Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/04/2007 0:46:00.
::: --> Editado el dia : 07/05/2007 23:16:05
::: --> Motivo :
Hola a todos/as:
Hola me gustaria preparar las oposiciones para SAV, y quisiera saber si alguien de Tenerife está interesado en formar una grupo de estudios e intercambiar temarios.
GRacias a todos/as, un Beso.
::: --> Editado el dia : 03/05/2007 20:33:17
hola atalia, acabo d leerte en otras intervenciones que has tenido en el foro y veo que acabas de conocer este cuerpo... para cualquier duda que tengas y que pueda resolverte me la planteas por aqui, para no andar saltando por otros post...
Por ahí dices que no sabes si decantarte por la especialidad de investigación o marítima.. pues eso depende de lo que te guste cada cosa, en la realidad aunque los dos traten de la lucha contra el narcotrafico y el contrabando las condiciones y la forma de trabajar son completamente diferentes...
¿qué quieres saber en concreto?
• 05/05/2007 0:26:00.
Muchisimas gracias por contestar, nadiea mejor para ayudarme.
Tengo algunas preguntillas, espero no ser pesada:
- La verdad q en la especialidad tengo varias dudas. Soy Diplomada en Navegación Marítima, por lo q sería más lógico presentarme a navegación, pero me intrigan los horarios...... y la pregunta: ¿hay mucha diferencia en los horarios entre de Navegación e Investigación? Creo haber leido en el foro q en navegación se suele trabajar 1 semana si y otra no, ¿Es cierto?¿si lo es sería toda la semana embarcada?
- Me podría presentar al Gurpo b, pero teniendo en cuenta q son menos plazas y más temario, ¿me lo aconsejas?
- Hay posibilidades de q me destinen en Tenerife, ¿de q depende?
Bueno de momento son las dudas más grandes q tengo, te agradecería muchisimo las respuestas.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Hola, no t preocupes x preguntarme, sobre todo siendo chicharrera.
Si eres Diplomada en náutica, ni te lo plantees vamos, no tengas ni la menor duda lo tuyo es el marítimo...
... Ádemás estas en el mejor momento porque casualmente en Tenerife, Hace apenas dos semanas fue trasladado un patrullero que estaba en la base de las Palmas para empezar a funcionar el servicio marítimo en la provincia de Tenerife y que nunca había existido.... Fíjate q todavía no ha ni siquiera empezado a funcionar, ya llegó la embarcación como t digo y está atracada, la puedes ver frente el Cabildo. Su inauguración esta prevista para finales de este mes... Solo cuenta con una tripulación, siendo necesarias dos tripulaciones, por lo tanto se necesita otra tripulación completa para cubrir el servicio en su totalidad, por lo que si empiezas ya, tienes muchísimas probabilidades de q te destinen en Tenerife....
Los horarios son muy buenos, los patrones, que en su mayoría han trabajado anteriormente para la marína mercante dicen que esto ha sido como tocarles la lotería... En general el horario en base es 7 días operativo y 7 de descanso (de miércoles a miércoles), al mes no puedes superar las 140 hrs efectivas. y por cada hora diurna se te computan a 1.15 hrs, las nocturnas a 1,50 hrs. y los festivos, sabados y domingos a 1,80 hrs... Si trabajas 24 hrs seguidas tienes 2 días de descanso... es un chollo, de verdad el horario es lo mejor q tiene.
Generalmente el primer día q tienes operativo te dicen a la hora a la que tienes que trabajar cada día de la semana, el horario esa semana operativa no es fijo... tienes q estar tambien localizado durante esa semana por si tienes que embarcar por algun motivo urgente... La semana de descanso es tuya y no te molestan para nada, puedes hacer lo que te de la gana....
Los maritimos tambien estan expuestos a ser llamados por los buques de operaciones especiales en cualquier momento, siempre vas volutariamente no obligado. En estos buques si estas días embarcado, suelen rondar los 15 días o 1 mes. Cuando estas en estas operaciones por cada día de embarque generas 2 días de descanso, por lo que si trabajas 1 mes, tienes 2 meses de descanso.... todo esto es voluntario.
Bueno y las tripulaciones.... para el patrillero de Tenerife, cada tripulación es de 9 funcionarios, formadas por: 2 patrones (diplomados nautica), 2 maquinistas (diplomados máquinas nav.) y 5 Técnicos (grupos C)
Se necesita otra tripulación completa, que se cubrirá con los que salgan en las próximas promociones, es decir la que tienes que prepararte ya sin perder tiempo.
No quiero atorarte con demaciada información, primero preguntame el resto de tus dudas...
• 05/05/2007 21:26:00.
Pero bueno Knario, eres un angel caido del cielo para mi. jjajjajja.
Creo q despues de todo lo q me has contado, no me queda más opción q comenzar a recopilar el temario y empezar a estudiar. La verdad q el horario es una pasada y que hayan tantas plazas vacantes me ilusiona.
Pensaba prepararme el grupo C por varios motivos: menos temario ( ya q tengo poco tiempo ) y más plazas (pero tb supongo q más personas se inscribirán)... no sé. Pero ahora viendo lo q me has dicho, opto mejor pr el gurpo B.
- La relación "Inscripciones-plazas disponibles", ¿Es mejor en el Grupo B o C?
- Ya q el temario es parecido o casi igual, podría inscribirme en las dos grupos en la mismo año, ¿lo ves ilógico e imposible?
