Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/10/2007 14:04:00.
Hola estoy matriculado en el CEF para TAC, y no acaba de gustarme mucho el temario, lo veo poco claro, muy farragoso y no muy bien enfocado para estudiar. Me han comentado que los temarios del CEF están mejor que los de CTO, pero me he descargado algún tema de prueba de la web de CTO y a mí me parece que están bastante mejor... no se más trabajados y claros quizás. ¿Vosotros qué opinais? Estoy pensando en comprarme los de CTO también pero quiero tenerlo muy claro porque son bastante caros...
• 10/10/2007 14:28:00.
me gustaria ayudarte, no conozco los de CTo, pero los he visto y me parecen buenos. Yo tengo del CEF y hay de todo algunos buenos y otros malos
• 10/10/2007 14:36:00.
Yo de CTO solo he visto los que te puedes descargar gratis de la web, mi miedo es que creo que hay gente que opina que no estan muy completos... desde luego parecen mas unos buenos apuntes que los del CEF, que son todo parrafada en plan manual... a ver si alguien se ha preparado TAC o Tec. Hacienda con los de CTO y me dice que tal estan
• 10/10/2007 19:15:00.
Bueno, yo preparé las oposiciones el año pasado y estudié la mayor parte del temario por el CEF. Es cierto que algunos temas se hacen un poco farragosos, sobre todo las teorías sobre el derecho, pero completando lo que no se entiende con la ley (como el tema de subvenciones) se puede aprobar.
Lo que no estudié por el CEF fue el examen de conta y los temas de economía del primero (para eso el temario del CEF es realmente infumable e innecesario). Economía la preparé por CTO, que en ese sentido son mucho más claros... aunque claro, el único ejercico que cayó de esa parte creo que no lo supe hacer XD
Saludos y suerte
• 10/10/2007 19:45:00.
Yo tengo los del CEF y me da que están hechos por rellenar las 20 caras a ordenador. A veces meten cosas que no vienen a cuento, pero como lleva la palabra que contiene el epígrafe lo meten y se quedan tan agusto pq ellos no se lo tienen que estudiar. Lo mejor es que te los elabores tu mismo tomando como referencia los del CEF o CTO y mirando la ley correspondiente. Tu decides.
• 10/10/2007 19:47:00.
Aletheia a mí los apuntes del CEF de conta y MOF sí me gustan... soy novato y llevo poco tiempo de opos pero me las estoy preparando de ahi... los temas que sí veo infumables del CEF sobretodo son los del tercer ejercicio, y esos son los que quiero mirarme CTO o de otros temarios que sean mas "estudiables", al menos para mí :P
Gracias y saludos
Al igual que Aletheia to tambien prepare las del año pasado.Me gustaban mas los temarios de CTO tanto para el primero como el tercero, pero como muchos ademas usé los del CEF:Según cada tema elegia uno u otro temario e iba completando cada tema con la Ley en lo que veia que quedaban flojos.La contabilidad la preparé por los libros de la editorial CISS(resoluciones y consultas al ICAC) y los de examenes resueltos del CEF, los del CISS son caros pero merecen la pena ya que vienen muy bien explicados.Además como en mi trabajo me dedicaba a la contabilidad, eso tb ayudaba
Por cierto Aletheia hoy hemos salido en el BOE,¿que tal las vacaciones?.
• 10/10/2007 21:47:00.
GATO tú te las sacaste?? Yo también pensaba estudiar cada tema del temario que crea que está más completo y completarlo con el otro y la ley correspondiente... gracias por tu comentario. No dudo que los libros de la editorial CISS estén bien pero he mirado la web y valen una pasta!! Es pronto aún para tener una idea muy formada pero creo que lo mejor es tener los temarios de dos editoriales como mínimo y a partir de ahí desarrollarte tú tus propios temas.
pues si ,aunque parezca increible despues de unos cuantos añitos me las saque.creo que es buena idea tener los 2 temarios ya que completas cada tema con los pros y contras de cada uno.Por lo que se refiere a los libros de Ciss, si son caros ,pero tb muy buenos, en mi caso merecieron la pena.
Animo, y suerte con la oposicion
• 10/10/2007 23:55:00.
En primer lugar darte la enhorabuena GATO, espero que no me cueste muchos años estar en tu misma situación! XD
Los manuales de CISS seguro que son muy buenos pero a día de hoy no puedo permitirme gastarme tanto, ya es bastante dinero comprar más de un temario y creo que con el del CEF completo, quizás el de CTO para el primer y tercer ejercicio y asistiendo a la academia de momento tengo de sobra... en fin muchas gracias por tus ánimos y un saludo.
• 14/10/2007 15:59:00.
::: --> Editado el dia : 14/10/2007 16:49:47
::: --> Motivo :
Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo, así que cafeycigarro tienes que buscar la forma a la que te vaya mejor a ti y te resulte más fácil.
Yo es que soy una vaga y si me dicen que me tengo que hacer yo el tema, uf, me agobio. Por eso me estudiaba los del CEF y resultaron suficientes para aprobar. Para Conta tuve preparador y era él el que me pasaba los ejercicios ^^
PD: Gato, sí, ya vi el BOE, yo tenía esperanzas de que tardaran más, pero no estuvieron mal las vacaciones... de todos modos tardare un par de semanas en ir a trabajar, y tú?
Pues yo calculo que me incorporare sobre el 25-26-29(mitad de plazo) dependiendo de lo rapido que vaya con la mudanza ,aunque hay gente que ya hoy se incorpora y otros esperaran a la ultima semana