Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/01/2005 18:18:00.
• No registrado.
Alguien me podria decir, de los que ya estan trabajando, depues de haberse sacado las oposiciones de Tecnico de Hacienda, cuanto se cobra en limpio (mensual), y cual es la retencion que os hacen,tanto en aduanas como en subinspeccion.
He mirado en el BOE del año pasado, cuando salieron las plazas , que ya sale todo el mundo con nivel 20, y que el Complemento especifico de subinspeccion es de 3.257 euros y el de aduanas 3057, calculando con la hoja de calculo que teneis en la pagina de www.funcionarios.net, me da un limpio de 218.000 con una retencion de un 12 (ya que tendria movilidad geografica).Gracias
... has calculado muy bien, pero ese es el sueldo de entrada, en poco tiempo no resulta dificil incrementar más el específico a medida que se va concursando a mejores puestos.. aunque el neto te dio aproximado el IRPF real ronda entre el 15% y el 16%, por cada hijo que tengas te lo reducen en un 1%
No hay que olvidar la productividad, que todo el mundo tiene. Al menos hay un "fijo" mensual, con lo cual el sueldo neto con una retención del 16% está en 1400 euros. En lugares como Ceuta y Melilla hay un plus de residencia de más de 500 euros, en otros como las islas capitalinas de los archipiélagos son más o menos 125. En las no capitalinas esta cifra sube un poco más. Tampoco deben olvidarse las dos pagas extraordinarias, que se supone que este año se calcula sobre todo el sueldo (antes no entraban algunos conceptos).
Lo de Ceuta y Melilla es un chollo que ayuda bastante a soportar elegir ese destino, porque además, como bien deben saber los que estudian, después sólo se paga el 50% de la cuota en IRPF.
• 30/06/2008 19:23:00.
Olvidate de lo que pone el CEF.Ese sueldo creo que hace referencia a los PGE pero sin contar específicos.El sueldo bruto ronda los 27.500 de entrada así que no está nada mal.Ganamos bastante mas que cualquier A2 de otras AAPP.Antes sí que se ganaba algo menos pero tras el acuerdo de los sindicatos en 1-2 años te pones en mas de 30.000€ así que tú mismo.Para sí lo quisieran la media de los españolitos.Y eso que trabajas sólo hasta las 3 p.m.Así que el que se saca la plaza puede vivir bien sin problemas el resto de su vida.Eso sí, si te quieres hacer rico vete a la privada en la que hay muchos inspectores y subinspectores de Hacienda ganando burradas.Eso sí, olvidate de la familia y de toda calidad de vida...y es que todo no se puede tener.
Yo prefiero tener todas las tardes libres de mi vida y ganar algo menos...pierdes algun que otro capricho pero ganas en calidad de vida.Y si te aburres haces algo por la tarde que sea compatible con tu puesto y tan contento.
• 29/01/2009 23:05:00.
HOLA, ACTUALMENTE TRABAJO EN BANCA AUNQUE COMO EVENTUAL. ESTOY PENSANDOME LAS OPOSICIONES DE TECNICO DE HACIENDA, AUNQUE TENGO DUDA CON SUBINSPECTOR DE EMPLEO. ME PODRIAIS EXPLICAR UN POCO EN QUE CONSISTE LA OPOSICIÓN Y LAS FUNCIONES DEL PUESTO?
• 30/01/2009 13:56:00.
los 1400 netos al mes no incluyen la extraordinaria correspondiente a ese mes no ?
• 30/01/2009 14:54:00.
respuesta para cordobes,este mensaje es de hace unos cuantos años desde hace 4 añitos por lo que el sueldo ha subido no mucho...pero si ha subido estamos hablando actualmente de unos 1600-1700 de entrada.
respuesta para lorenav mal vamos si lo priemro que te fijas es en el sueldo la oposicion no compensa lo mucho que tienes que estudiar y lo dificil y duro que es por un sueldo de 1600 euros si entras en estas oposiciones o similares es porque te guste el trabajo,si no para eso oposita a cualquier ayutnamiento que son muchisimo mas sencillas y cobras muchisimo mas. un saludo a ambos
• 30/01/2009 17:17:00.
