Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
En primer lugar, la enhorabuena a todos los aprobados. Ahora me gustaría pedir consejo a la gente con más experiencia sobre cómo leer mejor el tema ante el Tribunal y sobre cualquier cosa que pueda ayudar a rascar puntos para aprobar.
Además tengo algunas dudas básicas, pues nunca antes había ido a leer:
¿tienes tiempo máximo para leer el tema?? es decir, el tribunal te puede cortar? o si vas a un ritmo lento, o no hablas muy alto, el Tribunal te puede pedir que vayas rápido y hables más alto?? La lectura ha de ser completamente literal?? o puedes añadir algún que/y/o que te hayas dejado para dar más sentido a la frase??
Y por último una amiga que también lee pide consejo sobre la indumentaria más adecuada para leer.
Muchas gracias por adelantado.
• 18/10/2007 17:32:00.
Primero de todo enhorabuena, que ya sólos nos queda un pasito jeje. En cuanto alas preguntas... yo también soy novato, ya que es la primera vez que me presentaba, pero más o menos alguna duda te puedo resolver por lo que me he ido informando.
La indumentaria de hombres, traje de chaqueta, lo típico, aquí no hay dudas. Mujeres, es algo más complicado, yo creo que con ir arregladas no es algo que tenga mayor importancia, de todas maneras si alguien que sepa algo más que yo en ese tema.
En cuanto a lo que preguntas, pues mejor no tener que hacer que te digan que vayas más rápido, o mas alto, lo importante es ni muy rápido ni muy lento, ni muy alto ni muy bajo, y sobre todo vocalizando bien, para que se nos entienda.
Hay que ceñirse estrictamente a lo que has escrito, ya que por algo lo hicimos en papel autocopiativo, una copia es para el tribunal, y si te pillan leyendo algo que no has escrito pues te pueden llamar la atención... ( y más o menos todos sabemos que eso no es muy bueno jeje), así que mejor centrarse en lo escrito y confiar....
Saludos, y animo que nos queda poquito ya jeje.
Para la lectura los hombres como han dicho antes van en un 99% de las veces de traje.
No cortan a nadie durante la lectura a menos que pongas algo " a mayores" sobre lo que has escrito y entonces ya sabes lo que te espera.
Lee tranquilo, sin prisa pero sin pausa(si ya se que parece un topico, pero los nervios una vez que empiezas a leer desaparecen), el tribunal sabe por lo que estais pasando y comprende que a veces os atasqueis u os lieis con una frase, tranquilos que no pasa nada.
Por supuesto, saludar al entrar y al salir, no os preocupeis si el puñetero sobre no se abre con el abrecartas que os dan, tomaros todo el tiempo necesario para abrirlo y para colocar las hojas antes de la lectura(verificar que estan en orden) .
en definitiva:estar lo mas tranquilos posibles
suerte con las lecturas
Gracias por las respuestas; ojalá fuera tan fácil lo de controlar los nervios... Ahora bien, lo de abrecartas me acabo de enterar ahora, no tenía ni idea, gracias por el consejo.
• 18/10/2007 21:07:00.
una cosa mas...
con que leeremos? con la copia o con el original???, lo digo porque ... la copia puede estar, i-legible?
gracias
lees el original
Algún consejo de vestimenta de mujer para mi amiga?? le toca leer el próximo Miércoles y está un poco intranquila en este aspecto.
• 19/10/2007 10:21:00.
Yo no he tenido la suerte de ir a leer, pero la verdad es si fuera...iria vestida como a una entrevista de trabajo con una gran empresa...jejeje...el Estado. Indumentaria sencilla y elegante, sin recargos....vamos un pantalon de traje, con camisa y algun complemento al gusto...como si fueras ejecutiva de una empresa. Así iria yo.
PD: Enhorabuena a los que habeis pasado!!!! ya nos contareis que tal os ha ido en la lectura.