- La convocatoria suele salir en ¿Junio?. ¿cuando suelen ser la fecha de los primeros exámenes?¿ Crees q tengo tiempo?
GRacias por todo, por cierto sé q trabajas en el SAV pero ¿de q especialidad? es q soy algo cotilla, jjajjajjaj, espero q no te moleste.....
Muchos besos y Gracias de nuevo
• 05/05/2007 21:42:00.
Por cierto otra dudilla, para no variar.....
- Las intevenciones q tienen son peligrosas..... es q por lo q he leido suelen portar armas, y en cierto modo me asusta un poco, es tan arriesgado como aparenta? ha ocurrido algo grave alguna vez? se suelen usar las armas?
Gracias
Bueno, me pillaste en buen momento xq ultimamente suelo estar bastante tiempo fuera de internet, asi te iluminó la suerte jeje
Mira vamos a ver, el primer examen, segun años anteriores, ha sido en octubre o septiembre, y el tema del B ó el C, no se que decirte, quizas tengas razón en lo de que el tiempo lo tienes muy encima para el B, es posible aprobar, todo es posible, pero eso depende de lo buena que seas estudiando y el tiempo que le vayas a dedicar, si te organizas muy bien seguro que se puede... sinceramente yo no podría, pero es que soy muy malo estudiando jeje... no se en tu caso como andarás.... ¿que tal estas en contabilidad?
En tu caso particular, si lo que te interesa es Tenerife, tienes más posibilidades de quedarte en Tenerife en el B que en el C, en Tenerife el C está un poco demandado por funcionarios que estan ya en otros destinos, pero no se como piensa la administración, en las Palmas tambien estan solicitados los C y la Administración siempre reserva un numero de plazas para la gente que entra de nuevo ingreso, en Tenerife como está empezando a funcionar no se qué es lo que han pensado al respecto... Esta tripulación que ya existe en Tenerife los grupo B son todos de nuevo ingreso (menos uno) y los C son todos funcionarios que anteriormente estaban en otro destino.
Sin embargo las del grupo C, aunque son parecidas, son siempre más faciles para aprobar. Si lo que quieres es ir sobre segura tienes más probabilidades si te preparas las del C, pero tienes mas posibilidades de que te destinen fuera, asi que depende de ti, tambien puedes estarte fuera una temporada y con el tiempo prepararte las del grupo B por promoción interna.... De todos modos para el que está fuera en el SVA (no SAV jeje) gracias al tema del horario, los que estan en operaciones especiales por ejemplo, trabajan 1 mes y luego se van 2 meses a casa, en cualquier otro trabajo de la administración no tienen la misma comodidad, solo pueden ir a casa en vacaciones, o puentes largos etc.
Lo de prepararte las dos, C y B, también puede ser viable, no recuerdo si es posible, segun las bases, ¿lo has comprobado en las otras convocatorias?, yo creo que la clave está en la contabilidad, porque si partes de cero eso t roba bastante tiempo, no es dificil aprenderla pero si que requiere bastante tiempo para hacer ejercicios.
Con respecto al trabajo... bueno, la labor es policia, pero el entorno es marinero como cualquier otro trabajo a bordo de un barco....la peligrosidad por las armas no es superior a la peligrosidad que conlleva trabajar en un barco, tu que eres del ramo lo sabrás, es más peligroso el riesgo que entrañan los cabos, las caidas, y los golpes en un barco, estas en un medio que segun las condiciones del mar, estas en lugar donde todo se mueve mucho y estas expuesta a tener un accidente en cualquier momento si no guardas unas medidas de seguridad.... Con las armas pasa igual, solo se llevan encima en las intervenciones, si no guardas las medidas de seguridad es cuando resulta peligroso... de todos modos mi opinión resulta mucho más peligroso ser policía nacional o guardia civil en la calle que en vigilancia aduanera.
Y yo soy de los muy pocos funcionarios del SVA que tienen doble especialidad, una especie de experimento jeje... Tengo la especialidad de investigación pero estoy destinado en un patrullero, he pasado por los dos buques de operaciones especiales, y puedo estar destinado tanto en tierra como en mar... El proposito de la Administración en un plazo relativamente corto es que desaparezcan las especialidades, ya se estan dando pasos incluso en la forma de las pruebas de acceso, como la de poner prueba de natación a los de la esp. investigación que nunca se había pedido.
Bueno, ya te dejo, no te cortes en preguntar todas tus dudas, en Canarias nos interesa que entre gente de canarias porque tenemos muchos problemas para tener gente fija en las bases, es un destino que a los de la península no les interesa y estamos cansados de ver gente que entra y cuando los has enseñado a los 2 años se van.
• 07/05/2007 18:49:00.
Buenos gracias por responder y como no, algunas dudillas más..... la contabilidad la llevo relativamente bien, ya la he estudiado, lo único es refrescarla... así q algo positivo. Creo q mevoy a decantar por el grupo B, sobre todo por el destino.
- Quisiera saber por convocatorias de otros años, las fechas q suelen ser los exámenes, es decir, el primero sobre septiembre, pero los demás ..... ¿Sabrías decirme?
- He leido en las bases de otros años q los examenes se suelen realizar en Madrid. ¿Solamente en Madrid o hay otras direcciones?
- ¿Cuantas personas se suelen presentar a las del grupo B?
- ¿Conoces a alguien q prepare las oposiciones? ¿El temaro se puede comprar en academias o es mejor prepararlas uno mismo?
