¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

711.616 mensajes • 396.233 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 13:52:00.
• No registrado.

Necesito opiniones!!! ¿Oposiciones o master

Buenas a todos!!

En primer lugar animaros a todos los que estais estudiando ya que segun he podido leer hay más de un capullo suelto intentando desmoralizaros.

Pues ahí va con mi pregunta a ver si alguien me puede dar su opinion:

Yo ahora estoy trabajando en un trabajo bastante mierda, cobrando 600€ al mes y sus 9 horitas currando, y con poco futuro además.
Me estoy planteando la posibilidad de o bien hacer un master de asesoria fiscal en el CEF sin dejar el curro o bien opositar a tecnico de hacienda, eso sí dejando el curro.
Eso de estudiar tantas horas , ¿no te quita la vida personal durante 2, 3 o los años que sea

Si alguien conoce a alguien que haya estudiado el master del CEF también me gustaría que me diera su opinión.

Muchas gracias a tod@s!!!!!!!!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 17:19:00.
• No registrado.

RE:Necesito opiniones!!! ¿Oposiciones o master

Hola! creo que cada uno tiene que valorar su situación personal y decidir lo que crea más adecuado a sus aspiraciones. No obstante, te comento que yo hice el máster de asesoría fiscal en el CEF, motivada también por mi sueldo y el mercado laboral que me había encontrado al terminar Derecho. El máster no me descontentó pero creo que para el esfuerzo que me supuso poder costeármelo, no saqué bastante rendimiento, como cambié de trabajo y tengo más tiempo libre, decidí opositar a Técnico, llevo tres meses. No sé si el máster me hubiera servido para encontrar un mejor trabajo que el que tenía porque no he buscado, pero desde mi punto de vista estoy aprendiendo mucho más con la oposición que con el máster, si tuviera que elegir hoy, elegiría la oposición antes que el máster.

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 17:35:00.
• No registrado.

Yo creo que opositar al Tecnicos de Hacienda es el mejor master fiscal que puedes hacer, y si suena la flauta además acabas funcionario.

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 19:29:00.
• No registrado.

Si te encuentras motivado prepara las oposiciones en un centro serio, yo hice un master de fiscal muy ilusionado, pero la verdad fue duro a nivel economico y tambien supuso esfuerzo a nivel academico, aprendimos , no lo voy a negar pero te he de decir que había profesorado con mucho renonbre pero que se limitan a leer arts, como una grabadora, sin matizar nada( las clases eran para ellos sólo el clin de caja registradora) eso sí a la hora de las presentaciones todos se tiraban muchas flores y todos los puestos importantes que desempeñaban . Nos lo vendieron muy bonito prácticas en asesorias importantes, ......bla, bla...pero solo tres personas de 30 han sido seleccionadas para contratos en prácticas el resto sólo hemos subvencionado el master a los demás. Bueno supongo que no todos seran igual eso sí hemos aprendido ha hacer la renta simplificada, pero no se nos comento nada de modulos por ejemplo, y así otras muchas cosas.......

antiguo

No Registrado

• 15/01/2005 15:35:00.
• No registrado.

Cada uno tiene que valorarlo. Mi opinión es que si tu trabajo no tiene futuro, y está cobrando poco, que prácticamente, solo tienes para tus gastos y no te da para más, lo mejor es invertir tu tiempo en una oposición. Te va a dar la preparación al cabo de 2 o 3 años, para un empleo de por vida, o para ser un personal cualificado, que le pueden llamar de una bolsa de trabajo. Ahora bien, el mundo del opositor es muy duro, y lleno de sinsabores. A lo mejor preparas y tienes suerte, o tienes que seguir ahi en la brecha intentandolo. Lo que si es cierto, que con el tiempo, tu ves que controlas mas. Y ese control, no te lo da un master, que viene, fulano y menganos, directores de cualquier organismo publico, pero que sus intereses es sacar tajada, y la docencia, la tienen en una prioridad posterior. Si necesitas formación, intenta buscar buenos preparadores, y ese dinero que vas a invertir en el master, te lo gastas en las areas que te veas menos preparado. Y ese es mi consejo. Yo tambien, oposito, y rechazo trabajos, por esta convicción. Pero si, es sacrificado.

antiguo

No Registrado

• 15/01/2005 17:52:00.
• No registrado.

Cuando yo me decidí a opositar, el que me recomendó que lo hiciera me dijo: "qué son dos años de mierda comparados con el resto de tu vida". Pues sí, si te convences para sacrificar vida personal, pasarás unos malos años pero después vendrá la recompensa. Yo aprobé incluso en menos de dos años, pero durante ese tiempo no tuve mucho contacto exterior.
Y en esto te puedo decir una cosa: si hoy empieza un amigo a decir, venga, sal, que sólo es un día; luego otro día es otro amigo, luego es una fiesta en no sé donde, luego el cine, cumpleaños, etc, etc, etc, sin darte cuenta se pierden infinidad de días y concentración. Por lo tanto, tendrás que estar convencido de saber administrarte tus pocos días de ocio que te autoconcederás y aprender a decir que no y a discernir cuándo puede ser que sí, porque algo siempre se puede. Yo como mínimo no renuncié a mi abono al futbol, y ahí de paso veía a algún amigo, aparte de permitirme algún día que otro suelto, pero los domingos también estudiaba, aunque menos horas, no como lo que se lee en los mensajes por ahí, donde dicen que se fijan unas horas a la semana y libran el domingo. Cada cual tendría que encontrar su equilibrio, y si tiene novia/novio, que esta persona sepa estar y apoyar, porque si empieza a exigir, se convierte en una molestia. Hay que decirlo también, el sexo es una vía de escape a las tensiones de la oposición, y si ese novio/a tiene que convertirse casi en mero objeto para eso, pues hablarlo. Hay que entender que ya vendrán tiempos mejores más tarde.

antiguo

No Registrado

• 17/01/2005 17:30:00.
• No registrado.

Hola chic@s de nuevo!
Muchas gracias por vuestros consejos, han sido muy útiles. EL caso es que después de pensarlo, y requetepensarlo, al final el jueves decidí que dejaba el trabajo, el viernes lo dejé y en febrero me pongo a preparar las de técnico. A ver qué tal va, porque por aqui por e foro hay gente desanimadilla. Lo ´unico que me preocupa un poco es coger el ritmo de estudio porque hace un año y medio que acabé la carrera y que no estudio una mierda.

ANIMO A TODOS!!!!

Y SUERTE!! Y GRACIAS!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición