Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/08/2007 18:36:00.
Hola alguien de galicia que tenga o que me diga donde puedo conseguir algun examen de tecnico finanzas de la xunta. Gracias
• 21/08/2007 20:52:00.
Hola
Yo encontré los exámenes de la escala en la revista de contabilidad técnica contable (en la universidad de vigo tienen acceso a la versión on line).
De todos modos, y para que te sirvan de orientación, los exámenes de grupo B son equivalentes a los del estado de seguridad social y los del grupo A suelen ser exámenes muy largos (5 horas) en los que lo mas importante es la agilidad resolviendo los supuestos.
Si necesitas algo mas, no dudes en preguntarlo.
• 22/08/2007 7:53:00.
Hace falta tener una clave para poder acceder a los artículos de la revista.
De todos modos, en las bibliotecas de las facultades suelen tener acceso a ella.
• 22/08/2007 13:38:00.
Hola!!!!!!!!!
Yo tambien toi interesada en las oposiciones d tecnico de finanzas,aunq tb preparo las del Estado........y la verdad toi un poco perdida...........
Al final no se si coincidiran unas con las otras!!!!!!
ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA D CUANDO PUEDE SALIR CONVOCADAS YYYYYYY LA FECHA DEL PRIMER EXAMEN?
• 22/08/2007 18:22:00.
melo no te rayes con las opos de la xunta ke son n tongo. Si en la aeat estas dadas plazas de antemano a los amiguisimos imaginate en la xunta ke salen 10 , 15 etc.
Se de casos aberrantes de gente ke no pasaba el 1 de tecnicos o se kedaban en los primeros examenes de inspectores y luego aprobaban grupo A de la xunta. YA me diras.
• 22/08/2007 18:37:00.
Yo no aspiro a sacarlas puesto que como bien dices maga son muy pocas plazas y ya sabemos como funciona la xunta pero si al menos poder entrar en las listas de contratacion aprobando algun examen.
De verdad no hay nadie que se haya presentado en otras convocatorias?
• 22/08/2007 20:47:00.
Hola, yo me presenté hace tiempo pero no tengo ningún exámen, no me acuerdo si no dejaban sacarlo o lo traspapelé.De todas formas si preparas técnicos de hacienda y no te cuadran muy mal las fechas vale la pena presentarse.Antes era más fácil conta de la xunta que de aeat (ahora con tantas plazas en el estado ya no se si cambió la dificultad) Yo el mismo año habia cargado el segundo de técnicos y saqué notaza en xunta.Lo malo es que en el tercero tienes unos temas específicos y hay que mirarlos.De enchufes no se, yo conozco gente q aprobó sin él ( o eso creo).Un saludo
• 22/08/2007 23:05:00.
Yo fui la pasada convocatoria a las del grupo A y, francamente, no me pareción que hubiese tongo, ni que las plazas estuviesen dadas de antemano.
Lo que si es cierto es que hay bastantes interinos y que ellos tienen una cierta ventaja a la hora de resolver los supuestos prácticos.
En cuanto al temario, para mi lo peor no son los temas específicos sino la variación de contenido con respecto a los temas del Estado. En algunas partes tienes que convertir 4 temas en 2 y otras estirar uno para que te salgan tres. Es un trabajo un poco farragoso, pero si conoces a alguien que vaya siempre cabe la posibilidad de que os repartais el trabajo.
Por lo que respecta a la convocatoria...Las cosas de palacio van despacio.
Aun acaban de tomar posesión los de la convocatoria anterior. De todos modos imagino que no se demorarán demasiado.
Ya por último, una referencia a las listas de contratación. Hasta ahora habia sido relativamente facil entrar porque la escala era un cuerpo de reciente creación, pero a medida que pasan las convocatorias la cosa está cada vez mas complicada (y no te digo nada como la Xunta se cargue sucesiones).
• 24/08/2007 16:21:00.
mafi a que te refieres con eso de que por las listas de contratacion era facil entrar y que ahora ya no. Es que las listas apenas se mueven o que. Yo aspiro a aprobar el primero y como mucho el segundo para poder entrar. Que tiene que ver el impuesto de sucesiones. Yo me refiero al grupo b de finanzas.
• 25/08/2007 9:09:00.
Me refiero a que a medida que la gente va aprobando las oposiciones de la escala cada vez quedan menos vacantes que puedan ser cubiertas por interinos (este año 20 menos).
Por otro lado, si se aprueba la exención para el grupo 2 en el impuesto de sucesiones (de cuya gestión se ocupa Facenda) la carga de trabajo se va a reducir notablemente. Así que imagino que una buena parte de los funcionarios que hasta ahora se ocupaban de liquidar el impuesto de sucesiones pasarán a ocupar otras plazas, por no hablar de que la elaboración del ALIS (una especie de PADRE para el impuesto de sucesiones) ha aliviado bastante todas las tareas de gestión.