No se si para este año sacaré la plaza pero presentarme me presento, ten por seguro que he encontrado una oposición q me gusta muchisimo.
A ve si hay suerte..... Un Beso y mehcas gracias, por informarme...
Hola atalia, mira, no se si ya lo conocerás pero aqui tienes el enlace de la pagina de la AEAT donde puedes informarte de todo lo referente a la convocatoria del 2006. Un salto atrás de esa página tienes la del 2005 tb.
[--http://www.agenciatributaria.es/wps/portal/Listado...ES&menu=1&img=8--]
En "Calendario previsto de desarrollo de los ejercicios" tienes las fechas en las que se realizaron los ejercicios.
El B, es el cuerpo ejecutivo del SVA, y la especialidad tuya sería la de navegación, la de propulsión son los maquinistas.
El temario mejor que lo compres, llama por teléfono a la academia aguirre o que ellos te lo mandan contra reembolso, o urgente como quieras.
Lo de ir a una academia, creo que por la forma de ser de los examenes, podría prescindirse, excepto la contabilidad (que la prepara cualquier academia) y para el examen del supuesto práctico final para poder aclarar algunas dudas, pero no se, la aguirre también vende supuestos prácticos resueltos, quizas te salga más barato que una academia...
Hay un foro donde donde participan opositores allí puedes preguntarles a ellos cuál academia pueden recomendarte para comprar el temario y más dudas sobre los examenes a la gente que tb se las está preparando... pero cuidado con el foro porque parece un gallinero y estan todo el día peleando jeje, de todos modos hay gente way, el link del foro es este...
http://sva.forosonline.es/
Animo, seguro que tienes suerte
::: --> Editado el dia : 07/05/2007 22:47:00
www.sva.forosonline.es
(A VER SI SALIÓ AHORA PORQUE EL LINK DEL FORO NO SE ABRE, SI PERSISTE COPIALO Y PÉGALO EN LA VENTANA DEL BUSCADOR)
• 07/05/2007 23:07:00.
buenas...
Lo de las academias no tenia no idea, pero habia oido hablar de la de Aguirre. Preguntaré, gracias.
Ya habia entrado en ese foro, pero la verdad es q algunas veces se lian tanto,q no sabes q información es buena y cual no.
Otra preguntilla... Se calculan cuantas plazas saldrán este año?
La pág. de la agencia tributaria, justamente hoy la estaba mirando y la verdad q no se este año, pero el pasado se presentaron muy pocas personas por acceso libre para el gruo b de navegación. yo pensaba q se presentarian más, pero mejor...
GRacias por todo....
Hola Atalia, mira
en la oferta de empleo público este año pidieron 41 plazas para el ejecutivo del SVA, son bastantes para ser un grupo B tan poco conocido y demandado. Lo que todavía no se sabe es cuántas de esas serán para cada especialidad, en cuanto me entere te lo diré. De todos modos en caso de apuro tb puedes prepararte las del B de investigación que el temario y el nivel es prácticamente el mismo, y la tierra en Tfe tb se está potenciando bastante empujada por la base marítima... Tanto tierra como mar son buenas opciones, aunque lo ideal para ti es el mar porque es lo que has estudiado y sería como una lotería...
Los examenes son todos en la península, eso tiene sus lado malo y su lado bueno... el malo es que tendras que rascarte el bolsillo al desplazarte para hacer el examen, y el bueno es que de Tenerife no irá casi nadie, asi que para elegir destino en canarias no tendras que quedar entre las primeras porque nadie de la peninsula quiere venirse... No se cuántos fueron de Tenerife este año al grupo B, pero para examinarse al C fueron como 4 ó 5 nada más de toda la isla.
conseguiste el teléfono de la aguirre?
• 09/05/2007 11:51:00.
Hola
Si ya he comprobado q el año pasado solo se presentaron 49 personas para el B de Navegación, así q me voy a decidir en ese grupo.
Ya llamé a la academia Aguirre, pero por lo visto solo tiene el temario en común de todas las especialidades del B.Yo Pensaba q tendrían todo el temario, pero bueno me los tendré q preparar yo, lo q conlleva perder más tiempo.
¿Cuantas personas hacen falta en Tenerife del Grupo B en Navegación?
GRacias por todo, un beso
Hola atalia...
para Tenerife ahora mismo faltan 2 de navegación, para completar el servicio marítimo....
... si quieres dame tu correo, para no perder la pista..
saludos
• 10/05/2007 11:52:00.
Gracias por darme tanta información.
Mi correo es atalaiatfn@hotmail.com, ya sabes para cualquier cosa aquí estoy. Un beso
• 10/05/2007 19:08:00.
Otra preguntilla:
¿Sabrias decirme si en las palmas tb necesitan del grupo b navegación?
No hay nadie q ya esté en el cuerpo q prepare las oposiciones.
Gracias
• 11/05/2007 12:25:00.
::: --> Editado el dia : 11/05/2007 12:41:09
Las plazas del ejecutivo de este año, son 12 de navegacion por libre y 2 por interna, 16 de investigacion por libre y 2 por interna y 13 de propulsion todas ellas por libre. Además estan las de agentes 45 para cada especialidad. Y en cuanto al superior son 2 de navegacion por libre, 1 de investigacion por libre y 1 de propulsion por interna.
