Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/07/2007 21:24:00.
BUENAS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PREPARO ESTAS OPOSICIONES Y ME ESTOY EMPEZANDO A ACOJONAR POR LA DIFICULTAD DE TRASLADARSE UNA VEZ AHAS APROBADO, ¿SABE AGUIEN CÓMO ESTÁ EL TEMA EN LOS TRASLADOS A MADRID?
• 24/07/2007 13:42:00.
malo sea que no consigas quedarte ya en Madrid al principio, pues es uno de los sitios que más plazas ofertan.
Pero bueno, que sepas que lo peor para ti sería irse a Cataluña, porque si no, los de las otras comunidades autónomas que se estén en Madrid querrán volver a su tierra la mayoría.
Que esto no sea un obstáculo si realmente quieres preparar agentes.
• 25/07/2007 11:10:00.
GRACIAS POR DARME UN PEQUEÑO ALIVIO, TENÍA ENTENDIDO QUE EN MADRID SALÍAN POCAS PLAZAS Y QUE HABÍA MAYOR PROBABILIDAD DE IRTE FUERA Y, COMO EN E L FORO TODO EL MUNDO HABLA DE LA DIFILCUTAD DE VOLVER A TU CIUDAD, ESTABA EMPEZANDO A PREOCUPARME UN POCO.
• 25/07/2007 15:29:00.
Te informo para los 3 ultimos años las plazas que han salido en madrid:
en el 2005 salieron solo 2 plazas en madrid:
http://www.boe.es/boe/dias/2006/08/01/pdfs/A28747-28752.pdf
En el 2004 fueron 9:
http://www.boe.es/boe/dias/2004/05/05/pdfs/A17468-17473.pdf
En el 2003 fueron 4:
http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/09/pdfs/A26848-26851.pdf
A ver este año las que sacan
xau xau
• 31/07/2007 12:15:00.
hola gente!
Estoy pensando en prepararme las oposiciones a agente pero me preocupan los destinos: alguien podria decirme si suelen salir muxas plazas para andalucia (en especial huelva).
Muchas gracias de antemano
• 31/07/2007 12:57:00.
No creo que tengas ningún problema en conseguir destino en Madrid, si no lo consigues en el momento de tomar posesión, lo conseguirás vía plazas de panel, de hecho este año se ha desplazado mucha gente a Madrid de la promoción que tomó posesión en el 2005 (es decir, en año y medio); así que tranquila.Donde hay piñas es pa ir al norte....
• 04/09/2007 6:43:00.
::: --> Editado el dia : 04/09/2007 6:45:26
::: --> Motivo :
Las plazas de panel son las plazas que se ofertan a los de dentro en comisión de servicio. Se llaman de panel por que salen en el panel del empleado de nuestra intranet.
Aprovecho que me siento a escribir para hacer algunas precisiones a lo que en este hilo comentan otros foreros:
"No creo que tengas ningún problema en conseguir destino en Madrid, si no lo consigues en el momento de tomar posesión, lo conseguirás vía plazas de panel"
Soy de la convocatoria de Agentes de 2005. Ese año solo salieron dos plazas para Madrid y se las quedaron los números 1 y 2. Para los de la convocatoria de 2006 han salido 7 plazas y probablemente se las repartiran los 14 primeros aprobados, el resto a conocer mundo. Entiendo que el compañero quería decir que si quedas entre los primeros, entonces no tendrás problemas!
En cuanto a las plazas de panel, la espera mínima para Madrid estará en torno a los dos años.
"de hecho este año se ha desplazado mucha gente a Madrid de la promoción que tomó posesión en el 2005"
Esto es cierto, pero hay que contarlo todo. Ha habido gente que en unos meses ya estaba de vuelta en Madrid, pero ha sido a costa de salir de la AEAT con destino al MEH y con muy pocas posibilidades de regresar a la Agencia.
Abel os ha dejado los links de las plazas ofertadas en las últimas convocatorias y no hay mejor información que esa. Si les echais un vistazo, no os costará mucho hacer tres grandes grupos:
- Destinos imposibles: Cornisa Cantabrica, Castilla y León, Aragón y alguno más.
- Destinos fáciles: Cataluña e Islas.