Estoy trabajando en hacienda en el departamento de aduanas, os dejo la información:
Sueldo de entrada (nivel de entrada 20):
- 1568 euros netos a los 6 meses sube a 1580 euros netos, esto si no tienes movilidad, retencion 14,5 %.
- 1608 euros netos a los 6 meses sube a 1630 euros netos, con movilidad geografica, retención 12,5%.
- En inspección cobran 120 euros brutos mas al mes y la regularización es de mas del doble.
Se suponia ke al año nos subian al nivel 22 pero de momento solo han subido a la 5ª promoción por lo que no llegas a 1700 netos hasta que no pasas un par de años por lo menos en la AEAT.
Alguien ha puesto que se cobra mejor que en alguna otra administración, vaya chiste en la agencia es donde menos se cobra de toda españa, en alguna administración autonómica los del grupo A2 cobran bastante mas ...
• 31/01/2009 12:40:00.
Bueno , y estos sueldos netos que estais poniendo no incluyen la extraordinaria no ? ( o la habias dividido entre lo q corresponderia a cada mes). hasta q sueldo se puede aspirar siendo tecnico de hacienda mas o menos ?
• 20/10/2009 21:04:00.
Yo estoy con cordobes lade.......los 1600-1700 netos, es incluyendo las pagas extraordinarias o estas van aparte???
Somos pesaillos, pero ya k te pegas la panza d estudiar ....jeje saludos!!
• 20/10/2009 22:46:00.
si quieres hacerte rico..........directamente no oposites,metete en un master y tendras oportunidades de ganar muchisimo mas,un conocido mio gana alrededor de los 2000 euros lleva toda la vida en la agencia,y tiene que hacer alguna tarde hasta las seis o siete.....
• 20/10/2009 22:47:00.
por cierto habeis rescatado un hilo del 2005 jajaja
• 10/11/2009 23:37:00.
hola ya veo que el salario y los destinos son algunos de los temas más discutidos, lo segundo me ha quedado muy claro y lo primero aproximadamente tambien, pero en cuanto al salario de un tecnico de auditoria y contabilidad se dice que cobra menos, es cierto? solo al principio o siempre? cual es el salario mensual neto de un tac?gracias!
Hola yo soy nueva en esto sabeis en cuanto está el salario de agente de hacienda y como va el tema de los destinos, yo soy de Málaga y claro me gustaría quedarme aquí sobre todo porque tengo un bebe de 15 meses.
• 11/11/2009 20:32:00.
Si quieres un puesto en esa zona y tus circunstancias familiares son esas, buscate otra oposición, con Agentes hay remotas posibilidades que consigas una plaza por ahí, te merece la pena otra cosa. Casi todo es Cataluña e Islas y la movilidad es malísima.
Hola, yo soy de Tenerife, y según he podido leer, veo que en las islas se gana un plus, mi pregunta es, yo al ser residente canario también tendría derecho a ese plus o solo es para la gente que cambia su residencia? Y más o menos cuánto está ganando un técnico de Hacienda en Tenerife? Gracias.
• 28/11/2009 21:18:00.
Buenas tardes,
Por favor alguien podria responder a la pregunta realizada por burguitas respecto al salario neto del tac? es cierto que cobra menos que un th? un saludo!
• 24/02/2010 10:51:00.
Hola:
Alguien podría decirme cuáles serían los destinos más frecuentes?? Yo soy de Valladodid y no me gustaría aprobar y que me tocara en Zaragoza, Madrid, Valencia... excesivamente lejos de mi provincia.
Gracias
• 24/02/2010 12:48:00.
Hola, yo he aprobado y tb soy de Valladolid, y casi al 99% me tocará en cataluña, es lo que hay. A no ser que quedas de las primeras y puedas coger Madrid, si no ya sabes Islas, cataluña...es lo que ofertan.
Un saludo