Si tienes tiempo presentate a las dos, al ejecutivo y a las de agentes. Las del ejecutivo tienen mas temario pero hay menos competencia (me refiero a navegacion), este año por ejemplo al ultimo examen fueron 12 para 12 plazas. Por el contrario las del c es bastante menos temario, pero tiene las fisicas y la competencia es mayor.
Las de investigacion no te las recomiendo con la titulacion que tienes, porque son bastante mas dificiles, basicamente por la contabilidad que es un examen bastante complicado en comparacion con las de navegacion o propulsion. Por no hablar de lo que es el trabajo que es totalemnte diferente e incluso si no estas en operativo estas de lunes a viernes.
• 11/05/2007 13:15:00.
Muchas gracias Uzumaki por la información.
Mi intención al principio era presentarme a los dos grupos, pero creo q el tiempo lo tengo en contra, así q opto por la opción del grupo B Navegación. Al fin y al cabo es lo que realmente me gusta. Si no es este año es para el q viene, pero lo intentaré.
Gracias....
Por lo q intuyo tu ya estás dentro, no? Si es así felicidades y a currar, y si no a estudiar....
Un Beso
... hola uzumaki y atalaia,,,
uzumaki me pareció entenderte que para B navegación, no piden contabilidad?
Ahora me dejaste en la duda, no he leido la convocatoria del año pasado... Bueno la leí pero el año pasado cuando salió, pero solo presté atención a la especialidad investigación, ahora mismo no se si para navegación también pedían la contabilidad.... Atalaia ¿te leíste la convocatoria del año pasado?
nos vemos,
• 11/05/2007 21:51:00.
La contabilidad solo es para los de investigacion. En verdad las 3 especialidades solo coinciden en Penal, pero centrandome en el segundo examen, los de investigacion tienen contabilidad, los de navegacion tiene cinematica y algo que hacen con la rosa de los vientos (no se explicarlo muy bien) y los de propulsion tienen un ejercico de maqinas navales.
El ejercicio de contabilidad solo para los de investigacion te lo digo a 100%, entre otras cosa porque es el que he tenido que hacer yo, pero del otro si meto la pata con lo que es el examen no me lo tomes en cuent que te hablo por lo que escucho a los compañeros y del tema de nauticas ando flojo, y eso que yo era de maritimo.
En definitiva que si la chica esta v para navegacion, la contabilidad ni mirarla.
• 12/05/2007 10:56:00.
Hola a todos.
Soy reciente opositor al grupo B de marítimo y tengo la suerte de ser uno de los 12 que hemos aprobado. Estoy en madrid haciendo el curso de formación.
Me dirijo a Kanario para ver si me puede dar más información sobre sva tenerife, la zona, la base, la gente, plazas,... ya que estoy interesado en que me destinen allí.
Mi correo es susovalle@msn.com, y lo hago extensible a todos los foreros, dentro de mis posibilidades intentaré aportar mi granito de arena. Saludos y gracias.
• 12/05/2007 11:03:00.
Este año el 2º examen en marítimo fue una cinemática normal, no muy dificil con 4o 5 preguntas generales sobre cómo actua el viento, la corriente, etc
El tercer ejercicio sobre d. tributario y el 4º el caso práctico.
Contabilidad como se dijo antes sólo es para investigación salvo q este año quieran cambiarlo.
• 14/05/2007 11:44:00.
soy de tenerife y preparo el B y el C de investigacion...normalmente estudio en nautica o en candelaria.tengo temarios de varias academias que te puedo pasar de los temas comunes.Una vez aprobado el primero del B en maritimo, compites contra ti misma casi siempre, en investigacion debes pasar la contabilidad, segundo examen y ya casi queda una persona por plaza o menos.Puedes presentarte a la B y C en la misma convocatoria, una contiene la otra.No empiezo a estudiar hasta junio.un saludo
Hola chicharrera,... en Tenerife no suele prepararse mucha gente para el B,.. dices q t preparas para investigación, atalia prepara para navegación... hay partes de los temarios que son comunes y no estaría d mas estar en contacto, por qué no dejas tu correo....
• 15/05/2007 1:56:00.
Hola chicos q tal todo...
Chicharrera me gustaría contactar contigo, podrias dejar tu correo.
Besos para todos, Knario, Suso, Uzumaki.......
• 16/05/2007 10:43:00.
Q alucine, la cantidad de plazas q ponen para promoción interna, en el BOE de hoy. Si cubren las plazas así, no habrá para acceso libre este año?
Espero haberlo entendido mal........ me lo podeis aclarar?......todos los años es así?
GRacias
• 16/05/2007 21:29:00.
No tiene nada que ver con los que tienen que entrar este año. En la Administración en general, la gente se mueve de sus destinos por concurso de meritos, es decir, ofertan unas plazas que enteria tienen que cubrirse y se las dan a la gente que mas meritos tengan.
En VA el concurso anterior a este fue hace 3 años, o sea, que ya ves como va la cosa, aunque es erdad que desde entoncs la gente se esta moviendo pero a traves de otro sistema que se han inventado que no es un concurso,pero esa es otra historia.
En este concuso, en realidad va a haber pocos movimientos de gente, es ma sun concurso para adjudicar niveles, es decr, que algunos con nivel 18 pasaran en su mismoestino a tener un 20 o un 22, o el correspondiente para los B.
• 18/05/2007 13:57:00.
mi correo es opotfsva@hotmail.com........espero noticias.
un saludo
• 22/05/2007 16:55:00.
