Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/05/2007 20:13:00.
Hola a tod@s!!
Queria saber donde se solicita la documentacion a presentar cuando te afilias a muface, en concreto:certificado de la unidad de personal acreditativa del cuerpo,fecha de la toma de posesion, situacion administrativa y del destino.
Muchas Gracias!!
• 14/05/2007 18:51:00.
Cuando tomas posesión te dan toda la documentación necesaria. Creo que basta con tu DNI y un certificado que te dan en Personal.
En mi caso, puse como beneficiaria a mi hija y también tuve que presentar el Libro de Familia y fotocopia de su cartilla de la Seguridad Social (para que la dieran de baja en SS y de alta en Muface).
Creo que no hace falta nada más.
• 14/05/2007 18:54:00.
Te dejo este enlace donde puedes bajarte el impreso
[--http://www.map.es/muface/oficina_virtual/sin_certi...1_titulares.pdf--]
• 16/05/2007 12:52:00.
Muchas Gracias Joseroj por tu información!!
Entonces bastaria rellenar el impreso y una fotocopia del DNI porque por lo que me has comentado el certificado de la unidad de personal y demas nos lo aportan ellos.
Otra cosa, ya q has sacado el tema de beneficiario, tengo una duda, tu cediste el seguro a tu hija, es decir tu renunciastes y seguias en la seguridad social, o es q se puede beneficiar del seguro otro familiar a parte de ti.
Muchas garcias,saludos!!
• 16/05/2007 19:13:00.
No te preocupes en Personal te dan toda la documentación necesaria y, de hecho, cuando terminas con el papeleo de la toma de posesión te dicen que vayas a MUFACE. Además en MUFACE te dan un papel que luego tienes que llevar a Personal.
Se me olvidaba, llevate los 20 dígitos de tu cuenta o cartilla para que te ingresen el sueldo!
Cuando tengas la tarjeta de afiliación a MUFACE (ya no me acuerdo si te la dan el acto o luego te la mandan por correo) vas a cualquiera de las Compañias médicas que tienen firmado el concierto (ASISA, ADESLAS, etc) y te hacen la tarjeta de la compañia y te dan el libro con el Cuadro médico.
En mi curro casi todos estan con ADESLAS, así que elegí ésta; además me pareció que esta compañia tenía bastantes centros de logopedia, lo cual me venía bien por mi hija. No te preocupes por esto, si no te gusta la que has elegido durante el mes de enero de cada año puedes cambiar a otra.
En cuanto al tema de los beneficiarios en la página web de MUFACE creo que está bien explicado. Resumiendo mucho, tus hijos pueden ser beneficiarios de MUFACE, pero renunciando a ser beneficiarios de la Seguridad Social. No te preocupes por el tema de la renuncia, si luego quieres que vuelvan a la SS, pueden renunciar a la MUFACE y ser beneficiarios en la cartilla de su padre. No es muy complicado, en MUFACE se encargaron de dar de baja a la niña en SS y de alta en MUFACE.
Lo que no es posible es que los hijos sean a la vez beneficiarios de la SS y de MUFACE. Si esta situación se detecta te obligan a que optes por una de las dos.
En cuanto a la posibilidad de que tu cónyuge sea también beneficiario de MUFACE, creo que sólo es posible si careciera de derecho a la asistencia sanitaria en otro Régimen de Seguridad Social.
En cuanto a otros posibles beneficiarios, te remito a la página web de MUFACE.
Saludos y enhorabuena por el aprobado.
• 17/05/2007 13:38:00.
Muchas Gracias!!
Una cosita, la toma de posesión cuando es, al año q viene o ahora q somos funcionarios en practicas, es q eso no lo tengo realmente claro.
Muchas gracias joseroj por tu informacion!!
• 20/05/2007 23:50:00.
La toma de posesión tiene lugar tras el nombramiento, el cual se publica en el BOE.
En mi caso no fue un acto formal. En un principio iban a hablar conmigo el Delegado y el Secretario General de mi Delegación, pero al final andaban muy liados (de lo cual me alegré bastante). Así que todo se limitó a firmar un montón de papeles.