- Destinos difíciles: Los demás.
La AEAT tiene cosas buenas y cosas malas, y los destinos y la movilidad no se encuentran entre las primeras. Esperemos que en el futuro esto se vaya arreglando (esto lo digo que si no Xavi me echa la bronca y me tacha de pesimista, aunque no debe olvidarse que un pesimista es, en realidad, un optimista bien informado).
Por lo demás, si te gustan los impuestos y lo de quedarte en casa no es prioritario, no se me ocurre otro lugar mejor que la AEAT. Bueno, vale, lo de los Euromillones también está muy bien, pero lo de conseguir plaza me han contado que está jodido!.
• 04/09/2007 9:54:00.
ME GUSTARIA COMO EST DE DIFICIL IR A CASTELLON YA QUE NO LO VEO NOMBRADO EN NINGUN SITIO Y SERIA MI DESTINO PREFERIDO YA QUE VIVO ALLI PERO COMO NADIE HABLA DE EL NO SE SI ES FACIL O DIFICIL ALQUIEN ME PUEDE AYUDAR GRACIAS
• 04/09/2007 13:57:00.
Jajaja, Joseroj, eres la leche, no hace falta que me adules, sé que a veces soy mas optimista ( mal informado ? ) que tú, pero bueno, puestos a criticar deberías contar las "cosas buenas" de la Agencia porque yo todavía las estoy buscando, y entre ellas no incluyo que a tí y a mí nos vaya la caña y nos guste estar en el exilio ( es broma... ). Volviendo al tema del post, la movilidad para Madrid no es tan difícil, via panel en un par de años es relativamente fácil y saliéndose de la Agencia con un concurso del MEH pues casi desde que entras, siempre que sean puestos de la misma Secretaría a la que pertenece la AEAT ( IGAE, IEF, Fondos comunitarios, DGT,...), y esperando un par de años, pues a cualquier otro sitio. Lo malo es lo que dice Joseroj, que te sales de la Agencia, sigues siendo C pero no estarías haciendo el mismo tipo de trabajo, sino cosas más específicas y administrativas en cada caso concreto y a la hora de volver a la Agencia casi que imposible porque tu puntuación sería siempre menor que la gente que se hubiera quedado dentro, amén de que generalmente los puestos C ofertados son en muchos casos de nivel menor ( 14, por 16 de agente ) y con menores complementos.
• 04/09/2007 22:59:00.
::: --> Editado el dia : 04/09/2007 23:12:07
La cuestión es que si al final vas a trabajar en un Ministerio, pues casi mejor te preparas Auxiliares del Estado. Son más sencillas, apruebas antes y tienes muchas más posibilidades de quedarte en casa y la diferencia salarial con un Administrativo es escasa. Incluso para los Auxiliares hay destinos de entrada bastante mejor pagados que para los Agentes de entrada.
Saludos Xavi, desconfía de los que te adulen que al final te acaban pidiendo algo! jajaaja.
• 05/09/2007 1:04:00.
hola a todos. acabo de empezar a estudiar las opos y quería saber como está la movilidad en inspección. estaría dificil qdarse en madrid? y alguien sabe si salen plazas en ciudad real? mucha suerte para todos en el proximo examen. y por favor contestar!! gracias
• 08/09/2007 9:41:00.
::: --> Editado el dia : 08/09/2007 9:42:15
Hombre, Joseroj, te aseguro que, pese a las apariencias (lo que observas via complementos), un agente de entrada cobra más que cualquier auxiliar DEL ESTADO (ojo), en un 99% de las ocasiones.
Esto se comprueba si has hecho campaña de renta, y por tus manos han pasado compañeros de otra Administraciones... Pero vamos, que no hace falta tal comprobación; piensa en aquellos meses con "retribuciones no periódicas o atípicas", salarios bases, tienios más altos (C frente a D), etc. Hay que fijarse en el cómputo global del año, y te aseguro que salimos ganando (tampoco pa tirar cohetes precisamente, pero bueno, algo; también depende con quien compares para establecer las diferencias)
Lo de los destinos es una putada como un castillo; la política de la AEAT en este sentido es casi inexistente, por no decir de risa... o para llorar (si no, ver las plazas ofertadas este año para la "movilidad" via panel: el 80%, Cataluña e Islas...).