Vaya, vuelvo a las andadas y la primero que veo es a chicahrrera !!, todavía no has aprobado ??, ya eres una veterana mujer, donde metes la pata ?
Mi nick a caducado !!, que fastidio..........
• 22/05/2007 17:03:00.
Atalia, yo creo que si te pones en serio te dará tiempo, además en el grupo B de navegación no hay tanta competencia, tú lucha que verás como lo consigues, pero sí te aconsejo que no me liaría con apuntes de otra gente, sobretodo porque no sabes si puedes o no fiarte que hay mucho bocas, a parte que perderás tiempo, yo cogería el que más te convenza y a muerte a por él,por lo menos fue lo que yo hice en mi año ,mucha suerte
• 25/05/2007 13:08:00.
Muchas gracias por tu apoyo Ccapitan, la verdad q ganas no me faltan. Estoy segura q si no lo consiguo este año pa el siguiente,pero lo lograré.
Un Beso para todos
• 25/05/2007 20:48:00.
Suerte atalia, si preparas las oposiciones.
Sólo un consejo, plantéate bien lo de las armas, porque la portarás más de lo que piensas, y si tienes miedo puede ser que un día tengas un accidente y puedas resultar herida tú o alguno de tus compañeros.
Las armas deben tratarse con respeto no con miedo, y ten en cuenta que vas a opositar para un cuerpo policial, no olvides que ir armado será bastante más habitual de lo que imaginas(cada vez que saltes a otro barco aunque solamente sea para pedirle los papeles)
Una vez estés segura, ánimo y muchísima suerte
• 25/05/2007 20:57:00.
Ahí te va un enlace con un video del SVA:
http://www.youtube.com/watch?v=Hy25nesqyBU
• 26/05/2007 18:20:00.
Yo las preparé en Cádiz pues tenía familia allí, en la Academia de premier, pero esa academia ya ha perdido bastante al irse vegazo pues su fuerte era la preparación de los supuestos prácticos.
• 29/05/2007 23:29:00.
el año pasado en la contabilidad de la B; asi que con lo que sabia me fui a la C y pase los dos primeros y caí en las físicas.....Esto es asi....
Algo mas?
• 30/05/2007 14:01:00.
algo mas ?¿?¿, hay un evidente pique por los suspensos, ?¿?, jeje, naaa, este año verás como será el tuyo si le pones un poco más de codos, consigues buenos apuntes (sobretodo contabilidad) y entrenas, que estas pruebas están tiradas, para eso las cambiaron, evidentemente para que fuesen fáciles de pasar y si no a quitar culuete (broma), piensa que esta año han aprobado casi todos los veteranos que se lo han currado.
Atalia, hace tiempo que no sabemos de ti, cómo lo llevas?, seguro que animadísima !!, cuéntanos como te va y así animamos un poco más el foro ( a ser posible sin piques.. )
• 30/05/2007 16:17:00.
Buenas, ya estoy x aquí, jjajjajja...
La verdad es q suelo entrar muy a menudo, pero como lo de los piques no van conmigo, me abstengo...... pero me alegra saber q hay gente con ganas de animarnos a seguir para delante.
La verdad es q no me va mal he conseguido algunos temarios y ahora estoy en el proceso de unificación, jjajjajja, pero si las cosas salen segun los planes a mediados de mes comienzo fuerte con el primer examen.
Por cierto cuando saldrán las bases?? espero q no cambie mucho el temario...
Nada un besito grande para todos.........muaccccc, ciao
• 31/05/2007 9:47:00.
se pica quien quiere ;-)
Veo que lo llevas muy bien atalia, pues si quieres un consejo con la prepararación del temerio, yo de tí cada vez que tuviese un tema preparado, me pondría en la mesa con folios ,boli y reloj, e intentaría copiar el tema y comprobar que te dé tiempo escribirlo enterito en una hora, y lo mismo cada vez que tengas uno estudiado,esa vez ya haciéndolo de memoria como si fuese el examen de verdad, así ya tendrás desarrollada la letra, el brazo, la rapidez, cosas que son fundamentales en el examen, si quieres ir bien ese día tienes que estar tan acostumbrada a hacer estos examenes de una hora que así el día del examen iras sobrada.
• 02/06/2007 14:40:00.
Gracias por el consejo Capitan, la verdad q cualquier ayuda es buena. A ver cuando sale la convocatoria....
Chicharrera te he enviado un email y no me has contestado, mira a ver si puedes ir? así vamos juntas?
Bueno una beso para todos..
• 02/06/2007 19:43:00.
lo siento he estado de vacaciones....y acabo de llegar.A partir del lunes me pongo las pilas, lo prometo.Si te apetece la visita a la base, pasate por alliy ya quedaremos para ir juntas mas adelante.En Tenerife son muy amables, aunque yo no he ido, me lo ha comentado algun opositor que ha pasado por alli.Yo hasta que no salga la convocatoria estoy un poco a la expectativa y el poco tiempo que tengo lo voy a utilizar para estudiar, clases de contabilidad, correr, jajaj vamos que estoy entretenida.
un saludo a todos .Y la convocatoria se retrasa, y se habla de cambios como siempre.lo mejor no hacer caso y estudiar.
