada porque no los he visto.
Suerte y a estudiar.
P.D: Si el primer examen es en julio, este año lo tienes bastante dificil, pero intentalo que todo lo que estudies ya lo llevas adelantado
• 25/05/2007 18:04:00.
Hola a todos yo también soy novato!
Lo primero muchos animos y que tengais todos mucha suerte, sobre todo los que ya llevais más años que ya os toca aprobar.
Yo tengo una dudilla, creeis que trabajando al mismo tiempo es posible aprobar la oposición? y por cierto ¿cuanto suele cobrar un Tecnico de Hacienda, lo sabeis alguno? es que no viene en ningun sitio y creo que es importante porque motivará a la hora de estudiar.
Un saludo y gracias
• 25/05/2007 19:29:00.
una ultima cosilla compañeros. Yo estoy mirando si me lo preparo por mi cuenta o si me apunto a una academia, pero trabajando y todo tener que desplazarme a academia me supone casi perder más tiempo (además son super caras), mi pregunta es: vosotros creeis que es posible aprobar la oposición sin ir a academia. En cuanto a temarios, cual es mejor? los puedes comprar en algún sitio?
gracias de nuevo
• 31/05/2007 16:54:00.
Hola, chatos/as!!! Enhorabuena por haber elegido la oposición. Es una buena elección (aunque muy "strong")
Dicho esto, os deseo mucha suerte porque yo llevo mucho tiempo detrás. Y os cuento la experiencia.
Para preparar el segundo ejercicio no hay más que ir a academia. Los otros los puedes estudiar perfectamente tú solo con cualquier temario.
Trabajar a la vez: cuando tengas todo, todo el temario estudiado y sólo te quede repasarlo.
Yo fui a academia una temporada (cef) en Valencia, pero los profes no me gustaron mucho, luego compaginé con trabajo, etc. Pero volveré a la academia por el segundo.
En fin, hasta pronto amigos.
• 31/05/2007 16:55:00.
Por cierto, se me olvidaba, mi correo es juananmontealegre@yahoo.es y el teléfono el 617708690
Hola, me llamo BIanca y soy de Valencia. Kahok a que academia fuiste tu? que academis d valencia me recomiendas? Cuando hay que matricularse en la academia? en septiembre?
Soy muy nueva en esto pues acabo d terminar la carrera de empresariales y estoy mirando lo de las oposiciones para tecnico de hacienda pero tampoco se si son las que quiero pq tampoco se cuales puedo elegir con lo q he estudiado.
Agradeceria vuestros consejos.
Muchisimas gracias
• 19/06/2007 1:57:00.
Qué temario es mejor?