Salud, compañero; por cierto, has oido hablar de un supuesto "otoño caliente" este año, de movilizaciones en la AEAT...?
Bye
• 08/09/2007 11:33:00.
Bueno, pues vamos a tratar de reducir ese 99%.
El caso concreto es el de un Auxiliar del Estado con primer destino en un CAISS de la Seguridad Social y que realice tareas de atención al público. Naturalmente todos los conceptos retributivos son inferiores a los de un Agente de Entrada, salvo uno: La productividad. No recuerdo, en concreto, cual era la cifra de la productividad, pero debía ser una pasada, pues al final el sueldo neto era de 200 euros superior al de una Auxiliar de entrada en la AEAT. Además, en la SS tenía la posibilidad de hacer una joranda de 40 horas semanales con lo que la diferencia sería mayor.
El que me comentó esto habia aprobado Auxiliares y dudaba en pedir primero plaza en la AEAT o en la SS. Le recomendé que se enterese de las retribuciones y a la vista de los resultados se fue de cabeza al INSS.
No me parece que este sea un caso extraño, pues todos los años salen plazas para libres en la Seguridad Social.
Tienes razón que deben tenerse en cuenta los conceptos retributivos en cómputo anual, pues en el caso de la productividad, con tanta regularización, al final no sabes lo que cobras de verdad. Pero casi que mejor no voy a echar las cuentas que luego me pongo de mala leche y se me estropea el talante!
En cuanto al otoño caliente, si hay campaña de huelgas, seguramente seré el único que pare. La media de edad en mi Administración estará por los 58 años y la gente pasa de todo. Antes de las elecciones sindicales, nos visitaron los de los sindicatos y el tema estrella era las prejubilaciones. De hecho, yo fuí el único que pregunté por la movilidad, la carrera administrativa o la subida salarial. La gente de aquí solo piensa en jubilarse lo antes posible. Espero que mi Administración sea sólo una caso aislado por que si no vamos de cráneo.
Saludos.
• 08/09/2007 16:30:00.
Jejeje! No te preocupes, que de todo hay en la viña del Señor, y también entra gente joven... aunque en mi oficina, yo con poco más de 30 soy el segundo más joven!!
Pero mira los técnicos, y la que están montando; el tema es que hablaban de integrar en las movilizaciones a los otros grupos. En fin, no sé que saldrá al final, ya veremos como mueven finalmente a la gente...
Entre AUXILIARES (cambio de tema) de distintos organismos del Estado hay significativas diferencias salariales en puestos de entrada, sobre todo debido a complementos (productividad aparte). Pero tampoco es que vayan a cobrar más que un Agente (puede que más que algún administrativo en otro determinado organismo se dé en alguna ocasión, pero tampoco es la norma).
Yo también tuve mis dudas en algún caso en concreto, no creas; pero en el cómputo global anual solemos salir ganando, por lo que he podido ver.
También existen Auxiliares (por ejemplo, en Delegación de Gobierno, en Extranjería) con complemento específico superior a los 6000 euros; su sueldo mensual es muy similar al mío, que llevo poco más de tres años de agente. En cambio, te diré que esta gente tiene jornada especial (partida) de mañana y tarde, con atención directa y continuada al público (y eso se paga); claro, te tienen que compensar las condiciones, y yo prefiero las mías...
Por cierto, que cosas de la vida saqué simultaneamente las de Agentes y Auxiliares del Estado (en esta última, plaza en mi localidad en el Catastro), y opté sin embargo por Agentes. Pese a las dudas iniciales, hoy por hoy no me arrepiento... (de todas formas, tuve el buen juicio de no renunciar al D que tanto me había costado, sino que tomé posesión y las dejé en excedencia, que nunca se sabe). También busco un "traslado" a mi localidad el día de mañana, aunque sin prisas por el momento.
Lo de la productividad creo que anda entre las reivindicaciones que se mencionan para la movilización; el reparto es muy injusto en la Agencia, que te voy a contar que ya no sepas.
Bueno, no me enrollo más. Un saludo, compañero, y hasta otra.