Hola a todos
Chicharrera acabo de enviarte varios correos a tu hotmail y todos me vienen devueltos, debes tener algun problema con él.... son para informarte de que lo de mañana queda cancelado, ya Atalia te avisara para contarte los detalles... lamento mucho las molestias, pero en el SVA las sorpresas son así....saludos
• 15/06/2007 2:39:00.
hola a todos. soy nuevo en el foro y quiero presentarme a las oposiciones del sva grupo c. mis principales dudas son en lo que respecta al temario, cual es lamejor academia en cuestión de temarios,y si es posible prepararselas sin acudir a ellas.
mi segunda duda es en lo referente a destinos, ya que tengo una niña pequeña y quiero saber las posiblidades de quedarse en las palmas para el grupo c, ya que vivo en gran canaria, aunque soy de lanzarote (por eso lo de conejero...)
si hay alguien de gran canaria que se las esté preparando, podríamos entrar en contacto y así tendríamos ayuda mutua.
gracias por todo de antemano, suerte en los examenes y aquí estamos para lo que quieran.
saludos.
• 16/06/2007 22:58:00.
Wenas a todos.....
Conejero la verdad es q del grupo C no tengo ni idea, solo decirte q si te quieres presentar ya salió la convocatoria y dentro de poco se acabará el plazo.
No sé si saldrán plazas, pero eso es lo menos q te debe preocupar, yo tb tengo una niña y lo voy a intentar, si salen plazas para Tfe. bien y si no a otro sitio y a esperar q salgan.
Bueno animate y a estudiar. Un beso
• 16/06/2007 23:52:00.
Pues depende de la especialidad que busques. Ahora en Canrarias hay bases maritmas en las Palmas y Tenerife. En cuanto a investigacion, pues que sepa hay las mismas mas lanzarote, aunque lazarote depende de las Palmas.
Posibiliades, muchas o mas bien todas, y si vas por maritimo haa te compensa bastante porque tributas la mitad, cosa que los de investigacion no tienen.
• 19/06/2007 23:08:00.
¡Hola a todos!
Me gustaría que alguien del SVA de Tenerife ¿Kanario? me comentase si hay posibilidades de que haya alguna plaza para los que acabamos de aprobar la oposición (grupo C marítimo).
Conejero, respecto a los apuntes de las academias, no sé cuál puede tener los mejores, aunque según comentan en el otro foro, terminan siendo parecidos.
Supongo que, cojas los apuntes que cojas, tendrás que terminar adaptándolos a tu gusto y al tiempo que te dan para redactar cada tema, que es de una hora. Un consejo: es más importante que redactes de una forma congruente y que se entienda lo que dices, antes que soltar una artillería de datos inconexos.
Suerte a todos los que preparáis las próximas oposiciones. ¡Chao!
• 25/06/2007 14:36:00.
gracias a todos por la información. este tipo de foros sí que valen la pena. seguiremos en contacto y si hay alguien de gran canaria preparándose el grupo c maritimo me gustaria que me lo comentara.
saludos.
• 25/06/2007 22:54:00.
Tienes razón, la verdad es que en este foro la gente aclara las dudas y parece que hay bastante "compañerismo". Espero que encuentres a alguien de Tenerife con quien poder prepararlas y unos apuntes buenos. Suerte!!!
• 26/06/2007 0:24:00.
Wenas Fuerza 10:
No sé si te refieres a mi, pero la verdad es q la gente q he encontrado me han ayudado muchísimo y todo gracias a este foro,
Bueno un beso a todos y a estudiar....
Para Canario:
¿Qué podrías decirnos de los Tribunales de agentes de este año? (recuerdo que te hemos preguntado otros años).
Gracias
::: --> Editado el dia : 27/06/2007 15:59:42
Hola a todos, cómo va eso... entré para saludar y aprovecho para aclararles un par de cosillas...
Uzumaki, lo que dices del beneficio del IRPF, hasta hace un año era así, desde hace unos meses nos han jodido bien y nos lo han quitado... En principio es algo que la administración nunca nos había tenido en cuenta y a alguien del SVA se le ocurrió la idea de solicitarlo pero la admón. se negó, se recurríó y por medio de una sentencia del TSJ de Canarias se consiguió y así hasta hace unos meses que otra sentencia de otro tribunal más superior todavía jeje falló a favor de la administración y nos jodieron el chollo... pero ahora han vuelto los sindicatos otra vez a contraatacar, asi que vamos a ver en qué queda la cosa... de momento hoy por hoy no se está aplicando esa reducción... yo, a modo particular, lo veo bastante complicado, por motivos que me extendería más de lo que a ustedes seguramente les interesá saber en este momento....
... a fuerza10 (creo que fue él, o si no que perdone), decirle que para grupo C, si hay bastantes posibilidades de plaza en Tenerife, pero para estos que ya han aprobado este año, para el próximo año probablemente sea más complicado. En Gran Canaria hoy por hoy estan sobrados de grupos C y hasta los mandan a realizar trabajos de investigación porque sobran marineros del C...
... con respecto al Tribunal de este año, no puedo decirte nada Cardenal, porque no conozco a nadie personalmente... el año que hablé algo fue cuando la que habían elegido presidenta del tribunal era jefa directa mía, y la conocía más o menos bien...
... ya creo que más nada, saludos a todas y todos y ánimo que es más fácil de lo que parece, no se asusten por el temario....
Muchas gracias, Canario.
• 27/06/2007 17:42:00.
Muchas gracias por tus explicaciones, Kanario. Aún salió ayer la resolución de los aprobados del C en el BOE, por lo que parece que el asunto va para largo. Ojalá se cumplan tus "pronósticos" y salgan puestos para Tenerife.
Chao!!
fuerza10, estas interesado en pillar plaza en Tenerife?
• 28/06/2007 21:24:00.
La verdad, Kanario, es que me gustaría quedarme en Galicia, pero por lo que he oído es misión imposible. Y ya que existe un alto porcentaje de probabilidades de tener que ir fuera, el destino en el que me encantaría recaer es Tenerife, ya que es un lugar que me gustó muchísimo cuando lo conocí.
Pero también había oído comentar que Tenerife es uno de los destinos "codiciados" por el personal del SVA.
A ver qué destinos se ofertan al final y cuáles me quedan libres para elegir, je, je.
• 01/07/2007 4:00:00.
Wenas q tal....
La verdad es q hoy entro con una pequeña pregunta. No encuentro información sobre el Tema 16 de Derecho Marítimo: En particular sobre " La Decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de 12 de Enero de 1999".
Alguien podría echarme un cabo?????
Gracias y ánimo a todos los q estamos estudiando.
Se la responde en el otro (s-v-a.net)
saludos
• 01/08/2007 21:10:00.
A Kanario, Atalaia y toda la gente de Canarias. Este mensaje es para daros ánimos y desear que estéis bien en estos momentos. Son horribles las imágenes ardiendo de vuestra tierra y ver el sufrimiento de los afectados. Lo siento mucho.
::: --> Editado el dia : 02/08/2007 18:39:39
Gracias Fuerza10, soy nuevo en el foro un saludo para todos
intentare formar parte de los agentes del sva el proximo año, ya estyo empezandoa estudiar, Un saludo desde Tenerife, para los destinados en Tenerife aqui teneis un amigo para lo que quieran en la isla, se que es muy duro estar fuera de casa y mucho mas si es a 2000KM, no dudeis en contactar conmigo.
• 02/08/2007 21:38:00.
Muchas gracias Fuerza 10. Una de las ocasiones en la que me he sentido más inutil en mi vida, es cuando ví los montes de mi isla en llamas. De día solo se veía humo y de noche entre la oscuridad ese fuego infernal q lo arrasaba todo. En fin, el pensar q existe alguien tan desgraciado q se sienta satisfecho realizando sus macabras intenciones y q con ellas siembre la desgracia de decenas de familias, me provoca una profunda repugnancia.
No nos queda de otra q resingnarnos, levantarnos y repoblar los montes e intentar evitar q vuelva a suceder.
GRACIAS A TODOS POR PENSAR EN CANARIAS.....
• 03/08/2007 21:38:00.
De nada, Atalaia. El año pasado Galicia también quedó destrozada por los incendios y, además de los daños materiales y de la ruina en la que quedaron muchísimas familias, fallecieron tres personas. Aquí eran los propios vecinos quienes intentaban hacer frente a los fuegos en muchos sitios, pues durante los primeros días apenas hubo ayuda "profesional". Por lo que ví en la tele, en Canarias las autoridades no les dejaban a los vecinos luchar contra el fuego. ¿Por qué?
Desconozco el poder de regeneración que tiene la tierra Canaria, pero aquí es sorprendente ver cómo un año después, muchas zonas que estaban completamente calcinadas se han recuperado notablemente y empieza a asomar "el verde". Espero que allí pase lo mismo.
Un saludo
Un saludo desde Tenerife, para los destinados en Tenerife aqui teneis un amigo para lo que quieran en la isla, se que es muy duro estar fuera de casa y mucho mas si es a 2000KM, no dudeis en contactar conmigo, permite comentrate fuerza 10 que aqui hay una especie de pino Canario que se regenera solo no necesita reforestacion, al contrario de los pinos que teneis en peninsula, en relación a las autoridades quieran copar todo el protagonizmo y se les escapo de las manos, quien mejor conoce los montes que los propios vecinos que etsan alli todo el dia, y no los politicos y tecnicos que estan en sus despachos todo el día mirando mapas y elk tan de moda ahora google earth, pues el gran problema es ese junto a muchos otros de protocolos de actuación que lo que hacen es retrazar todo, por ejemplo el no dejar que los vecinos limpien el monte de pinocha sino solamente por adjundicación, y si quieres de las ayudas hablamos otro día , probablemente no todos los afectados puedan recibir ayuda, por que no tienen como demostrar que esas propiedades son suya, vienen de herencias, faltan escrituras documentación etc.....el problema es mas grave de lo que parece.....bueno lo dicho para el proximo año espero estar bien prepara para los examenes de sva y aqui teneis una migo en tenerife para los que les toque o esteis ya en Tenerife.....por si quereis ver la zonas azotadas por el fuego no os imaginais los que hemos perdido.
• 04/08/2007 21:49:00.
Dperez, eres muy amable ofreciendo tu amistad a quienes son o van a ser "nuevos" en Canarias. Si me destinan allí tomaré tu palabra, eh! Estudia mucho, que estudiando esta oposición se aprueba bien.
Lo de las ayudas, 1500 euros creo, me parecieron mediocres para una persona que se ha quedado en la ruina tras un incendio. Algo es algo y nada no tiene nombre, pero creo que con ese dinero no da ni para cubrir varias semanas de hotel y restaurante para una familia de 4 ó 5 miembros. Espero que esa cifra sólo sea el principio y luego lleguen las ayudas "verdaderas".
Yo apenas conozco Tenerife, estuve de vacaciones una semana y me encantó. Pensaba que aunque sea el parque del Teide quedaría libre por el frío que hace allí arriba, pero he visto en la tele que ni eso se salvó.
Es una maravilla que tengáis una especie que se repoble por sí misma, ojalá todo se recupere lo más pronto posible.
Un saludo
Fuerza 10 toma mi palabra en serio, en una semana vistes muy poco de tenerife, ya te enseñaremos cuando estes por aqui, en cuanto a las ayudas son 3.000 euros por parte del Cabildo, y el gobierna de canarias otro tanto y madrid (como llamamos aqui al gobierno central) otro tanto, lo del parque nacional si se salvo todo, estubo cerca pero no llego a entrara al perimetro del parque para que te hagas una idea el parque nacional comienza en los 2000 metros de altitud de la isla y el fuego lo mas alto fue a los 1500 1700 aproximadamente, adjunto te envio un enlace donde puedes ver las areas calcinadas etc...
http://servicios.laopinion.es/graficos/infografia0108.pdf
Un saludo
PD ya sabes aqui tienes un amigo
• 06/08/2007 21:43:00.
En fin, Dperez, esperemos que esto no se vuelva a producir más, ni en Canarias ni en ningún otro sitio.
Un saludo
Fuerza 10 si quieres mejor seguimos comunicados por email el mio es dperezluis@gmail.com, escribeme y asi mantendremos el contacto.
Un saludo
donde estas metido fuerza 10
• 22/08/2007 2:33:00.
hola a todos de nuevo. estoy estudiando para agente maritimo del sva (grupo c). en principio estaría interesado en plaza en las palmas (por supuesto primero habrá que estudiar bastante..).me gustaria saber si hay alguien de gran canaria que esté preparando las oposiciones.
otra cosa: yo tengo el temario de la academia aguirre: alguien lo tiene tb? ¿q tal les parece?
¿hay posibilidades de conseguir plaza en las palmas para el c marítimo?
un saludo a todos y mucha suerte.
nos vemos en la pruebas físicas.
Conejero Atalia se esta preparando para ejecutivo , yo me preparare para el año que viene inves c, por cierto que te pidieren para la especialidad de maritimo. Muchos Animos y suerte
• 23/08/2007 1:13:00.
hola Dperez, me piden certificado de navegación básica, que es un curso de marina mercante y aparte me supongo que lo mismo que para investigación:título de bachiller o equivalente. yo realmente me estoy preparando para el próximo año, porque este año me cogen muy cerca lo examenes, pero ya estoy mirando algo. a ver si alguien me puede responder con el tema de los temarios y la posibilidad de plazas en las palmas para el c marítimo.
un saludo a todos y mucha suerte.
Conejero yo tambien me voy a preparar par el c del años que viene, si te sirve de algo me he puesto en contacto con la academia cesmaga que preparan a distancia www.cesmaga.com
• 28/08/2007 21:43:00.
¡Vaya por Dios!
Tenía escrita la respuesta y al enviarla me han dicho que se agotó mi tiempo de sesión, así es que vuelta a empezar de nuevo (iré más rápido)
Dperez, he estado "fuera de onda" este tiempo, es decir, de vacaciones. Veo que no te presentas hasta el año que viene, así es que tienes tiempo, aunque tampoco te duermas en los laureles.
Si aceptas un consejo, ya que tienes más de un año, procura cotejar los apuntes que te han mandado, pues probablemente no sean del todo correctos ni estén actualizados (la mayoría de las leyes están en la red), adáptalos al tiempo que te dan en el examen, es decir, una hora. De nada te sirve saber muchísimo si al final tienes que dejar la mitad fuera por falta de tiempo. Unos buenos resúmenes son muy importantes, al menos así lo veo yo.
Conejero, yo no me preparé con los apuntes de Aguirre, así es que no te puedo decir nada. Sé que hay gente que dice que son malos y otras personas comentan que son muy buenos, así es que al final depende del gusto o la visión de cada uno. Te doy el mismo consejo que a Dperez.
Os dejo, no vaya a ser que se me agote el tiempo de nuevo.
Ánimo y suerte a todos
Fuerza 10Donde te destinaron?; escribeme al mail si quieres y me cuentas.
dperezluis@gmail.com
Un saludo y muchas gracias por los consejos
PD en cuando a la actualización de las leyes no voy a tener problemas ya te contare por que
• 29/10/2007 22:27:00.
gracias a todos por sus consejos. a ver si Dperez o alguien me puede resolver ésto. yo estoy estudiando las oposiciones del c para maritimo y tengo el temario de aguirre pero no me convence. ¿que tal ven el temario de CESMAGA? me aconsejan ése o las de otra academia
gracias
• 11/11/2007 21:17:00.
Conejero, yo no sé cómo son los apuntes de Aguirre. Preparé las oposiciones basándome en los apuntes de Cesmaga y te puedo decir que aprobé. Ahora bien, un amigo y yo nos dedicamos a comprobar la legislación, reelaborarlos y resumirlos. En ese proceso encontramos fallos en los apuntes, supongo que nadie es perfecto.
Si te presentas para el año que viene, te recomiendo que hagas lo mismo. En el otro foro ha habido gente que aprobó con los apuntes de Aguirre, así que supongo que no serán malos.
Un saludo y suerte.
• 12/11/2007 21:40:00.
hola yo estoy estudiando th y me gusta lo de aduanas.alguien me podria decir si lo de ADUANAS en tec.hacienda en q consiste el trabajo?y el horario?muchaS GRACIAS!